Problemas de Jalonea/Tironea

Problemas destacados

Tironeos y Perdida de potencia

Peugeot 3008 2012 full 1.6 thp 110000 kms
Buenas a todos !!!. Les comento que soy mecánico y tengo en mi taller una 3008 con motor thp la cual llego con problemas de perdida de potencia y tironeos. Luego de realizar varios diagnosticos determinamos que la bomba de alta presion tenia un problema y la remplazamos por una nueva. El cambio en principio fue notable pero luego nos encontramos nuevamente con una falla a mayor regimen de vueltas y consideramos que podia ser la puesta a punto ya que en un momento se pone en modo emergencia y prende los electros. A alguien le paso?? Alguna idea ??. El auto se queda fino con lo cual aparentemente sigue siendo algun problema de combustible ( aunq sospecho de la cadena de distribucion que este estirada ). -
Agradeceria opiniones / experiencias!.
Gracias!
Erman
ermandemasi de Argentina hace 6 años  
ER
4 casos 
Enzo de Argentina hace 5 años
Hola trabajo en una concesionario... la mayoría de ellas veces luehosbde cambiar la bomba de alta presión... el defecto que tira es el de limpieza de admisión... Si la cadena está fuera de punto en frío hace un ruido infernal
Saludos
Gaston de Argentina hace 5 años
Tengo un P.3008 año 2011 naftero y como que tironea al acelerar en la autopista. Andando en la ciudad despacion anda perfecto. Saben que puede llegar a ser? Bujias? Gracias.
Enzo de Argentina hace 5 años
Casi nunca son las bujías... la. Blmba falla en alta velocidad... se te prendió el testigo de inyección es la bomba o una bobina... y si no prende la admisión
Gaston de Argentina hace 5 años
Gracias por la respuesta. Por ahora no se prende nada, pero falla al acelerar un poco fuerte y como un ruido metalico de valvula o algo asi...gracias.
Alejandro de España hace 3 meses
@GastonHola, creo que me pasa el mismo problema...has conseguido solucionarlo?
Eduardo de Argentina hace 5 años
Hola a todos
El 90 % de los problemas de los peugeot 3008 308 207 408 etc es decir todos los motores THP se produce por fallas de la bomba de alta presion de nafta. Esta bomba trae una falla de fabrica que que es necesario solucionar para, no solo evitar el tironeo en frio sobre todo si no tambien obtener el mayor rendimiento de nuestro Peugeot.
Los sintomas de falla de bomba de alta presion son : arranca fallando a la mañana ( como en 3 cilindros ) luego rapidamente se normaliza y funciona bien hasta que lo exigimos bruscamente y notaremos un tironeo. Nosotros en Grupo Stohr Rosario hemos estudiado minuciosamente estas famosas bombas y logramos no solo repararla si no ademas solucionar el defecto de fabrica que produce la prematura deficiencia de la misma. La conveniencia de la reparacion radica no solo en el precio ( la cuarta parte de una nueva ) si no los 12 MESES DE GARANTIA DOCUMENTADA que otorgamos.
Los codigos de averia que tira un Peugeot con falla de bomba de alta son el P 0087 , P 1336 , P1340 ,ETC el codigo P0087 es el que determina sin duda alguna que tenemos la bomba de alta rota y los otros codigos son producidos por la logica falla de encendido que se produce por la falta de combustible debido a la baja presion.
Cualquier duda consulta 0341 152635622
[email protected] de Argentina hace 4 años
Buenas... me podes indicar a que presion trabaja el turbo??? [email protected] gracias
Dari de Argentina hace 5 años
Hola amigos. Tengo un Peugeot 3008 2011 y no marca falla alguna con el scanner y tiene un pérdida de potencia importante. Pareciese que no funcionara el turbo acelera lentamente no tiene límites de RPM pero es muy lento !! Mí email es [email protected] desde ya les agradecería cualquier información para solucionar este problema.
Comentar

