Problemas de Filtro de aceite limpio

Problemas destacados

Humo blanco a veces si y a veces no

Hyundai Getz 2012 4 puertas motor 1.6 97000 kms
Tengo Un Getz año 2012 1.6 le cambie gomas y lo anille, rectifique la tapa y dejaron mal las guias, volvi por garantia y volvi a montar la tapa y sigue humiando, pero lo mas curioso es que humea al prenderlo estando frio y a veces no humea nada, si lo dejo prendido estacionado por varios minutos humea al arrancarlo y otras veces no, cuando estoy rodando se ahoga y en ese momento la humason no es normal pero no es constante, de verdad que ya no se que pensar, le hice cambio de aceite, le mande a lavar el motor internamente con un producto especial para eso y botara el aceite viejo y quedara bien limpio, filtro de aceite original y sigue la misma falla
pupi01 de Venezuela hace 6 años  
PU
2 casos 
MisterPé de Perú hace 5 años
Buenas. Pudiste solucionarlo?
Juan Suero de República Dominicana hace 2 años
Tengo una honda crv 2000 y tiene un tiempo votando humo blanco por el mofler a veces. En la mañana no vota. Como puedo resolver ese problema. Saco la bujia y estan seca y veo que no me gasta aceite. La varilla de medir el aceite no era la llevaba y dure un tiempo echandole aceite un poco mas de lo que llevaba
Lgladra de Venezuela hace un año
Hola lo resolviste amigo tengo un getz con el mismo problema ?
Comentar

Filtro de aceite limpio en otros modelos

Porque razón el filtro de aceite sale limpio

Chevrolet Spark 2008 4puertas 1.0 986523 kms
Es como si al filtro no le hubiese pasado aceite pero el carro no prende la luz de aceite y tampoco suena igual le cambio el filtro alguien me explica porque pasa esto, saludos desde Venezuela
Alexis A de Venezuela hace 10 meses  
AL
1 caso 
Espinudo3 de Guatemala hace 9 meses
Eso lo reclamaría en la agencia
Comentar

Filtro de aceite limpio

Honda Accord 1990 Filtro de aceite limpio al cambiarlo porque 272252 kms
Le tire el aceite viejo de 6 meses y al quitar el filtro no gotio Nada y al quitarlo completamente salii limpio...mi pregunta es algo malo para el carro
Alex de Estados Unidos hace 9 años  
AL
6 casos 

