Problemas de Aviso falló motor y caja de cambios

CAUSAS POSIBLESIndica que la transmisión automática tiene una falla.
CÓMO DIAGNOSTICAR1. Escanear 2. Cambiar el aceite y filtro de la transmisión 3. Revisar conexiones eléctricas de la transmisión 4. Chequear sensor de velocidad
QUÉ DEBES HACERRevisa el nivel aceite de transmisión.
LEER EXPLICACIÓN COMPLETA

Problemas destacados

No arranca como si fuera problema de inyeccion SolucionadoSolucionado

Renault Fluence 2011  90000 kms
fluence 2011. estoy manejando bien y al mismo tiempo los testigos de mantenimiento, check engine y caja de velocidades, se tirones y si lo apagas o se apaga ya no puede arrancar hasta después de mínimo media hora. Alguien sabe qué puede ser...? me dice el mecanico que es el sensor de oxigeno?? me pueden ayudar?? mi correo es [email protected]
erick de México hace 7 años  
ER
22 casos 
Erick de México hace 7 años
Puede ser tu sensor MAP, yo tengo el mismo problema, le lavaron el cuerpo de aceleracion y me duró un mes, me dijeron que tengo que cambiarle bujias y lavar inyectores, pero eso no corrigió la falla, ahorita el scanner marco que la falla esta en el sensor MAP. A ver que resulta
erick de México hace 7 años
Gracias lo voy a comentar al mecanico
Felipe de México hace 7 años
Podras decir si se soluciono y como
Saludos
Solucionado
Mejor respuesta (según erick)
erick de México hace 7 años
Fijate que cambie el sensor de oxigenoque esta en el motor y le realice la afinacion completa y se quito el probelma
Felipe de México hace 7 años
Hola buenas noches
En mi caso el coche ni siquiera daba marcha solo al apretar el botón de start se oía un click al final se tubo que cambiar el módulo de arranque (computadora ) que va pegada a la batería y un fusible de 60 miliamperes que se voló
Desconocemos que pudo haber quemado el módulo ya que de repente ya no arrancó y no se le pasó en ningun momento corriente después de 2 semanas en la agencia se cambió este módulo y ya se solucionó más el chiste costó 17 mil pesos unos 850 Dólares
Aldo de México hace 7 años
Erik en cuanto te salio el cambio de sensor de oxigeno? Ya que mi fluence paso por algo semejante al tuyo, y marca en los testigos revisar antipolucion y en la agencia diagnosticaron que es dicho sensor y me sale en $5,500. Pesos en Mexico. Saludos
erick de México hace 6 años
Lo compre generico me cosot como 1600 comparado con la agencia ?? y me cobraron por cambiarlo 500 pesos
Yorch de México hace 3 años
Ese problema es por el calentamiento de la caja automatica de velocidades, lo que tienes que hacer es cambiar el liquido de la transmisión, pero solo por el liquido original del renault.
Anabel camargo de México hace 3 años
@YorchHola buenas noches, yo estoy pasando por algo igual y si empezó a dar lata después de que pase un tope y le rompió una pieza que tiró todo el aceite, un mecánicoe. Decia que era aceite especial o daría lata y no le creí, entonces debo cambiarlo
Hernan de Argentina hace 2 años
@FelipeHola tengo el mismo problema sabés donde lleva el fusible de 60...
Giovanni de Argentina hace 2 años
@FelipeTengo el mismo problema...pero no se quemo ningun fusible solo que cuando se apaga y no arranca queda muerto...ahi desconecto la ecu...la golpeo un poco la conecto y vuelve a arrancar...asi que se llevo la ecu a repasar soldaduras se coloco nuevamente y al dia siguiente volvio a fallar...ahora ya no se sabe que es
Emmanuel Juárez de México hace 2 años
@FelipeQue tal amigo, de casualidad tendrás foto o el número de parte del módulo que se cambió, ya que el mío presenta el mismo problema en ocasiones arranca sin problemas y en otras ocasiones solo se escucha un click y no da marcha
Giovanni de Argentina hace 2 años
@Emmanuel JuárezAhi esta el codigo...tuve que cambiar la ecu...la lleve a eesoldar soldaduras pero fallo igual y se compro una nueva
1
2
3
4
Ismael de México hace un año
@erickBuen día! Disculpa cual es el sensor de oxígeno? Podrías enviarme alguna foto en donde se localiza? Por favor
Hugo de Argentina hace 3 meses
@FelipeCuál era el fusible que se quemó y en donde estaba
Víctor de Argentina hace 7 años
Hola gente mi auto Fluence tiene este robles. Hay veces que arranca. Pero como que le forza. Después lo paro y ya no arranca lo dejo un rato y de nuevo arranca. Pero le forza. Que me recomienda
Walter de Argentina hace 6 años
Buenas tardes. Tengo un fluence luxe 2011 y vivo en Comodoro Rivadavia, tengo el problema Ya hacen 2 años q cuando hace calor en verano se desconfigura la computadora lo lleve a la concesionaria de la zona y no me da solución. Primero q no arranca, entonces abro las puertas como para q baje la temperatura del habitáculo y cuando arranca me salen mensajes de problemas en dirección, en air bag, en sistema de frenos, de luces, suena la alarma interior y así va mensajes. Les adjunto fotos de la des configuración:
1
2
3
4
5
6
Noe Peña de México hace 6 años
Tuve un problema similar y es porque el alternador ya no estaba trabajando bien y descargaba la batería, para reparar cambiaron los carbones y listo volvió como si nada. La reparación me salió aprox en 1200 pesos México.
Juank de Argentina hace 6 años
Es problema de la bateria...
Andres_Argento de Argentina hace 3 meses
Según vi y entendi. Si la computadora se calienta. Es por defectuosa!. Proba en el momento d la falla echarle agua, para enfriarla. Si la falla se soluciona así. Es que hay circuitos defectuosos y lo mejor es cambiar la computadora- mismos códigos. Todo debe ser igual!. Suerte!
Julio Q de Perú hace 3 meses
@Andres_ArgentoJamas se debería echar agua a la computadora la puedes destruir por los corto circuito que podrías generar. Si es por el calor que sucede eso, entonces se debe a que al subir la temperatura los materiales internos se expanden y es probable que los puntos de soldadura no tengan buen contacto por eso es que falla y cuando esta frío pues no hay dilatación de los componentes y funciona normal porque pierden contacto entre sí
Andres_Argento de Argentina hace 3 meses
@Julio QLa computadora está sellada y solo es echarle a la parte de los laterales o trasera y no directamente en las fichas... ojo que no es abrirla.
Julio Q de Perú hace 3 meses
@Andres_ArgentoClaro la computadora esta sellada, pero es un problema no poco frecuente en este modelo, las soldaduras de la placa de circuitos de la computadora debido a la vibración y ubicación de la misma se van aflojando poco a poco y generan fallas similares, ojo no digo que esta sea la razón pero antes ya se dieron casos asi. Es un defecto de fabrica en algunas unidades. También se puede chequear como se dice por algun comentario aqui el conector del sensor de árbol de levas que este haciendo falso contacto
ERICK de México hace 6 años
Les dejo esto que encontre
1
