Problemas de Falla de bobina

Problemas destacados

Cambie bobina nueva original y falla

Chevrolet Malibu 2006 2.2 Ecotec 175700 kms
Reemplase bobina y me presenta falla desconecto el sensor maf de entrada de flujo de aire y sigue igual desconecto tubo despues del sensor y aparentemente funciona bien.
JOSE ALVAREZ de México hace 6 años  
JO
7 casos 
Alexis sanchez de México hace 5 años
Alguien que pueda ayudarme tengo un malibu 2001 que tiembla el motor cuando aceleró sólo abeses y el check engine empieza a parpadear como puedo solucionarlo gracias
Raúl Valadez de México hace 3 años
Me pasó lo mismo y al acelerar el carro tiembla y parpadea el check engine como puedo solucionarlo
Óscar Torres de México hace 3 años
Me sucede lo mismo en mi Malibú 2005
Eduardo 08 de México hace 2 años
@Raúl ValadezLo pudiste solucionar por favor qué solución encontraste te lo agradecería
Amilkar de Venezuela hace 4 años
Si le llega corriente a la bobina pero no me la distribuye a las bujías
[email protected] de México hace 2 años
Buenos días amigos tengo un malibu 2004 6 cilindros lo prendo y se apaga hasta la segunda estariada prende pero se siente que tiebla y casi no tiene furza al pisarle que sera
Luis Hernández de México hace 2 años
Tengo un malibu 97. Le metí el escáner y me arrojó los códigos 507 /404 /480/442. Me da el problema cuando lo corro en bajas revoluciones se me tironea y se me apaga. O si llego a prender el clima empieza la tembladera. Otra cosa es que al echarle gasolina se bota la pistola a cada rato...alguien sabrá que será...?por favor
Comentar

Perdida de fuerza en el motor

Chevrolet Malibu 2013 2.5l Aut Gasolina Lt 110000 kms
Perdida de fuerza en el motor, parpadea el check, humo blanco al acelerar, con olor a gasolina marca bobina 3 pero al checarlas todas funcionan, a hecho dos veces la falla pero se le quito, me gustaria saber que es, por si le vuelve a ocurrir
Daniel ortiz de México hace 3 años  
DA
2 casos 
Daniel Ramírez de México hace 3 años
Puede ser la de Alta presión a mi me paso lo mismo, la cambie y jalo... también puede ser la línea de gasolina que cuando la conectan la ponen al revés...
Comentar

Falla el acelerador

Chevrolet Malibu 2007 Ls, motor Ecotec 4 cilindros 150000 kms
Al arrancar el motor no empareja, según 2 bobinas no trabajan y por lo consiguiente el pedal pues está bloqueado ya cambié bujías, las bobinas las intercambiaron y todas sirven que es lo que puede ser o que debo revisar, agradezco sus comentarios
Vargas 138 de México hace 2 años  
VA
2 casos 
Alejandro de México hace un año
Lo solucionaste amigo?
Comentar

Prende y se apaga

Chevrolet Malibu 1998 4 full inyección 3.1 130000 kms
Buenas compañeros, tengo un malibu 98 3.1 full inyección... El carro lo pararon por problemas con la computadora que no mandaba los voltios por así decirlo al módulo de las bobinas... Le compré una computadora nueva y sigue con la falla ( prende y explociona cómo si fuera tiempo pero no es tiempo... Alguien si tiene o tenia la misma falla que me asesoré por favor grcaias
Justin Rodríguez de Venezuela hace un año  
JU
2 casos 

Falla en el cilindro número 2

Chevrolet Malibu 2011 Ltz 2.4 255000 kms
Ya compre la bobina pero sigue haciendo la falla, cheque los inyectores y si trabajan también se me prende el de tracción y servicio esc y me gasta mucha gasolina ahí alguien que lo haya solucionado ?
Alejandro de México hace 2 años  
AL
10 casos 

Tiembla en baja

Chevrolet Malibu 2006 Ls 2.2 111300 kms
Tengo un malibu 06 2.2 y al encenderlo vibra en baja lo lleve a escanear y marca P0300 cheque las bujías y una No está funcionando.me dicen q es la bobina y otro me dice q si fuera la bobina fueran dos las q no funcionaran. Alguien q me oriente ya q no quiero comprar la bonina y q no sea la falla.
Jr perales de México hace 6 años  
JR
2 casos 

Falla de bobina en otros modelos

Neon 2004 le tiembla y pierde fuerza como si fuera falla de bobina SolucionadoSolucionado

Dodge Neon 2004 le 170000 kms
Buenas noches amigo mi vehiculo presenta corcobeos o jalones y pierde fuerza , me presenta errores p0508 y p0038 ya cambie bobinas , cables y bujias y todavia presenta la falla
CESAR de Venezuela hace 8 años  
CE
40 casos 
ricardo de México hace 8 años
Codigo p 0508. - valvula iac defectuosa o mala conexión electrica de la valvula. Esta en el cuerpo de aceleracion p0038. - sensor de oxigeno defectuoso banco 1 sensor 2 esta en el catalizador.
mervin de Venezuela hace 7 años
Ricardo tengo un neón 2004 cuando le prendo el aire pierde fuerza aceleró y no responde como debe ser y con el aire apagado anda bien
ricardo de México hace 7 años
Debe de estar sucio el sensor MAP ,esta a la izquierda en la admision, aplicale w40 y secalo bien ,supongo que el filtro de aire esta limpio.
JIRAAL de México hace 3 años
Disculpa que es el w40, algun tipo de aceite o lubricador de limpieza
ricardo de México hace 3 años
Es un lubricante de limpieza en aerosol
Baltha77 de Venezuela hace 3 años
Saludos; caballero mi vehiculo trato de darle ingnicion por el swisht y solo enciende las luces el tablero mas no da rranque osea no hace nada, y con el swisht aplicado la doy arranque por el relede encendido, gira El motor pero no enciende, ah y se me apago en carrera y no quiso engender mas, me podrias ayudar para resolver la averia gracias
ricardo de México hace 3 años
Revisa correa de tiempo
Baltha77 de Venezuela hace 3 años
Es nueva mi compa esta recien instalada , El andaba bien fue derepende que se la fue la corriente
Baltha77 de Venezuela hace 3 años
El sensor de posicion es Nuevo y original
Baltha77 de Venezuela hace 3 años
Tengo entendido que si la correa de tiempo estuviera dañada me viera doblado Las valvula o no es asi? Corrijeme si me equivoco
Eric 2005 de México hace 3 años
@mervinHola bro corregiste tu problema ? Tengo un problema igual
Taller Méndez Reynosa, Tamps de México hace un año
@Eric 2005Revisa señal de 5 vol a sensor maf y verifica las tierras
Lindy de México hace 8 meses
Hola ricardo me podrias sacar de unas dudas de unos codigos de un dodfe
ricardo de México hace 8 meses
@LindyEnviame los codigos y modelo del dogde
JESUS de México hace 6 meses
@Eric 2005Hola compa... se te apaga el carro de repente???
CESAR de Venezuela hace 8 años
Ahora me agrego p0463 y p0480 , una pregunta lo de la iac se limpia o hay que revisar los cables
Solucionado
Mejor respuesta (según CESAR)
CESAR de Venezuela hace 8 años
La falla anterior que me presentaba que era falla parecida a bomba de gasolina lo resolvi , era un cable del conector de la bobina que estaba dañado desde la computadora hasta el conector de la bobina es decir tenia cuatro empates y estabas sulfatados
oliden de Venezuela hace 5 años
Al igual que yo presentaba lo mismo y hasta llegue a cambiar la bomba de gasolina y seguía con la misma falla, hasta que se reviso el cable del sensor de leva que estaba dañado
David de Perú hace 5 años
Donde queda ese sensor de leva
ricardo de México hace 8 años
Codigo p0463. - nivel de combustible nivel 1 defectuoso o mala conexión. Seguro esta en reserva el tanque. Codigo p0480. -ventilacion de refrigeracion de circuito 1 ,reele o cableado defectuoso, arnes electrico abierto, cableado o ventilador defectuoso-. Referente al la valvula iac si funciona se limpia con limpiador de carburador en spray , se encuentra en la base izquierda del filtro de aire. Hay que revisar el cableado y esos cuatro empates que encontraste ,si puedes soldalos con estaño para que no vuelvan a fallar
newneon2016 de Venezuela hace 7 años
Ricardo necesito el manual de mi neon 2005 si lo puedes enviar a este correo [email protected] ademas que me sale un codigo de error P2074 y pierde fueza falla y no acelera y de pronto las revoluciones se ponen en 3000 o es irregular.
ricardo de México hace 7 años
P2074 DODGE - Presión del colector / Posición del acelerador Correlación - Flujo alto / Vacío Posibles causas Gran fuga de vacío en el motor Sensor de presión del múltiple defectuoso (MAP) Sensor de posición del acelerador defectuoso (TPS) Módulo de control del motor defectuoso (ECM)

Read more: https://www.engine-codes.com/p2074_dod…
newneon2016 de Venezuela hace 7 años
Si aparentemente es el map lo midieron y marca mas de 4volt y no se va a menos y no marca voltaje progresivo de 1.5volt a 4.5volt al acelerar voy a tratar de conseguirlo y probar puedes enviarme el manual de como van conectadas las mangueras de vacio y succion del neon 2005 es que tengo la pcv sola y no se como conectarla por que te comento tiene las conexiones en la tapa del motor como puedes ver en la imagen.
1
ricardo de México hace 7 años
La pcv va conectada a una manguera a la admision donde termina la manguera gruesa anillada.
David Maldonado de Ecuador hace 2 años
Disculpa me puedes enviar el manual del del Sandero 2017.
CESAR de Venezuela hace 8 años
Listo soldado con estaño toca atacar las otras falla , gracias por la asesoria
CESAR de Venezuela hace 8 años
Buenas tardes que funcion cumple la valvula sensor de ambiente que esta entre parachoques y radiador , me dicesn que es de ambiente y otra cosa ustedes conoceran de alguna pagina donde se pueda ver el ramal del neon 2004 y sus conectores ya que tengomi carro desde mayo y quiero irlo poniendo original poco a poco , coreggir los detalles , gracias de antemano
FRANKLIN OLIVA de Honduras hace 6 años
Hola Ricardo agame el favor de mandarme el manual ami también por favor. Mi correo [email protected]
ricardo de México hace 8 años
Mandame tu correo y te envio el manual de servicio del neon,esta en ingles pero esta muy descriptivo.
xayuri de México hace 7 años
Me lo podrias enviar [email protected] :)
Lucas Gonzslez de Honduras hace 7 años
Hola será posible que me puedan proporcionar el manual del neon [email protected]
Sergio de Estados Unidos hace 7 años
Me lo envías a mi también por favor!
ricardo de México hace 7 años
A que correo te envio el manual Sergio?
pilom de Venezuela hace 7 años
Ricardo por favor si me puedes mandar el manual de 2001. Gracias
ricardo de México hace 7 años
A que correo te envio el manual
Mario de México hace 7 años
Hola me podrías mandar el manual por favor [email protected]
ricardo de México hace 7 años
Mandame otro correo , este me lo rechaza
jean rodriguez de Venezuela hace 6 años
Buenos dias sr ricardo me podria enviar el manual por favor al correo [email protected]
Luisi de Guatemala hace 6 años
Hola me pueden enviar el manual a mi tmbn correo luisimancilla@hotmail.
Bladimir de Venezuela hace 2 años
@ricardoMe puede enviar el manual neon año 2000 [email protected]
ghost de México hace un año
@Ricardo me podrías regalar el manual de neón 2005 al correo [email protected] por favor te lo agradecería mucho
Lekty de Venezuela hace un año
Disculpe podría enviarme el manual del neon 2005 también? Mi correo es [email protected]
Miker12 de Venezuela hace un año
@ricardoAmigo podría enviarme el manual de terios 2004 por favor [email protected]
CESAR de Venezuela hace 8 años
[email protected] , agradecido de antemano
CESAR de Venezuela hace 8 años
Gracias amigo ricardo
Sibro de Estados Unidos hace 8 años
Me lo puedes enviar tambien? Me sucede algo parecido, gracias ([email protected])
Daniel de México hace 8 años
Que tal, justo mi neon marca ese codigo p0480 que debo revisar antes de llevsrlo al taller?
También marca p0627 y un codigo raro u110c muchas gracias, me enviarias el manual por favor ricardo mi correo es [email protected]
Gracias
CESAR de Venezuela hace 8 años
Buenas noches amigo ricardo me sale codigo p0038 sensor oxigeno calentado bloque 1 disculpe usted sabra mas o menos cual es
ricardo de México hace 8 años
Desde el primer comentario lo mencione esta en el catalizador,revisa antes el cableado y si llega los 5 volts dc.
Francisco Sierra de México hace 5 años
Ricardo me podrias mandar el manual de un Dodge Neon 2005 2.0 L automatico
CESAR de Venezuela hace 8 años
Y el otro problema que no he podido corregir es el p0480 dice que es corto-circuito con el electro-ventilador y casualmente el dia de hoy me dejo accidentado ya que se calento el electro y derritio el aspa en la tuerca donde sujeta con el ventilador
ricardo de México hace 8 años
Te tardaste 15 dias que se detecto la falla ,ahora ya se complico su reparacion,ahora a conseguir el aspa, si es que no se quemo el motoventilador y hay que cambiarlo completo.
Ramos de Honduras hace 4 años
Hola ricardo , sera que me envias el mejor manual que tengas de dodge neon plymounth del 97 a [email protected]
wilfredo riera de Venezuela hace 3 años
Saludos ricardo. El manual que publicas aca, que esta en el lik de mega, aplica para neon 2005 motor 2.0 litros? precisamente en los diagramas electricos?
jorge de México hace 8 años
Me podrías mandar ami también el manual por favor Ricardo a [email protected]
Juan de México hace 8 años
Me podrias enviar el manual esq mi auto neon 2004 automatico esta fallando como q quiere apagarce y aparte prende cuando quiere como si fuera la bomba de gasolina pero ya la cambie y se la puse nueva completa pero me sigue asiendo el mismo problema me arrojo los codigos p0344 p0340 p0073 p0627 p0122 y u110c si me pudieras ayudar gracias
Juan de México hace 8 años
Me pasa algo. Similar con mi auto me podrias mandar el manual por favor
ricardo de México hace 8 años
Codigo p0344. - sensor de posicion "a" de arbol de levas intermitente.
Codigo p0340. - mal funcionamiento del sensor de arbol de levas. Codigo p0073. - sensor de temperatura de medio ambiente. Codigo p0627. - reele de control de circuito de bomba de gasolina. (esta en la caja de fusibles en el motor )
Codigo p0122. - sensor de posicion de acelerador (tps) bajo voltaje. O defectuoso. Revisar cableado. }
Codigo. - U110C. - falta de comunicacion de pcm (computadora motor) a tcm (computadora transmision.
En pocas palabras el sensor de arbol de levas esta malo, esta de lado izquierdo de la bateria conectado a un arnes electrico y sujeto por 4 tornillos ,se debe cambiar a los 100,000 millas. El reelevador de la bomba de combustible hay que cambiarlo. El sensor tps hay que revisar si el voltaje que recibe de la computadora es de 5 volt y si aumenta cuando se acelera el motor. Si no hay que cambiarlo. Los demas codigos son derivados de las principales fallas. Mandame tu correo y te envio el manual de servicio con mucho gusto. Y es muy necesario el kilometraje para los servicios de mantenimiento. Saludos.
Louismoon de México hace 5 años
Ricardo buenas noches soy de mty me pudieras ayudar con el manual de neon 2004 rpm no mas de 2000 codigos p0344, P0202,p0203:p0204 y el de la bateria P01684 mi correo es [email protected] gracias eso me interesa los diagramas electricos si no es mucha molestia ricardo saludos!
ricardo de México hace 5 años
P0344 DODGE - Sensor de posición del árbol de levas Intermitente Interrupción Banco 1 Sensor 1 20 Comentarios | Agregar comentario Posibles causas Sensor de posición del árbol de levas defectuoso El arnés del sensor de posición del árbol de levas está abierto o en cortocircuito Circuito del sensor de posición del árbol de levas mala conexión eléctrica Motor de arranque defectuoso Circuito de arranque del sistema Batería muerta (débil)

