Problemas de Árbol de levas

Árbol de levas: Está dentro de la culata y contiene las levas. Comandado por la correa de distribución.
Leer más
Problemas más específicos:

Problemas destacados

Cadena rota, árbol de levas dañado, posible desvielado

Peugeot 3008 2012 5 puertas, motor 1.6, 77 mil km 77000 kms
Iba manejando y de pronto se apagó el aire acondicionado seguido del auto,lo lleve a la agencia y me dicen que no es problema eléctrico, que tenían que abrir el motor, al abrir detectan cadena rota y árbol de levas dañado, piden abrir más a fondo ya que ven metales en el motor, quiere decir que posiblemente esté desvielado. Lo raro es que hace 1 mes hicieron la afinación mayor y me dijeron que había quedado como nueva, que no detectaron ninguna falla adicional y ahora me dicen que esa desvielado por qué quizá en el servicio anterior le hayan puesto un aceite más espeso, que quizá los tiempos d… Leer completa
1
Marcia de México hace 4 años  
MA
1 caso 
PepitaJimenez de España hace 3 años
A mi tb se me ha roto la cadena en marcha. ¡Menudo susto me he llevado! Estaba adelantando y me quedé sin acelerador y acto seguido se paro el coche. Me pude echar al arcén por la inercia del coche. Si conocéis a alguien q tenga este coche avisadle: es una avería q puede matar. Han presupuestado 2800 euros y el coche lleva dos semanas en el taller. Peugeot no reconoce fallo d fabricación ni fallo en la tolerancia del material. Mi coche tiene 30 meses y 85000 km.
Oscar2209 de España hace 2 años
A mi me ha pasado lo mismo, pudiste solucionarlo?, si puedes dímelo porque de mi coche no se han hecho cargo y me lo he llevado de la Peugeot a otro taller para saber que ha pasado y denunciar a la marca. Quedo a la espera de tu respuesta. Un saludo
PepitaJimenez de España hace 2 años
@Oscar2209Todavía sueño con el incidente.
La avería la solucionaron en el taller del concesionario pero no han querido rerconocer vicios ocultos. Peugeot quiso bonificarme con un 50% de la factura a cambio de firmar un documento por el que renunciaba a denunciarlos.
Además:
- Hace una semana volvió al taller porque se quedo pillada una pastilla de frenos.
- La batería hubo que cambiarla a los dos años.
- He tenido que poner luces de cruce nuevas porque las que tenía parecían las de un 600. (Las luces largas no he podido sustituirlas; me dijeron q no había recambio compatible).
- El capot parece q va suelto. Cuando voy en carretera se mueve como si se fuera a levantar. Los del taller dicen q es normal.
Creo q lo q queda por averiarse es el depósito de adblue.

Y han utilizado el derecho de admisión y no quieren saber nada ni de mi coche ni de los de mis hijos, q tambien son Peugeot.
He tenido un 407 familiar, tres 4007 (el último todavía sigue en uso con 200.000km), dos 107 y dos 308.
Imagina el cabreo q tengo con la marca!
Oscar2209 de España hace 2 años
@PepitaJimenezHola, Yo he contactado con un Perito para que me haga informe y voy a denunciar para pedir daños y perjuicios. Porque si me llega a coger en autovía me mato con mi familia dentro, y lo peor es que le puede suceder a cualquier familia y eso no me deja dormir tranquilo.
PepitaJimenez de España hace 2 años
@Oscar2209Efectivamente. Es lo q estuvo a punto de pasarnos a nosotros. Iba adelantando a dos camiones en una autovía, y llevaba tres coches detrás, cuando noté q no tenía acelerador y q el coche había dejado de funcionar. Tuvimos la suerte de q nadie se puso nervioso. Los coches y el segundo camión retuvieron la marcha y me dejaron salir.

El peritaje lo tenemos pendiente (pedimos las piezas rotas).