J alonso de México hace 5 años
Ami m paso q andaba en san pedro por fuentes del valle m pare en la pendiente y lo puse en reversa para subir hacia atras despues el carro se fue hacia abajo en reversa estaba apagado ya de ahi lo parking lo prendi
M aparecia revisasr caja de cambios despues de 15 mnts se borro no se m fregaria algo o mandame watsap
812213_8780
Leonardo de Argentina hace 6 años
Hola tengo un Fluence modelo 2017 el auto recién cumple el año tiene 22000 km le hice el segundo cambio de aceite y filtros y el auto le cuesta arrancar lo lleve al taller de nuevo y me dicen que no tocaron nada que solo hicieron el cambio de los filtros no me dan solución que puede ser ya que tengo miedo que se rompa el burro
Eduardo de Argentina hace 5 años
Si cambiaron el filtro de nafta se despresuriza el circuito y la válvula antirretorno falla es muy común... Hay que sacar la bomba sumergible y limpiar todo!!
luis de Argentina hace 5 años
Me paso lo mismo, son las famosas bolillas q retienen en combustible en el circuito de la bomba de nafta, al cambiar el filtro de combustible perdio presion y se cayeron, con lo cual para q arranque debes darle arranque variss veces, tenes q hacee acomodar esas bolillitas...es un trabajo minimo pero hay que tener paciencia...
Eduardo de Argentina hace 5 años
Es cuestión de suerte se remueve la mugre y vuelve a depositarse en el asiento de la bolita antirretorno hay que limpiar tanque y el aforador completo y rezar o jamás cambiar el filtro de nafta jaja
Miguel de Chile hace 4 años
Te pasaste, ese era la solucion
Cristian de Chile hace 3 años
Hola Miguel, estoy con el mismo problema acá en Chile. Que pediste específicamente en el taller? Soy segundo dueño y tiene 50 mil Km y yo por lo menos no he cambiado filtro de bencina. Quiero llevarlo al taller y quiero ser bien preciso con la indicación, ya que lo lleve a un mecánico y no le encontró la causa.
Saludos
juliodey de Argentina hace 5 años
Tengo un Fluence Privilege cvt 2013. Después de estar un rato largo parado no arranca.
Generalmente el primer arranque a la mañana después de haber estado toda la noche parado. Pero si piso el freno repetidamente, como bombeando, arranca sin problemas. Durante el dia en los siguientes arranque no tiene problemas, arranca al toque. A alguien se le ocurre que puede estar pasando.
andresito de Argentina hace 4 años
Las apreciasiones son correctas compre un fluence de segunda mano con filtro original el dueño nunca la habia cambiado por miedo a.la falla. Lo hice igualmente y es correcto la bolilla retrajo alguna mugre del filtro.se saco la bomba y se sopleteo con combustible. Ahora funciona perfecto.
hernan de Argentina hace 4 años
Los solucionaste ami me pasa los mismo x la mañana no quiere arrancar después de 3 intento arranca, pero si le bombeo el freno varia vece el auto arranca normal cn un solo intento
Raul de Argentina hace 5 años
Hola tengo fluence 2011. Gira mucho el burro y recién. Arranca. Antes arrancaba. En el primer giro...
Alguien sabe k puede ser.
Pablo de Argentina hace 4 años
No cambien el filtro de nafta. Dynamique 2014, motor 2.0 , mismo problema después de haberle cambiado el filtro de nafta.
Alex de Argentina hace 4 años
Tengo un problema la llave de arranque no gira esta trabado tengo un fluence 2013
Rodolfo Luis Zapata de Argentina hace 3 años
Hola Buen dia, tengo un Fluence 2.0 con 17.000 km. y en oportunidades no arranca con el boton, pero lo revisaron en la concesionaria me dijeron que el problema es bateria y le compre una, al mes repitio la falla otra vez, y le realice un seguimiento, descartanto los posibles Errores, en estos momento llegue a suponer que esta en el boton por que no gira el arranque, y tiene algo que ver el pisar el embrague o el freno, por lo peche u arranco al toque, sin problema, lo que me extraña es el bajo nivel de efectividad de los mecanicos y electricistas de la concesionaria que parece estar en otro planeta y no extreman esfuerzos para saber donde esta el problema, por que le cambian de todo y la falla sigue y sigue.
Hugo de Argentina hace 3 meses
Me pasa lo mismo encontraste la solucion
servicio automotriz de México hace 3 años
Hola ya lo escaneaste hay que empezar por ahi es la base de todo diagnostico
Juan kulinski de Argentina hace 3 años
Hola! Tengo un Fluence 2012. Al auto le cuesta mucho arrancar después de estar más de 5 horas parado, ya que debe girar mucho el burro y recién arranca. Alguna solución? Lo lleve a la agencia oficial y a otros mecánicos y no resuelven el problema
Tury 33 de México hace 2 años
A mi me pasa que no enciende, todo esta bien no hay problemas en el motor ni caja de cambios, solo el botón de arranque no le da la orden a la marcha de encender el motor hasta después de unos segundos pero solo me pasa en tiempo de frio. Alguien sabe si solo será el botón de arranque?
Juani3441 de Argentina hace 2 años
Buen día , tengo un Fluence 2012 y cuando llego a los 130km , se me prende la llave de ver los inyectores , en baja no me pasa eso , solo cuando llega a los 130km y después se va la falla , que puede ser ? Cuerpo de mariposa ?
aamunoz de Chile hace 2 años
Soy de Chile, tengo un Dynamique 2014, mecánico, 2.0. Me sucedió lo mismo, en frío no arrancaba, es decir, ni siquiera para motor de partida, solo sonaban los relés de arranque y corriente. Después de muchos foros y mecánicos certificados en Renault, saqué bomba de combustible que va debajo de asiento trasero, me costó un poco la tapa muy apretada, con golpecitos con destornillador y martillo logré sacarla, revisé todo, flotador, bomba y limpié almohadilla de filtro. Me costó atornillar, como es plástica y grande, no daba el hilo. Después de una tarde entera, lo pongo en marcha y nada, Al tratar varias veces logró arrancar como si nada. Lo probé, después de 1 día, se me encendió "revisar inyectores", compré e instalé bujías nuevas. Nada, al momento de acelerar en 2a o en 1a, me daba jalones, hasta que se enciende nuevamente "revisar inyectores", perdió potencia obviamente. Más exhaustivamente revisé y limpié los sensores, todos. MAP, oxígeno y admisión, mariposa y noté que el sensor de refrigerante estaba suelto en cabecera. Lo cambié por uno nuevo (el original cuesta casi 110 dólares, compré alternativo para motor Nissan NV200. Lo instalé y añadidamente cambié todo el líquido refrigerante por otro de mejor calidad. Hasta el minuto en frio parte al toque y ya no hay jaloneos ni advertencias. Llevo 1 semana así. Por si sirve de algo...
Jazbeth Villegas de México hace 4 meses
Hola. En mi caso se le cambió sensor de árbol de levas (que genera chispa para inyectores), sensor de cigüeñal (que genera otra chispa para inyectores), y sensor map. Al final si prendía unos minutos pero al caminar el auto, se volvía a apagar