Se jalonea después de cambiar bomba de alta presión

Peugeot 3008 2011 Turbo  140000 kms
Les comento por si a alguien le sirve y se le presenta un problema similar, mi 3008 empezaba a tener problemas en donde si aceleraba rápido se jaloneaba y se prendía el testigo de Check Engine. Lo lleve a la agencia y bueno me cambiaron la bomba de alta presión, lavaron los inyectores y cambiaron las bujías. Todo me costo uno 20,000 pesos, no quedó bien lo regrese y como era esporádico el problema después de una semana decían que ya estaba. Uno de los síntomas era que cuando lo encendía en las mañanas era inestable las revoluciones. Decidi comprar un limpiador de inyectores en el Walmart y se… Leer completa
RafaHH de México hace 5 años  
RA
3 casos 
Raúl perea de México hace 5 años
Muchas gracias, tengo este mismo problema, desde hace 4 meses y mi mecánico no le ha detectado nada, tomaré en cuenta tus comentarios, ya que llevarlo a la agencia implicaría tirar mi dinero. Gracias
RafaHH de México hace 5 años
Funcionó un tiempo mi solución pero de nueva cuenta se ha presentado el problema y con el encendido del Check Engine, he quitado una por una de las bujias y en consecuencia las bobinas y he encontrado una de las bujias mas sucia que todas la demás, he cambiado esta y la bobina y ahora sigo probando, temportalmente funcionando.
Guillermo de México hace 3 años
Resolviste el problema?
Alberto Mendez de Argentina hace 3 años
Hola estoy hace unos días después de un cambio de aceites con problemas al encender vibración inestabilidad en relanti humo se prende check al rato después de motor caliente la falla se va otras veces no ya le cambie las bujias estaban muy sucias se ve que el anterior propietario no lo cambiaba bueno tengo una excelente bomba de alta presión lo cambiaré y le sumare limpia inyector a ver si se va esta falla de pareciera jalonear en forma muy suave en drive y en media velocidad
Alberto Mendez de Argentina hace 3 años
Bueno mande a limpiar el carter la bomba de aceite y a reparar la bomba de alta presión y quedo nuevo
Juan de Perú hace 3 años
Prueba con la válvula Pcv a los 80,000km falla y chupa aire el motor por eso jalonea en mínimo y escupe humo la válvula pcv también debe filtrar el aceite, prueba sencilla saca el cuerpo obturador y si está lleno de aceite, la pcv es tu problema
Lucy_Rdz de México hace 2 años
@JuanHola Juan, podrías ayudarme con la ubicación de la válvula... por favor!
Lucy_Rdz de México hace 2 años
Hola!, yo tengo ese problema pero mi mecánico no encuentra la válvula... podrían ayudarme con la ubicación de la válvula por favor?
AROLEN de Perú hace 10 meses
Hola yo andube conduciendo por un par de horas al estacionarme un momento apague el motor para ir a comprar unas cosas y al volver a encender aparecio la luz de check de motor y cada vez que enciendo el vehiculo no se apaga ese aviso
Todo el viaje de 2 horas estuvo normal solo al para para comprar al volver paso eso que podra ser? 44,000 km de recorrido tiene mi peugeot 3008 año 2017
Comentar

Pierde fuerza y tirones

Peugeot 3008 2013 Confort 67000 kms
Tengo un Peugeot 3008 Mod 2013, cuando salgo a clima calido se enciende el check engine y de inmediato se enciende el ventilador,comienza a tironear y pierde fuerza, cuando está en clima Frío (Bogota) se normaliza y se apaga el Check Engine. Que puede estar sucediendo?
Román Rincón de Colombia hace 6 años  
RO
1 respuesta 
Jorge de México hace 6 años
Presión. Del aceite o bomba de alta presión de gasolina
Comentar

