El carro se apago mientras conducía.

Peugeot 3008 2012  48000 kms
Mientras iba manejando en las transitadas calles de Lima, me detuve en un semáforo, al arrancar nuevamente el carro se apago súbitamente y no prendió más. Tuve que llevarlo en grúa a un taller de confianza. En el taller lo es canearon y detectaron múltiples fallas, más de 10, el mecánico me dijo que tendría que ir viendo una por una y probando a ver cuál era la que ocasionó el problema hasta que finalmente determinó que era un problema de motor, no giraba un eje de vielas y que tendría que desarmar la culata para ver cuál había sido el fallo, hasta allí yo entendía muy poco pero no me quedaba otra que acceder. Luego el mecánico me llamó y me dijo que el problema era más serio, que tendría que bajar el motor para revisarlo completamente, en ese momento me preguntaba qué tan complicado era que se apague el carro en la calle y que tengas que bajar el motor para revisarlo. Con el motor abajo se detectó que una de las cadenas que lleva adentro se rompió y se trabó, y destrozo uno de sus piñones y descoloco el otro, habían pequeños fragmentos de metal saltos así que tuvieron que desarmar todo el motor. Para esto se encontró que el aceite del motor estaba muy sucio a pesar que religiosamente le hacía su mantenimiento, al abrir el motor se veía aceite pegado en las paredes de las tapas, todo negro y quemado. Nadie podía darme la razón, el mecánico le atribuye a la calidad de aceite que usan en Braillard. Había visto un problema similar con el aceite en otro Peugeot 507 con 30000 km de recorrido, que había terminado con un cambio de motor. Desde que compre el carro me dio problemas, primero se averió el sistema de refrigeración que me cambiaron en la casa con la garantía. Luego problemas con sensores, problemas de batería, problemas con el embrague que se solucionaron cambiándolos.
En los últimos meses perdida de fuerza del motor, consumo de aceite y había un sonido muy fuerte como un tractor en el motor cuando lo prendía en la mañana que duraba unos segundos, y me salía un mensaje que decía "defecto de motor lleve a reparar el vehículo" así que eso hice en un par de oportunidades en braillard, me dijeron que eso de la fuerza era por la bomba de gasolina que estaba un poco sucia que limpiaron todo el sistema de cañerías y con eso el carro quedo ok. Recomendación use la gasolina más cara del mercado x q la de 95 o 97 octanos no era la adecuada para ese tipo de vehículos. Lo del sonido en el motor me dijeron que ocasionalmente estos carros han presentado esos sonidos, que era mientras se regulaba la presión de aceite del motor, que si el problema persistía tendrían que revisar la bomba de aceite. El carro quedo bien por unos días, luego nuevamente la pérdida de fuerza y la alarma en el tablero, y se prendía el ventilador, el sonido raro desapareció, ya cansado buscando referencias llegue a este taller, el mecánico me pareció confiable, un poco hablador, pero conocía su trabajo, revisó el carro y lo escaneó, aparentemente era una falla en el sensor de oxígeno, que había que cambiarlo, se podía borrar la falla el carro andaría bien pero era temporal, aprovechamos para hacerle el mantenimiento y al hacer el cambio de aceite este salió demasiado sucio, el mecánico me pregunto desde cuando no le hacía el mantenimiento le mostré la cartilla de braillard quedó sorprendido, allí fue que me comentó lo del 507. En conclusión el carro fue quemando aceite que fue deteriorando el motor, lo que condicionó el desgaste y finalmente la rotura de esa cadena con el compromiso de todo su mecanismo, de la culata y válvulas del motor. Esperemos que las bombas de aceite y de gasolina se salven, hay que reparar los ejes de levas y quitar todo ese aceite quemado y pegado en el motor, osea reparar todo el motor. Un platal !!!
No me explico como un carro que tiene 4 años de uso en cuidad, de la casa al trabajo y en algunas ocasiones algún paseito por la playa, 48 mil km de recorrido, con sus mantenimientos realizados puntualmente en la casa, donde te revisan todo minuciosamente y dan un servicio de garantía, presente tamaño problema, los mecánicos tampoco se lo explican, teorías muchas, defecto del motor, defecto de diseño del mismo, etc.. .
Los de Braillard no ayudan en el mantenimiento, te cobran lo que quieren, se han convertido en cambiadores de piezas y de aceite, de diagnóstico y prevención... cero! hasta que se acaba la garantía, cuando eso sucede quedas por tu cuenta y te das con muchas sorpresas como en mi caso. Lo que si me queda claro es que un carro de 32 mil dólares americanos, vendido como uno de los mejores de la marca Peugeot, tiene una vida útil menor de 4 años, con serios problemas no sólo mecánicos sino electrónicos y eléctricos que son un dolor de cabeza en ese tiempo. Como un usuario de la marca estoy muy decepcionado, no pienso volver a comprar un Peugeot, no lo recomiendo.
Si quieres un carro nuevo busca otras marcas, esta no sirve, el carro se ve bien por fuera pero es una desgracia como máquina, terminarás arrepintiéndote como yo y botando todo ese dinero.
Justoduenas de Perú hace 7 años  
JU
6 casos 
john de Perú hace 7 años
Hola, a que taller llegaste amigo, se puede recomendar?
JOYITA 3008 de Chile hace 7 años
Hola, que pena darse cuenta de que tan hermosa maquina te termina decepcionando tanto, nosotros en casa ya no queremos saber nada mas del vehiculo, esperando que cuando se resuelva el problema de motor que tiene ponerlo a la venta al momento, que hasta lagrimas no ha sacado el auto que tanto deseamos, ha sido un dolor de cabeza y de bolsillo el tenerlo.
jlopez de Chile hace 6 años
Que problema tuvo, me indicas donde compraste los repuestos
Leandro de Perú hace 7 años
Hola Justo
Como se llama el taller al que llevaste tu carro, tienes la direccion o telefono. Gracias