Read more: https://www.autocodes.com/p0344_dodge.…
ricardo de México hace 5 años
P0202 DODGE - Inyector de combustible 2 Circuito abierto 0 Comentarios | Agregar comentario Posibles causas Inyector de combustible defectuoso 2 Inyector de combustible 2 arnés está abierto o en cortocircuito Inyector de combustible 2 circuito con mala conexión eléctrica

Read more: https://www.autocodes.com/p0202_dodge.…
ricardo de México hace 5 años
P0203 DODGE - Cilindro de falla de circuito del inyector 3 0 Comentarios | Agregar comentario Posibles causas Inyector de combustible defectuoso 3 Inyector de combustible 3 arnés está abierto o en cortocircuito Inyector de combustible 3 circuito con mala conexión eléctrica

Read more: https://www.autocodes.com/p0203_dodge.…
ricardo de México hace 5 años
P0204 DODGE - Inyector de combustible de 4 circuitos abierto 0 Comentarios | Agregar comentario Posibles causas Inyector de combustible defectuoso 4 Inyector de combustible 4 arnés está abierto o en cortocircuito Inyector de combustible 4 circuito con mala conexión eléctrica

Read more: https://www.autocodes.com/p0204_dodge.…
ricardo de México hace 5 años
DODGE P1684 - Energía de la batería al módulo desconectado

Posibles causas
La batería fue desconectada recientemente
El módulo de control de la transmisión (TCM) fue reemplazado o desconectado
Módulo de control de transmisión defectuoso (TCM)
El arnés del módulo de control de la transmisión (TCM) está abierto o en cortocircuito
Conexión eléctrica deficiente del circuito del módulo de control de la transmisión (TCM)
Louismoon de México hace 5 años
Se checo voltaje de entrada 5v ok como es compartida da lo mismo en sensor de cigueñal 5 a 0.5v tambien tengo señal de salida y tierra - en sensor de arbol levas ya se cambio y se chevo voltaje 5v - 0.5. - el sensor map va de 5 v y -4.3v solo en on la llave y ya trabajando va de 1.6vidle a 3.6v acelerado a 2000 rpm
Vicente de México hace 5 años
Me podría compartir el manual de reparación del Dodge Neon 2005 motor 2.0. Cuando está encendido, detenido el aire acondicionado no enfría y me marca el sensor de baja compresión en el motor. Gracias.
Juan de México hace 8 años
Mi correo es [email protected] si me puedes mandar el manual te lo agradeceria muchisimo
antonio de México hace 7 años
Hice una desviación del sistema de enfriamiento de la caja de velocidad y ahora no arranca
ricardo de México hace 7 años
Autoescanealo. Conecta la llave en on 3veces seguidas sin encender,a la 4 aparecen en el odometro los codigos de falla
antonio de México hace 7 años
Gracias Ricardo ahora lo hare
Ramon N de México hace 5 años
Hola Ricardo me regalarías el manual de servicio para el neón. Mi correo es [email protected] Gracias de antemano
antonio de México hace 7 años
Ya lo hice me da tres códigos p0073 p0562 p0108 done
ricardo de México hace 7 años
P0073 DODGE - aire ambiente del sensor de temperatura del circuito de alta 1 | Agregar comentario Posibles causas sensor de temperatura del aire ambiente defectuoso arnés sensor de temperatura del aire ambiente es abierto o en cortocircuito circuito del sensor de temperatura del aire ambiente pobre conexión eléctrica

Read more: https://www.autocodes.com/p0073_dodge.…
ricardo de México hace 7 años
DODGE P0562 - Sistema de Bajo Voltaje Posibles causas Carga de batería baja batería defectuosa correa del alternador suelta o faltante alternador defectuoso circuito de voltaje de sistema abierto o cortocircuito

Read more: https://www.engine-codes.com/p0562_dod…
ricardo de México hace 7 años
P0108 DODGE - presión absoluta del múltiple circuito del sensor de alta 16 | Agregar comentario Posibles causas Manifold defectuoso sensor de presión absoluta Manifold arnés de presión absoluta está abierto o en cortocircuito circuito sensor de presión absoluta del colector pobre conexión eléctrica Módulo de control de motor defectuoso (ECM)

Read more: https://www.autocodes.com/p0108_dodge.…
antonio de México hace 7 años
Gracias Ricardo orita lo checo
antonio de México hace 7 años
Voy a nacajuca a recargar la pila al rato te digo
antonio de México hace 7 años
Oye Ricardo se me olvido comentarte que la primera vez que arranque el coche antes del fallo, no había apretado los postes de la batería. Encendio pero se ahogo de inmediato que pudo haber pasado
ricardo de México hace 7 años
Por eso marco p0562 bajo voltaje de bateria.
antonio de México hace 7 años
Ok Ricardo gracias por ahi
antonio de México hace 7 años
Ya lo hice me dio tres codigos
antonio de México hace 7 años
Ricardo voy a la ciudad de nacajuca tabasco a recargar la batería al rato te digo al rato te digo gracias
Esteban de México hace 7 años
Ricardo me podrias pasar el manual de
Un neon 2002 por favor mi correo es [email protected]
johnny25 de México hace 6 años
Hola Ricardo, buen día, me podrias proporcionar por favor el manual del neon 04, te lo agradecería bastante [email protected]
Alfonzo de México hace 6 años
Hola ricardo me puedes pasar el manual de un neon 2004 por favor mi correo es [email protected]
Ronald guedez de Venezuela hace 6 años
Saludos ricardo... Me puedes enviar el manual del neón 2002. A este correo [email protected]
RAFAEL Bello de Venezuela hace 6 años
Buenas... Hermano por favor puedes enviarme el Manual para NEON 2001 AUT. A mi correo [email protected] muchas gracias de antemano
Eduardo Alvarado de México hace 4 años
Ricardo mi neon 2005 automático perdió fuerza en la reversa si esta inclinado no avanza y si esta en un campo nivelado solo empieza agarrar fuerza pero tarda un poco
ricardo de México hace 4 años
Que KM. tiene y ya se cambio el filtro y el aceite mopar atf + 4 , se debe cambiar cada 100,000 km, maximo
Eduardo Alvarado de México hace 4 años
12700 ya le hice 2 cambios de aceite y no queda, sigue sin reversa, solo da cuando está nivelado o está de bajada
ricardo de México hace 4 años
Que marca de aceite y cuantos lts. Se le puso
Eduardo Alvarado de México hace 4 años
Marca el aceite con poca agua se le cambio el radiador nuevo y se le puso aceite nuevo ahora tiene un poco de agua , se le pusieron poquito abajo de 6 litros creo buen día
Eduardo Alvarado de México hace 4 años
Pudiera ser la caja de celenoides?
Basilio f gonzalez f de México hace 4 años
Hola buen dia, tengo un neon 2002 y empezó a perder la fuerza en las subidas. Me dijeron ke era la bomba de gasolina se la puse y sigue igual ke podra ser?? Gracias de antemano.
ricardo de México hace 4 años
Autoescanealo. Conecta la llave en on 3veces seguidas sin encender,a la 4 aparecen en el odometro los codigos de falla registradas
Victor Manuel Aparicio Contreras de México hace 4 años
Buenas tardes tengo una neón 2002 automático pierde fuerza al subir prende bien y jala en lo recto ya se checaron varios temas y aún sigue en lo mismo
ricardo de México hace 4 años
Ya se cambio el filtro y el aceite mopar atf + 4 , se debe cambiar cada 100,000 km, maximo
Victor Manuel Aparicio Contreras de México hace 4 años
Entonces hago eso nada más y te aviso que tal quedo gracias Ricardo
Victor Manuel Aparicio Contreras de México hace 4 años
Sería eso nada más Ricardo el aceite? Y el filtro de aceite tambien
Felipe de México hace 3 años
Me puedes ayudar con el manual del neón 2005 tengo los códigos P0700 P0508 y P0202 no
ricardo de México hace 3 años
P0700 DODGE Posibles causas ¿Qué significa esto? Circuito en corto o abierto dentro del módulo de control de la transmisión (TCM) Módulo de control de transmisión defectuoso (TCM)

Read more: https://www.autocodes.com/p0700_dodge.…

P0508 DODGE Posibles causas ¿Qué significa esto? Motor de control de aire en ralentí (IAC) defectuoso El arnés del motor del control de aire en vacío (IAC) está abierto o en cortocircuito Conexión eléctrica deficiente del circuito del motor de control de aire en ralentí (IAC)

Read more: https://www.autocodes.com/p0508_dodge.…
Basilio f gonzalez f de México hace 3 años
Muchas gracias! Boy a checar eso.
Basilio f gonzalez f de México hace 3 años
Tengo un neon 2003 el problema eske la ahuja del marcador de velocidad y de las revoluciones se dieron toda la vuelta y kedaron abajo alguien me puede decir cual es el problema oke hacer?? Mgracias de antemano.
JIRAAL de México hace 2 años
Verifica la válvula iac y compresión del motor, además revisa si ay alguna manguera suelta de aire por la que el motor estén subsionando aire, por lo regular a veces se suelta la del cuerpo de aceleración...espero te sirva la información
Lorenzo de México hace 2 años
Me pasa lo mismo después de dos hora m pierde fuerza me tironea y ya no sube en pendiente no muy prolongadas un me canico mbdice q la bomba de gasolina otro la bobina pero hasta q m lo haga y se los lleve m dirán queves
ricardo de México hace 2 años
Autoescanealo. Conecta la llave en on 3veces seguidas sin encender,a la 4 aparecen en el odometro los codigos
Mayrad de Estados Unidos hace un año
No allo la falla estoy igual
Vanessa de Venezuela hace 10 meses
Buenas tardes que será lo que presenta mi neon que cuando lo prendo y le doy arrancar pierde fuerza y al accionar el freno se escucha aire abundante?
Comentar

