Problemas de En alta prende la luz del motorcito

CAUSAS POSIBLESIndica una falla en el motor que fue detectada por la computadora. La avería puede estar en el sistema de combustible o en el de encendido o bien hay un aumento en la emisión de gases. La luz puede quedar encendida o parpadear. Si parpadea la falla es grave. Puedes seguir conduciendo, pero atiende la falla cuanto antes, escaneando el vehículo en primer lugar. Si la luz se enciende solo al dar contacto y se apaga luego de dar marcha al motor junto con el resto de las luces del tablero, es un chequeo habitual del sistema y no debes preocuparte.
CÓMO DIAGNOSTICAR1. Escanear el vehículo: hay muchas causas posibles de encendido de este testigo y solo el escaneo ofrecerá una respuesta efectiva 2. Revisar los cilindros: Si la marcha del motor es irregular puede deberse a problemas de encendido en los cilindros 3. Chequear el sensor de oxígeno del escape (sonda Lambda). Si este sensor falla, la marcha del motor será irregular y no acelerará rápidamente o podrá presentar problemas al circular a bajas revoluciones 4. Revisar convertidor catalítico ya que puede estar fallando 5. Chequear que no haya fallas en la alimentación del motor (aire o nafta): la marcha del motor puede ser irregular por esta causa 6. Controlar el sistema eléctrico y cableado: a veces es fácil de identificar la causa pero otras veces puede llevar días de pruebas hasta encontrar la fuente de la avería 7. Revisar los sensores: el mal funcionamiento de alguno de ellos puede afectar la marcha del motor o inhabilitar por completo su funcionamiento 8. Si la luz de Check Engine enciende junto con otra luz revisar el sistema asociado a ese testigo
QUÉ DEBES HACEREs común que se encienda por usar combustible de menor calidad que la requerida por el motor. Revisa tu manual para ver si estás usando el combustible adecuado.
LEER EXPLICACIÓN COMPLETA

Problemas destacados

En relanti tirones tiende a estabilizar aveces se para.

Chevrolet LUV 1998 doble cabina 193189 kms
Hola a todos espero me puedan ayudar. Tengo una luv doble cabina año 98 2.3 inyectada.se puso inestable en bajas revoluciones (relanti), tengo testigo check encendido ,en alta anda bien pero cuando me detengo se desestabiliza y aveces se para. Espero pronta respuesta de ustedes. Saludos cordiales
Francisco de Chile hace 4 años  
FR
15 casos 
Gamariel de Chile hace 3 años
Lo pudo solucionar me pasa lo mismo no se que pueda ser
[email protected] de Chile hace 3 años
Hola tengo este mismo problema, hace poco me compré una luv 2.3 98, esta inestable, al encender hay mucho olor de gasolina , la siento acelerada, co luz de chet ingeniero prendido, y en mínimo anda tiritonaa como que si quisiera apagarse... alto consumo o de combustible,
Ojalá me pudieran ayudar, con mi problema ya no se que hacer, amigos auxuñilio😲😲
Daniel de Chile hace 6 meses
Tengo el mismo problema,cuál fue la solución.
Nelson de Chile hace 4 meses
Cambie el convertidor catalitico esta tapado una prueba desconecte el multiple de escape y dele una vuelta
will de Chile hace un mes
@DanielCuando sale mucho olor a bencina es que el
Paso del carburador esta demasiado abierto tiene que tener de 3 a 4 vueltas nada mas
[email protected] de Chile hace 3 años
Revise el sensor de temperatura del refrigerante...debajo del múltiple de admisión
[email protected] de Chile hace 3 años
Consulta hay que sacar el múltiple de admisión 🤔, la subí a la cordillera como pude hay ee le apago el checa ingen al subir, y cuando se nivelo, volvió a encender
Francisco de Chile hace 3 años
Aun no he podido reparar el problema, sigue igual. La tengo guardada por esto del covid,
Saludos y gracias a todos
Gamariel de Chile hace 3 años
Yo solucione el problema en mi caso era el sensor de oxigeno no regulaba bien la mezcla y por eso en relenti se me apagaba espero les sirva
Mónica de Chile hace 21 días
Tengo una lluvia 98 y la dirección se desestabiliza al andar que puede ser , ya se reparo la dirección pero el problema persiste. Alguien me puede ayudar
Comentar

En alta prende la luz del motorcito en otros modelos

Enciende luz de check engine a altas revoluciones pero no falla.

Volkswagen Jetta 2011 jetta A5 TSI 20000 kms
Indica códigos de falla de cilindros P0300 P130A,se cambiaron inyectores y bobinas después de haber hecho limpieza por ultrasonido. En ocasiones enciende luz del EPC.
guayo de Costa Rica hace 10 años  
GU
1 caso 
ragonza de México hace 4 años
Buen día, como soluciono el fallo? se me presentaron esos códigos...
Comentar

En alta enciende la luz de falla de inyección

Volkswagen Suran 2009 Suran highline 150000 kms
El problema consiste en ruta, aproximadamente llegando 120 km/h, da la sensación de que chupa aire y comienza a titilar la luz de falla de inyección electronica, y no supera los 130 km, es como si se queda sin fuerza, mi pregunta es si puede ser que dea debido al gnc de quinta? Pq a nafta dl problema no lo hace o por lo menos llega a 140 km tranquilo
Roman de Argentina hace 9 años  
RO
2 respuestas 
pochazo de Argentina hace 9 años
Me pasa lo mismo, la mia es naftera.
pola34 de Argentina hace 9 años
El problema tuyo es la bobina de encendido por que con el gnc no dicipa la temperatura x que es mas alta en el motor en un mes o tal ves ante te lo va hacer a nafta depende del kilometraje que le hagas. Soy mecanico tuve varios problema como el tuyo.
Comentar

Prende el Check engine en alta

Mitsubishi Lancer 2007 2.0l Man Gasolina 300000 kms
Saludos tengo un problema con mi touring 2007 2.0 resulta que cuando ando en alta que lo acelero a todo dar falla como si se apagara un cilindro y enciende la luz de check en el tablero lo apago y lo prendo andando y se le quita… la falla solo es en alta que podrá ser
Rafael Bello de Venezuela hace 2 años  
RA
1 respuesta 
jose barbara de Venezuela hace 3 meses
Amigo le cambiastes el sensor de leva o cigueñal??? Esa falla la hace cuando se le monta un sensor genérico
Comentar

Se prende el sheking en alta.