Peugeot 3008 tironea al acelerar en autopista

Peugeot 3008 2011 TIPTRONIC 98000 kms
Estimados, les consulto si saben la falla que puede ser al acelerar en la autopista. Es como que tironea como falla de nafta y hace un ruido como metalico...preocupante. !!! lo tengo hace 6 meses el auto. Gracias.
Gaston de Argentina hace 5 años  
GA
2 casos 
Ernesto de Argentina hace 5 años
Hola Gastón, a mí me sucedió lo mismo hace ya un tiempo. Yo tengo una 3008 modelo 2012. Las causas probable pueden ser 3:1) Una falla en la bomba de combustible, 2) si cargaste combustible de una marca diferente en la que cargas habitualmente, puede haberse dañado una Sonda Lambda (Aunque te parezca increíble a mi me sucedió, cargo habitualmente Infinia y esa vez cargué por necesidad V-Power, tuve que cambiar una de las sondas, son dos), 3) La cadena de distribución. Si bien la ventaja de la cadena respecto de la correa es que nunca se rompe, puede ir desgantándose y al no tener la tensión adecuada hace ese ruido metálico que escuchaste. En mi caso particular cambié 2 cadenas de distribución mientras el vehículo estaba bajo garantía. Una a los 13.000 kms y la otra a los 46.000 kms. Ernesto también de Argentina.
Gaston de Argentina hace 5 años
Muchas gracias Ernesto por tu respuesta. Entiendo que puede venir por la bomba de combustible. No soy de cambiar la nafta, cargo en Petrobras super... Generalmente pasa cuando acelero no muy fuerte...como que ratea y tira a generar ese ruido y una pequeña falla. Bueno gracias nuevamente y vere si lo hago ver. Sdos.
Ernesto de Argentina hace 5 años
Saludos y suerte con la falla y el mecánico. !!!
Matias999 de Argentina hace 4 años
Hola tengo un 207 gti que hace lo mismo, lo solucionaron
Daniel Moles de Argentina hace 2 años
Hola, tengo un 3008 1.6 THP año 2010 y me hace lo mismo cuando quiero acelerar para pasar algún auto o camión. Pido a fondo el acelerador y empieza a tironear y como que se queda. Lo probé también en ciudad en 3ra acelerandolo a fondo y me hace lo mismo. Cada vez que quiero pasar un auto debo hacerlo acelerando de a poco para que no suceda eso. Alguno encontró esa falla?
Comentar

Tironeo del motor

Peugeot 3008 2018 HDI 1.6 46000 kms
Peugeot 3008 año 2018 al acelerar y estabilizar velocidad el motor tirita y aveces pierde fuerza por lo que debo acelerar a fondo para bajar un cambio y se recupera pero luego de un rato vuelve a tirones cuando estabilizó a 100 o 120 km h. Será pobrema de inyectores sucios debido a que el el filtro se petróleo se cambió ya con casi 45.000 km.??
Sergio de Chile hace 5 años  
SE
1 respuesta 
lolo de Argentina hace 5 años
El filtro de combustible y tiene ya 45000 kmts sin cambiar? Amigo te salteaste como 5 cambios. Por Dios.
Comentar

Da tirones en frio

Peugeot 3008 2011  94000 kms
Hola, tengo un peugeot 3008 hdi 2011 y me esta dando tirones cuando lleva varias horas sin arrancar, en especial en 2 marcha, no obstante al minuto despues de arrancar se normaliza, todo lo demas es absolutamente normal. Pordavor amigos agadecere vuestra ayuda y/o comentarios.
Saludos
Pablo
samolledo de Chile hace 10 años  
SA
2 casos 
Andres aravena de Chile hace 7 años
Hola. Tenga también el 3008 hdi año 2012. Pero creo que se está colocando muy muy lento.
Comentar