Falla en la bobina SolucionadoSolucionado

Chevrolet Sonic 2012 Sedan LT 60000 kms
La única bobina q eh conseguido es marca NOSSO, no se q tal es, alguien la recomienda?
Gonzalo de Argentina hace 8 años  
GO
50 respuestas 
Carlos de Chile hace 8 años
Hola mira la bobina que trae el auto es koreana y como todo tiene su tiempo de vida pero aca en chile yo consegui una que no traia ni marca en la caja pero sabes me entere que era alemana y desde que la cambie no e tenido problema saludos
Gonzalo de Argentina hace 8 años
Hola Carlos muchas gracias x tu aporte, todavía estoy buscando xq la q me mandaron vino fallada asiq sigo en la busca, la verdad q no hay mucha variedad asiq voy a tener q probar suerte je
Carlos de Chile hace 8 años
Trata de comprar la alemana o una americana por que la que viene de fabrica es muy mala en la ruta 7 en el sector de junin visto varias tiendas de chevrolet por si te sirve
Gonzalo de Argentina hace 8 años
Viene un solo tipo de bobina para el Sonic? O hay distintos modelos?
luis de Chile hace 7 años
Discula donde compraste la bobina alemana? soy de chile=
fabisantander de Chile hace 7 años
Hola yo la compre en vimae eso qeda en 10 de julio pasado de Carmen
fabisantander de Chile hace 7 años
Consulta donde y cuales bujias le Han comprado al sonic??el q sabe de esto dice q son buenas Las ngk de iridium ZFR6FIX-11el problema q no las pillo por niun lado si saben de algo se lo agradeceria un monton gracias
Gonzalo de Argentina hace 7 años
Hola fabisantander yo le puse bosch y andan muy bien
Rodrigolopez de México hace 7 años
Que sintomas tiene el auto cuando falla la bobina?
luis de Chile hace 7 años
Generalmente en relenti se siente como un salto en el sonido del motor y cuando lo fuerzas en una subida pierde potencia y da tirones pronunciados también pasa con los inyectores. Deves limpiarlos antes de concluir en la bobina.
Rodrigolopez de México hace 7 años
Ok amigo, muchosimas gracias
carf1404 de Chile hace 6 años
Hola soy Carlos de Villa Alemana, yo tengo ese mismo problema que cuenta Luis, mi auto fue revisado por una persona que trabaja en Asmar y desmonto la bobina y dijo que estaba perdiendo chispa por la bujía Nº1, alguien sabe cuanto es el precio App de la bobina de un 2012. Mi otro problema que tengo es que mi radio no se apaga sola, yo tengo que prenderla y apagarla, alguien sabe cual puede ser el problema.
Carlos de Chile hace 8 años
Es solo un modelo es un riel de bobina ese riel tiene una punta para cada bujia la el riel de bobina es lo que reemplaza a los cables de bujias y bueno yo e visto aca en chile la original ke es coreana y las alternativas alemanas son todas iguales solo cambia el pais de origen y la calidad
Gonzalo de Argentina hace 8 años
Ok yo x si la pido x internet para no errar, muchas gracias Carlos
Carlos de Chile hace 8 años
A siiiii po podela como bobina de encendido asi se llama bobina de encendido espero te vaya bacan hermano exito
VASB de Chile hace 6 años
Hola carlos, mi nombre es victor soy de chile y necesito comprar una bobina para un sonic 2013... me puedes dar el dato de esa alemana que compraste tu... por favor... y de antemano muchas gracias...
ivan montes de Colombia hace 3 años
Soy Iván de Colombia, tengo un Sonic 2016 ya he cambiado la bobina en tres oportunidades y nuevamente presenta el mismo problema. Alguien me puede decir cuál es la marca de la bobina alemana para probar con esa. También he tenido problema con ruidos de rodamientos para eso cambie la bomba de agua u de la transmisión.
Solucionado
Mejor respuesta (según Gonzalo)
Gonzalo de Argentina hace 7 años
Consegui la bobina marca FISPA italiana, la puse hace una semana y anda muy bien
Carlos de Chile hace 7 años
Que bueno me alegro que el problema fue solucionado cualquier bobina es mejor que la acdelco que viene de fabrica la de fabrica es china yo le puse una alemana y no e tenido ningun problema un abrazo y exito
Víctor arellano de México hace 6 años
Estoy en México crees que la pueda conseguir aca
Roger de Costa Rica hace 7 años
Buenas yo tengo ese problema mande a traer unas bobinas acdelco que se supone son las del sonic al montarlas no sirven, el carro ni siquiera arranca, al parecer si hay diferentes modelos, he tratado con dos bobinas y nada alguien sabe que puede ser?
Grecco de Colombia hace 6 años
Yo monte unas marca gauss cuestan 1/4 del precio original. Veamos si duran. Son hechas en brazil
frajavmol de Colombia hace 4 años
Cómo le fue con las Gauss?
Fercho de México hace 3 años
Sí, son varios modelos una forma de identificarlos es por el color de la liga las hay en color gris y en negro ahí es la variación.
Roger de Costa Rica hace 7 años
Mi carro es un sonic2012 las bobinas traen un número arriba 25186687 y en eBay vi que hay unas con esa numeración y otras que tienen otra Será por esto que no me funcionan?
Lalo de Chile hace 7 años
Yo tengo un Sonic y al pasar el año de nuevo se hexo a perder la bobina la cambie en la misma Chevrolet pasaron dos anos y volvió a hexarse a perder Chevrolet no da garantía del trabajo no se hace responsable osea tengo q volver a comprarla debe ser falla de fábrica
Gonzalo de Argentina hace 7 años
La bobina q le puse es italiana y hasta ahora ningún problema y le cambié las bujías también,
Marcelogm de Argentina hace 7 años
Hola te hago una consulta... estoy en capital, donde comprastee la FISPA?... Estoy desconcertado... ya cambie la junta de la tapa de escape... SOPLABA... le coloque bujias originales y escanie pero sigue el Check falla P0301. Vos crees que si cambio la bobina me ira mejor?
Grecco de Colombia hace 6 años
Yo estuve con el probema del colcobeo o vibración, en GM me dijeron que el problema era de la bobina y me toco salir y comprarla por fuera ya que me la vendian en 1.200.000 con la mano de obra. Efectivamente luego de cambiarla desapareció la vibración, compre una generica por 280.000 la montamos hoy. Espero que tenga larga vida... haa también fue necesario cambiar las bujías.
Fertrumpet de Colombia hace 6 años
Hola grecco , como te ah salido la bobina del sonic , necesito comprarla en qué ciudad estás o en qué ciudad la compraste , te agradezco
Johnnatan de Colombia hace 3 años
@GreccoHola cuanto te duro la bobina o aun esta buena?
Gonzalo de Argentina hace 7 años
Hola Marcelogm la bobina marca fispa la compre x mercado libre, original no pongas mucho xq no son muy buenas x lo q eh leido, yo le puse bujías Bosh y no tuve q hacerle nada más x suerte
Marcelogm de Argentina hace 7 años
Hola Gonzalo, al final le coloque la marca REAL TECH. Y bujias originales, limpie el cuerpo de aceleracion y asi pude solucionar la afinacion.
Matias de Argentina hace 6 años
Hola consulta soy de Matias de Argentina y compre un Sonic 2012 y lo prendo y parado da tirones mi pregunta es cambio las bujías primero y me fijo o ya le cambió la bobina gracias
ceci de Argentina hace 6 años
Comienza con bujias y depende cunato lo uses continua con bobina, deje mi sonic ayer en el taller, porque no conseguian la original...ahora ni se que ponerle con lo cara que es!!
Ezequiel de México hace 6 años
Hola tengo un sonic e igual me parca codigo p0301 cilindro 1 falla alguien sabe cual es el cilindro 1 del sonic
Enrique de México hace 6 años
De izquierda a derecha empieza la numeracion de cilindros, entonces la falla esta al principio, hay que checar primero las bujias, lavar los inyectores y si no queda cambiar la bobina.
Temperatura motor de Chile hace 6 años
Hola quiero cambiar la bobina a un chevrolet sonic pero compre 1 y no me la tomo la computadora o no se que drama. Pero no iso nada quisiera saber si debo borrar los datos del auto o escanearlo ya no se que hacer.
Manuel de Chile hace 6 años
Para cambiar la bobina debes
Desconectar la bateria para que el computador la reconosca.
Jessica de Chile hace 5 años
Alfinal cual es la marca buena ? Díganme para comprarla y si tienen el nombre de la automotora mejor gracias
Elvis de México hace 5 años
A todos los que tienen falla en bobina del Sonic. Consigan la original marca Delphi la pueden conseguir en una refaccionaría pero tiene un costo de $4,500 en mi caso me empezó a fallar de la bobina y la consegui en un deshuesadero a $ 2,200 y mi auto quedó como nuevo. Esta es mi experiencia. Yo tengo como 4 años con mi Sonic 2015 y han sido fallas mínimas las que ha tenido estoy contento con el!!!
Alta de Argentina hace 5 años
Hola tengo un Chevrolet Sonic 1.6 LTZ y me empezó a fallar no tiene fuerza y cada vez pierde más mas fuerza, se me me prende en el tablero un válvula y abs la cual ese q el auto me tironea mucho más en subida, quería saber si me pueden decir Masomenos cual es el problema??
Ezequiel de México hace 5 años
Hola desconectale el sensor de oxigeno como prueba, si la ñotencia mejora abria que cambiarlo saludos y me avisas como te fue
Micaemma de Argentina hace 4 años
Hola, tengo un sonic ltz at 2015 1.6, y tengo que hacer el cambio de bobina, que marca recomiendan? Soy de buenos aires argentina. Saludos
Esteban de México hace 3 años
Buenas tardes se me acaba de encender el checklist ya me había pasado hace un par de años y fue la bobina, mi pregunta es afectará si me lo llevo a casa en uso es que estoy lejos de mi casa o sera mejor con grúa?
charliert de México hace 3 años
Te recomiendo que leas el código con un scanner primero para descartar falla en bobina
Mau montes de México hace 2 años
Veo que este foro y conversación ya es vieja pero quiero compartir mi experiencia aquí en México para ser más exactos chihuahua chihuahua encontré la bobina marca duralast me dieron 6 meses de garantía directa con autozone las fallas son las mismas que comentaban al principio ya hice el cambio y vuala se remedió de inmediato mi carro tiene 183 mil km es modelo 2013 y hasta ahorita es la refacción más cara que he comprado
caro N de Perú hace 11 días
Que tal es la bobina marca Nippon, es la que conseguí para mi sonic 1.6 hatchback
Comentar