Hemos optado primero por la via administrativa aunq Peugeot no esté en la Junta de Arbitraje.
Oscar, por favor, si no te importa ve contándome por privado cualquier novedad.
Oscar2209 de España hace 2 años
@PepitaJimenezPonte en contacto conmigo por email al correo [email protected] para no poner datos personales nuestros por aquí.
Paco diaz de España hace 9 meses
Cómo quedó tu caso. Yo estoy ahora en la misma situación y esperando respuesta de Peugeot
[email protected]
Aesther de España hace un año
Tengo un 3008 del año 2018. Se me paró de repente. Suerte que estaba en una calle y no iba a velocidad. Peugeot se desentiende de la rotura de cadena de árbol de levad. 4400 euros. Coche con mantenimientos hechos y sin aviso de fallo en panel de a bordo. No se como reclamar.
Paco diaz de España hace 9 meses
Hola. Estoy pendiente de queme dicen en Peugeot ya que aparqué el coche y ya no pude arrancarlo. Lo lleve al taller oficial y me dicen rotura árbol de levas. Cómo he pasado yoda
S las revisiones oficiales estoy pendiente del dictamen. Mi coche es un 3008 del diciembre del 2018. 110000km y todas las revisiones realizadas. Si alguien está o ha estado en la misma situación ruego me de información al respecto. [email protected]
Gracias
Aesther de España hace 9 meses
@Paco diazExactamente lo que me ocurrió a mi. Y la casa oficial no se hace cargo.
Farrancho71 de España hace 8 meses
@Paco diazBuenos dias. Mi hermana acaba de comprarse uno de segunda mano, con 50.000 KM y en el primer viaje han tenido que lle varlo a un taller. Diagnosis, arbol de levas. ¿Es algo habitual en estos coches?. Es una avería grave que invalidaría cualquier compra(vicio oculto). Si podeis darme referencias de algún grupo o así que traten de este tema. Saludos.
Aesther de España hace 8 meses
Deberíamos hacer plataforma de afectados. La casa no se hace cargo y el concesionario lo arregla y te aplican un descuento pero a mí me costó más de 4500 euros.me da que somos muchos con los mismo
PepitaJimenez de España hace 7 meses
Estoy de acuerdo.
Mejor denuncia colectiva q individual. Y en cualquier publicidad en redes sociales contar lo q os ha pasado.
Alberto de España hace 7 meses
Hola tengo rifter 2018 110000km ruido en motor ai k cambiar árboles de leva y los documentos directamente d psa y stellantis ellos saben k los motores están fallando todo esto es lo k tengo k cambiar del motor y te dicen k no tiene garantia
Jose de España hace 6 meses
Buenas tardes. A mí el pasado día 2 fui a poner en marcha mi 308 con motor 1.5 HDi de 130CV y lo arrancó. Lo lleve a mi taller de confianza y rotura de la cadena del árbol de levas. Es mi coche de trabajo y ha ocurrido a los 5 años 1 mes y 3 días con 197000 kms. De momento he ido 3 veces al concesionario donde lo compre y que es parte del. Grupo Stellantis y nunca me han llamado por iniciativa propia, siempre he tenido que ir yo. La última conversación es que al meter los kilómetros y los años, el sistema de Peugeot no permite continuar, en principio dicen que está cubierto con 180000kms y 5 años, en algunos sitios nombraban 150000kms. Lo siguiente que me dijo el jefe de taller o postventa es que había hablado con un compañero de Madrid y que me diría(le pedí que todo ya, me lo dijera por escrito. A día de hoy sigo sin contestación. Mi reclamación es que es una pieza que en ningún sitio marca que necesite reparación y saben que es un problema continuo y da igual los kilómetros y los años. Pudiendo avisar y que nos gastemos el dinero en una reparación preventiva, prefieren callar. Espero noticias.
Mario P de España hace 15 días
(PEUGEOT 308, año de matriculación 2019, 109000 km) Buenas tardes, me acaba de pasar el mismo problema. Rotura de la cadena en el árbol de levas. Como consecuencia de ello, las válvulas están dañadas. Esto a desencadenado a su vez daños internos al motor. Me gustaría denunciarlo y así, al menos, poder contribuir en la causa. ¿Alguien tiene algún idea de los pasos a seguir o consejos ante mi situación? Muchas gracias de antemano.
Comentar

Cadena de Arbol de Levas

Peugeot 3008 2019 GTLine 80000 kms
Noté un ruido en el motor, en un concesionario Peugeot me cambiaron la bomba del agua pero el ruido sigue igual,lo vuelvo a llevar y me dice un mecánico k el ruido es normal k lo hace la bomba inyector a cuando se calienta,al no estar conforme lo llevo a otro concesionario y me dicen es de la cadena del los árboles de levas. Ojo por fallo de fabricación. Peugeot 3008año 2019 con 80000kms. Así k es un fallo común y llegan a partir la cadena.
José María de España hace un año  
JO
6 casos 

rotura cadena de árbol de levas que no aumentará la casa

Peugeot 3008 2018 Man Diesel 1.5l crosway 120000 kms
se rompió de repente. sin aviso..se paró el coche con el debido susto. sin ningun aviso de fallo motor. mantenimienos hechos y como es del 2018 me dicen k no hay garantía y como no he hecho los mantenimientos en talleres peugeot no asumen fallo ni abonan nada. Averia de 5000 euros en un coche nuevo. INVEROSIMIL/vaya fiasco de coche. Se lavan las manos todos. taller y central.
Aesther de España hace un año  
AE
1 caso 