Consumo de aceite, SolucionadoSolucionado

Chevrolet Sonic 2014 1.6 51250 kms
Me he dado cuenta que el carro pierde aceite y no se le ve por donde, al igual que no desarroya el motor y se aumenta y baja las revoluciones, ya le hice el servicio de cambio de aceite, bujias, filtro de aceite, limpieza de los inyectores y cuerpo de aceleracio y no se le quitqa la indicacion del CHECK ENGINE y el ABS este solo se enciende cuando el carro esta completamenta parado me comentan que es la bobina pero en el escaner no arroja ningun codigo otra cosa ya llevo como 4 veces que le cambio el termostato cod- 89 si me pueden ayudar por favor se los agradeceria ya me esta desesperando esta cituacion y el gasto es muy elevado espero pronta respuesta gracias
juan arias garcia de México hace 8 años  
JU
11 casos 
ricardo de México hace 8 años
Por tu descripcion puede estar mal la valvula pcv (valvula de ventilacion del carter) esta en la tapa de punterias a la derecha, cuando falla el motor acumula presion interna, ocasiona fugas de aceite, fallas de sensores , enciende el check engine y otras alertas para que sea llevado a servicio, revisa si con el motor funcionando se puede quitar la tapa de llenado de aceite , si no se puede ,es la pcv defectuosa , se debe de escuchar un silbidito de aire que sale del motor ,al no respirar el motor ,tambien produce calentamiento y te este marcando el codigo 89. La mala noticia es que la pcv viene integrada con la tapa de punterias completa y no es nada economica. Suerte
juan arias garcia de México hace 8 años
Amigo Ricardo ya cheque y efectivamente no puedo quitar la tapa de llenado eso quiere decir que si es la pcv ahora otra pregunta esta falla hace que el motor tienda a apagarse y las revoluciones bajan y suben gracias
Erika de México hace 8 años
Hola buen dia, si pudiste solucionarlo? si era esa la falla? es que a mi carro le sucede lo mismo, produce un silbidito y y no quiere vanzar cuando lo enciendo
Rafael de México hace 2 años
Hola Ricardo tengo un SONIC 2012 el cual me consume mucho aceite ya se le hizo su afinación y limpiaron inyectores se le cambio la tapa punterías y sigue quemando todo el aceite, se consume 4 litros en menos de una semana verifique y la tapa de aceite se puede retirar con facilidad pero siempre al prendero humea demasiado y ya se ve donde escurre por el escape, que puede ser si alguien ya tuvo este problema
ricardo de México hace 2 años
@RafaelPuede ser que la tapa de punterias que se le puso no es la original gm. Que trae la valvula pcv de fabrica y empaque original
Rafael de México hace 2 años
@ricardoLa tapa la compré original en una tienda autorizada de mercado libre donde venden sólo piezas originales me costó 4mil pesos, verifiqué la manguera que va a el cuerpo de aceleración y ya no escurre por ahí el aceite
Jorge de México hace un año
@ricardoBuenas Noches, Hay Problema Si sele pone tapa de un 1.8 ah Un 1.6??? Hay alguna Diferencia?
ricardo de México hace un año
@JorgeLa original es la misma tapa
Solucionado
Mejor respuesta (según juan arias garcia)
juan arias garcia de México hace 8 años
Ok gracias me sirvió de mucho
horacio de Argentina hace 7 años
Hola buenos dias soy de gral rodriguez,provincia de bs,as---mi nombre es horacio.la consulta es tengo un chevrolet sonic 2014-tiene gas. Se me prende una luz del motor en el tablero. Eso es normal...gracias escucho concejos
ricardo de México hace 7 años
No es normal. Desde que prende hay un mal funcionamiento
jordan coz de Perú hace 5 años
Buenas tardes estimado Ricardo saludarte y a la ves solicitar tugran ayuda a mí Sonic le cambiaron la válvula pcv trabajo normal unos días u luego empezó a botar Humo y consume. Aceite que podría ser agradeciendo tu gran apoyo me despido
ricardo de México hace 5 años
Debe ser que se le puso la pcv generica que viene suelta , NO LE SIRVE , HAY QUE CAMBIAR LA TAPA COMPLETA ORIGINAL.
jordan coz de Perú hace 5 años
Gracias para terminar un viaje se puede anular la cañería que ingresa al cuerpo de aceleración. Abría algún problema gracias
ricardo de México hace 5 años
No se debe cancelar , es mejor cambiar la manguera dañada
jordan coz de Perú hace 5 años
Estimado Ricardo algún detalle para cambio de la tapa o solo es sacar poner te pregunto ha que en donde vivo no hay mecánico que conozca de estos
ricardo de México hace 5 años
Solo es cambiar la tapa original como esta puesta
Angel Noel de México hace 6 años
Es la valvula de la tapa de punterias, a mi sonic le pasaba lo mismo, y se la cambie por una tapa de punterias de uso, ya que la valvula por si sola no la venden por separado. Saludos!!!
Sergiio de México hace 4 años
Disculpa tu auto igual consumía mucho aceite ?
Jeanpierre de Perú hace 5 años
Una consulta a mi chevrolet sonic lo converti a gas glp que consecuencias me va traer o es normal
ricardo de México hace 5 años
Va a dañar el motor y computadoras
Angel de República Dominicana hace 2 años
Saludos! Aún tienes el sonic con glp? Cuéntame como te ha ido, o como te fue en caso que lo hayas vendido.
Se te dañó el motor o que?