La falla eran los sensores de oxígeno que estaban mandando una señal incorrecta a la computadora y está se bloqueaba y apagaba.

Se reemplazaron y se solucionó
Jazbeth Villegas de México hace 13 días
Hola. En mi caso se le cambió sensor de árbol de levas (que genera chispa para inyectores), sensor de cigüeñal (que genera otra chispa para inyectores), y sensor map.
Se reemplazaron y se solucionó

Estos sensores no aparecen en el escáner y aunque parece que los sensores tienen salida de corriente, por dentro de la pieza ya están desgastados
[email protected] de Argentina hace 13 días
Hola tengo un fluence 2.0 modelos 2014 con GNC el auto arranca pero se limita no pasa las 3 mil vueltas y arranca el electro la segunda velocidad que puede ser? Le hice el embrague y empezó ese problema
Comentar

Aviso falló motor y caja de cambios en otros modelos

Check engine y transmisión averiada servicio inmediato SolucionadoSolucionado

Ford Ecosport 2014  30850 kms
Buenas tardes a los 30800 no entraba la reversa y estaba prendido el foco de check engine lo lleve a la agencia me dijero que era el módulo TCM se lo reemplazaron junto con un engrane tan solo transite 30 km y me marca lo mismo solo que transmisión averiada servicio inmediato, lo vuelvo a llevar a la agencia y me comentaron que era la batería el carro si encendio en su momento lo tránsito 5 km y lo apago al encenderlo marca lo mismo pero solo que no camina en ningún cambio cree que podría ser la batería ???
Hugo982 de México hace 8 años  
HU
14 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Hugo982)
ricardo de México hace 8 años
Puede ser que este bajo el voltaje de la bateria ,revisa si estan firmes las terminales o sulfatadas. Si las luces estan debiles y amaillentas, los wipers van lentos , si tiene mas de año y medio de uso , es la bateria
En las agencias ,saben que es un defecto de calidad de ford , le ponen baterias de 45 amps. Que superan el consumo de corriente por todo el equipamiento que traen de fabrica , hay que moenerle una bateria de 65 amps, y se soluciona.
José de Guatemala hace 6 años
Hola amigos, tengo una escape 2016 sé y tengo el mismo problema se mensaje de transmisión averiada y tiene 67 kilómetros pero camina normal creo será que la dejo de usar y la llevo a la agencia (lamentablemente la compre de alguien que la importo de usa) y la tengo en Guatemala será que la agencia cubre la garantía ?
ricardo de México hace 6 años
La garantia es del vehiculo NO DEL PROPIETARIO y es MUNDIAL.
José de Guatemala hace 6 años
Gracias Ricardo, de casualidad alguien tiene el número para llamar y pedir la garantía desde usa
ricardo de México hace 6 años
Solo es llevar el vehiculo con el concesionario FORD mas cercano y ellos se deben encargar de aplicar la garantia de fabrica.
Juan de Guatemala hace 5 años
Que tal Jose? Buenas noches, lograste solucionar el problema? Yo tengo un fiesta y me aparece el mensaje de transmisión averiada y también compre el carro aquí en Guatemala con una persona que lo trajo de Estados Unidos
Eddy S de Guatemala hace 5 años
Que tal Juan! yo también misma situación con un Ford Focus, si podés arreglar algo te agradecería la información. Y no sé si la Agencia de Ford de Guatemala pueda cubrir parte de la garantía
Juan de Guatemala hace 5 años
Que tal Eddy?. . . Fijate que yo le cambie la bateria, le hice servicio a la caja y despues lo lleve a un taller en San Cristóbal (ACME) esta a la par del colegio IMB-PC y lo reprogramaron, el problema que yo tengo es que se desprograma otra vez y me vuelve a tirar el mismo mensaje. El lunes Lo voy a llevar al taller y me dijeron que lo van a revisar detalladamente. Lo que si me dijo el chavo del taller que ellos han trabajado mas de 30 Ford con ese problema y el mío es el primero que les da ese de volverse a desprogramar. El servicio me costo Q555.00
La reprogramación Q600.00
Igual si podes me contas a vos como te va con tu carro
Comentar