Motor averiado por cadena rota árbol levas

Peugeot 3008 2018 Allure, 1.5d. 130cv 72000 kms
Buenas tardes a todos, os pongo en antecedentes. Tengo un 3008 allure 1.5 130cv. Es de Junio de 2018. Tiene 72000km y ha pasado sus tres revisiones pertinentes en concesionarios Peugeot. Pues resulta que saliendo del parking aquí en Cádiz se para el motor. Intento arrancarlo y nada, no sé enciende ninguna luz de avería. Llamo a Peugeot asistencia 6 vienen a recoger el vehículo. Esto fue el día 1 noviembre festivo. Lo dejo en depósito y al día siguiente lo llevo a taller, el chico de la grúa me dice que ha habido problemas de inyección con esos motores y que es posible que sea un problema de in… Leer completa
Oscar2209 de España hace 2 años  
OS
24 casos 
Oscar2209 de España hace 2 años
Me lo he llevado dd la Peugeot porque no se hacen responsables y voy a otro taller para valorar El problema y en caso de que sea un fallo de fábrica llegar donde tenga que llegar. Os iré informando, si a alguien le ha pasado algo similar que se ponga en contacto conmigo. Un saludo
Jose m. de España hace 2 años
Buenas a mi me ha pasado igual k a ti en caetano motor. Mismo coche y me decian que era motivo del combustible en mal estado. No se hacen cargo de nada y me presupuestan con casi 12.000 euros. Abierto en otro taller me dicen que es rotura de la cadena decdistribucion. Empezare a moverme. Mi correo [email protected]
Omar de Francia hace 2 años
Hola, me ha pasado lo mismi en francia al salir del parking se roto la cadena y se paró el coche.
Oscar2209 de España hace 2 años
Mandame un email y hablamos. Y te explico como va mis trámites. [email protected]

Un saludo
Oscar2209 de España hace 2 años
Sigue sin solución.
Actualmente estoy en Facua (Consumidores) para denunciar a Peugeot en los juzgados.
Saludos
Óscar
Turo de España hace 2 años
Hola mismo coche, mismo problema de julio de 2018 y con 91000 km
Jose medina de Chile hace 2 años
Les cuento se de un caso un 3008, año 2020 50.000 km, rompió la cadena, presupuesto para reparación de culata o cambio de motor. Peugeot no sirve como auto son complicados por todos lados
Víctor Tecuanhuehue de México hace 2 años
Igual ruptura de cadena de distribución 2019 mod 3008 100000 kms
Oscar2209 de España hace un año
Hola Victor,

Estoy a punto de poner la demanda contra Peugeot y necesito que te pongas en contacto conmigo.
Te dejo mi email: [email protected]
Paco diaz de España hace 9 meses
@Oscar2209Dime cómo quedaste con Peugeot y si se hicieron cargo o denunciaste. [email protected]
Mil gracias
Alecangas de España hace 8 meses
@Paco diazHola tengo el mismo problema peugeot 3008 1.5 del año 2018 y 1150000 cadena rota. Peugeot dice que no estoy dentro de los 60 meses de garantía de piezas y que el cambio de motor tengo que abonarlo yo. Rotura el día 12 de julio fecha de matriculación 18 de julio pero a ellos les aparece el día 2 de julio por lo que estoy fuera del periodo. He hablado con el taller y con atención al cliente. El taller dice que tengo razón y peugeot no contesta y me da largas. Si no me dan una solución voy a ir primero a asociación de consumidores y si no pues abogado y demanda. El coche está el el taller de peugeot y no lo voy a mover hasta que me den una solución
Me podéis decir como van vuestros casos
[email protected]
Un saludo
Monika de España hace 2 meses
@Oscar2209Hola Oscar. Te mandé un correo
Ricardo MF de España hace un año
Hola a todos los afectados por el mismo motivo. Estoy pasando por los mismo en estos momentos, un 3008 del año 2018 con 71.000km y se rompe la cadena del árbol de levas. El mecánico de confianza se está moviendo para informarme de los pasos a seguir para reclamar y denunciar a Peugeot España por fallo de fabricación. No se ha dañado el motor solo la parte de la cadena y la tapa del árbol de levas y en Peugeot dicen que hay que cambiar el motor entero por los fallos en la cadena ya que los nuevos viene reforzada para que no fallen. De esta forma están reconociendo el fallo. No se cómo terminará todo esto pero no pinta nada bien. Pido consejo de los que lo habéis pasado y como procedemos para darle solución. Gracias.
Oscar2209 de España hace un año
Hola Ricardo,

Estoy a punto de poner la demanda contra Peugeot y necesito que te pongas en contacto conmigo. Te dejo mi email: [email protected]