Espero respuestas
netomegan de México hace 5 años
Buenas tardes Ricardo me podrias ayudar para saber los numeros de parte correcto del filtro de aceite y aceite para un sonic 2016, gracias. Saludos.
netomegan de México hace 5 años
Excelente muchísimas gracias por la información para pedir ese exactamente
Larbert de México hace 5 años
Que de recomendable es acupar en aceite de la marca móvil en 5 w 30 y el filtro interfil para un sonic 2015
ricardo de México hace 5 años
El motor ecotec es muy delicado y si no se le pone el aceite adecuado y el filtro original pronto dañara los solenoides vvt (codigo pieza 55567050) y estos a su vez dañara las poleas de los variadores de avance de este sistema por que el aceite obstruye los canales que son muy angostos y no llega la suficiente presion para cada actuador y estos son de mala calidad chinos en la mayoria de casos y se dañan Y SUENA COMO MOTOR DIESEL entonces es una cadena de sucesos, la mala noticia es que toca cambiar por ley dichas poleas codigo intake (55567049) exhust (55567048) ademas de todo el kit de distribucion que incluye: CORREA, y dos tensores, y tambien lo soleniodes que mencione anteriormente lo bueno es que estos no son muy caros espero mi experiencia sirva alguno de ustedes, y los que tienen el cruze mucho ojo con el aceite PROHIBIDO poner otro tipo de aceite que no sea el castrol edge 05w30 o el acdelco 05w30 y el filtro original ac delco toda su vida util , sin importar el km.
Diego de México hace 4 años
Si ya use otro tipo de aceite ,vale la pena regresar al de origen?
ricardo de México hace 4 años
Si quieres que no se dañe ,ponle el recomendado x el fabricante
Karla de El Salvador hace 3 años
@ricardoCual seria estimado Rocardo la tapa original
Buen día Ricardo soy del Salvador cual seria el aceite recomendado por el fabricante
Karla de El Salvador hace 3 años
@ricardoEstimado @ricardo en el Salvador no se encuentra ese tipo de aceite ni tampoco el refrigerante peak que otro podría recomendarme.
ricardo de México hace 3 años
@KarlaAceite sintetico castrol edge titanium 5 w 30 clasificacion dexos
Anticongelante prestone 50- 50
Karla de El Salvador hace 3 años
@ricardoEstimado @ricardo en sus comentarios anteriores he leído que es bueno un anticongelante que sea 100% en rojo si lo encuentro seria buena opción porque créame que aquí es super caliente el clima.
ricardo de México hace 3 años
@KarlaLo que es necesario es que sea de calidad certificada ya que ese motor funciona arriba de 100° c.
Marcos de México hace 4 años
Hola buenas tardes tengo un sonic 2013 y mi auto no desboca y eh notado q kito el tapon de el aceite y avienta mucha presion d aire
Osvaldo G de México hace 3 años
Buena tarde, Ricardo me aparecen 2 tipos de vvt, una americana y otra koreana cual será la mejor? o son iguales? son para un Sonic 2014
ricardo de México hace 3 años
La gm. Koreano es el original
Osvaldo G de México hace 3 años
Gracias Ricardo, deja busco el koreano.
Karla de El Salvador hace 3 años
@ricardo gracias por sus valiosas respuestas aquí en El Salvador casi nadie sabe de funcionamiento de carros Chevrolet Sonic. Yo por ignorancia le estaba poniendo Motul 5w30 pero no Dexos. La nueva consulta seria al hacer nuevamente el cambio si habría que hacer alguna revisión porque esta pasando aceite al radiador y el anticongelante que anda ahorita es Repsol me esta dando varias fallas este vehículo.
ricardo de México hace 3 años
Si es de transmision automatica y esta pasando al radiador ,requiere cambiar el radiador ya debe tener fuga de aceite de transmision , cambiar el anticongelante y el aceite ac delco dexron 6 a la transmision siguiendo el procedimiento de planta
Angel de México hace 2 años
Tengo un sonic 2013 esta consumiendo aceite al acelerarlo en una subida avienta humo le cambie la válvula pcv original porque tiraba el aceite por la bayoneta ahora solo consume aceite se le quito la presión que tenia por la vayoneta
ricardo de México hace 2 años
Angel de México hace 2 años
Hola Ricardo, ya puse el aceite que me recomendaste y sigue aventando un poco de humo por el escape y sigue gastando aceite, se escucha como un cascabeleo al acelerar y avienta humo
ricardo de México hace 2 años
La pcv que se le puso es la que venden suelta ?
Rafael de México hace 2 años
Hola Ricardo me han servido mucho tus recomendaciones yo he tenido el mismo problema mi SONIC 2013 me consume todo el aceite por la manguera que va al cuerpo de aceleración ya he comprado la tapa genérica pero solo me sirvió unos días, donde puedo comprar la tapa original que tú me recomiendes que sea 100%original
ricardo de México hace 2 años
La tapa original GM Koreana la consigues en mercado libre ,hay paginas de tiendas Oficiales GM. Cuesta casi $4,000.00 incluye la pcv y empaque o en la Agencia
Rafael de México hace 2 años
Gracias ya encontré una tienda oficial en mercado libre, otra duda he estado poniéndole aceite quaker state syntetic 5w30 ahora que le cambie la tapa puedo seguirle poniendo ese o tendría que cambiárselo ?
ricardo de México hace 2 años
Es mejor calidad el aceite sintetico castrol edge 5w 30 clasificacion dexos con su filtro original, se cambian cada 10,000 km. o una vez al año.
Rafael de México hace 2 años
Te agradezco compraré ese ahora que realice el cambio de la tapa muchas gracias varias de tus recomendaciones me han servido un saludo !
Jorge de Argentina hace 2 años
Hola...
Ayuda por favor. Ntro Sonic está consumiendo mucho aceite. Ya le hicieron la tapa de válvulas y cambio de aro...
Pero sigue consumiendo Aceite...
Que puede ser??
ricardo de México hace 2 años
Si se le puso aceite sintetico 5w 30 clasificacion dexos , la valvula pcv esta dañada, requiere cambiar la tapa de valvulas de plastico negro x otra original gm. Que la trae de fabrica
Comentar

Cuando llega a temperatura de trabajo comienza a jalonearse SolucionadoSolucionado