Falla bobina 2/3 SolucionadoSolucionado

Mitsubishi Lancer 2006 DE 205000 kms
El es problema que la bobina se calienta y supongo que todo empezó por que se armo el carro con los conectores invertidos el del crank sensor y el de esa bobina. Alguien me puede ayudar, por favor?
luigi1085 de Puerto Rico hace 9 años  
LU
20 casos 
famontero de España hace 9 años
La bobina cuando está mal es el sintoma que tiene que se pone a una temperatura muy alta y poco a poco va a más, cuando ya está demasiado calienta es cuando ya deja de funcionar y falla.
luigi1085 de Puerto Rico hace 9 años
Ya encontré el fallo era la ecu compre otra y funcionó bien gracias
migue de Panamá hace 7 años
Que es la ecu para poder hacer llo mismo ya que tengo ese problema
ismael de México hace 7 años
La ecu es la computadora e o el modulo que tiene enfrente del carro donde estan los fusibles
Una caja verde
luigi1085 de Puerto Rico hace 7 años
El ecu es lo mismo q la computadora del carro
ismael de México hace 7 años
A muchas gracias ya di con la falla se daño uno del los transistores de la computadora por lo cual no me mandaba las pulsaciones
ismael de México hace 7 años
Me fue de mucha ayuda sus comentarios me dio buenos resultados esta falla que tenia salio a raíz de que el mecánico que me armo el carro invirtió los conectores del cranckchaft y la bobina entonces este corte se fue directo ala computadora lo cual daño uno de los transistores
Edua de México hace 6 años
Ismail dime por favor donde te repararon la computadora, soy de puebla y mi lancer gts no enciende
ismael de México hace 6 años
Yo reemplace la computadora no la repare
Mival de Estados Unidos hace 5 años
Cambiaste la ecm. O la ecu. O el lancer solo tiene ecu. La que va en la caja de fusibles en la parte de enfrente del carro en el motor lado del piloto. Gracias. Espero tu respuesta. Ya que mi carro le paso lo mismo.
Fernando Franco de El Salvador hace 5 años
Hola amigo fijate que nosotros bajamos una cabeza de motor armamos todo como iva pero cuando encendimos el motor solo trabajaban dos pistones el primero y el cuatro desconecte la ecu delantera y no iso ningun cambio eso significa que la ecu esta arruinada verdad ome equi boco porqu ya revisamos fusibles señal de ciegueñal y trabaja bien solo que ala ora que la bobina tire chispa no tira ya la cambiamos las dos bobinas es un lancer 2002
luigi1085 de Puerto Rico hace 5 años
Puede verificar la cableria del plug de la bobina 2 y 3 que este rota o no tenga buen contacto, como proxima opcion seria te verifiquen la ecu que se encuentra de bajo de la guantera del carro
Fernando Franco de El Salvador hace 5 años
No esque estan nuevas les llaga corriente pero solo una tira la chispa la otra no que podra ser si todo esta buena el sensor las señales que seria la Ecu delantera ola computadora ayuda por favor
Fernando Franco de El Salvador hace 5 años
Lleva dos bobinas una en el 2 piston y otro en el 4 de ai el 1 y el 3 llevan cables es un mitsubishi lancer 2002 y solo dos pistones trabajan sera que se adesprogramado la computadora pero mi pregunta es sies la ecu delantera o la computador principal y fijate que arrancamos el carro y le desconecte la ecu delantera que llava en la caja de fusibles y no hiso ningun cambio eso significa que no esta trabajando se ra que por eso solo una bobina tira chispa osea las dos tiene corriente y todo pero solo la cuatro revienta
Mival de Estados Unidos hace 5 años
Se arruino la computadora que esta en el tablero. Esta detras de la guantera del lado del copiloto. Tenes que cambiarla o busca a alguien que te la repare. Si la compras tenes que conseguir una igual para que solo la pongas y todo trabaje igual a como estaba trabajando antes que se arruinara. Suerte
Fernando Franco de El Salvador hace 5 años
Tendre en cuenta tu comwntario ire a que la revisen aver sino estara arruinada
Edwinmazda de Puerto Rico hace 4 años
@Luigi1085 cual de las dos comoutadoras es la que esta fuera o la que esta en el dash
luigi1085 de Puerto Rico hace 4 años
La ECU es la q esta debajo del dash
Edwinmazda de Puerto Rico hace 4 años
Ok mil gracias papá la saco y chequeo
Raúl de Venezuela hace 3 años
Buenas noche mi carro es un tauring 2.0 y el cilindro 2y3 no trabajan por q la bobina no le llega corriente ya las invertir y también cambie el conector y nada. También se cambió la computadora del carro y la falla continúa ya he probado tres computadora y nada me podrían ayudar ?
Juan marcano de Venezuela hace 3 años
@RaúlLogro solucionar amigo? tengo la misma falla en un touring 2003
Juan marcano de Venezuela hace 3 años
@RaúlHermano logro resolver la falla ?
mecanicobrabo de otro hace 3 años
@ismaelHola ismael tengo el mismo problema con un lancer. No manda señal la computadora ni a las bo inas ni pulsos. La mande a reparar a mexico. Ahora solo manda señal a la bobina que va en el cilindro 4 piedes darme el telefono del que reparo tu computadora por favor
jean santamaria de Venezuela hace un año
@RaúlAmigo Raúl, valida estos 3 pasos en cada conector de las bobinas de encendido:
Desconecta el conector:
1. Voltaje entre el pin 1 y la tierra (interruptor de encendido: ON) si está bien tendrás un voltaje de 12 voltios

2. Voltaje entre 3 y la tierra (motor: mientras el arranque) si está bien debes tener un voltaje de 0,5 - 4,0 volt

3. Continuidad entre 2 y la tierra, si está bien debes tener continuidad.
Importante: sino tienes estos estos voltaje revisa el ramal de las bobinas en la ECU que tengan continuidad los conductores, hazlo en con el vehículo en frio y en caliente, podría ser el cableado porque comentas que cambiaste 3 computadoras. Los valores de voltajes correctos son los que indique arriba
Saludos
Lobo16 de Venezuela hace un año
@luigi1085Tengo ese mismo problema probamos con un Luz led y en ese conector se queda fijo y en el otro se nota pulsación
Mi pregunta si conecto un cable del conector que funciona bien al que no funciona , podría hacer que funcione o cause conflicto a la computadora
Claro no he verificado el ecu
winston de Nicaragua hace 9 años
Que era la falla asi tengo igual un problema con mi carro y dice el electrico q es la computadora
ismael de México hace 7 años
Tengo una falla en mi carro cuando lo enciendo prende con falla al principio se aceleraba solo entonces yo limpie la válvula egr, la válvula jack ya no se acelera el carro pero ahora pero ahora se desacelera y se apaga
luigi1085 de Puerto Rico hace 7 años
Puede ser el Flowmeter
ismael de México hace 7 años
Y este donde se encuentra
ismael de México hace 7 años
El flowmeter es el maf sensor
astronao de Venezuela hace 7 años
Tengo un touring 2008 y funde las bobinas de encendido, lleva tres en una semana
Jose de México hace 7 años
Muy buen dia disculpen alguien que me pueda ayudar tengo un lancer 2004 primero tenia el problema de que no trabajaban los dos colindros de enmidio el mecanico me pidio el modulo verde consegui uno usado pero ahora ya no arranca mi carro el mecanico intento puentiar las bobinas conel modulo biejo y desde ay ya no kiso arrancar saben si el mpdulo se tiene k programar o algo les agradecería mucho su ayuda gracias
Miguel cruz de El Salvador hace 6 años
Hola buenas tardes. Necesito su ayuda tengo un lancer 2003 estándar. Le cambie la faja del tiempo y después de probarlo me quedo trabajando en 2 pistones pensamos que era la bobina pero no era eso y ya revisamos los fusibles y líneas hacia la computadora y nada. Por eso les pregunto q más podría ser el mecánico me dice que es el sensor qun lleva la faja del tiempo o el caso más extremo que se quemo la computador. Me podrían dar una ayuda por favor
josepineda de Venezuela hace 5 años
Que tal, alguien me puede decir porque mi lancer 1.6 cuando calienta emana un fuerte olor a plastico quemado en las puntas de las bobinas y los dos cables de bujias, dicho olor es tan fuerte que se introduce en el carro. Y causa irritacion y mareos. Alguien me puede decir que es. Gracias.
Ángela de Uruguay hace 4 años
Hola tengo Mitsubishi colt año 93 me quema la bobina muy seguido que puede ser gracias
Solucionado
Mejor respuesta (según luigi1085)
edwin de Guatemala hace 3 años
Hola como estan disculpen me pueden ayudar tengo problemas con las bobinas de corriente de un carro mitsubishi lancer glx 2006 las cambio y al poco tiempo se queman las bobinas solo sucede en un viaje largo en viajes cortos no pasa eso me pueden ayudar disculpen
luigi1085 de Puerto Rico hace 3 años
Prueba utilizando bobinas originales OEM
jean santamaria de Venezuela hace un año
Amigo valida estos 3 pasos en cada conector de las bobinas de encendido:
Desconecta el conector:
1. Voltaje entre el pin 1 y la tierra (interruptor de encendido: ON) si está bien tendrás un voltaje de 12 voltios

2. Voltaje entre 3 y la tierra (motor: mientras el arranque) si está bien debes tener un voltaje de 0,5 - 4,0 volt

3. Continuidad entre 2 y la tierra, si está bien debes tener continuidad.
Importante: sino tienes estos estos voltaje revisa el ramal de las bobinas en la ECU que tengan continuidad los conductores, hazlo en con el vehículo en frio y en caliente, podría ser el cableado porque comentas que cambiaste 3 computadoras. Los valores de voltajes correctos son los que indique arriba

Los transistores de potencia de la bobinas pueden ser el problema

Saludos
Miguel de Puerto Rico hace 3 años
Monte las bobinas nuevas y ahora no me prende el vehiculo
Freddy Ramírez de Venezuela hace 3 años
Buenos días disculpe tengo un mitsubishi lanser 2005 automático 1.6 no trabaja la bobina de los cilindros 2y3 probé el conector y le llegan 2 tierras y un positivo que podrá ser???
gavo de Argentina hace 2 años
Buen dia amigos tengo un lancer 98 y no me anda una bobina es nueva pero no sale chispa probe mirando el cabro de entrada de la ficha sale positivo pero no responde la bobina sabran que puede ser
Jhonny de Venezuela hace 2 años
Saludos como lograste solucionar
Comentar

Falla bobina 1 y 4 no hacen chispa de combustion codigo p0351 y p0300 SolucionadoSolucionado

Nissan Platina 2005  128000 kms
Buenas tardes Tengo un platina 2005 automático me empezó a fallar la corriente de la bobina 1 no hacia la chispa de combustión marcándome el código P0351 y posterior a esto el P0300 perdiendo potencia y prendiendo el check, cambie la bobina y el conector, funciono bien por un rato, fallo nuevamente pero ahora me fallo la 1 y la 4 no hacia la chispa, mande revisar la computadora y me informaron que esta bien y me recomendaron cambiar la bobina 1 y la la 4, asi lo hice, funciono bien por 3 o 5 minutos y volvió a aparecer la falla, estuve haciendo pruebas de corriente de los cables con un aparato… Leer completa
AARON RAMIREZ de México hace 7 años  
AA
32 casos 
AARON RAMIREZ de México hace 7 años
Le quite el relevador para checarlo, si funciona al parecer, se lo puse y ahora da marcha pero no arranca salio peor, que podra ser ahora, espero me mande tips a mi correo [email protected]
Roger de México hace 7 años
Hola. Pues ya te vas acercando, es un fallo eléctrico. Quitas el relevador y al volver a colocar no enciende. Revisa el receptáculo y los fusibles de la bomba de la gasolina. Sospecho de ese relevador.

Te dejo el link del manual del platina, ve a la sección eléctrica. Paciencia.
Suerte.
AARON RAMIREZ de México hace 7 años
Los fusibles estan bien, cual es receptaculo y donde se ubica? gracias por la informacion
AARON RAMIREZ de México hace 7 años
Y no manaste el link del manuel
Roger de México hace 7 años
Lo siento aqui está. https://drive.google.com/file/d/0Bw0fN…

Descarga, esta en pdf
AARON RAMIREZ de México hace 7 años
No lo pude descargar, una pregunta los relevadores que estan junto al modulo que esta junto por dentro junto al pedal de freno, sabes para que son o cual es su funcion son 2 de 5 puntas
Roger de México hace 7 años
Hola. Los relevarores son lo que están junto al acumulador.

Trata así https://docs.google.com/uc?id=0Bw0fNWj…

En la sección electríca vienen esos relés. El archivo pesa 107 megas.

Suerte.
AARON RAMIREZ de México hace 7 años
Aun no lo soluciono por falta de dinero
Calvo de México hace 6 años
Yo también tengo un platina 2004 funcionaba bien pero un día al encender el a/c se apagó solo y de ahí ya no encendió más no hay chispa ni pulso de inyector ya le cambié el sensor de cigüeñal pero sigue sin
Funcionar
Jaime de México hace 7 años
Si tiene alarma desconectala. Pueede ser una causa
Roger de México hace 7 años
Si, es posible. Pero si el led rojo del tablero no parpadea rápido, es bastante poco probable que se trate del inmovilizador. Yo apostaría por un inyector o relevador, pero este señor ya no nos compartió la solución y eso no ayuda a nadie.
Jaime de México hace 7 años
Tengo la misma falla. Ayer metieron scanner. Salio el codigo df107. Como que no hay señal en el inmovilizador. El que desconectó el corta corriete de la alarma me comentó que pudiera ser el sensor del cigüeñal. Aunque el scanner no Marco falla en el. Me dijo que habria que limpiarlo con carboclean. Lo hare mañana. Te comento en que quedo. Saludos. Exito.
Roger de México hace 7 años
Pues si le están adivinando solo te harán gastar, es muy posible que solo se trate de un falso.
Suerte
Rafa de México hace 7 años
Son las bujías y si las cambiaste checa la calibración o pueden estar defectuosas
Edgar de México hace 6 años
Alguien me podria decir como desactivar el inmovilizador de un platina 2006, de antemano muchas gracias
jorge Rivera de México hace 6 años
Pudieron arreglar el problema, tengo el mismo problema. Ya le cambiaron las boninas pero aun así presenta la falla, el mecanico dice que posiblemente sea alguna fisura en el motor, pero la verdad creo que nada mas anda atinandole al problema y no sabe ha ciencia cierta cual es la falla.
Oscar de México hace 6 años
Hola yo tengo un platina año 2006 no sida arranca pero sida marcha
Omar de México hace 6 años
Tengo el mismo preblema en un platina 2004 automatico, alguien sabe la posible causa de la falla? y como solucionarlo
Mely de México hace 5 años
Tengo un platina 2004 y hoy me paso lo mismo en la mañana ,dio marcha pero hasta al 4to intento arranco ,que puede ser ???ayuda
Mely de México hace 4 años
Hola el mío funciono muy bien , cambie el sensor del cigüeñal. Solo busque un tutorial en YouTube
MAYOR de México hace 5 años
Hola tengo un platina 2003 no hay chispa en las bobinas 1y4 ya las cambie de lugar y si sirven que podría checarle?
Emilio gutierres de México hace 4 años
Hola buena noche solucionaste tu problema
Samm de México hace 4 años
Hola mi estimado tengon ese problema igual que todos comentan aún que remuevo los relai que estan alado de la batería yvarranco pero ahorita ya no quiere más ha quite el fusible de la alarma boyba dar marca haber que pasa
Mario Sariñana de México hace 2 años
Buen día. Tengo un platina 2006 y le repararon las válvulas pero al momento de armarlo ya no quiso encender y no da chispa en las bujías y no hay corriente en la bomba de gasolina.
Solucionado
Mejor respuesta (según AARON RAMIREZ)
AARON RAMIREZ de México hace 2 años
Fue la bobina, se la cambie y ya se corrigio la falla
Carlos morales de México hace un año
Tengo un platina 2003 y no pasa pulso alas bobinas
Rafa de México hace un año
Es el sensor de polea pero está en la parte superior entre la caja de velocidades y el motor
Danny barber sv de México hace un año
Para checar las bobinas quiten los tornillo que llevan y encendido saquen poco la bobina si cruje es porque esta buena recuerden que la 1 trabaja con la 4 y la 2 con la 3 así que si falla una probablemente va estar mala la otra se recomienda cambiar en par de bobinas se mucho de este modelo de carro ya que un mecánico si se le puede llamar así me estafó y pues ahora ya le se y mi platina anda al 100 cualquier duda me pueden escribir aparezco como Danny barber sv en instagram y en facebook como Danny sermeño
Emilio cp de México hace un año
Que tal buenas tardes llevo días con falta de chispa en bujias 2 y 3 platina 2005 cambie bobina le lleha corriente pero no hay chispa
Bruno de Chile hace un año
Escaneamos y arrojo esto... No entiendo
1
Comentar