Un saludo
Oscar
[email protected] de España hace 6 meses
Hola, he leido tu caso y a mi me paso lo mismo, mi mecanico me lo solucionó, si te bien bien, ponte en contacto conmigo, [email protected]
Antonia de España hace 5 meses
Hola buenas me acaba de pasar lo. Mismo cadena rota peogeot 3008 y tiene 97.000 km. Me podrías ayudar a como hacer ahora?
Jessica Valdés de España hace un año
Hola a todos. Soy una afectada más por el mismo motivo. Peugeot 3008 del año 2018 con 98.000km, se rompe la cadena del árbol de levas. El mecánico de Peugeot informa que hay que cambiar dicho sistema ya que en los nuevos viene reforzada para que no fallen. Estoy pendiente del presupuesto de reparación pero supone una avería cara y si esto se supone que es un fallo de fábrica...por qué Peugeot no asume los gastos? Yo también pido consejo. Me planteo denunciar a Peugeot España para que se hagan responsables de su fallo y los nuevos clientes no pasen por lo mismo. Gracias
Anselmo de España hace un año
Me encuentro en una circunstancia parecida, sino idéntica. Peugeot Rifter Diesel 130 CV con 166000 km. La avería producida por la rotura de esa cadena supone unos 4500 €. Marca no se hace cargo pretextando que la garantía terminaba a los 160 000 Km. Cómo primer paso para la reclamación he solicitado dictamen a un perito judicial, de quién estoy a la espera de que concrete si la rotura de esa cadena es , a su entender, debida a un defecto de fabricación o no.
Oscar2209 de España hace un año
Hola Victor,

Estoy a punto de poner la demanda contra Peugeot y necesito que te pongas en contacto conmigo. Te dejo mi email: [email protected]

Un saludo
Oscar
Oscar2209 de España hace un año
Estoy a punto de poner la demanda con Facua. Necesitaria algun dato de sus vehiculos averiados y no implicaria ningun coste para ustedes. Unicamente serian ejemplos de averias del mismo tipo en el juicio.
Por favor, envienme un email y le contestaré rapidamente.

Si consigo ganar el caso crearé precedente y podran conseguir el importe de sus reparaciones...
En caso de que alguien quiera unirse al juicio envieme igualmente el email.
[email protected]

