Cadena rota, árbol de levas dañado, posible desvielado

Peugeot 3008 2012 5 puertas, motor 1.6, 77 mil km 77000 kms
Iba manejando y de pronto se apagó el aire acondicionado seguido del auto,lo lleve a la agencia y me dicen que no es problema eléctrico, que tenían que abrir el motor, al abrir detectan cadena rota y árbol de levas dañado, piden abrir más a fondo ya que ven metales en el motor, quiere decir que posiblemente esté desvielado. Lo raro es que hace 1 mes hicieron la afinación mayor y me dijeron que había quedado como nueva, que no detectaron ninguna falla adicional y ahora me dicen que esa desvielado por qué quizá en el servicio anterior le hayan puesto un aceite más espeso, que quizá los tiempos del cambio de aceite, pero todos los servicios son de agencia, se me hace increíble. No presento ninguna falla, no se escuchó ruidos, no se calentó, no jalones, nada raro, simplemente en marcha se apagó y no arrancó. Me cobran muy cara la reparación y ellos no se hacen responsables del servicio hace un mes hecho por ellos mismos.
1
Marcia de México hace 4 años  
MA
1 caso 
PepitaJimenez de España hace 3 años
A mi tb se me ha roto la cadena en marcha. ¡Menudo susto me he llevado! Estaba adelantando y me quedé sin acelerador y acto seguido se paro el coche. Me pude echar al arcén por la inercia del coche. Si conocéis a alguien q tenga este coche avisadle: es una avería q puede matar. Han presupuestado 2800 euros y el coche lleva dos semanas en el taller. Peugeot no reconoce fallo d fabricación ni fallo en la tolerancia del material. Mi coche tiene 30 meses y 85000 km.
Oscar2209 de España hace 2 años
A mi me ha pasado lo mismo, pudiste solucionarlo?, si puedes dímelo porque de mi coche no se han hecho cargo y me lo he llevado de la Peugeot a otro taller para saber que ha pasado y denunciar a la marca. Quedo a la espera de tu respuesta. Un saludo
PepitaJimenez de España hace 2 años
@Oscar2209Todavía sueño con el incidente.
La avería la solucionaron en el taller del concesionario pero no han querido rerconocer vicios ocultos. Peugeot quiso bonificarme con un 50% de la factura a cambio de firmar un documento por el que renunciaba a denunciarlos.
Además:
- Hace una semana volvió al taller porque se quedo pillada una pastilla de frenos.
- La batería hubo que cambiarla a los dos años.
- He tenido que poner luces de cruce nuevas porque las que tenía parecían las de un 600. (Las luces largas no he podido sustituirlas; me dijeron q no había recambio compatible).
- El capot parece q va suelto. Cuando voy en carretera se mueve como si se fuera a levantar. Los del taller dicen q es normal.
Creo q lo q queda por averiarse es el depósito de adblue.

Y han utilizado el derecho de admisión y no quieren saber nada ni de mi coche ni de los de mis hijos, q tambien son Peugeot.
He tenido un 407 familiar, tres 4007 (el último todavía sigue en uso con 200.000km), dos 107 y dos 308.
Imagina el cabreo q tengo con la marca!
Oscar2209 de España hace 2 años
@PepitaJimenezHola, Yo he contactado con un Perito para que me haga informe y voy a denunciar para pedir daños y perjuicios. Porque si me llega a coger en autovía me mato con mi familia dentro, y lo peor es que le puede suceder a cualquier familia y eso no me deja dormir tranquilo.
PepitaJimenez de España hace 2 años
@Oscar2209Efectivamente. Es lo q estuvo a punto de pasarnos a nosotros. Iba adelantando a dos camiones en una autovía, y llevaba tres coches detrás, cuando noté q no tenía acelerador y q el coche había dejado de funcionar. Tuvimos la suerte de q nadie se puso nervioso. Los coches y el segundo camión retuvieron la marcha y me dejaron salir.

El peritaje lo tenemos pendiente (pedimos las piezas rotas).

