Testigo check engine

Chevrolet Cruze 2010  72000 kms
Hola Ricardo, tengo un cruze 2010, el día de ayer le hice el servicio a mi carro, se cambio bujias, filtros, aceite, se limpiaron inyectores y pues cuando lo arranque se me encendio el testigo check engine y se queda prendido, cabe mencionar que el carro NO se tironea, ni cascabelea ni pierde potencia, ya le desconecte el polo negativo por 5min se apago el testigo pero hoy se le volvio a encender. Que podria ser por favor ayuda??
Karla de México hace 3 años  
KA
36 respuestas 
ricardo de México hace 3 años
Hay que escaneralo, llevalo a un autozone , es sin costo
Karla de México hace 3 años
Ya lo lleve y dijeron q segun el escaner no lee ningun codigo
ricardo de México hace 3 años
Si es automatico ,ya se cambio el aceite ac delco dexron 6 a los 50,000 KM.
Karla de México hace 3 años
Ya se cambio el aceite justamente antier el mecánico me solicitó un aceite para motor mobil densidad 20w50
ricardo de México hace 3 años
Eso esta ocacionando el check engine , hay que cambiarle ese aceite mineral muy grueso , va a dañar el motor , lleva aceite sintetico castrol edge clasificacion dexos 5w 30 toda su vida util , con su filtro original , sin importar el KM.
Carlos Castillo de Venezuela hace 2 años
Buenas noches Ricardo hoy le hicieron cambio de estoperas a los arbol de levas del cruze 2011 así como la del cigüeñal adicional la empacadura del tapa válvula y ahora al encender prende la luz del motor que me recomiendas, ya le desconecte la batería y sigue encendida
ricardo de México hace 2 años
@Carlos CastilloHay que escanearlo para ver codigos
Carlos Castillo de Venezuela hace 2 años
@ricardoLo hare y te informo @ricardodemexico
Carlos Castillo de Venezuela hace 2 años
@ricardoBuenas noches @ricardodemexico pude escanear el vehículo señalo los códigos P0015 y P0597 le enviaron las correcciones y elimino la luz pero inicio a arrojar humo casi blanco al rato lo apague y lo volví a encender desapareció el humo pero apareció la luz del motor en el tablero el mecánico me dice que es la válvula pcv he leído que si tengo una fuga de refrigerante puede aparecer la luz también, te pido por favor una orientación sobre este caso.
ricardo de México hace 2 años
@Carlos Castillo¿Cuáles son las posibles causas del código P0015?
Aceite sucio
Sincronización variable de válvulas (VVT) defectuosa
Válvula de control de aceite defectuosa (OCV)
El circuito de sincronización variable de válvulas está abierto o en cortocircuito
El circuito de la válvula de control de aceite está abierto o en cortocircuito
Módulo de control del motor dañado (ECM)

P0597 CHEVROLET código posibles causas Calentador del termostato de enfriamiento del motor fallido Termostato de enfriamiento del motor El arnés del calentador está abierto o en cortocircuito Termostato de enfriamiento del motor Conexión eléctrica deficiente del circuito del calentador