Un saludo
Oscar
kiwi de España hace un año
Hola este mismo problema lo acabo de tener hace unos dias 4/02/2023 por lo que me gustaria si es posible me orientaras como proceder para denunciar y si tu lo has hecho y te ha servido de algo...Gracias
Oscar martin de España hace 4 meses
Buenas tardes he tenido el mismo problema de la cadena en 1 peugeot 3008 del 2018 y el taller de peugeot me pide 4815 euros por la reparación. Agradecería que te pusieras en contacto conmigo y me dijeras como actuar 670766836. Muchas gracias
Eloy de España hace un año
Buenas soi un afectado mas teng un peugeot 3008 del año 2017 i me encuentro de golpe cojo el coche i se me queda psrao de golpe i me marca fallo de motor , lo llevo a taller i me dicen k he roto la correa de distribucion recien pasada la revidion hace 2 meses en peugeot , ellos me ficen k a sido un deterioro muy rapido i k hay k cambiar motor xk las virutas de la correa se han mezclao por todo el motor. Hgo una reclamacion a peugeot i me dicen k ellos se hacen cargo del 30% el taller de la mano de obra i yo del resto total k tengo pagar 3600 euros por un fallo de peugeot de la vorrea mojada en aceite PEUGEOT LADRONES te hacen pagar un dineral para un coche mal fabricao ladrones
1
2
Juli de España hace un año
Hola, el mismo caso, mismo modelo y motor con 100.000km¿como acabo tu caso?
nereacaldu de España hace un año
Buenas tardes, he tenido el mismo problema, me podéis indicar donde poner denuncia, por me acaban de llamar desde el servicio de Peugeot indicando que como el coche no está en garantía no se hacen cargo, teniendo en cuenta que es un defecto de fabricación.
Un saludo
Juli de España hace un año
Insiste, en que no es un problema de garantía, es un problema defecto de la cadena del árbol de levas. Te marearan mucho con facturas de revisiones y todo eso, pero insiste, porque la cadena es defectuosa.
nereacaldu de España hace un año
Me podéis facilitar algún tipo de informe o lo que dispongáis para justificar que es un defecto del vehículo, y que no es problema de la garantia, de echo yo pase la revisón de los 180.000 hace mes y medio y no me notificaron ni que estaba en mal estado, ni que tenia que cambiarla.
Juli de España hace un año
En la revisión no te dicen nada, porque no acceden a ella. Se trata de la cadena del árbol de levas, no de la correa de distribución. Yo insistí en el concesionario, diciendo que lo consulte en las redes sociales y encontré un montón de casos con el mismo problema, con lo que se trata de una pieza defectuosa en la construcción del motor.
Paula de Chile hace un año
Hola de que pais eres ?
Gggggg de Guayana Francesa hace 10 meses
Me pasó algo parecido , el coche me hacía cosas estrañas , me cambiaron la junta de culata con 42.000 km , y al instalarla mal ahora después de dos años me ha roto el árbol de levas , pusieron silicona selladora en los orificios de engrase de las levas , y se ha roto el turbo y el árbol de levas. Lo llevas a la casa oficial pensando que tienes más garantías y son inútiles o le dejaron al becario haciendo la junta de culata increíble que poca vergüenza, además el mecánico me ha dicho que la cadena del árbol de levas está defectuosa en estos modelos y que en la Citroen me volvieron a instalar una defectuosa, envéd de una que esté corregida.
Alecangas de España hace 8 meses
Hola tengo el mismo problema peugeot 3008 1.5 del año 2018 y 1150000 cadena rota. Peugeot dice que no estoy dentro de los 60 meses de garantía de piezas y que el cambio de motor tengo que abonarlo yo. Rotura el día 12 de julio fecha de matriculación 18 de julio pero a ellos les aparece el día 2 de julio por lo que estoy fuera del periodo. He hablado con el taller y con atención al cliente. El taller dice que tengo razón y peugeot no contesta y me da largas. Si no me dan una solución voy a ir primero a asociación de consumidores y si no pues abogado y demanda. El coche está el el taller de peugeot y no lo voy a mover hasta que me den una solución
Me podéis decir como van vuestros casos
[email protected]
Un saludo
Juli de España hace 8 meses
A mi también me hicieron sufrir con escusas eludiendo responsabilidades y el taller tenía claro que fabrica se tenía que hacer cargo. Al final se hicieron cargo de todo, pero sude la gota gorda.
YaEd de México hace 8 meses
Como le hiciste juli para que te hicieran caso…
Juli de España hace 8 meses
Conseguí todas las facturas de las revisiones, que además fueron en talleres de concesionario. Todo el mantenimiento lo realizó la propia Peugeot.
Amada de España hace 5 meses
@JuliHola buenas una vez que presentaste eso que tardaron en contestar y arreglartelo llevo 10 dias y sigo sin saber nada mi coche tiene 110.000 km matriculado en abril 2019 y todos los mantenimentos al dia.
Gina Echeverry de España hace 5 meses
@AmadaNosotros estamos igual, te han dicho algo
Amada de España hace 5 meses
@Gina EcheverryHola aún el coche sin arreglar hoy ha llegado una pieza que faltaba y una vez que esté arreglado me dirán…. . . Si me cubre o no yo he presentado todas las facturas y mantenimientos
Alberto de España hace 8 meses
Buenas tardes. Mismo problema de Peugeot 3008 GT Line BlueHDI 130, de enero de 2019. Se paró de repente en medio de la Autovía. Con el riesgo de habernos matado. En reparación en concesionario oficial en Pontevedra. De momento sin respuesta económica. Saben que es un defecto recurrente, pues iban a contactar con Peugeot. Todas las revisiones en el concesionario. ¿En qué quedó vuestra reclamación? Por favor contactar con [email protected]. Gracias
Gina Echeverry de España hace 5 meses
Seria bueno unirnos y poner una denuncia en conjunto
Juan de España hace 8 meses
Buenas, yo por suerte no me ha roto y como me toca hacer la distribución quiero cambiar la cadena y tensor. He llamado a la Peugeot y me han dicho que el mantenimiento de la cadena se hace cada 120.000 km
Silviya de España hace 7 meses
Es un problema de fabricación y lo saben,estos modelos 2008 3008 etc son un fraude, problemas gravísimo,todos de correa leva distribución válvulas carter incluso motores para tirar con 60000km. Rl problema que tiene uno de ellos y más grave corres del leva. Lleva una cadena mass paqueña y pistón más pequeño lo que va destrozado todo, distribución válvulas de leva válvulas del cartel incluso distribución en muchos casos,yo voy a sacar mi 2oo8 está semana del taller.2500€ de mi bolsillo un coche con 4 años y80000 km suerte
Francisci de España hace 7 meses
Hola a todos, mismo problema calcado, la dichosa cadena del árbol de levas y culata jodida, y menos mal que ya no arrancó después de aparcarlo en un Carrefour de Torremolinos. Peugeot 308, 88.000 kmtros de 2019. Un fraude de coche y de marca, y me estoy planteando poner una denuncia. 1.600 la avería y porque es un amigo. Peritación y a discutir con el concesionario.
Nuria de España hace 6 meses
A mi me ocurrió exactamente lo mismo el 3 de Octubre,Peugeot 3008 GT LINe 2018,64000Km
Me dieron el 25%la marca,pero tuve que arreglarlo para quitarlo del taller(concesionario oficial, donde lo compré y pase todas las revisiones)Pagué 3005 euros, pero tengo cita con un abogado y a denunciar. Por desgracia es en el segundo 3008 que me pasa
Eloy de España hace 6 meses
Buenas pero para darte ese 25%la marca no te hizo firmar un papel para k mo pudieras reclamar nada?????? Te lo comento xk a mi me lo hicieron firmar i ya no puedo reclamar nada ,son muy listos los cabronas. Que tengas suerte
juan1938francisco de España hace 6 meses
Estoy con el mismo problema con un 2008 con 52 meses y 115.000. Que habeis hecho para denunciar a Peugeot?
Gracias a todos