Falla bobina 1 luego de 50 minutos. Falla P0351 SolucionadoSolucionado

Jeep Grand Cherokee 2002 4 puertas, full, motor 4.0 6 cilindros 185000 kms
Hola, hace pocos meses tengo una jeep Laredo WJ 2002, 4.0 6 cilindros. Funciona bien durante 50 minutos y luego deja de funcionar el cilindro 1 y aparece la falla P0351. Al fallar luego aparecen más codigos de error p0135, p0161, p0158, p1391, p0455. Ya le cambie el MAP, CKP, Bobinas, bujias y hace unos días la computadora pero el problema persiste.
Al apagarla se resuelve y a los minutos vuelve a fallar la bobina y cilindro 1 (P0351). Si la tengo apagada 10 minutos, me permite seguir el recorrido. Al cambiar la computadora dejo de fallar, estuve conduciendo 2 horas y media y todo normal. Al día siguiente volvió a fallar a los 50 minutos de usarla. Alguna sugerencia. Gracias.
gmauralau de Perú hace 4 años  
GM
24 casos 
jose antonio escobar pacheco de México hace 4 años
Pudiste resolver el problemas ya que mi carro hace lo mismo
gmauralau de Perú hace 3 meses
Logré resolverlo. Pedía a un mecánico especialista en electrónica que revise el cableado eléctrico y descubrio que uno de los cables que iba a la bobina estaba dañado. Demoro 3 días en resolverlo, pero luego de ello nunca más volvió a presentar la falla. Llevo casi 2 años con la jeep funcionando sin ese problema.
Jona de México hace 4 años
Hola lo resolviste tu problema me pasa la misma falla amigo si lo resolviste avisame mi mail es [email protected] te lo agrsdesco
gmauralau de Perú hace 4 años
Acabo de lograr que funcione de corrido. Un electrónico reviso cable por cable la señal que llega a las bobinas, estuvo revisando casi dos días, remplazo cables, limpio sensores y la falla de los 50 minutos se fue. La solución, es revisar el cableado, que es lo mas débil de las Jeep.
Baltazqr de México hace 3 años
@gmauralauA que te refieres con cableado
gmauralau de Perú hace 2 años
@BaltazqrDeben revisar los cables que salen de la computadora hacia las bobinas. La falla se debe a que alguno de los cables esta dañado y genera que se pierda electricidad.
gmauralau de Perú hace 3 meses
@BaltazqrDebes revisar los cables eléctricos que salen de la ECU (computadora) hacia las bobinas. Muchos de ellos debido al tiempo (es un problema recurrente en las jeeps de acuerdo a lo que me explicó el mecánico), se "enfrian" y al calentar presentan error en la transmisión eléctrica.
Solucionado
Mejor respuesta (según gmauralau)
gmauralau de Perú hace 3 años
Llevo casi 6 meses sin problemas luego del cambio de cableado de bobinas. Hace casi un mes salí fuera de la ciudad, y empecé cuesta arriba con la jeep. Luego de casi una hora subiendo, la temperatura subió muy poco por encima de la mitad del marcador. A los minutos volvió a aparecer la falla del cilindro. Tuve que detenerme una hora y empezar le retorno a casa. El regreso fue sin problemas, no falló nuevamente. Al parecer, luego del cambio de cables, debemos tener cuidado con la temperatura. Saludos.
Joaquin de Venezuela hace 3 años
Ese es es sensor del cigüeñal. Yo tuve ese problema y ha ia como si le entrara aire o cortara la gasolina. Le cambié bomba de gasolina, bujías, cables, metí scanner, y nada le solté el tornillo del sensor del cigüeñal sin sacar el sensor porque si no no prende y dejo la falla se lo cambie y esta perfecto
gmauralau de Perú hace 3 años
Genial. Alguna sugerencia para que la temperatura del motor no suba?
Eder de Estados Unidos hace 2 años
@gmauralauPongale abanicos electricos eliminen el fanclutch
Jose palacios de Venezuela hace un año
Tengo ese problema la cmioneta
Enciende sin problema al rato cuando calienta apaga tres bobina. He cambiado todo hasta la computadora y ahora el mexanico me dicen que puede ser la cadena alguna persona me puede decir si es verdad esto por favor soy de Venezuela
Cesar de Venezuela hace un año
Tengo exactamente ese problema!!! Hubo solución??
Eduardo77 de México hace 3 meses
Podrías decirme que bobinas apaga? Y ya lo resolviste?
Joaquin de Venezuela hace un año
Cambia el sensor del cigüeñal y ya
Anthony de Estados Unidos hace un año
Tengo una grand Cherokee laredo 2006, mi problema es que cuando la enciendo y la pongo en D o R empieza a temblar, cambie bujías, cambie bobinas y nada, el mecánico me dice que es una falla electrica, que puede ser algún cable partido o una tierra floja, a veces se le quita la falla desconectando la batería y volviéndola a conectar a los 10 minutos, pero cuando la apago y la prendo de nuevo le vuelve a dar, que podría ser esa falla?
gmauralau de Perú hace 3 meses
Deben revisar el cableado eléctrico, pero necesitas que sea un especialista con paciencia y que le guste resolver problemas. Pasé por 3 mecánicos antes de llegar al que se dió el tiempo de explorar cable por cable y usando su computadora para lograr dar con los cables que estaban dañados.
Comentar

Falla de una bobina de encendido SolucionadoSolucionado

Mitsubishi Montero 1997 Sr 149000 kms
Bienas, tengo un Montero 1997, y hay unos de las bobinas que no trababa, por que no le llega corriente y por el problemas no trabajan 2 postones el 3 y 4 ayuda por favor mi electricista dice que es la computadora. Ayuda por favor no se que hacer
Carlos de República Dominicana hace 8 años  
CA
22 casos 
expecialista_mitsubishi de República Dominicana hace 8 añosContactar profesional
Megustaria chekiar ese vehiculos ante determinar q sea la computadora porque mira
De un lado usa
1 2 por ejemplo si el cilindro numero 3 no trabaja tiene q tunbar un cilindro d cada
3 4 lado por ejemplo si el 3 no trabaja te tumba el cilindo numero 6 y si el 4 no
5 6 te trabaja te tumba el cilindro numero 1 chequea lo cable aver si estan bien
Distribuido
R.E.S. de Estados Unidos hace 4 años
Pudiste solucionar el problema?
expecialista_mitsubishi de República Dominicana hace 8 añosContactar profesional
1 2 ese es el orde de encendido
3 4
5 6
barba de Chile hace 8 años
A mi no me llega chispa en el cilindro 5y6 y me dicen q es el computador cambie las bobinas de posicion y si trabajan es año 2004 v6 3000cc automatico
principe 33 de República Dominicana hace 8 años
Tiene dañado el modulo que le manda la corriente a la bobina esta del lado izquierdo cuando mira de frente el motor te sale barato si lo compra por ebay
Carlos de República Dominicana hace 8 años
El modulo esta bueno se lo provaron a otra y funcuono
guillermo vera de Colombia hace 8 años
Tengo el mismo problema ya hice revisar el computador 2 veces pero la camioneta sigue con la seńal de la bobina 3 no llega la seńal es una mitsubishi nativa 2002 4x4 automática
Carlos de República Dominicana hace 8 años
Parece que estas guagua, dan ese problema, si resolviste me hace saber. Que todavia estoy luchado con la mia.
guillermo vera de Colombia hace 8 años
Ando igual con la mía y la verdad ya le e ensayado 3 Computadores y nada sigue la misma señal de la bobina 3 perdida el módulo esta bueno igual compre el otro y tengo los dos alguien sabe si el computador hay que programarlo o algo
Jenci1504 de República Dominicana hace 5 años
Debes probar los sensores tanto del síguela como el de eje de levas ya que si a uno de esos sensores no le llega voltaje positivo no da la señal para el encendido y para proteger la computadora saca la bobina de circulación
guillermo vera de Colombia hace 8 años
El mío fue que se dañó el computador del carro lo estoy buscando si alguien sabe
Carlos de República Dominicana hace 8 años
Ok, en la 20 tu la consigue.
marcelo de Argentina hace 8 años
Gente : tengo el mismo problema que ustedes. Y he mandado a reparar la computadora a miami fl. Ya que en argentina no he dado con nadie que la repare porque no se consiguen los componentes... que segun me dijeron son marca mitsubishi y no vienen integrados genericos para remplazarlos. Les dejo la direccion y el telefono de el señor...
Luis garcia
11732sw 173 terrace
Miami fl. Zip code 33177
Phone: 3052334627 part. Phone: 3059892677 cel. [email protected]

Yo hable con el a traves de whatssap sin problemas.