Read more: https://www.autocodes.com/p0597_chevro…
Carlos Castillo de Venezuela hace 2 años
@ricardoGracias por tu ayuda estaré probando estas respuesta, otra pregunta como puedo saber si la válvula pcv esta buena o mala?
ricardo de México hace 2 años
@Carlos CastilloFuncionando trata de quitar el tapon de llenado de aceite , si NO lo permite facilmente la pcv esta dañada y requiere cambiar la tapa de punterias original que la trae de fabrica.
Carlos Castillo de Venezuela hace 2 años
@ricardoGracias por tu ayuda para la resolución de este problema, te estaré informando.
ricardo de México hace 3 años
Manual del propietario del Chevrolet Cruze Servicio y mantenimiento 299 Líquidos, lubricantes y piezas recomendados Líquidos y lubricantes recomendados Lubricante/líquido Inspección de nivel Cambio Aceite del motor Aceite especificado AC DELCO Dexos 1 API-SN-ILSAC GF5 o superior y viscosidad SAE 5W30 (1) (3). Semanal Cada 10.000 km o 1 año (lo que ocurra primero). Transmisión automática Líquido para transmisión automática AC DELCO DEXRON® VI (3). Cada servicio de mantenimiento Cada 50.000 km Transmisión manual BOTmod303 Cada servicio de mantenimiento No requiere cambio Sistema de frenos Líquido de frenos DOT 4 (3). Mensualmente Cada 30.000 km o 2 años (lo que ocurra primero). Sistema de embrague Líquido de frenos DOT 4 (3) (4). Mensualmente Cada 30.000 km o 2 años (lo que ocurra primero). Sistema de refrigeración 35% (aditivo para el radiador) (larga duración - color naranja) - ACDelco (2): 65% (agua potable) (4). Semanal Cada 150.000 km o 5 años (lo que ocurra primero). El problema del cambio de aceite a la transmision secuencial del sonic y del cruze a los 50,000 km. MAXIMO ,es que les ponen un aceite inadecuado al original y logicamente las computadoras hiper sensibles de los chevrolet activan el chech engine. Otro factor importante es el procedimiento de planta al realizarlo:
1. - conseguir 6 lts. De aceite de transmision sintetico GM. Dexron vi o AC DELCO solamente. 2. - llevarlo a un buen mecanico que conozca el servicio de transmisiones secuenciales computarizadas. 3. - con el motor caliente ,drenar el aceite usadopor el tapon de abajo de la transmision
4. - poner nuevamente el tapon de drenado, agregarle 5.5 lts del aceite de transmision original recomendado. 5. - encender el motor ,calentar y mover la palanca de velocidades en todas las posiciones para que la computadora de la transmision identifique el aceite nuevo, circule y lubrique todo el circuito. 6. - al costado derecho de la transmision trae un tornillo de 11 mm. Para verificacion del nivel de aceite y este quede correcto ,con el motor funcionando y bien nivelado , ya que si le falta o se pasa presentara fallas de funcionamiento y prendera el check engine.
Karla de México hace 3 años
Me comentaron que esté aceite (de la imagen) también le sirve al cruze ?? es cierto??
1
ricardo de México hace 3 años
Aceite especificado AC DELCO Dexos 1 API-SN-ILSAC GF5 o superior y viscosidad SAE 5W30 (1) (3). Semanal Cada 10.000 km o 1 año (lo que ocurra primero).
Karla de México hace 3 años
Ok entonces es ac delco o castrol?? porque tambien mencionas el castrol cual de los 2 entonces
1
2
Karla de México hace 3 años
Hola nuevamente preguntando cual de las 2 opciones que mencionas es la adecuada entonces, por favor. Gracias
ricardo de México hace 3 años
Los 2 son recomendables la diferencia es la calidad y precio , el ac delco es el minimo aceptable , el de mejor calidad es el castrol edge
Karla de México hace 3 años
Ricardo tuve otro problema con mi cruze 2010, pues venia manejando todo normal el testigo del check venia prendido, cabe mencionar q en dias pasados este testigo se prendia luego se quitaba, hoy arranco el carro todo normal el testigo empezo a parpadear el carro perdio potencia, empezo como a temblar y al dar vuelta para estacionarme el volante se puso duro y ya no arronco , lo prendo y enciende pero no da marcha... que podra ser??
ricardo de México hace 3 años
Hay que escanearlo para ver codigos de falla
Karla de México hace 3 años
No me arroja ningun codigo solo el testigo del check parpadeo, la manecillas de cambios de velocidades dejaron de moverse, tuve que llamar a una grua y llevarlo a casa pues ya no arranco, enciende pero no arranco.
Karla de México hace 3 años
Ricardo alguna idea de lo que probablemente pueda ser?? ya q me preocupa sea algo grave
ricardo de México hace 3 años
Ya se le cambio el aceite ac delco dexron 6 cada 50,000 km. maximo a la transmision
Karla de México hace 3 años
Si se le cambio pero el mecánico me dijo de otro aceite y le puso un mobil 20w50, asi lo anduve trayendo el testigo del check a veces prendia a veces no, y pues se sentia nornal al manejo, hasta hoy q paso lo que te mencione.
ricardo de México hace 3 años
El mobil 20w50 es aceite de motor NO DE TRANSMISION
Karla de México hace 3 años
Ya no entendi, porque en las consultas anteriores que te hice te mencione que le habian puesto ese aceite al hacerle el servicio. Osea lleva también otro aceite para la transmision o q onda, por favor me podrias explicar
Karla de México hace 3 años
Mmm a ver le pusieron ese aceite cuando le hicieron el servicio, se le cambiaron bujias , filtros, aceite, se limpiaron inyectores.
Karla de México hace 3 años
Entonces el problema fue el aceite??? que procede??
Karla de México hace 3 años
Hola ricardo referente a mi problema que te detalle podrias orientarme si el problema fue que le pusieron mal el aceite? crees que. Solo es cuestion de cambiarle el aceite osea algo mas grave... tengo panico que se haya desvielado aunq aclaro que nunca me hizo ningun golpeteo como campana si enciende pero nada mas, solo me parpadeo el check luego perdio fuerza el volante se puso duro y ya no avanzo. Auxilio podrias orientarme posibles problemas y soluciones, no quiero el mecanico me vea la. Cara
Karla de México hace 3 años
Buenas tardes Ricardo ya porfin pude meterle el scanner para detectar q falla y el mecánico me comenta arrojo que no esta subiendo el aceite a la cabeza, que se taparon las venas y que marca problemas en el cilindro 4... y ahora q me acosenjas se debe proseguir...
ricardo de México hace 3 años
P0304 CHEVROLET Posibles causas
¿Qué significa esto?
Bujía defectuosa 4
Inyector de combustible obstruido o defectuoso 4
Bobina de encendido defectuosa 4
El arnés del inyector de combustible 4 está abierto o en cortocircuito
Inyector de combustible 4 circuito conexión eléctrica deficiente
El arnés de la bobina de encendido 4 está abierto o en cortocircuito
Conexión eléctrica deficiente del circuito de la bobina de encendido 4
Compresión insuficiente del cilindro 4
Presión de combustible incorrecta
Fuga de aire de admisión
Karla de México hace 3 años
Ok crees que sea necesario desarmar el motor??? segun el mecánico dice eso, y pues yo ni idea
Otra pregunta como saber cual de los problemas q mencionas arriba puede ser 😔
ricardo de México hace 3 años
Que le ponga aceite sintetico castrol titanium 5w 30 clasificacion dexos con su filtro original y funcionara normal , el aceite mineral 20w 50 que le puso es demasiado grueso y no logra lubricar el cabezote y se va a dañar el motor
Karla de México hace 3 años
Ok Ricardo entonces que el mecánico solo le haga el cambio de aceite, osea sacarle el q se le puso mal por el que tu nos estas indicando con su filtro original y listo, nada de andarle quitando motor como segun dijo.
Lo haremos y te aviso que resulto
mecamigo de México hace 3 años
Se soluciono el problema, podria compartir
Enviar respuestaCancelar