Fallo testigo amarillo motor y caja automatica en F

Mercedes Benz CLASE A 2004 170 cdi automatico 190000 kms
Me sale el testigo de motor en amarillo y a la vez me salta el cambio automatico a la F y va en modo de emergencia. Cuando lo paro y lo vuelvo a arrancar va bien,entran todas las marchas bien. 170 cdi haber si me podeis echar un cable...gracias
Sergi de España hace 8 años  
SE
17 casos 
Rodrigo García de Bolivia hace 8 años
Fíjate si el aceite que lleva es sintético o normal eso influye mucho
Sergi de España hace 8 años
Es sintetico recien cambiado
Rodrigo García de Bolivia hace 8 años
Lograste solucionar?
erika de México hace 8 años
Buenas tardes tengo un A160 mod 2001 ayer me apareció la famosa F y prende sin problema solo q no entra la velocidad es semiautomatico el mecanico dice q hay q cambiar el embrague , alguien q me ayude que ya lo haya solucionado, cree sea eso o no?
alex de Canadá hace 8 años
Erica, la famosa F en el AKS no es la misma que en el automático. Por favor lee en este foro y hallaras la respuesta de esa falla. Puede ser tan sencillo como cambiar carbones al robot o clutch electrónico. No necesariamente el embrague.
erika de México hace 8 años
Gracias asi lo hare xq estaba pensando rematar el carto, arreglarlo del embrague es carisimo
alex de Canadá hace 8 años
Pues piensalo bien, porque este auto es excelente. Sus fallos son mínimos. En tu caso, antes de venderlo necesitas checar el AKS, que falla desde falta en el depósito del liquido de frenos que es el que activa el AKS, los carbones en el clutch hidraulico que salen baratísimos, purgar mangueras, soldar el cilindro secundario del embrague, o cambiar la pasta del clutch y calibrarlo. Esto ultimo no es tan caro, pero es necesario bajar la suspension con todo y motor. Pero la mayoría de fallas en el AKS no tienen nada que ver con esto último. El 90% es algo muy sencillo, pero necesitas ver a un mecánico que conozca estos autos y no quiera sorprenderte.
andrea de México hace 7 años
Hola Buenas Tardes, tengo el mismo problema, lo pudiste resolver ?
Nestor de El Salvador hace 8 años
Hola, tal vez podria ser la placa electronica de cambios puede que tenga una mala señal en marcha. Tambien muy importante es de revisar el Modulo electronico de la palanca.
erika de México hace 8 años
Gracias lo checare xqel mecánico insiste q es el kit de clutch
Nestor de El Salvador hace 8 años
Ok si es posible usar un Scanner
alex de Canadá hace 8 años
No es la misma falla F en AKS y en Automático. Pero el remedio que dices es tambien una de las fallas más comunes en el Automático que es tan fácil y económica como resoldar la placa de circuitos del selector de velocidades. Sobre todo, si derramaste líquido sobre de ella, o lo dejas mucho tiempo al sol. Se dobla y ya no permite hacer los cambios marcando F.
Rodrigo García de Bolivia hace 7 años
Como se resueldaa placa????
erika de México hace 8 años
Pues el mecánico me dijo que está barrido el clutch y tiene que desmontar para saber si es el que viene x partes o completo, pero que es complejo arreglarlo
alex de Canadá hace 8 años
Yo diría que pidas una segunda opinión. Lo primero es ver si actua el robot. Necesitas que alguien te ayude, colocandose en el guardafango lado del conductor para escuchar. Abre el switch hasta que se prendan las luces sin encender el auto. Se escucha el sonido de un motor eléctrico que se mueve al meter 1a o reversa?. Si se escucha, el robot está bien. Tiene lleno el depósito del liquido de frenos? Porque puede que se haya metido aire en los conductos.
alex de Canadá hace 8 años
Si no se escucha, entonces es el robot que necesita carbones. Golpea con un martillo suavemente el guardafangos por debajo para ver si actúa.
byron de Guatemala hace 7 años
Tengo un problema con un 00 mercedes benz aparece la letra f y dices en un comentario que se puede poner pedal al clutch de que clase de carro se le puede poner
alex de Canadá hace 7 años
Hola Byron. Se puede poner en el semiautomatico o AKS. En el automático sería necesario revisar los componentes de la caja o cuerpo de válvulas. Las cajas de los estandar, aks son iguales. Pero la automática en caso de poderse realizar sería muy dificil y costosa.
alex de Canadá hace 8 años
El clutch viene con el cilindro secundario y es caro. Se tiene que bajar el motor y eso es caro tambien. Mejor quita las dudas antes de desmontarlo.
erika de México hace 8 años
Te lo agradezco mucho asi lo hare xq me está dando muchos dolores de cabeza pensar q si sea el clutch sale muy caro y no tengo para esa reparacion, y asi como esta me quieren dar 15,000 =(
alex de Canadá hace 8 años
Para poderte ayudar más comentame como ocurrió la falla. Fue paulatino, de repente, se patinaba antes o le costaba subir pendientes, le han realizado otras reparaciones justo antes, goteaba, perdía liquido de frenos, etc. Te aparece la Fal arrancar, puedes meter velocidades prendido, puedes hacerlos conel switch prendido, puedes poner freno de mano y 2a y prenderlo y moverlo. Lo que pueda ayudar a entender un poco mas el problema. Si alguien que sabe algo de autos te puede ayudar sería mejor. $15,000 no es un precio para este auto ni descompuesto.
Johan de Venezuela hace 4 años