Volkswagen Jetta 1997 cl 32000 kms
Buenas noches... tengo un jetta 97 a3 versiòn cl tengo un problema el carro en frio jala muy bien nada mas llega a su temperatura normal y empieza a fallar como tironear y contradisparar...y huele a gasolina... Independiente como el carro lo tuve muchos años parado... le cambie bomba de gasolina, sensor tps valvula iac, filtro de gasolina, aceite de motor y filtro de aceite, lavaron inyectores, cambie bujias, cables de bujia, filtro de aire e incluso cambie el radiador, porque como deje el carro muchos años parado para evitar problemas lo cambie sarro etc, cambie banda de tiempo, banda de acce… Leer completa
takechi de México hace 9 años  
TA
8 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según takechi)
takechi de México hace 9 años
Solucione mi problema era el sensor MAP que viene integrado en la computadora tenia ropa la manguera por dentro y se la cambie y listo ya jala sin problemas...saludos
Giomak de México hace 7 años
Oye takechisabes si el jetta 2.0 trae ese sensor en la. Computadora es q tengo el mismo problema y queria desamarla
1
larry de México hace 9 años
El mio hace algo similar voy a checar lo mismo gracias
luis de México hace 8 años
Oye bro esa falla yo la tengo como checo el MAP o la tengo que llevar a que la reparen iwalmaente cuando llega a los 80c. Comienza a fallar como que se ahoga avienta explosiones ya le hice mil y un cosas y nada espero tu respuesta gracias saludos
takechi de México hace 8 años
Quita la cubierta donde van los limoiadores ahi vas a ver la computadora... desconecta la computadora y quitala ya aca afuera abrela creo lleva como 4 tornillos o dos con cuidado... ahi dentro veras que hay una manguera si esta rota reemplazala y ponla con mucho cuidado y vuelves a armar todo sin problema y listo
checo hg de México hace 8 años
Hola tengo un jrttsa 98 que rn frio prende bien pero se calienta y se apaga tarda tirmpo en prender nueba mente ya le cambie bobina cables bujias e incluso ya cheque la bomba de gasolina y si tiene presion cabe mencionar que es automatico me podrian ayadar a saber que puede ser...
Jorge Sanjuan de México hace 8 años
A mi me pasa igual, revisaré lo de la manguera del map, pero si a alguien no le sirviera, leí que también pueden checar el bulbo de temperatura, ésta pieza al fallar puede provocar muchos tipos de fallas, como ésta que se menciona y una curiosa es que el auto consume demasiada gasolina, casi como un motor v6 o v8, espero les sea útil.
Miguelmendoza de México hace 6 años
Yo tengo en mismo problema cuando esta frio el carro jala muy bien aun con el aire acondicionado prendido pero llegando a la mitad la aguja de temperatura comirnza a fallar vajan las revoluciones de 10000 asta 3000 o 2000 incluso asta se apaga como si no pasara gasolina pienso que es el cuepo de aceleración podrian ayudarme
Comentar

Se me prende la luz del aceite!!!!!!!!!! ayuda por favor SolucionadoSolucionado

Chevrolet Corsa 2007 classic 36000 kms
Hola amigos tengo un problemon compre un corsa 1.6 el mas ful y después de hacerle el cambio de aceite me empezó a prender la luz del aceite en el tablero,lo lleve al mecánico y me dijo que de presión tenia dos kilos es una buena presión para el aceite?? me limpio el circuito y filtro de aceite pero me hace un ruido terrible un tacataca que puede ser y la luz prende el me dice q lo ande que tiene q limpiarse bien todo el circuito hasta las cubetas le puso un aceite mas liviano
kuvitos de Argentina hace 9 años  
KU
2 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según kuvitos)
Franklin Salcedo de Venezuela hace 9 años
Si el sonido es abajo pueden ser las conchas del cigueñal que lo estan rayando por mala lubricacion y si suena arriba los taquetes no cargan por baja presn de aceite o ya estan deffectuosos,ahora la luz puede encender porque este dañada la valvula de presion o la bomba no tiene suficiente presion.
kuvitos de Argentina hace 9 años
Gracias franklin era la bomba estaba gastada y no lubricaba
Comentar

La prisión de aceite baja al calentar el motor SolucionadoSolucionado

Chevrolet TrailBlazer 2002 4 puertas, motor 6 cilindros, Vortec 4.2. Versión 4x4 252000 kms
Le monte las conchas de bielas y de cojinete nuevas en la rectificadora, la bomba de aceite también nueva. Limpie el cedazo del aceite. Cambie la válvula que mide la presión de aceite y continúa con el problema. Alguien puede darme una idea del porque sigue marcando baja presión de aceite???. Sigue el problema con la baja presión de aceite. Después de encendido el motor y transcurrido unos diez minutos la presión empieza a caerse y comienza a decir que apague el motor. (solo cuando estoy en el semáforo o en una cola, cuando acelero un poquito vuelve a marcar normal. Agradezco su ayuda por favor
Félix Marcano de Venezuela hace 4 meses  
1 caso 
Solucionado
Mejor respuesta (según Félix Marcano)
Félix Marcano de Venezuela hace 3 meses
Sigue el problema con la baja presión de aceite. Después de encendido el motor y transcurrido unos diez minutos la presión empieza a caerse y comienza a decir que apague el motor. (solo cuando estoy en el semáforo o en una cola, cuando acelero un poquito vuelve a marcar normal. Agradezco su ayuda por favor
tecnicohx de Venezuela hace 3 meses
Bueno amigo cuando el aceite del motor se calienta baja la viscosidad del aceite de motor por eso enciende la luz debes tener muy baja presión cuando el carro esta caliente en mínimo debería de estar marcando mínimo 12psi... velo scaneando el carro se meten por datos y observan allí... por pcm o closter... d estar baja hay problemas internos de motor... sea conchas desgaste, bomba de aceite hay q evaluar el daño...
Aaronpiston de Venezuela hace 2 meses
Si hablamos de la 8 cilindros que usa un ls o la misma 6 cilindros tiene la particularidad de unos sellos que ban en la línea de supcion de aceite normalmente vienen an varios colores y e visto que esos sellos generan esa falla porque pierde presión o fuerza de supcion.
Comentar