Hemos optado primero por la via administrativa aunq Peugeot no esté en la Junta de Arbitraje.
Oscar, por favor, si no te importa ve contándome por privado cualquier novedad.
Oscar2209 de España hace 2 años
@PepitaJimenezPonte en contacto conmigo por email al correo [email protected] para no poner datos personales nuestros por aquí.
Paco diaz de España hace 9 meses
Cómo quedó tu caso. Yo estoy ahora en la misma situación y esperando respuesta de Peugeot
[email protected]
Aesther de España hace un año
Tengo un 3008 del año 2018. Se me paró de repente. Suerte que estaba en una calle y no iba a velocidad. Peugeot se desentiende de la rotura de cadena de árbol de levad. 4400 euros. Coche con mantenimientos hechos y sin aviso de fallo en panel de a bordo. No se como reclamar.
Paco diaz de España hace 9 meses
Hola. Estoy pendiente de queme dicen en Peugeot ya que aparqué el coche y ya no pude arrancarlo. Lo lleve al taller oficial y me dicen rotura árbol de levas. Cómo he pasado yoda
S las revisiones oficiales estoy pendiente del dictamen. Mi coche es un 3008 del diciembre del 2018. 110000km y todas las revisiones realizadas. Si alguien está o ha estado en la misma situación ruego me de información al respecto. [email protected]
Gracias
Aesther de España hace 9 meses
@Paco diazExactamente lo que me ocurrió a mi. Y la casa oficial no se hace cargo.
Farrancho71 de España hace 8 meses
@Paco diazBuenos dias. Mi hermana acaba de comprarse uno de segunda mano, con 50.000 KM y en el primer viaje han tenido que lle varlo a un taller. Diagnosis, arbol de levas. ¿Es algo habitual en estos coches?. Es una avería grave que invalidaría cualquier compra(vicio oculto). Si podeis darme referencias de algún grupo o así que traten de este tema. Saludos.
Aesther de España hace 8 meses
Deberíamos hacer plataforma de afectados. La casa no se hace cargo y el concesionario lo arregla y te aplican un descuento pero a mí me costó más de 4500 euros.me da que somos muchos con los mismo
PepitaJimenez de España hace 7 meses
Estoy de acuerdo.
Mejor denuncia colectiva q individual. Y en cualquier publicidad en redes sociales contar lo q os ha pasado.
Alberto de España hace 7 meses
Hola tengo rifter 2018 110000km ruido en motor ai k cambiar árboles de leva y los documentos directamente d psa y stellantis ellos saben k los motores están fallando todo esto es lo k tengo k cambiar del motor y te dicen k no tiene garantia
Jose de España hace 6 meses
Buenas tardes. A mí el pasado día 2 fui a poner en marcha mi 308 con motor 1.5 HDi de 130CV y lo arrancó. Lo lleve a mi taller de confianza y rotura de la cadena del árbol de levas. Es mi coche de trabajo y ha ocurrido a los 5 años 1 mes y 3 días con 197000 kms. De momento he ido 3 veces al concesionario donde lo compre y que es parte del. Grupo Stellantis y nunca me han llamado por iniciativa propia, siempre he tenido que ir yo. La última conversación es que al meter los kilómetros y los años, el sistema de Peugeot no permite continuar, en principio dicen que está cubierto con 180000kms y 5 años, en algunos sitios nombraban 150000kms. Lo siguiente que me dijo el jefe de taller o postventa es que había hablado con un compañero de Madrid y que me diría(le pedí que todo ya, me lo dijera por escrito. A día de hoy sigo sin contestación. Mi reclamación es que es una pieza que en ningún sitio marca que necesite reparación y saben que es un problema continuo y da igual los kilómetros y los años. Pudiendo avisar y que nos gastemos el dinero en una reparación preventiva, prefieren callar. Espero noticias.
Mario P de España hace 16 días
(PEUGEOT 308, año de matriculación 2019, 109000 km) Buenas tardes, me acaba de pasar el mismo problema. Rotura de la cadena en el árbol de levas. Como consecuencia de ello, las válvulas están dañadas. Esto a desencadenado a su vez daños internos al motor. Me gustaría denunciarlo y así, al menos, poder contribuir en la causa. ¿Alguien tiene algún idea de los pasos a seguir o consejos ante mi situación? Muchas gracias de antemano.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!