Hola alex tengo un clase a160 año 2002. Estaba rodando y de repente se neutralizo la caja de velocidad prende entran las velocidad pero no avanza ni para adelante ni para atras revise él aceite de la caja y le faltaba y la liga de frenos pero igual sigue sin avansar el Aks suena al colocar el switch en contacto pero al aplicar la velocidad no hace nada por FA ayudame estoy en Venezuela y no hay mecánicos que me puedan ayuda
alex de Canadá hace 4 años
Primero revisa que al cambiar las marchas marque la letra correspondiente en el tablero de indicadores. Que no aparezca la letra F. Si no aparece puede deberse a una causa mecánica. Levanta la bota o funda de la palanca y revisa que los cables o alambres estan moviendo el mecanismo. Levanta el cofre y revisa que el mecanismo de los cables no esté suelto. En ocasiones estos cables se sueltan de su base. Parece que mueves las palancas, pero los cables de acero al no tensarse no activan los mecanismos. Si no te aparece la F y los cables están bien sujetos, entonces debes realizar el procedimiento para calibrar la posicion del disco del clutch o embrague. Tambien revisa el sistema de manqueras hidraulicas.
Nos comentas si encontraste la falla para seguir con el diagnóstico.
Johan de Venezuela hace 4 años
Si cuando coloco en shich en contacto aparece en neutral y al encender pasa a a F ya revise y todo su sistema de cableado esta bien y su palanca también tendrá algo que ver que le eche aceite de transición 80w 90 que fue el que logre conseguír?
Johan de Venezuela hace 4 años
Si aparece la letra F y todo el sistema de palanca esta bien ya lo chequee el aceite que le coloque es de 80w90 es el que logre conseguir
alex de Canadá hace 4 años
En caso de aparecer F es que el sistema no funciona El 80w90 al que te refieres es el liquido de la caja y debe ser sintético. Eso es para la caja solamente. El liquido del clutch AKS es el mismo que el de frenos. Es liquido para frenos DOT4. De hecho el reservorio es el mismo que el de frenos. Debe purgarse con una aceitera grande desde la parte de abajo o con un scanner. Si no tienes, es necesario desconectar la manguera que va al cilindro secundario. Alguien debera ayudarte para cambiar velocidades mientras lo purgas. Por debajo debes checar el cilindro secundario por si hay fugas. El secundario se encuentra dentro de la caja. Solo podras ver las mangueras que entran. Si gotea no se activa el clutch. Adecuadamente. Revisa tambien el relay y fusibles del AKS.
Johan de Venezuela hace 4 años
Exacto es el liquido de la transmisión que aquí se le llama valbulina sintética y el de los frenos liga así se conoce aquí y hoy lo mande a escanear pero el scanner no pudo acceder a el dispositivo de la caja de velocidad como puedo purgar el aks desconecto la manguera que va desde el depósito del liquido de los frenos al Aks y le inyecto el liquido de frenos por la parte de abajo de la caja hasta que no salgan burbujas de aire? Si no es mucha molestia me podrías ilustrar vía whatsaap. Al número. +58 4140819018. Y disculpa el abuso de tu generosidad
alex de Canadá hace 4 años
No. El cilindro maestro que está en el clutch electrónico tiene una terminal de purga. Debes conseguir una manguera y aceitera.
Por cierto, ya realizaste el procedimiento para calibrar la posición del plato del clutch?
Checa en la siguiente liga la forma de hacerlo..
https://www.opinautos.com/mercedes-ben…
csantaana491 de México hace 2 años
@JohanLograste resolver tu problema??
csantaana491 de México hace 2 años
@alexHola Alex agradezco tus recomendaciones, tengo un a160 semiautomático año 2000, acabo de hacer lo que recomiendas: cambiar carbones, purgar aks, purgar frenos, cambiar aceite de transmision y sucede que a los pocos minutos de avanzar el auto las velocidades no aparecen correctamente en el tablero, es decir meto 1ra y me marca neutral o 5ta, todo un lío, apagó el auto y lo vuelvo a encender y ahora sí marca bien las velocidades en el tablero, a veces marca "f" en el tablero pero igualmente al poco rato desaparece, no se que más hacer, podrás recomendarme que hacer, saludos
alex de Canadá hace 2 años
@csantaana491No había escuchado de algo similar.
Yo creo que debes calibrar la posición del clutch a ver si es ese el problema porque se restauran al reiniciar. En caso de no ser eso, pueden ser las varillas de las velocidades...
csantaana491 de México hace 2 años
@alexGracias por tu opinión! Atenderé tu recomendación
csantaana491 de México hace 2 años
@alexSabes con qué scanner puedo calibrar la posición del clutch?? Y en caso de ser las varillas que arreglo se puede hacer?? Ahora una cosas más, cuando hago cada cambio se escucha el motor del módulo aks se que eso es normal, pero ahora que me sucedió la falla se escuchaba el motor del módulo aks como fuera de control, sonaba en repetidas ocasiones y como si estuviera trabado o como si le costará trabajo realizar su función, debo aclarar que conseguí carbones económicos eso influye??
alex de Canadá hace 2 años
@csantaana491Hoy recordé que alguna vez tuve algo similar. El cable que va de la palanca a la caja pasa por un soporte donde se sujetan y si se sueltan pasa lo que comentas. Por el lado del motor revisa los cables que no se hayan soltado del soporte o hayan perdido alguna pieza.
También revisa los bujes de la terminal de los cables, ya que se desgastan con el uso, hasta que se desintegran causando que la palanca se mueva en forma anormal y que no sepas que marcha entró.
También revisa levantando la bota de la palanca y de ahí verás que salen los cables de posición.