[email protected]
Francisci de España hace 6 meses
Primero un escrito a Peugeot, y esperar su contestación. Luego si no la ves adecuada ante consumo, lo último la vía judicial.
Ignacio de Chile hace 5 meses
Me acaba de pasar Peugeot 2008 año 2020 con 48mil km.
Presupuesto de reparación $3.500.000 unos 3.600 euros. Alguien sabe si Peugeot hizo un recall con esta falla? Alguien ha tenido éxito con alguna acción legal?
Saludos.
Francisci de España hace 5 meses
Ignacio nada de nada, no lo tienen reconocido como fallo de motor.
Sandy Hernández de Chile hace 4 meses
Hola ignacio escribe Sandy desde Chile con el mismo problema, rotura de cadena de levas, Peugeot Chile indica cambio de motor con un valor de 5 millones aproximadamente, iniciaré acciones legales por quienes se quieran sumar. Mi correo es [email protected]
Gina Echeverry de España hace 5 meses
Hola,
Nosotros nos ha pasado lo mismo hace un mes y medio. Con un SUV 5008, que se le daño la cadena de distribución de los arboles de leva. El coche es del 2009, 80.000 KM. Aun no ha dado respuesta, pero se pegan de que me pase en dos meses la revisión, porque tuve un accidente y estuve inmovilizada. Comentaros que los Peugeot de Gasolina, también están teniendo otro problema con las correas bañadas en aceite y se han unido en un grupo de wasath para denunciar juntos a la PS, se han unido y contactado un mecánico muy reconocido Jorge Gaitán. Que os parece si nos unimos y hacemos lo mismo, tomando ejemplo como estos usuarios de coches de gasolina
Francisci de España hace 5 meses
Hola, habría que ver cuantos interesados estamos. Yo no tengo inconveniente, además yo soy Abogado.
Bruno L de España hace 5 meses
Parece que existe ya una asociación para defender afectados. A nadie le consta ?
Ioana de España hace 2 meses
Buenas, tengo el mismo problema que los demás. Sabes algo de la asociación?
JoseAlberto de España hace 4 meses
Buenas a mí se me rompió hace un mes la cadena de distribución del Peugeot 3008 diésel con 5 años y sin llegar a los 180000 kms, el coche tiene todos los mantenimientos y las averías en la casa, y hace justamente 2 meses estuvo el coche en la casa en una avería. Creéis que denunciando se puede ganar algo? Hay alguna plataforma de denuncia conjunta? Un saludo
Francisci de España hace 4 meses
Buenas, no existe plataforma de rotura de la cadena del árbol de levas en la culata de los motores diésel 1.5. Si de Addiblue y otra que coches de gasolina 1.2 cuya cadena está bañada en aceite.
Francisci de España hace 4 meses
Yo he visto varios videos, y los más ilustrativo son los de Francisco de FR motor Sevilla, que conoce estos motores a la perfección. Yo pude hablar con el, y el conoce la problemática. Si un perito se basa en sus conocimientos es un camino recorrido para montar una buena pericial para pelear contra este robo a mano armada.
JoseAlberto de España hace 4 meses
Me piden 6800 euros para arreglar el coche, veo una pasada después de estar 5 años pagando el coche
Pedro j de España hace 4 meses
Me acaba de pasar lo mismo 120000 kilómetros y acaba de cumplir la garantía. No se hacen cargo de nada
JoseAlberto de España hace 4 meses
Y has averiguado algo para reclamar? Yo estoy pensándolo todavía
Pedro j de España hace 4 meses
Yo he reclamado a través de atención al cliente de Peugeot. Ayer me mandaron la resolución y dice que como está fuera de la garantía no se hacen cargo absolutamente de nada. El cambio de motor me lo tengo que comer yo además del mes y medio de alquiler de coche porque no me han dado de sustitución. El presupuesto es de 4800 euros que no me queda otra que costear ya que necesito el coche. Ahora el siguiente paso que voy a dar es ir a la oficina del consumidor y poner una queja porque no es normal. Y a partir de ahí denunciar al grupo. Desde luego este es mi último coche Peugeot y he tenido 4, pero me parece increíble que un coche de entre 35000 y 40000 euros tengas que cambiar un motor con 120000 kilómetros y haberme gastado los mantenimientos en el concesionario que es del propio grupo. El concesionario es Stallantis Zaragoza. Ellos me dan la razón pero con eso me quedo y con eso no se arregla el coche.
Nuria de España hace 4 meses
Pues el mio aun no llegaba a los 60000 km,5 años y todas las revisiones en casa oficial Yo lo tengo en un abogado,,cuando sepa algo os cuento
Francisci de España hace 4 meses
@NuriaNuria hola, si el problema no es las revisiones. El problema es la cadena que es insuficiente para realizar el cometido que tiene dentro del culatin, no es adecuada y se parte o rompe. Los mecanicos se escudan en los mantenimientos, y saben perfectamente que haciéndolos bien también se rompen. Es un defecto de fábrica y si no por que han cambiado el tamaño de la cadena?, porque han pasado de 6 a 7?
Grego de España hace 4 meses
Tengo casi el mismo problema el motor dejo de funcionar yendo por a autopista. Cuando lo arrancas sale algo de humo me han dicho que el motor está roto. Es un Peugeot 3008 del 2020 con 92000 km y es de segunda mano casi un año
Francisci de España hace 4 meses
Ahora tendrás que comprobar si la avería es por la cadena. El primer síntoma, y más importante, es que no arranca de ninguna forma.
Grego de España hace 4 meses
Se enciende pero no arranca. Me han dicho puede ser una bujías
Grego de España hace 4 meses
De aquí sale humo puede ser bujía o cadena
1
Monika de España hace 3 meses
146000 kms, del año 2018, con el mismo fallo. ¿Qué pasos tendría que seguir?