Leandro
Raymundo Saavedra de Perú hace 7 años
Hola, a que taller lo llevaste? Al de Jose Luna en La Mar (Miraflores)?
Juscein de Perú hace 5 años
Yo justo lo lleve ante ayer al taller de José Luna por cambio de bateria y toda la computadora se desconfiguro. Lo voy a volver a llevar a ver que me dice.
Omar Gonzalez de México hace 6 años
Así es con la experiencia de esta SUV no quedan ganas de comprar ningún otro coche de la marca, la mía es 2011 y e intentado venderla, pero creo que ya todos saben lo que significa esta joyita. Creo que la tendré hasta que tenga que venderla por partes. U. U

Problemas relacionados

 3008 2014 4 puertas 1.6 Turbo.
Les dejo por aqui mi caso: comparto problemas y soluciones. Esta fue comprada nueva en el 2014, siempre e tenido la duda si me vehiculo era nuevo o usado (engañado por dealer autorizado... en duda que… 
 3008 2010 5 puertas
Hace tres meses compre un peugeot 3008 año 2010 gasolina 150cv de segunda mano con 60000 km en un concesionario en la ciudad de Barcelona España . Al mes de haberlo comprado me salió una alarma que d… 
7 respuestas
 3008 2013 TIPTRONIC 1.6 Turbo (roland garros)
Esto me lo hizo 2 veces en 20 días: Un día, prendí el motor, y arrancó como fallando como si estuviera en 3 cilindros, arrojando la falla: "Defecto de motor: Lleve a reparar el vehículo". Lo apagué,… 
10 respuestas
 Sonata 2008 Passport
Mientras conducía se apagó sin razón, cuando intente encenderlo parecía problemas de batería, lo lleve al electricista y me dijo que el problema era mecánico. Ahora el mecanico me dice que probablemen… 
4 respuestas
 3 2016 Mazda 3 1.6 active del 2006
Buenas noches a todos... Hace un mes le cambie el aceite y los filtros a mi Mazda. Hace una media hora aproximadamente iba de camino a mi casa y en un semáforo tuve que parar pero al iniciar la marcha… 
1 respuesta
 Corsa 2010 4 puertas full
Hola, les cuento, venía conduciendo sin problema alguno y a una cuadra de casa bajo una marcha en la esquina y al soltar el embrague se apagó el auto. Lo dejé correr hasta que llegue a mi casa con el… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!