SsangYong Actyon 2011 2.0l Man Diesel 4 4x4 308000 kms
Mantenimiento tanque combustible, cambio 5 filtros, mantenimiento inyectores, se prende el cheking en determinado momento en alta, no pierde fuerza al apagar el carro y volverlo a prender no aparece el código. Dice el mecánico que puede ser la bomba de inyección. Uds. que opinan. Gracias.
Jose luis de Colombia hace 2 años  
JO
3 casos 
roberto de Chile hace 2 años
Normalmente es dificultades en una bujía
Comentar

Prende luz de inyección y pierde potencia solo en 5°

Chevrolet S10 2010  230000 kms
Se prende luz de inyección en revolución altas en 5° es s10 modelo 2010. Pierde un poco de potencia. Suelo colocar en movimiento en contacto y volver a encender y se soluciona. Lo hace en ruta.
Sonia de Argentina hace 2 años  
SO
2 casos 
Sonia de Argentina hace 2 años
Mañana la llevo al taller. Pareciera ser una manguera del deflector del turbo.
Sonia de Argentina hace 2 años
No sé encuentran la falla. La vendí espero que el nuevo dueño de con la solución
Ernesto Mtz de México hace 2 años
Buenas tardes tengo un impala 2015 tiraba agua al parecer se calentó y perdió potencia quisiera saber si esos se protege el motor antes de desvielarse
Ariel 2023 de Argentina hace un año
Hola q tal lo pudiste solucionar tengo el mismo problema
Ariel 2023 de Argentina hace un año
Hola tengo el mismo problema es 2010 mi s10 y en ruta pierde fuerza pasando los 100 km y prende el check la paro y en baja anda perfecta
Sonia de Argentina hace un año
Hola yo tuve que hacer inyectores y bomba de alta presión. Anduvo hermoso unos meses y después comenzó con problemas de turbo. Me cance y la vendí.
Comentar

Problema de aceleración en baja

Renault Megane 2010 Megane 2 117000 kms
Tuve varios problemas entre ellos tuve que cambiar las 4 bobinas, bujias e inyectores, a la computadora la borraron toda y la volvieron a configurar y queda con el problema de que en frio no responde el acelerador, uno acelera y queda regulando, no leventa vuelta hasta que lo pisas varias veces al acelerador y el otro problema es que cuando esta regulando se siente mucho olor a gases de nafta mal quemada y prende la luz de falla de motor en el tablero, en alta anda perfectamente y el tecnico que conecto la computadora probamos con la computadora con el vehiculo andando y dice que todos los par… Leer completa
Raul de Argentina hace 7 años  
RA
2 casos 
Karina de Venezuela hace 5 años
Tengo un megane 2007 le dicen fase 2, viajando lo lleve a 170km/h me aparecio en el tablero Revisar inyeccion, lo acelero pero a veces no acelelera, le hice limpieza de inyectores, le cambie el cuerpo de aceleracion con un amigo y nada, lo configure de fabrica con el scanner de ese carro y nada, revise la pila de la gasolina y nada, me dijeron q era que las bobinas alguna o todas no hacen bien contacto.
Jose manuel de México hace 4 meses
Tengo una explorer 96 se bajo la abuja del aceite, se prendió el check gases, se hace muy pesada no acelera
Comentar

Problemas con el check en altas temperaturas

Peugeot Partner 2014 4 puertas  165000 kms
Se prende el check en altas temperaturas p
Angela de Chile hace 3 años  
AN
1 caso 
Jorgito de Argentina hace 3 años
Me paso con la diesel 2005 y era el termostato...
Comentar

Luz de check engine parpadea en altas revoluciones

Kia Sorento 2015 3.3l Aut Gasolina Xl 146000 kms
Me enciende la luz de check engine en altas revoluciones andando y queda parpadeando y pierde potencia y al rato vuelve a su estado normal ya cambie bobinas bujías y la bomba de alta presión que usa es 2015 con el motor 3.3 V6 cuando le meto el escaner no arroja códigos de error
Jesús colman de Estados Unidos hace 6 meses  
JE
1 caso 

Falla 34 baja tensión de map

Chevrolet Corsa 1995 4 puertas 1.4 180000 kms
Hola espero me puedan ayudar, tengo un opel astra que se para en baja y tiene el check prendido,y aparece que es el map, revise el map y llega los 5v- y 5v+ y la señal parado marca 4.8v y en alta me marca 4v y lo que se puede mantene el relenti me marca 1.5 y aveces 2v revise computador y esta todo bueno algun consejo que pueda hacer o derechamente cambiar map?
Manuel de Chile hace 4 años  
MA

Solenoide de acelerador

Toyota Hilux 2012 Hilux 4 puertas 3.0 turbo  180000 kms
En baja no obedece al acelerador y prende check en alta responde al maximo
Alexis de Paraguay hace 6 años  
AL
¿Problemas con un LUV? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!