Testigo check engine

Chevrolet Cruze 2010  72000 kms
Hola Ricardo, tengo un cruze 2010, el día de ayer le hice el servicio a mi carro, se cambio bujias, filtros, aceite, se limpiaron inyectores y pues cuando lo arranque se me encendio el testigo check engine y se queda prendido, cabe mencionar que el carro NO se tironea, ni cascabelea ni pierde potencia, ya le desconecte el polo negativo por 5min se apago el testigo pero hoy se le volvio a encender. Que podria ser por favor ayuda??
Karla de México hace 3 años  
KA
36 respuestas 
ricardo de México hace 3 años
Hay que escaneralo, llevalo a un autozone , es sin costo
Karla de México hace 3 años
Ya lo lleve y dijeron q segun el escaner no lee ningun codigo
ricardo de México hace 3 años
Si es automatico ,ya se cambio el aceite ac delco dexron 6 a los 50,000 KM.
Karla de México hace 3 años
Ya se cambio el aceite justamente antier el mecánico me solicitó un aceite para motor mobil densidad 20w50
ricardo de México hace 3 años
Eso esta ocacionando el check engine , hay que cambiarle ese aceite mineral muy grueso , va a dañar el motor , lleva aceite sintetico castrol edge clasificacion dexos 5w 30 toda su vida util , con su filtro original , sin importar el KM.
Carlos Castillo de Venezuela hace 2 años
Buenas noches Ricardo hoy le hicieron cambio de estoperas a los arbol de levas del cruze 2011 así como la del cigüeñal adicional la empacadura del tapa válvula y ahora al encender prende la luz del motor que me recomiendas, ya le desconecte la batería y sigue encendida
ricardo de México hace 2 años
@Carlos CastilloHay que escanearlo para ver codigos
Carlos Castillo de Venezuela hace 2 años
@ricardoLo hare y te informo @ricardodemexico
Carlos Castillo de Venezuela hace 2 años
@ricardoBuenas noches @ricardodemexico pude escanear el vehículo señalo los códigos P0015 y P0597 le enviaron las correcciones y elimino la luz pero inicio a arrojar humo casi blanco al rato lo apague y lo volví a encender desapareció el humo pero apareció la luz del motor en el tablero el mecánico me dice que es la válvula pcv he leído que si tengo una fuga de refrigerante puede aparecer la luz también, te pido por favor una orientación sobre este caso.
ricardo de México hace 2 años
@Carlos Castillo¿Cuáles son las posibles causas del código P0015?
Aceite sucio
Sincronización variable de válvulas (VVT) defectuosa
Válvula de control de aceite defectuosa (OCV)
El circuito de sincronización variable de válvulas está abierto o en cortocircuito
El circuito de la válvula de control de aceite está abierto o en cortocircuito
Módulo de control del motor dañado (ECM)

P0597 CHEVROLET código posibles causas Calentador del termostato de enfriamiento del motor fallido Termostato de enfriamiento del motor El arnés del calentador está abierto o en cortocircuito Termostato de enfriamiento del motor Conexión eléctrica deficiente del circuito del calentador