Espero les sirva la data.
guillermo vera de Colombia hace 8 años
Pero pido resolver el problema que tenía
Daferson Jiménez de Venezuela hace 3 años
Buenas estoy ubicado en Venezuela por vídeo llamada te soluciono ese problema
Yenkhadnay de Venezuela hace 3 años
@Daferson JiménezPor favor escríbeme al 04242786501
Cèsar de Venezuela hace 2 años
@Daferson JiménezAmigo su numero por favor
Jorge de Panamá hace 2 años
@Daferson JiménezBuenas noche soy jorge de panama tengo un problema con una montero pajero solo le llega señal a un sola bobina por favor si me pueden ayudar
Vinchenzo de Venezuela hace 8 meses
@Daferson Jiménez04244004672 necesito ayuda con una Montero SPORT 2008 enciende bien y se apaga a los 5 segundos
guillermo vera de Colombia hace 8 años
A mi me pasa igual la camioneta no le trabaja la bobina número 3 y no enciende le e cambiado la computadora 3 veces y continuo con el mismo problema alguien sabe si la computadora toca programarlo mi camioneta es una mitsubishi nativa 2002 automática 4x4 o mitsubishi sport
marcelo de Argentina hace 8 años
Ahun no regresa de eeuu la computadora... la envie hace unos dias... ni bien tenga novedades las comentare
guillermo vera de Colombia hace 8 años
Gracias quedó atentó
marcelo de Argentina hace 8 años
Segun mi mecanico no haria falta reprogramacion niniguna es solo enchufar y deberia salir andando. Al menos en estos modelos de los 90/2000
guillermo vera de Colombia hace 8 años
Yo ando edesesperado con esa camioneta
guillermo vera de Colombia hace 8 años
Ya solucione el problema de la bobina no era el computador era el cable que va del computador al módulo de encendido pero ahora prende y a los 2 minutos se apaga, vuelve y se le da arranque y prende ahogada vuelve y se apaga y no vuelve a prender cuando está fría prende otra ves y si no prende toca limpiar bujias salen llenas de Carbón
luis de Venezuela hace 6 años
Mi pana limpia el filtro de la pila de la gasolina
marcelo de Argentina hace 8 años
Ok. Pero ella prende en los seis cilindros?... O hay algunos que no enciende? Me esta más sonando a algún sensor desconectado ahora...
guillermo vera de Colombia hace 8 años
Las tres bobinas funcionan bien pero la camioneta funciona y se apaga pero cual sensor será eso me tiene desesperado
guillermo vera de Colombia hace 8 años
Don Marcelo me dicen que sensor de flujo de aire pero no se
Jesus de Estados Unidos hace 8 años
Yo tengo una mitsubichi nativa y tengo el problema que una bobina no me trabaja eran dos pero cambié el módulo y ahora no trabaja una la primera del lado derecho q podría ser me tiene mal ya e gastado mucho dinero
guillermo vera de Colombia hace 8 años
Yo lo solucione ya dígale al eléctrico que le revise el pulso del computador pero que se lo revise desde ahí desde las pacha del computador el daño mío era un cable que va desde la computadora a el modulo y me hicieron comprar el computador y no era entonces que le reviven el pulso desde las pacha del computador y ahí empezar a descartar y que no le pase lo que me paso mi
Felix de Puerto Rico hace 6 años
Yo tengo una mitsubichi montero 2001 3.5 4x4 le repare las tapas la munte y ahora no me llega corriente a una rabida de las bobinas q puede q sea
guillermo vera de Colombia hace 8 años
Y también solucione el otro daño que se apagaba era en sensor máf el lunes ya me la entregan
marcelo de Argentina hace 8 años
Yo sigo esperando que el computador regrese de miami... espero que realmente la culpa sea del comp. Porque por lo demas,... yo ya revise todo... pero todo... y esta claro que no tenia pulsos de encendido en dos bobinas... seguire esperando mientras saludos...
Marcelo V de Argentina hace 4 años
Marcelo pudiste solucionar el problema, tengo exactamente el mismo inconveniente que vos, tengo muy buena compresión en todos los cilindros, combustibles en todos y también salto de chispa pero el cilindro 3 falla. La camioneta se pone en 5 cilindros. Es una Mitsu V6 3.5
guillermo vera de Colombia hace 8 años
Acá esos computadores se consiguen a 1.500.000 colombianos
Carlos de República Dominicana hace 7 años
Ya solucione el problama era la computador, tenia algunos sensores quemado ya funcionan todas las bobinas. Gracias a todos por sus aporte, espero que ustedes solucionen su problema
Carlos de República Dominicana hace 7 años
Este es mi numero 829-478-9828,si necesitan ayuda.
L.carlos. de México hace 7 años
Hola tengo l mismo problema. Solo que ya compre modulo y sensores de cigueñal y arbol sigue igual. Ayuda por favor lo gradeceria mucho
Carlos de República Dominicana hace 7 años
La mía ya la resolví ,era la computadora tenia problema, funciona normal ya.
Edwin de Puerto Rico hace 7 años
Tengo una Mitsubishi Montero 96 6cl y la apago y cuando trato de prenderla no prende...y. A veces se apaga corriendo y tengo q dejarla enfriar y luego prende...me dicen q es un relay. Si es así cual y donde se encuentra
[email protected] de República Dominicana hace 5 años
La de mi esposo tira tiro y no prende
Daferson Jiménez de Venezuela hace 3 años
@[email protected]Eso es que no tiene corriente y acumula gasolina lo cual le genera una explosión
marcelo de Argentina hace 7 años
Amigos despues de larga espera he recibido la computadora del tcnico que segun el la reparo... pero todo sigue como antes... la camioneta arranca pero ella tiene la misma falla... el famoso sintoma de que marcha en cinco cilindros... o en cuatro. La falla es como si estuviera un cable invertido... pero obviamente no lo esta. Tengo pulso de inyectores...tengo salto de chispa en las tres bobinas... pero (no tengo) pulso en una de ellas cuando chequeo con una lamparita led. Cosa etraña no???... osea : si desconecto los tres conectorres de bobinas. Y de a uno por vez testeo con una lamparita led dando arranque... logro medir pulso en las primeras dos bobinas y no en la tersera de izquierda a derecha. Pero si conecto las tres bobinas y pongo a funcionar el motro tengo salto de chispa en todas las bobinas... osea en los seis conectores... eso???? esta correcto???...
En un momento ayer con motor frio la camioneta arranco en seis cilindros y se mantuvo hasta que la detuve. Cuando volvi a arrancarla ya retomo la falla. Nunca mas volvio a los seis cilindros. Laverda es que estoy muy desorientado. Ya realise todas las pruebas de chequeo. Lo unico que me queda por pensar es que sea cuestion de valvula cerrada o abierta pero cuando medi compresión me dio bien todos los cilindros...
instructor Chévez de Honduras hace 6 años
Revisa el capacitor o sea condensador de encendido que esta montado sobre la admisión en el motor.
Molina de Costa Rica hace 3 años
Don Marcelo logro solucionar el problema me pasa esactamente lo mismo y ya no se que mas hacer si pudo solucionarlo me puede dar una luz
juan de México hace 7 años
No le lleja la corriente a la bobina no se que hacer
expecialista_mitsubishi de República Dominicana hace 7 años
Si no le llega corriente ala bobina tiene q chequiar la computadora del motor para ver si le estas un transitor oh un diodo malo
Solucionado
Mejor respuesta (según Carlos)
Carlos de República Dominicana hace 7 años
Ya solucione el problema, era la computadora dañada
juan1 de Venezuela hace 7 años
Cual es el orden de encendido en el distribuidor de la montero dakar 3.0
La secuencia de los pistones se que es 1,2:3,4:5,6 de izquierda a derecha. Pero no se la secuencia del distribuidor.
Carlos de República Dominicana hace 7 años
Buenas, necesito referencia de la mitsubishi l 200 quiero una camioneta de esa.
Hernan de Argentina hace 5 años
Hola tngo una montero io modelo 2000 motor 4g93 mi padre le hizo puente al reves y qmo el micro de la ecu... saben donde la puedo consegir su codigo es md362051
Basile de Estados Unidos hace 5 años
Te go una jeep Cherokee año 97 y no sale aire por el frente solo bota aire por el ldo que da al vidrio que puede ser eso y el control de mando que dirige el aire no da a ninguna de las posiciones
diegobrito de Venezuela hace 3 años
Donde se encuentra el fusible de las ventanas eléctricas
Carlos de República Dominicana hace 3 años
Si,era la computadora dañada, suerte.
kenia de República Dominicana hace 3 años
Hola Carlos tengo la montero io modelo 2002, el mecanico me dice que es la computadora dañada MR578647; donde puedo conseguirla porque la mia dice no tienes reparación, por favor te agradeceria por tu ayuda wassap 8097070156 Kenia Pineda RD.
[email protected] de República Dominicana hace 3 años
Buenas noches soy de rrepublica dominicana tengo una Montero Sport pero me falla el pulso delos inyectores sekeda directo y falla mucho k podría ser estés es mi número 809 840 2459
principe 33 de República Dominicana hace 3 años
Hay dos posibles fallas que debes chequear es el coil puede estar aterrizado, tiene tres y cada uno le manda corriente a dos bujia y lo otro que debes chequear es el modulo que le manda la señal de corriente a los coil puede averse averiado y no le esta mandando la señal
Jefry de Costa Rica hace 3 años
Por que una bobina de montero cachetona se jode tantas veces se me a jodido 6 veces cilindro 3
Comentar

Falla bobinas SolucionadoSolucionado

Nissan Platina 2006 k plus  39552 kms
Hola quisiera que me pudieran orientar, lleve mi platina 2006 a que le hicieran el servicio y revisaran porque al encenderlo el motor tiembla y me dijeron que eran las bobinas que tenia que cambiarle las 4 y que el costo era de 4mil pesos y que aparte tengo que cambiarle el aceite de la transmision y que de eso son otros mil pesos, lo lleve a la agencia, mi duda es qye opinan del precio? Obviamente no se de carros pero al leer algunos comentarios quiero ponerle refacciones originales pero me da miedo llevarlo a otro mecanico pues no conozco ninguno de confianza en morelia me da miedo que quede mal, el carro tiene 39, 500km y nunca habia tenido problema. Creen que salga mas barato conseguirlas por fuera
maria de México hace 8 años  
MA
9 casos 
Carlos de México hace 8 años
Esta demasiado caro las bobinas originales son valeo y te cuestan como 1200 las cuatro
maria de México hace 8 años
Si eso pensé que era mucho, oye y del cambio de aceite tmb es mucho verdad? 1000
juan manuel flores de México hace 8 años
Para el cambio de aceite te recomiendo que lo lleves a un lugar donde ya ayan hecho el trabajo por que ami me descompusieron mi transmision por ponerle el aceite en otro lado de hecho no trae balloneta y es un tornillo que esta muy escondido debajo de una mangueras
maria de México hace 8 años
Si eh visto que está escondido y de hecho tienen dos no? Una para sacar el aceite y otro por donde se pone... uff ps entonces creo que si lo llevare a la agencia porque ese es mi miedo que me toque algún fulano que no sepa
Solucionado
Mejor respuesta (según maria)
Roger de México hace 8 años
Hola. Los comentarios son acertados cuando te dicen que no debe de salirte en mas de $2,000 unas buenas bobinas que tú misma sin saber de mecánica las puedes colocar.

La caja del platina solo requiere revisión del nivel cada 60,000 km, a menos que te indique el símbolo en el tablero algún problema no se debe intervenir.

No me queda claro a dónde lo llevaste, pero eso de decir sin más que son las 4 bobinas se me hace muy poco ético, por lo que yo en tu lugar lo llevaría a otro sitio donde te garanticen por escrito el trabajo y te entreguen las piezas que quiten y cambien, así después tú las tires en la basura de la casa.
Zapata 13 de México hace 7 años
Roger Hola,oye q pasa si la transmisión se queda sin aceite? Porque tengo un platina 2002 Standard y se tironea andando y no tiene potencia,tiene algo q ver lo del aceite de la transmisión o serán las bobinas. Gracias
Roger de México hace 7 años
Hola. Lo que sucede es que al no existir lubricación, las piezas se desgastan con excesiva rapidez, lo que puede terminar en elementos rotos o atorados. Como ese carro es estándar, la caja de cambios es la que lleva aceite lubricante.

Puede ser tu cuerpo de aceleración, válvula IAC, inyectores sucios, bobinas o bujías defectuosas, bomba de gasolina, relevadores, incluso el sensor de posición del cigüeñal.

Revisa y suerte.
maria de México hace 8 años
Lo lleve a la agencia :( y eso me dijeron que eran las 4
maria de México hace 8 años
Entonces el cambio de aceite no es necesario aun?
Roger de México hace 8 años
Hola María. Espero que no sea tu caso pero hay algunas agencias que realizan reparaciones innecesarias para elevar sus ingresos. Determinar si las bobinas no funcionan es bastante complicado sin ver el carro y poderle hacer pruebas. Pero… cambiar las bobinas es demasiado sencillo y tú lo puedes realizar, solo requieres herramienta muy básica dependiendo del tipo de tornillo que sujete la bobina, puede ser un dado de 8 o 10 milímetros o un desarmador Torx T25, depende del tornillo que las sujete y solo se aprietan hasta que el tornillo llega al tope y ¼ de vuelta más, no más.
Te dejo el teléfono de una refaccionaria en CDMX con buenas refacciones y precios razonables. 55461550, 55468281, 55468652, se llama Autopartes Francesas, tienen bobinas desde $190.00 hasta $475.00 y envían a toda la república, pero puedes buscar en Morelia por marca Beru, Valeo, Bougicord, Spartan, Cartek y Renault. Cómpralas en refaccionarias de prestigio pues luego hay imitaciones chinas.

Lo del aceite de la caja te repito que si el carro no te ha dado problemas ni te indica en el tablero falla de la transmisión, ni le metas mano, ¿Es automático?

Por último no olvides que a los 55,000 cambiar la banda de la distribución, con sus respectivas poleas y ya de paso la bandade accesorios.

Suerte.
maria de México hace 8 años
Gracias Roger, No la transmision es estándar y no me ah marcado ninguna falla el tablero, solamente el lunes que al encender el carro comenzo a temblar mucho y se prendió el foquito del dibujo como de un tubo al lado del círculo de ABS pero duro solo como 2 minutos encendido y ya no volvió a prender por eso lo lleve a que lo checaran porque ya tenía un mes que ocasionalmente temblaba mucho al encenderlo pero nunca me había marcado nada y del aceite menos
Roger de México hace 8 años
Ah ok. Si, pueden ser las bobinas, pero te pregunto ¿Cuándo fue la última vez que le lavaron los inyectores con ultrasonido y banco de pruebas de inyectores? Resulta que en ocasiones cambias las 4 bobinas y el carro se comporta super por unos cuantos días, luego la falla (temblar) empeora.
Te aviso para que en caso de que sustituyas las bobinas y vuelva a fallar no te asustes, pero si al contrario, todo se resuelve, un aplauso.

Lo de la caja, a mi criterio, no lo necesita. Pero eres tú quien tiene la última palabra.

Suerte
maria de México hace 8 años
Pues ya tenía mucho que no le hacían su servicio y de hecho al cambiarle las bujías y lo típico dela mantenimiento ya no me ah temblado...así que lo de las bobinas lo voy a dejar pendiente para conseguirlas yo con los datos que me diste, y pues mi duda ahora era esa si cambiarle o no el aceite, porque pues si no me ah marcado nada el carro así que lo voy a pensar. Muchas gracias por tu información en verdad :)
Roger de México hace 8 años
Excelente María, un aplauso por ello.