Los carbones deben ser asentados, es decir, curvados con lija.
Debes checar el robot esté bien purgado. Que no haya burbujas. Y que este relleno con fluido para frenos Dot5. El calibrado no se hace con un scanner. Se hace posicionando la palanca y con el freno.
Aquí te pediría que lo busques en este foro para no repetirlo.
csantaana491 de México hace 2 años
@alexMuchas gracias por tu atención haré lo que me comentas
erika de México hace 8 años
Nunca dio señales de nada, funcionaba muy bien de hecho ese dia ya lo habia usado regrese lo estacione y como q algo sonó debajo del auto no le di importancia, 2 hr despues aproximadamente volvi a subirme al auto y lo encedi y fue cuando ya me marco F, lo apagué volvi a encenderlo y entró ls reversa y comence a manejar como medio km despues ya no entraban las velocidades, lo apague y apagado entran sin problema, al encenderlo ya no entran hoy lo movi del taller y solo entra la segunda encendido pero no avanza, nunca tiró liquido, ni ruidos y cuando lo encendi junto a la F me aparece una imagen como la del aceite
erika de México hace 8 años
La persona que me iba a ayudar a venderlo ya me dijo q descompuesto lo maa q puedo pedir son 20,000 y la verdad el+carro tanto fuera x dentro esta impecable y sino fuera ese detalle el carro es una joya no se me hace justo ese precio
Comentar