Read more: https://www.autocodes.com/p0597_chevro…
Carlos Castillo de Venezuela hace 2 años
@ricardoGracias por tu ayuda estaré probando estas respuesta, otra pregunta como puedo saber si la válvula pcv esta buena o mala?
ricardo de México hace 2 años
@Carlos CastilloFuncionando trata de quitar el tapon de llenado de aceite , si NO lo permite facilmente la pcv esta dañada y requiere cambiar la tapa de punterias original que la trae de fabrica.
Carlos Castillo de Venezuela hace 2 años
@ricardoGracias por tu ayuda para la resolución de este problema, te estaré informando.
ricardo de México hace 3 años
Manual del propietario del Chevrolet Cruze Servicio y mantenimiento 299 Líquidos, lubricantes y piezas recomendados Líquidos y lubricantes recomendados Lubricante/líquido Inspección de nivel Cambio Aceite del motor Aceite especificado AC DELCO Dexos 1 API-SN-ILSAC GF5 o superior y viscosidad SAE 5W30 (1) (3). Semanal Cada 10.000 km o 1 año (lo que ocurra primero). Transmisión automática Líquido para transmisión automática AC DELCO DEXRON® VI (3). Cada servicio de mantenimiento Cada 50.000 km Transmisión manual BOTmod303 Cada servicio de mantenimiento No requiere cambio Sistema de frenos Líquido de frenos DOT 4 (3). Mensualmente Cada 30.000 km o 2 años (lo que ocurra primero). Sistema de embrague Líquido de frenos DOT 4 (3) (4). Mensualmente Cada 30.000 km o 2 años (lo que ocurra primero). Sistema de refrigeración 35% (aditivo para el radiador) (larga duración - color naranja) - ACDelco (2): 65% (agua potable) (4). Semanal Cada 150.000 km o 5 años (lo que ocurra primero). El problema del cambio de aceite a la transmision secuencial del sonic y del cruze a los 50,000 km. MAXIMO ,es que les ponen un aceite inadecuado al original y logicamente las computadoras hiper sensibles de los chevrolet activan el chech engine. Otro factor importante es el procedimiento de planta al realizarlo:
1. - conseguir 6 lts. De aceite de transmision sintetico GM. Dexron vi o AC DELCO solamente. 2. - llevarlo a un buen mecanico que conozca el servicio de transmisiones secuenciales computarizadas. 3. - con el motor caliente ,drenar el aceite usadopor el tapon de abajo de la transmision
4. - poner nuevamente el tapon de drenado, agregarle 5.5 lts del aceite de transmision original recomendado. 5. - encender el motor ,calentar y mover la palanca de velocidades en todas las posiciones para que la computadora de la transmision identifique el aceite nuevo, circule y lubrique todo el circuito. 6. - al costado derecho de la transmision trae un tornillo de 11 mm. Para verificacion del nivel de aceite y este quede correcto ,con el motor funcionando y bien nivelado , ya que si le falta o se pasa presentara fallas de funcionamiento y prendera el check engine.
Karla de México hace 3 años
Me comentaron que esté aceite (de la imagen) también le sirve al cruze ?? es cierto??
1
ricardo de México hace 3 años
Aceite especificado AC DELCO Dexos 1 API-SN-ILSAC GF5 o superior y viscosidad SAE 5W30 (1) (3). Semanal Cada 10.000 km o 1 año (lo que ocurra primero).
Karla de México hace 3 años
Ok entonces es ac delco o castrol?? porque tambien mencionas el castrol cual de los 2 entonces
1
2
Karla de México hace 3 años
Hola nuevamente preguntando cual de las 2 opciones que mencionas es la adecuada entonces, por favor. Gracias
ricardo de México hace 3 años
Los 2 son recomendables la diferencia es la calidad y precio , el ac delco es el minimo aceptable , el de mejor calidad es el castrol edge
Karla de México hace 3 años
Ricardo tuve otro problema con mi cruze 2010, pues venia manejando todo normal el testigo del check venia prendido, cabe mencionar q en dias pasados este testigo se prendia luego se quitaba, hoy arranco el carro todo normal el testigo empezo a parpadear el carro perdio potencia, empezo como a temblar y al dar vuelta para estacionarme el volante se puso duro y ya no arronco , lo prendo y enciende pero no da marcha... que podra ser??
ricardo de México hace 3 años
Hay que escanearlo para ver codigos de falla
Karla de México hace 3 años
No me arroja ningun codigo solo el testigo del check parpadeo, la manecillas de cambios de velocidades dejaron de moverse, tuve que llamar a una grua y llevarlo a casa pues ya no arranco, enciende pero no arranco.
Karla de México hace 3 años
Ricardo alguna idea de lo que probablemente pueda ser?? ya q me preocupa sea algo grave
ricardo de México hace 3 años
Ya se le cambio el aceite ac delco dexron 6 cada 50,000 km. maximo a la transmision
Karla de México hace 3 años
Si se le cambio pero el mecánico me dijo de otro aceite y le puso un mobil 20w50, asi lo anduve trayendo el testigo del check a veces prendia a veces no, y pues se sentia nornal al manejo, hasta hoy q paso lo que te mencione.
ricardo de México hace 3 años
El mobil 20w50 es aceite de motor NO DE TRANSMISION
Karla de México hace 3 años
Ya no entendi, porque en las consultas anteriores que te hice te mencione que le habian puesto ese aceite al hacerle el servicio. Osea lleva también otro aceite para la transmision o q onda, por favor me podrias explicar
Karla de México hace 3 años
Mmm a ver le pusieron ese aceite cuando le hicieron el servicio, se le cambiaron bujias , filtros, aceite, se limpiaron inyectores.
Karla de México hace 3 años
Entonces el problema fue el aceite??? que procede??
Karla de México hace 3 años
Hola ricardo referente a mi problema que te detalle podrias orientarme si el problema fue que le pusieron mal el aceite? crees que. Solo es cuestion de cambiarle el aceite osea algo mas grave... tengo panico que se haya desvielado aunq aclaro que nunca me hizo ningun golpeteo como campana si enciende pero nada mas, solo me parpadeo el check luego perdio fuerza el volante se puso duro y ya no avanzo. Auxilio podrias orientarme posibles problemas y soluciones, no quiero el mecanico me vea la. Cara
Karla de México hace 3 años
Buenas tardes Ricardo ya porfin pude meterle el scanner para detectar q falla y el mecánico me comenta arrojo que no esta subiendo el aceite a la cabeza, que se taparon las venas y que marca problemas en el cilindro 4... y ahora q me acosenjas se debe proseguir...
ricardo de México hace 3 años
P0304 CHEVROLET Posibles causas
¿Qué significa esto?
Bujía defectuosa 4
Inyector de combustible obstruido o defectuoso 4
Bobina de encendido defectuosa 4
El arnés del inyector de combustible 4 está abierto o en cortocircuito
Inyector de combustible 4 circuito conexión eléctrica deficiente
El arnés de la bobina de encendido 4 está abierto o en cortocircuito
Conexión eléctrica deficiente del circuito de la bobina de encendido 4
Compresión insuficiente del cilindro 4
Presión de combustible incorrecta
Fuga de aire de admisión
Karla de México hace 3 años
Ok crees que sea necesario desarmar el motor??? segun el mecánico dice eso, y pues yo ni idea
Otra pregunta como saber cual de los problemas q mencionas arriba puede ser 😔
ricardo de México hace 3 años
Que le ponga aceite sintetico castrol titanium 5w 30 clasificacion dexos con su filtro original y funcionara normal , el aceite mineral 20w 50 que le puso es demasiado grueso y no logra lubricar el cabezote y se va a dañar el motor
Karla de México hace 3 años
Ok Ricardo entonces que el mecánico solo le haga el cambio de aceite, osea sacarle el q se le puso mal por el que tu nos estas indicando con su filtro original y listo, nada de andarle quitando motor como segun dijo.
Lo haremos y te aviso que resulto
mecamigo de México hace 3 años
Se soluciono el problema, podria compartir
Comentar