Ahora te repito que a mi criterio no hace falta meterle mano a la caja si el auto no presenta falla en ese mecanismo.

Esta muy bien que lo lleves a la agencia, ya que te dan garantía por escrito de sus servicios o reparaciones (no se te olvide pedirla), pero yo en tu lugar me iría a otra agencia dado que la experiencia actual señala que solo quieren hacerte gastar en balde para ellos llegar a sus presupuestos.

Suerte.
Roger de México hace 8 años
Cualquier consulta o duda no dudes preguntar y pedir siempre una segunda e inclusive una tercera opinión.
maria de México hace 8 años
Pues me puse a leer el manual del mantenimiento y si dice que hay que cambiarlo a los 40mil km.. . Entonces voy a pensarlo bien y como dices tu pedir una segunda opinión. Muchas gracias de verdad por tus consejos!
Roger de México hace 8 años
No, si tu manual dice cambiar la banda de la distribución a los 40,000 km, cambiala cada 40,000. Si se llega a romper la banda en la agencia te cobran alrrededor de $25,000.00 por fuera como $10,000.00 y eso barato.

Excelente observación María. Suerte.
Roger de México hace 8 años
Perdón, me confundí. Hablabas del aceite. Si el manual te dice que ya le toca por el km, $1,000.00 pesos no es caro y mas tratandose de la agencia que te entregará garantía.

Revisa cuántos km son necesarios tratandose del cambio de la banda y tenlo presente, no se te vaya a pasar.

Hasta luego.
maria de México hace 8 años
Si ya cheque lo de la banda en el manual dice que a los 60 pero eh visto muchos comentarios que dicen que de preferencia se cambie a los 40 o 50 , en la agencia me dijeron que el Kit sale en 4mil tmb... y del aceite si dice tmb que hay que cambiarlo a los 40 y 80mil
Roger de México hace 8 años
Ok. Por fuera las piezas te salen en $1,200 de buena marca (gates). Pero lo debe de realizar un profesional de lo contrario puede ser desastroso.

Suerte.
maria de México hace 8 años
Si, voy a checar precios tanto lo de bobinas y el Kit por fuera, gracias, que estés muy bien! :)
saul torres de México hace 7 años
Hola!
Tengo un platina 2003, tengo un problema, resulta que al ir corriendo sobre periférico, previamente había pasado un charco, en el coche sentí un jaloneo muy muy ligero, me llamo la atención que en seguida cambio el sonido del motor y se prendió el la imagen del motor en mi tablero, al no encontrarle a simple vista nada, seguí mas lento por precaución y el sensor del motor volvió a prender cuando aceleraba un poco mas, el sensor se prende continuamente!
Ahora suena como si trajera un vocho y siento que el carro vibra, obviamente el motor vibra mucho!
Alguien tendrá alguna idea de que le paso?!
Talia de México hace 6 años
Mi auto no prendió y le arreglaron la marcha ($900 con todo y mano de obra), también temblaba mucho el motor y me cambiaron un inyector ($580 + la mano de obra $250) y está como nuevo! También checa el hueso de la caja de velocidades ($150 + $120 mano de obra) México* tengo un platina estándar 2004*
Pablo de México hace 6 años
Tengo un olatina 2006 aywr circulando perido potencia y ya no quizo arrancar hoy quize arrancarlo y parece que prende pero no logro acelerarlo ademas de que su moto tiembla. Mucho pueden ser las bobinas?
Marco de México hace 2 años
Hola Maria, yo te recomiendo llevarlo a un taller no a la agencia, porque los costos son muy elevados. Como te comentaron las bobinas no son tan costosas y si lo llevas a un taller, te recomiendo que tu compres las bobinas originales y se las lleves al mecanico para que te las cambien, no es coplicado ni tardado el cambio de bobinas, solo las sacan, cambian y listo. Lo de la transmision no tiene nada que ver con el "jaloneo", es aparte, no te dejes engañar y que te acompañe algun conocido o hermano hombre, porque con las mujeres como algunas no saben de mecanica, se la creen y por eso abusan.
Marco de México hace 2 años
Otra cosa Maria, cuando falla una bobina, tienes que cambiar su cotraparte, osea son dos las que tienes que cambiar (no todas),, no recuerdo como van los pares, pero pregunta al mecanico. En la agencia te cambian las 4 para no errarle y siempre te cambian todo lo referente a los problemas que se les presentan.
Comentar

Falla de bobinas SolucionadoSolucionado

Ford Escape 2003 XLT 120000 kms
Buenas tardes, mis problemas comenzaron cuando la lleve a afinar, no obstante le hice afinación en laboratorio, poco después se taparon los convertidores, los cambié y demás le cambié los 4 sensores, a los tres meses empezó a fallar comio si no funcionaran los cilindros, la lleve a escanear autozone y salió como falla, problemas en las bobinas 4 y 6, inmediatamente lo lleve al electromecánico y ahí inicio el verdadero problema, le checo bobinas, inyección, cambio bujías y seguía igual, por lo que pensó que podían ser las válvulas del motor y busco una segunda opinion que concidio con la suya,… Leer completa
Javier E de México hace 7 años  
JA
20 casos 
Chuchin de México hace 7 años
Tengo una escape 05 ,jalam biem las bobinas y de repente fayan y ase un ruido en el filtro
Javier E de México hace 7 años
Gracias por el comentario, muchos problemas, se debe a que no compramos refacciones originales y checa el voltaje de la chispa que le llegan a las bobinas por eso no te duran, el tener chispa no es suficiente, sino que tiene que ser del voltaje que recomienda el fabricante, ese fue mi problema, no llegaba la chispa correcta a las bobinas y el problema estaba en los cables, llegaba la chispa pero no del voltaje adecuado, se cambiaron los arneses porque ahí estaba el problema, solo cambie arneses y solucionado el problema gracias
Solucionado
Mejor respuesta (según Javier E)
inge de México hace 7 años
A mi me paso lo mismo y visite mecánicos y eléctricos como no tienes idea y hasta Veracruz le encontraron la falla era la cadena de distribución y el kid completo incluyendo tensores, árbol de levas, etc. Y gracias a dios todo bien
Escape2004 de México hace 5 años
Cuales eran los síntomas de tu falla por favor porque a mi escape 2004 después de una afinación comenzó a fallar, se escucha mucho aire en la manguera que va del filtro de aire al motor y pierde potencia totalmente hasta apagarse después de la afinación
Taller automotriz Fernando de El Salvador hace 3 años
Revisa el sensor de MAF
don eme de México hace 7 años
Te pasó lo mismo? Me refiero a "la succión de aire" se escucha un blop a algo similar a ese ruido
hjrb de República Dominicana hace 7 años
Como solucionaste el problema sonido como blop
Andy de Estados Unidos hace 7 años
Yo tengo un problema una bobina no tiene corriete ke pueda ser
don eme de México hace 7 años
Yo cambie las 6 bobinas, se soluciono el problema
Javier E de México hace 7 años
El problema, estaba en los armes de las bujias, aunque funcionaban no llegaba el voltaje adecuado, las cambiaron y
Se solucionó el problema
Hansel de República Dominicana hace 7 años
Tengo ese mismo problema en mi mazda tribute 2002 motor 3.0 v6 da falla en el cilindro 3 le cambie la bobina la bujías le moví el inyector y sigue el problema la señal le llega a la bobina no se que hacer
Javier E de México hace 7 años
Checa que la válvula tenga el voltaje correcto que es de 5 volts ya que de lo contrario la chispa de la bujía no es la correcta checa el cableado y las terminales (arnés), ahora si hay señal pero no funciona la bobina de la bujía, compra la del fabricante, si no funciona la
Bobina, no obstante hay señal y chispa, puede ser el problema en la cabeza del motor (válvula de admisión) y por eso no funciona o falla el cilindro tienes que tomar en cuenta los códigos
De falla que te manda pero lo de la cabeza ten cuidado con tu mecanico
Hansel de República Dominicana hace 7 años
Otra cosa cuando le ponen la computadora para ver el diagnóstico al rato de quitársela la guagua no quiere prender como si estuviera la batería descargada y la batería es nueva ya a echo eso la dos veces que se le pone el escaner
Terryju de Guatemala hace 7 años
Yo sé. Cuál es problema
hjrb de República Dominicana hace 7 años
Cual es el problema dime a ver si resuelvo el mio?
hjrb de República Dominicana hace 7 años
Tengo una ford escape 2008 que tiene un ruido blup blup, ya retifique las valvulas los sellos cambie las bujias, el escaner dice problema en las bobinas. Y no se que hacer, pero no he cambiado las bobinas
Hansel de República Dominicana hace 7 años
Mi mazda tribute 2002 se calienta con el aire acondicionado pero si la uso sin el aire no se calienta no se que podría ser
hjrb de República Dominicana hace 6 años
Cambia los inyectores de gasolina de los mismos numero que teda el escaner
hjrb de República Dominicana hace 7 años
Tengo el problema del sonido del motor que me hace blop blop, ya rectifique las barbula y sello y las bujias, no he cambiado las bobina a ver
Edgar Orellana JM de Honduras hace 5 años
Hola amigo como lograste solucionar ese problema
hjrb de República Dominicana hace 5 años
Solución cambia los inyectores
Jose de Estados Unidos hace 6 años
Hola tengo el mismo problema con mi mazda Tribute 2005 V6 no trabajan dos cilindros 4 y 6 hace un ruido en filtro como pop en ocasiones y marcha inestables, será que se soluciona con cambiar bobinas ???? Me podrías ayudar a comentarme con exactitud como solucionaste el problema por favor
Hansel de República Dominicana hace 6 años
Si sabes cuales son los cilindros que fallan tienes que intercambiar las bobina si el fallo se mueve de cilindro son las bobina si se queda es porque no es la bobina
Jose de Estados Unidos hace 6 años
Si se cuales son las bobinas ya las intercambie y siempre son las mismas bobinas que fallas 4 y 6 probé bobinas nuevas y Si te la falla
Hansel de República Dominicana hace 6 años
Ami me paso igual y era un problema en el ramal de los cables y un Electrico me soluciono eso. Si la corriente le llega y no es la bobina y tampoco bujía tal vez es una válvula calzada pero primero hay que chequear la corriente si llega bien con el amperaje correcto mi guagua le llegaba el voltaje pero muy bajo y ese era el problema
Jose de Estados Unidos hace 6 años
Lo llevaré al eléctrico y que revise ese punto de voltaje positivo y la señal del negativo que manda la computadora del coche, gracias por tu ayuda... te comento si hay solución luego de la revisión
hjrb de República Dominicana hace 5 años
Jose Cambia los inyectores
billyboy de República Dominicana hace 6 años
Tengo el mismo problema y el mecánico me dijo que eran los coixs con problemas de perdida de corriente, cambiamos los 3 coixs de atras para alante e identificamos los qu eestaban malos, cambiamos todos por nuevos y las bujias tambien y dejo de hacer elruido en el filtro y regreso toda la potencia, tambien por esa falla tenia alto consumo. Escape xlt 2007.
saultm33 de Venezuela hace 6 años
Tengo un problema parecido al suyo las bobinas 4 y 5 no reciben los pulsos de corriente y el motor tiembla y se apaga, cuando hablas de los coixs a que te refieres? ayudame por favor
Carlos de Venezuela hace 6 años
Coil es bobina en ingles
Yohanito de Estados Unidos hace 6 años
Tenjo una 2004 ford escape 2.3 que ay correiente en las bobinas podrian ayudar aver que es
Jose de Estados Unidos hace 6 años
Intercambia las bobinas para determinar si es falla de alguna de ellas puedes poner las de atrás a delante y revisa conexiones de arnés, suerte
Josuebravo de México hace 5 años
El mismo problema tengo yo con mi escape 05 xlt 4wd empieza a fallar y se escucha un ruido como tapado en el filtro y marca o/d p0755 p0750 p0203 p0206 ya se checo, y se neutraliza y de repente se pone serenita y trabaja bien, y se calienta mucho se cambiaron coil y bujias y sigue con la falla del cilindro 3 y 6 si pasa corriente... y a veces los cambios no los hace bien a veces patea espero alguna solución... no se si cambiar arnés o cpu
Ese cable rojo solo no tiene ni corriente ni tierra estaba junto al arnés
1
Marisol rojas de México hace un año
@JoseHola...tambien si no hay tierra puede fallar ??? Ya que en mi escape 2 cables de las bobinas dicen que no hay tierra ??
jorge gutierrez de México hace 6 años
Tengo una ford escape 2001, me hizo un corto circuito en el cable que llega al relé de injection, y boto el fusible de injection, que puedo hacer para corregir esa falla, ya busque mas cables quemados y no los hay
Juan García de México hace 3 años
Buenas noches amigo Cual es el relevador de los inyectores mi camioneta da marcha pero no enciende y creo son los inyectores que no tienen corriente
juan manuel de México hace 6 años
Hola buenas tardes tengo una Ford Escape 2007 v6 el problema que tengo es que se revento la bobina del cilindro 5, ya la replace pero continuo con el mismo problema solo me dura un dia y se vuelve a reventar , que podria ser espero me puedan dar una idea para darle solucion
Gilberto Lugo de Venezuela hace 6 años
Amigo baje el motor de mi camioneta Ford escape hace 5 meses necesito saber cómo van los cables de las bobinas ósea cuál es el encendido o numeración de las bobinas
Allam de Honduras hace 6 años
Tengo una Ford Escape 2001 pero no tienen pulsos la bobina 4 y 6 que podrá ser
Jose de Estados Unidos hace 6 años
Hola tienes que comprobar la continuidad de las líneas desde la computadora asta el conector de la bobina, prueba intercambiar las bobinas para ver si la falla se mantiene en los mismos cilindros, por último si lo anterior está bien será la computadora que está quemada, al cambiar computadora te recomiendo cambiar todos las bobinas y bujias para que no te dañe la nueva computadora
Allam de Honduras hace 6 años
Ya revise los cables se encuentran bien pero si es la computadora como saber comprar la correcta
Allam de Honduras hace 6 años
Ya intercambie las bobinas y sigue la falla en los mismos cilindros boy a revisar los cables gracias por responder
Marisol rojas de México hace un año
Hola si eran los cables ??
DIANA de Colombia hace 5 años
Buenas Tardes tengo una ford escape 2007 al escanear presenta falla P0306 y p0316 ya se cambiaron las bobinas y sigue igual se enciende el check enginer; vibra cuando esta en la aceleracion minima y se escuha un blop blop como un escape de aire que puede ser
O mar rdz de México hace 5 años
Arreglo su problema??
juan manuel de México hace 5 años
Hola muchas gracias, hemos encontrado la falla una linea de que viene de la cpu esta pegada con otro cable se pego y estaba haciendo tierra para probamos continuidad, y efectivamente se pegaron se procedió a poner otra linea exterior para probar cancelando la de fabrica desapareció la falla. Quedo muy bien
aleks parra de México hace 5 años
Lo tuyo es el tps el del problema
Chino de México hace 4 años
Yo creo que cuando hicieron la afinacion el chonte del mecanico al poner los cables de las bobinas 4 y 6 los puso invertidos estoy casi seguro que eso fue lo que paso y te hicierln gastar en todo lo demas diokis
valentin de México hace 3 años
Tengo una ford escape 2005 6 cil motor 3.0
Me esta quemando una bobina que puede ser...
Comentar