Luz de motor y transmisión encendida

Mazda BT-50 2015 5 asientos 2.2L 4x4 SDX 6MT 90000 kms
Primero se encendió luz de transmisión la cual parando el motor de apaga, pero ahora se enciende las Luz de motor y transmisión. Que debo hacer?? Nota: hace 2 meses taller de la aseguradora le cambio el intercooler
Patricio Nilo de Chile hace 6 años  
PA
12 casos 
Juan de Chile hace 6 años
La luz de la transmisión es por el sensor que lleva debajo del pedal del embrague y la luz del motor es porque junto partícula el fdlp y tienes que regenerarlo
Leonor cedeño de Ecuador hace 5 años
Hola Como se regenera o que significa regenerarlo
Jorge Martínez de Guatemala hace 4 años
Buena tengo un problema con una mazda Bt50 pro modelo 2014, al dar switch no prende luz de check y no arranca, (la luz está buena ya lo verifique), y al poner escaner no reconoce ningún módulo, el electro dice que es problema de comunicación que no hay red, pero veo todo bien e incluso la ECU esta bien ya la revisaron, alguien tendrá una idea de que podrá ser. Gracias
Rodrigo de Chile hace 4 años
Me pasa lo mismo bt 2015 se encendió la luz transmisión y después check la escanearon y arroja pdf. La regeneraron supuestamente y aguantó la pura tarde y m sucedió de nuevo k puedo hacer
Mauricio arias de Colombia hace 2 años
Hola, muchachos les cuento quentenia el mismo problema, donde se me enciende la luz que indica falla en la transmisión, y por los mismos comentarios que ley de ustedes mire que la manguera que sale del turbo hacia el intercooler estaba rota y dejaba escapar aire, por ende y como no tengo la manguera a la mano mientras que puedo remplazarla lo que hice fue hacer un arreglo con neumatico y cinta aislante, haciendo obviamente un buen arreglo, ya la anduve todo el dia, y no me volvio a mostrar la falla, espero que les sirva mi comentario
1
Mauricio arias de Colombia hace 2 años
Es una mazda bt 50 professional diesel 3.2 modelo 2016
Schweink de Chile hace 2 años
Tenia el mismo problema luz de motor y de transmisión, le hicieron varias regeneraciones pero no duraba mucho tiempo sin que volviera el problema. Luego de eso se limpio el quinto inyector que va abajo en el tubo de escape, estaba taconeado con carbonilla , luego de limpiarlo se regenero nuevamente y 0 problema. Llevo como 4 meses andando
Comentar

Tengo la luz de inyeccion y transmisión en el tablero

Chery Tiggo 2012 Cherry tiggo luxury 139000 kms
Que tipo de nafta usa
Tengo la luz de inyeccion y transmisión encendida en el tablero
Maria sena de Argentina hace 5 años  
MA
3 respuestas 
edison flores de Venezuela hace 5 años
Quiere decir que los inyectores están directo tienes que mandarlos ah limpiar y que te los corrijan y la transmisión le debe faltar aceite amigo por eso te indica la luz
Maria sena de Argentina hace 5 años
Ok muchisimas gracias
Maria sena de Argentina hace 5 años
Lo lleve a escanear toda la camioneta
Comentar

Aviso fallo motor y caja de cambios

Ford C-MAX 2008 Gasolina 1.6l 140000 kms
Desde hace unos meses al arrancar el coche aparece el testigo de avería caja de cambios y en ocasiones también fallo motor pero no sus testigos se encienden pero si se quedan encendidos el de esp que se desactiva y de freno de mano puedo circular con el vehículo perfectamente pero da tirones al cambiar de machas a ver si alguien sabe que puede ser a si también cuando le sale este fallo no funciona ni cuenta revoluciones ni la velocidad
Juanantoniope23 de España hace 3 años  
JU
14 casos 
Miren de España hace 2 años
A mi me está pasando exactamente lo mismo, con mensaje de averia en caja de cambios y el resto de cosas que menciona
Comentar