Se apaga al bajar velocidad y da tirones SolucionadoSolucionado

Volkswagen Golf 2000 5 Puertas 2.0 L. 140000 kms
Hola tengo un golf mk4 modelo 2000 motor 2.0 que al bajar la velocidad en ocasiones se me apaga lo enciendo y vuelve a encender normal pero ya me paso en dos ocasiones que se apaga y no quiere encender da marcha pero no enciende tambien cuando estoy andando con el pie en el acelerador pega un tiron a veces leve a veces tarda hasta dos o tres segundos en volver a responder lo e llevado a talleres y me an hecho cambiar cables de bujias bobina bomba de gasolina sensor de posicion de cigüeñal le hice servicio bujias filtros aceite lavaron los inyectores y sigue haciendo la falla no se si sera acaso un problema electrico gracias por leerme
Lalo333 de México hace 5 años  
LA
2 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Lalo333)
Lalo333 de México hace 5 años
Amigos pues con la novedad que despues de batallar bastatnte con la falla e ir a varios talleres me puse a revisarlo yo mismo y me di cuenta que al golpear el tablero se activaban los seguros de las puertas y el motor se apagaba decidi desarmar la parte inferior del tablero empezando por los fusibles hasta encontrar que los cables que van hacia las puertas y los cables de las bocinas estaban pelados y se juntaba con una parte metalica que sostiene parte del tablero donde se encuentra el control del aire acondicionado aisle todos los cables que detecte pelados con termocontraible y asunto arreglado saludos
Arturo de Estados Unidos hace 4 años
Buen día tengo un golf 2001 turbo venía a mi casa se apagó y ya no enciende no tiene chispa la bujías y no tiene corriente los inyectores me podrán decir que es
Comentar