Falla en bobina 2 y 4 y si funciona SolucionadoSolucionado

Nissan Sentra 2001 estandar electrico 20000 kms
Buenas amigos mi falla es que mis boboinas 3 y 4 no tiene chispa pero le llega voltaje y señal pence que eran los conectores que se encontraban maltratados los cambie y sigue igual no hay chispa apesar que le llega 12 vols y señal de la computadora decidi invertir las bobinas es decir la uno en la dos y la tres en la cuatro pero sigue sin funcionar la bobina 2 y 4 ya cheque continudad de los arneses a la bobina y le llega perfectamente los 12 volts y la señal de la computadora pero no le encuento se que se oye medio misterioso pro no se que puede ser alguien que me ayude
camaras de México hace 8 años  
CA
16 casos 
COMPUTADORAS PAZOS de México hace 8 años
En tu caso el problema es la computadora 6861909402 llamada owhatsapp
alejandro de Estados Unidos hace 7 años
Tengo exactamente el mismo problema, no tengo chispa en Lasa bobinas 3 y 4 encontraste la solucion. ?
Solucionado
Mejor respuesta (según camaras)
camaras de México hace 7 años
Si fue mi computadora estaba en corto por que se cambio y volvio tronar la computadora el mecanico tubo que hacer una telaraña con el cableado encontro el corto coloco todo en su lugar y quedo
chalitros de México hace 7 años
Oye camaras podrias ayudarme... tengo un problema similar al tuyo... ya cheque igual ke tu todo y tmb tiene voltaje solo ke no da chispa la bobina... nunk se le ha cambiado la computadora... ke me recomiendas?
Toni de México hace 7 años
Hola tengo un problema similar pero me dijeron que mi computadora quedó inservible y dicen que tiene q ser la misma es mexicana pero no allo la misma le hemos puesto otras pero por unos números diferentes al final no enciende algún consejo
Jhonn elvis de Perú hace 7 años
Hola yo tengo un nissan ad 2000 motor qg13 y al momento de acelerar pierde fuerza y hace como si quisiera sobre parar pueden ayudarme el mecánico lo vio y si llega chispa el problema es cuando calienta el carro y acelera
antonio de México hace 5 años
Buenos días, tengo un problema similar, es un sentra 2002, el carro tiembla y no tiene fuerza, lo escanearon y me dijeron que era el sensor maf, después me di cuenta que la bobina 1 no esta cortando, ya le puse otro sensor maf y otra bobina y hace lo mismo, me podrían ayudar, que puede ser?
Maria santillan de México hace 5 años
Hola lo arreglaste q t dijeron que era porque me pasa lo mismo
antonio de México hace 5 años
Si ya quedo, lo lleve al ,ecanico y me dijo que eran los inyectores, quit el riel de los inyectores y los lleve al laboratorio para lavado por ultrasonido y no se que mas les harán, y ya funciono bien
Angel de México hace 5 años
Mi nisan sentra 2001 falla despues k se calienta el motor falla en cambio como si fallara una bobina lo curioso es k todas estan funcionando
Juanelhc de Costa Rica hace 5 años
Y que tenia?
Tengo el mismo problema en b15 2001
Jose zerpa de Venezuela hace 5 años
Tengo un Nissan Sentra b15 motor 1.8 año 2004 automático llega corriente lleg gasolina los cables de las bobinas no están en su posición quien me puede ayudar a recupera su posicion
Leonardo de Honduras hace 5 años
La bobina nissan sentra 2001 es compatible con 2005?
ueue de Costa Rica hace 3 años
Tengo un b15, mootor 1800, año dos mil enciende pero ls bobinas se calienta y humean , me lo vieron dos mecanicos y no me solucionaron nada , supestamente llevaron la computadora y no funciono
Luis de México hace 3 años
Tengo problemas con mi carro sentra 2002 de repente se tirone no si tenga que ver que trae bobinas de march,ya le cambie la bomba de gasolina, lavaron inyectores y cambie bujías y sigue igual
Comentar

Presentaba fallas de bobina SolucionadoSolucionado

Renault Logan 2007 4 puertas 224000 kms
Mi vehiculo presentaba multiples fallas, en minimo se apaga, parece que tociera el escape, y se apagaba en via, en una oportunidad me accidente y no queria encender, el mecanico me dijo que era la bobina. Le compre la bobina, bujias y los cables de las bujias, Hoy se las pusimos, pero al quitar el conector de la bobina veo que tiene solo 3 pines y literalmente el hueco del 4to pin, es decir falta un pin, nunca se le habia cambiado la bobina ni el conector, disculpen mi ignorancia... pero esto me alarmo ya que he visto conectores para cambiarle el que tiene y traen 4 cablecitos...ademas si son… Leer completa
Francy de Venezuela hace 8 años  
FR
10 casos 
Luis Castro de Venezuela hace 8 años
Si el mio también trae 3 pines creo que los Logan son así!!
Solucionado
Mejor respuesta (según Francy)
Nicolas Rodriguez de Venezuela hace 6 años
Normalmente trae cuatro pines pero tres son a los que llega la corriente a la bobina, que cumple la funciones de enviarle las chipas a las bujías, el otro cable sale corriente de retorno tal vez para ser utilizado como un corta corriente, y se te ahoga es pq el filtro de la bomba eléctrica de la gasolina esta super sucio (tapado), de una vez debe limpiarlo y cambiar el filtro metálica o plástico que esta en la parte de abajo
FERNANDO de Venezuela hace 7 años
Amigo la bobina trae 4 pines y el conector tambien pero el ultimo pin es nulo ya que la tierra la hace esa bobina con los tornillos de ajuste a la tapa valvula , un cable es de señal + y los otros dos son la señal de la ecu que da para 1-4 y 2-3 de las bujias, normalmente esas bobinas que queman por sectores y te queda el auto andando pero solo con 2 pistones como para que llegues a tu casa o a un taller
Nelson de Colombia hace 6 años
Amigo tengo ese mismo problema, ya compre el modulo. Pero solamente ajustan 3 tornillos a la tapa válvula por que uno hay que rectificarlo. Si hace falta un tornillo no hace bien el polo tierra? y es posible que eso esté dañando la bobina constantemente?
Braulio Medina de Venezuela hace 6 años
Tengo un logan 2008, el carro comenzo a pistonear, cuando revise cables y bujias me di cuenta que no llega chispa a la Bujía número 1. Las 2, 3 y 4 trabajan bien. Cambie cables de bujías y bujías y sigue el problema. Me dicen que si fuera la bobina, no mandara chispa en 1 y 4, pero solo deja de mandar chispa a la 1.
Losgle5 de Venezuela hace 6 años
Buenas tardes amigos...mi logan es 2007 pero tiene una falla q no tiene fuerza en subida y al arrancar casi no tiene fuerza y al momento q acelero tiembla y si tengo el aire prendido se apaga el aire ya q se queda sin fuerza el carro y cuando voy en marcha a veces se queda sin fuerza q no acelera y presiono acelerador y se queda ahogado y lo apago y prendo y vuelve a la normalidad y no le he podido quitar esa falla ya que le he cambiado la pila de la gasolina el filtro de gasolina los cables y las bujias el conector de bobina y probe von otra bobina de otro logan y queda igual cambie tambien el conector del avioncito y el avioncito mande a revisar la computadora y salio perfecta pero he notado q la bobina manda chispa fuerte fuerte en el piston 1 y 4 y en el 2 y 3 muy poca es la chispa... entonces quisiera saber si alguien sabe q podria ser esa falla y me podria ayudar se lo agradeceria en el alma...gracias espero ayuda
Carlos granda de Colombia hace 3 años
Tengo exactamente el mismo problema me puedes ayudar en como lo soluciono? Gracias
Seba de Argentina hace 3 años
@Carlos grandaHola me parece que la bobina lleva cuatro pines 2 positivos y dos de señal Dis las bujias
1
Rjof de Venezuela hace 6 años
Buenos días amigo tengo un Renault Logan 2008 y presenta un problema con el encendido algunas bujías no mandan Chiapas y prende como forzado y se apaga he notado que el conector de la bobina debería tener 4 pines y solo tiene tres , cree que será por eso y no se consigue otro conector alternativo a ese de Optra o de otro vehículo
Losgle5 de Venezuela hace 6 años
Buen día amigo el conector trae para 4 cables pero solo funcionan 3 ya q el otro no se usa... Entonces el problema del encendido no es por eso... Le recomiendo q revise la tubería de la gasolina o los filtros y la otra opción es revisar la bombona del tubo de escape si tiene el catalizador y se lo ma da a quitar ya q cuando el catalizador se tapa el carro pierde fuerza y presenta fallas ya q no deja salir bien los gases del escape y el motor e siente pesado presentando esa falla
Rjof de Venezuela hace 6 años
Gracias amigo por la respuesta Dios le bendiga saludos
Eduardo davila de Venezuela hace 6 años
Saludos. Sera que puedo adaptar bobina de optra en mi logan?
FERNANDO de Venezuela hace 6 años
Deberia de servir, sólo debes saber el orden de los cables pero en teoría te sirve y debes saber la posición de las señales q envía el computador al conector de la bobina
Eduardo davila de Venezuela hace 6 años
Me gustaria revisar diagrama de encendido del logan... Si alguien lo tiene, le agradeceria. Saludos Fernando. Gracias
FERNANDO de Venezuela hace 6 años
Pero no entiendo a que le llama el diagrama de encendido. Explicando exactamente q falla tiene?
FERNANDO de Venezuela hace 6 años
O tu quieres saber que señales llegan a la bobina? Esa es de 4 cables viendo de izquierda a derecha, el primer cable llegan 12 volt fijos, segundo y tercero cambia de polaridad para enviar señal a la bobina de 1-4 y el otro 2-3, y el último cable no trae señal.
Eduardo davila de Venezuela hace 6 años
En efecto, lo que quiero saber cual es el positivo que viene de la computadora e identificar los dos restantes, pues en mi caso, solo llegan tres cables. Lo que quiero es adaptar una bobina de chevrolet de tres pines. Sera que se puede? Por allí los mecánicos dicen que si se puede pero cobran una barabaridad
Eduardo davila de Venezuela hace 6 años
Gracias por la ayuda sr. fernando.
FERNANDO de Venezuela hace 6 años
Toma en cuenta q si inviertes cables puedes dañar el sensor de posición del. Cigueñal el cpk
Eduardo davila de Venezuela hace 6 años
Bien. Como los identifico?
Kirber Carvajal de Venezuela hace 3 años
@FERNANDOYo lo puse así mismo y el carro solo me trabaja dos cilindros
Comentar
¿Problemas con un Malibu? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!