nereacaldu de España hace 3 meses
Buenas, tal
Y como expliqué a mi me pasó lo
Mismo en abril, y por sino fuera poco, hace una semana que recogido el
Coche del taller otra vez, tuve avería fallo motor, continuada de fallo anti contaminación addblue...me salió mensaje q a los 1100km si paraba el coche no se volvería a poner en marcha…. Lo lleve al taller y me dijeron q era el inyector, la broma 400€. A los 15 días, me vuelve a salir el mismo fallo, ahora resulta q es el filtro del addblue 2000€…. No se que tipo de responsabilidad puede tener peugeot pero me parece tremendo q un coche con 5 años tenga sendas Averias…. Tengo clarísimo q es el último peugeot q me compro y si puedo lo vendo lo antes posible.
Monika de España hace 3 meses
En sept tb tuve la avería del inyector del Adblue…
Juan Manuel Alvarez Figueroa de España hace 2 meses
Me pasa lo mismo y tengo seguro RACE de garantía mecánica y este seguro no quiere pagar el daño ocasionado por la rotura de la cadena del árbol de levas, ya que dicen que es por falta del mantenimiento del cambio de aceite del coche mi coche es un Peugeot 5008 1.5 blue HDI con 184.332 kilómetros, reparación cuesta 7800€.
1
Pedro j de España hace 2 meses
Muy buenas a todos. Ya os expliqué mi caso que es similar al de todos vosotros. En mi caso el coche había pasado 4 meses la garantía extendida. Todas las revisiones en la casa oficial. Mi coche lo están arreglando, pero antes de que empezaran mande un perito judicial para que lo documentara y así poner una demanda. Por ahora estoy sin coche todavía. Mi pregunta es: no hay en este grupo un abogado que le interese llevar este caso y así poder poner una demanda conjunta? O si estamos dispuestos a formar un grupo y hablar con un abogado para poder hacer más fuerza. Con el motor de gasolina púdretech de 1.2 lo han hecho y cada día salen más casos de stellantis. A mi el perito me dijo que tenemos muchas opciones porque la marca es la primera que para solucionar el problema ha tenido que modificar el diseño de la cadena. Cuantos más estemos mejor. Se denuncia en facua
Ioana de España hace 2 meses
Totalmente de acuerdo. Estamos en el mismo caso que tú. Coche sin los 100000 km.
Bruno L de España hace 2 meses
Totalmente de acuerdo. Un abogado bueno?
Francisci de España hace 2 meses
Hola, yo ya lo expuse en un post, hace falta un perito y un abogado. Yo soy letrado pero no especialista en estos asuntos, pero tengo compañeros que si.
Pedro j de España hace 2 meses
Hola. Muchas gracias. Pues si no te importa comentarles el tema para ver que pasos hemos de seguir para una demanda conjunta? Yo tengo el peritaje hecho para poder empezar a arreglar el coche ya que me hace falta. En cuanto tenga el informe os comento.
Bruno L de España hace 2 meses
Con esta acción, deberíamos también exigir el cambio de las piezas ante de que se rompen motores.
Bruno L de España hace 2 meses
Existe ya una demanda colectiva
https://www.chasiscero.com/articulo/me…
Ver este articulo, contacto [email protected]
Francisci de España hace 2 meses
No es por el motor diésel 1.5, sino por el de gasolina.
Pedro j de España hace 2 meses
Así es. Es por la correa bañada en aceite del motor de gasolina. Vamos hablando a ver si podemos hacer lo mismo.
Ioana de España hace 2 meses
Contad conmigo. Me uno a la causa.
Ioana de España hace 2 meses
Buenas tardes. Estamos en la misma situación que todos los de aquí. En nuestro caso se trata de un Peugeot 3008, año 2020, todas las revisiones al día. El pasado 8 de enero nos ha dejado tirados en Italia, en una autovía a las 23:00, menos mal que estamos vivos( viajábamos toda la familia, 4 miembros). Por lo que he leído la petición y la demandada colectiva está puesta para los coches de gasolina. Los de diésel deberíamos hace lo mismo.
Carmen López de España hace 2 meses
Hola,
Nosotros tenemos el mismo problema, todavía está el coche en el taller porque entre el taller y la Peugeot han tardado 1 mes y medio en contestarnos total para pagar no sólo el 20% de las piezas. Queríamos preguntar si hay algún caso en el que se haya reparado el coche y hayan puesto una cadena ya de ocho milímetros y se haya vuelto a estropear , porque eso es lo que nos están comentando. Nos da miedo que después de repararlo vuelva a ocurrir lo mismo.
Francisci de España hace 2 meses
Carmen hola, ese temor lo tenemos todos, pero quien te garantiza que no se vuelva a romper?, mi consejo, es que lo vendas y un problema menos que es lo que voy a hacer yo.
Bruno L de España hace 2 meses
Existe ya una demanda colectiva
https://www.chasiscero.com/articulo/me…
Ver este articulo, contacto [email protected]
Hay abogados en contacto con abogados franceses donde el tema está más avanzado
Bruno L de España hace 2 meses
De momento solo hay que ingresar 3€
Marius de España hace 8 días
Hola yo tengo un peugeot rifter del 2019 motor 1.5 diesel 130 cv. A los 100.000 km se me ha parado el motor de repente. Al llevarlo al comcesionario me han dicho que se ha roto la cadena del arbol de levas y que el motor está roto. El coche solo tiene 5 años, todo hecho en concesionario. ¿qué habéis hecho? a mi me dicen que no quiere ha erse cargo. ¿qué debo hacer?
Francisci de España hace 8 días
Hola, pues lo que nos viene pasando a todos, mismo problema. Pagar y después reclamar.
Marius de España hace 8 días
@FrancisciY donde reclamo ? o como se hace?
Monika de España hace 8 días
Hay un abogado que va a hacer una demanda colectiva. Se llama César Igarreta
Comentar