Luces ABS, Check Engine y DSC encendidas

Mazda 3 2010 4 puertas 2.5 32000 kms
Los testigos del ABS, Check Engine y el de tracción se encendieron en el trabalero
Leonardo de México hace 4 años  
LE
2 casos 
Eduardo de México hace 3 años
Me pasa lo mismo!! Alguien qe ayude
Comentar

Luz testigo de triangulo con el signo de admiración en el interior

Honda Odyssey 2006  139000 kms
Buen dia de una honda odissey 2006 touring
Parpadea el triangulo con el signo de admiración en el interior y pierde potencia, se le quita rápido (deja de parpadear) y continua normal, ya le escanearon el motor y la trnsmision pero no arroja código de error, mientras no enciende ese testigo el motor y transmisión trabajan muy bien
sodi de Estados Unidos hace 6 años  
SO
12 casos 
Gael de México hace 6 años
Tengo el mismo detalle... Encontraste la solución??
Juan esd de México hace 5 años
Tengo el mismo problema pero es 2005 encontraste la solución ???
HUMBERTO TORRES de México hace 5 años
Tenia el mismo problema con mi odyssey turing 2005 y saben se me soluciono con apretar la cremallera q estaba un poco floja y cambiar una goma q lleva una abrazadera tipo " u" q sujeta la cremallera y se me arreglo el problema de las luces
Heriberto velazquez de Puerto Rico hace 4 años
Tengo una oddyssey 2005 y m salio un simbolo de un triangulo en el panel,alguien m puede decir cual es el problema.
Marisa de México hace 3 años
Encontraron la solución al problema del triángulo que enciende en tablero honda Odissey, a la mía aparte se escucha ruido cuando enciende el triángulo simultáneamente
Comentar

Llave naranja en ford pass SolucionadoSolucionado

Ford Kuga 2023 Phev 2.5 495 kms
Buenos días, hace cosa de dos meses adquirir un ford nuevo hibrido enchufable. Decidí hace unos días instalarle una alarma llamada igla en un taller especializado. Pues me salió una notificación que decía lo siguiente: advertencia en el motor y la caja de cambios/ reducción de potencia. Sabe alguien que puede ser esto? Se agradecería la ayuda. Saludos.
Beni de España hace 3 meses  
BE
1 caso 
Solucionado
Mejor respuesta (según Beni)
Beni de España hace 3 meses
Sale a veces, lo lleve a la casa y en principio no es una avería en sí. Pasa por que a veces detecta algún voltaje la centralita pero no es nada grave. Se quita al estar un rato conduciendo.
Comentar

NO ARRANCA, problema de caja de cambios automatico

Chevrolet Vectra 2003 2.2 AUTOMATICO 160000 kms
El auto da partida pero no arranca, me aparece en el panel, check y caja automatica, esto me paso despues de haber frenado al llegar a mi casa. No presento nunca problemas
JAIME de Chile hace 10 años  
JA
1 caso 
cristopher de Chile hace 9 años
Hola mira hoy por hoy tengo el mismo problema con mi chevrolet vectra cd 2002...sale lo mismo si pudieras responderme al whassap seria genial toy dando pasos a lo ciego +56951037719
Comentar

Caja de cambios

Chevrolet TrailBlazer 2004 4 puertas 4x4 215000 kms
Saludos tengo una trailblazer año 2005 se le hizo la caja completa en frio cuando arranca funciona perfecto despues de 10 minutos rodando prede la luz de motor del tablero y la caja se queda en 2 pierde fuerza y arranca en segunda hace explosiones tambien se escaneo y arrojo la falla del sensor A de la caja el de 1° 2° ya se le cambiaron los dos sensosres y el problema sigue por favor quien me puede ayudar con esto ya no se que hacer
Rtoa de Venezuela hace 6 años  
RT
4 respuestas 
miguelidg de Venezuela hace 6 años
Primero hay que meterle el escaner para determinar codigo de falla y así analizar mejor. Asumiendo que la caja esta bien, hay una falla que produce explosiones. Pareciera como de bujia la falla y por a trabajar el motor con un cilindro apagado. Podría ser que algún taquete hidraulico de los grandes del motor se quede pegado y te lleva a producir esa falla. Otra podría ser catalizador tapado.
Sandra coronel de Ecuador hace 4 años
Buenas noches tengo problema con mi camioneta traibleizer 2004 que la acabo de hacer reparar pero no pasan los cambios automáticos de 2da a los siguientes no se si sea problema de la caja de cambios
Si me pueden ayudar con algún consejo les envió mis agradecimientos
hectormora de Venezuela hace 4 años
Tengo la misma falla pudiste conseguir la misma y podría compartir la solución
luis mata de Venezuela hace 3 años
Tengo una trail blazer 2007 que hace el primer cambio bien pero si paro y reanudo la marcha golpea de 1ra para 2da
Comentar
¿Problemas con un Fluence? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!