Se me llenan de nafta las bujias, y anda ahogado

Chevrolet Corsa 1999 3 puerta, motor 1.6 145900 kms
Hola necesito saber que le pasa a mi auto, hace poco le cambie arbol de leva, balancines,aros,cepillamos la tapa, cambiamos la junta del motor, juego de bulones nuevo, el distribuidor,termoestato,filtro de aire, filtro de aceite, limpiamos los inyectores, motor que regula la intensidad de los inyectores, cambiamos las bujías;los cables. Todo esos cambio y el motor anda ahogado, en primera y segundo cambio, y si no lo acelero se para, se empasta las bujias de nafta y no arranca mas. ¿que puede estar fallando?
javier de Argentina hace 11 años  
JA
5 casos 
francisco de Chile hace 11 años
Podría ser la válvula iac
Andy de Argentina hace 11 años
Hola, decile a tu mecanico que revise si la sonda lambda esta en buen estado...
juan carlos de Argentina hace 11 años
Hola controla el sensor map puede estar roto o desconectada la manguera que hace vacio o tambien puede ser la valvula de retorno de combustible
luisp de Venezuela hace 11 años
Eso es la valvula iac:. . . Hazle mantenimiento el youtube sale como
jaimes de Argentina hace 11 años
Sin duda la valvula de retorno de combustible me paso.
RAY OVALLE de México hace 11 años
Checa bien las mangueras de vacio que van al cuerpo de aceleracion...puede que alguna este roya y esta absorbieno aire de mas"...a mi me pasò. Saludos.
Juan de Argentina hace 6 años
Revisa el vacio del motor puede q el arbol de levas q colocaste no sea el correcto revisa q letra es el arbol q tenia y cual el q pusiste
Xaviermontiel de Argentina hace 6 años
Hola gente necesito ayuda ya no se que más aserle al auto le hice todo nuevo es un corsa 1.6 99 nafsta y gas cuando voy andando va bien pero cuando lo paró un rato lo quiero prender y nada o a veces estoy en punto muerto y es como si se ahogar y se apaga y no arranca más después de un buen rato arranca que sera
Fredcorsa de México hace 5 años
En mi caso me pasaba que al revolucionar o querer rebasar se ahogaba y luego daba un tirón de aceleración. En mi casa yo compré mi Corsa 2008 comfort de segunda mano y buscando por aquí me dijeron que revisará el sensor de oxígeno, este va conectado al múltiple de escape(la tubería de escape) y efectivamente estaba conectado pero tenía un cable dañado(se corto) sólo empalme el cable y listo el auto anda como seda!
Comentar

Ranger 86 maquina 2.9 problema de inyección

Ford Ranger 1986 Ranger 86 máquina 2.9 automática 300000 kms
Buenas noches tengo una Ranger empezó con un problema de bujías Aparentemente me fallaba como Si estuvieran mojadas las quitaba y estaban completamente negras empecé llevandola a afinar le cambié bujías bobina cables filtros aceite lavado de inyectores prueba de compresión todo bien pero no sé solucionó nada seguía igual la lleve con el especialista me Izo cambiar juntas de múltiple de admisión juntas de pleno el cuerpo de aceleración map sensor de presión y de oxígeno y el tps y por último la computadora ya desesperado mandé que la ajustarán le pusieron todo nuevo pero ahora ni arranca si hay… Leer completa
Jesús Pacheco de México hace 7 años  
JE
10 casos 
GALEANA MOTOR"S de México hace 7 años
Le falta tierra al modulo amigo checa que estn bien apretados los tornillos y que tenga los cuatro puestos si no tiene bien tierra no manda suficiente pulsacion pues de ahi toma la tierra el modulo y la computadora... saludos
Jesús Pacheco de México hace 7 años
Okey deja lo checo y te aviso gracias
francisco gonzalez de México hace 6 años
Tengo una ranger 2000,4 cilindros,automatica,,,enciende bien pero despues de un rato,,,pierde fuerza y hecha humo negro,,,¿quien me puede ayudar? gracias!!!
Alejandro Martínez de México hace 6 años
Compre una Ranger 86 pero la trabajaban con gas, yo no la quiero así le puse bomba nueva, sensor de temperatura, sensor de oxigeno, ya probé los demás sensores y están bien me está gastando mucha gasolina de hecho el aceite está pasado casi a la mitad jala mucho aire que puedo hacer estoy desesperado ya le meti mucho dinero quien podrá ayudarme el cuerpo de inyección eee inyectores ya se lavaron pero no c corrige el falló
Javier Romero de Colombia hace 4 años
Amigo como soluciono el inconveniente con su camioneta me pasa exactamente lo mismo
Luis de México hace 5 años
Buenas noches tengo una Ranger se tironea y de repente se apaga pero si arranca nada más fue de que cambiaron juntas y sepillaron cabezas alguien me puede dar un Canseco es una Ranger mod 87 6 cilindros 2.9
Mauri de México hace 5 años
Tengo el mismo problema de 2.9 no da pulso de inyeccion checare tierra al modulo gracias
Antonio s de México hace 4 años
Buenas noches amigos... tengo una ford ranger 86 americana... alguien me puede decir en que parte viene la bomba de gasolina?? Por que un mecánico me dijo que dentro del tanque y otro que viene por fuera... de ante mano muchas gracias
Jose de México hace 4 años
Traee dos bombass una el tanque y otra pegada al chasis debajo de la cabina
Diego Beltrán de México hace 3 años
Buen día jose ¿tiene que llevar las dos bombas de gasolina ?
Diego Beltrán de México hace 3 años
Buen día tengo una ranger 86 es sencilla motor 2.9 me da muchos problemas va a ser los inyectores ya se los he cambiado dos veces y sigue fallando gasta mucha gasolina de jalonea mucho entre cambios y casi no tiene potencia el motor ¿a alguien le pasa lo mismo ?
stiven rojas de Costa Rica hace 2 años
Tengo un Ranger 86 2.9 y no me deja de humear por mucha gasolina ya cambié bombas , tapa de distribuidor,rotor y bujias que puede ser el problema
Comentar
¿Problemas con un Getz? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!