El carro se apago mientras conducía.

Peugeot 3008 2012  48000 kms
Mientras iba manejando en las transitadas calles de Lima, me detuve en un semáforo, al arrancar nuevamente el carro se apago súbitamente y no prendió más. Tuve que llevarlo en grúa a un taller de confianza. En el taller lo es canearon y detectaron múltiples fallas, más de 10, el mecánico me dijo que tendría que ir viendo una por una y probando a ver cuál era la que ocasionó el problema hasta que finalmente determinó que era un problema de motor, no giraba un eje de vielas y que tendría que desarmar la culata para ver cuál había sido el fallo, hasta allí yo entendía muy poco pero no me quedaba… Leer completa
Justoduenas de Perú hace 7 años  
JU
6 casos 
john de Perú hace 7 años
Hola, a que taller llegaste amigo, se puede recomendar?
JOYITA 3008 de Chile hace 7 años
Hola, que pena darse cuenta de que tan hermosa maquina te termina decepcionando tanto, nosotros en casa ya no queremos saber nada mas del vehiculo, esperando que cuando se resuelva el problema de motor que tiene ponerlo a la venta al momento, que hasta lagrimas no ha sacado el auto que tanto deseamos, ha sido un dolor de cabeza y de bolsillo el tenerlo.
jlopez de Chile hace 6 años
Que problema tuvo, me indicas donde compraste los repuestos
Leandro de Perú hace 7 años
Hola Justo
Como se llama el taller al que llevaste tu carro, tienes la direccion o telefono. Gracias

Leandro
Raymundo Saavedra de Perú hace 7 años
Hola, a que taller lo llevaste? Al de Jose Luna en La Mar (Miraflores)?
Juscein de Perú hace 5 años
Yo justo lo lleve ante ayer al taller de José Luna por cambio de bateria y toda la computadora se desconfiguro. Lo voy a volver a llevar a ver que me dice.
Omar Gonzalez de México hace 6 años
Así es con la experiencia de esta SUV no quedan ganas de comprar ningún otro coche de la marca, la mía es 2011 y e intentado venderla, pero creo que ya todos saben lo que significa esta joyita. Creo que la tendré hasta que tenga que venderla por partes. U. U
Comentar

Error p0016

Peugeot 3008 2012 5 puertas premium plus 96000 kms
Hola buenas, me compre de 2da mano el un 3008 turbo nafta. Y hace unos días me tiro un error en el tablero. Lo lleve a escanear y me tira el error p0016, desincronizacion entre cigüeñal y árbol de levas, pero... El auto anda perfectamente. Cuando lo compre le cambie el aceite que tenia por un 5w40 sintético. Pero, cuando leí el manual, recomendaba el 5w30 c2, o el 0w30, ambos sintéticos. Esta diferencia de aceite tendrá algo q ver con el error? Ah, otra cosa, el erro en el tablero aparece y desaparece. No es constante.
Lukini de Argentina hace 5 años  
LU
1 caso 
Gustavo zalba de Argentina hace 5 años
Hola creo que el aceite no influye en esa falla hace revisar la cadena de distribicion
Nicolas1990 de Argentina hace 5 años
Tengo el mismo problema...lo pudiste solucionar?
Comentar
¿Problemas con un 3008? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!