Falla de motor SolucionadoSolucionado

Peugeot 3008 2013  30000 kms
Falla de motor tirones y se prende el electro pero ya tuve varios problemas y es ruidoso en frío creí que somos tantos que a esta altura la mejor solución es un juicio a peugeot
Jose de Argentina hace 8 años  
JO
25 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Jose)
Cristian de Argentina hace 8 años
Tengo el mismo problema, ruidoso en frio, en el taller oficial me dijeron que son los tensores y la cadena de distribucion. - Tambien tengo rl problema de falla del motor y me dicen que es la computadores, hace unos 15 dias me llamaron de la agencia que pasara a hacerle una actualización del sofward del motor y despues de eso comernce a tener problemas de falla del motor, y nadie se hace responsable. -
Jose de Argentina hace 8 años
A mi tambien me paso despues de la actualizacion del sofware y ahora me van a cambiar la bomba de alta presion $16.400 la verdad que estoy seguro que es un defecto del auto pero es dificil de probar, por lo pronto les voy a pedir que me den al bomba vieja para llevarla a revisar a ver que fallo
Cristian de Argentina hace 8 años
Jose: de hacer algún reclamo judicial o defensoria del consumidor por favor haga conocer por este medio. - Porque está claro que es un defecto de fabrica. -

Gracias. - Cristian
Fachoso de Argentina hace 8 años
Tengo un 3008. Todos los problemas que tiene son de fabrica. Peugeot se merece un hermoso juicio, sumenme. Aire acond, sonda lambda, asiento de valvulas carbonizados, bomba de alta presion, cadena de distribucion floja... basta!!!
Charly de Argentina hace 4 años
Que verga eh...y pensar que estuve a punto de comprar uno...una lastima...es tan lindo auto...
Cesar de Argentina hace un año
Buenas noches. Tengo el mismo problema. La mía es un 2011 Peugeot 3008 y quisiera si usted o ustedes me podrían dar una mano soy de rosario y supuestamente acá nadie quiere tocarla por lo cual dice que tienen muchos sensores. Les dejo mi número 3412859385 por si algunos me quiera dar una mano para solucionar desde ya muchas gracias y buenas noches
Jose de Argentina hace 8 años
Hoy tengo que retirar el auto del talle, voy a pedir que me den la bomba que cambiaron y hacerla revisar para saber si se puede determinar porque se rompe, en cuanto tenga una repuesta la informo. En Peugeot Argentina y Belchamp (la agencia) se lavan las manos.
Jose de Argentina hace 8 años
Aca en Mar del Plata tengo dos personas conocidas que le paso lo mismo.
Vanesa de Argentina hace 4 años
Hola Jose, sabes donde se puede arreglar aca en mar del plata?
Mayo de México hace 8 años
Soy mario tengo un mes que compre una 3008 mod.2011me empezo a tirar el aceite pero a chorros me dice el mecanico que es el sensor de la valvula selenoide y no hay refacciones solo en la agencia que hacer no confio en ellos
Mayo de México hace 8 años
Hasta ahorita tengo dudas de llevarla a la agencia stoy buscando la pieza usada
Jose de Argentina hace 8 años
Cada vez somos mas y si todos lo que tienen un 3008 participaran de este sitio seriamos un monton
Kato de Argentina hace 7 años
Tengo una 3008 que hace ruido la cadena de distribucion, le cambie la cadena de distribucion con todos los plasticos y el tensor, mas cambio de aceite y todos los filtros hasta el de nafta, sigue igual o peor, realmente no se que hacer, para colmo hace 15 dias que la compre, estoy desilusionado y siempre tuve Peugeot. -
Kato de Argentina hace 7 años
Kato, Encontramos el ruido de la cadena de distribucion, en mi 3008 lo solucione, es la polea de la bomba de agua, que esta adenate se gasta la goma que larecubre y se mueve, eso hace que apriete el tensor de la cadena y no fluya aceite a la misma, y de paso le cambie la coorea del aire. Me siento muy bien ahora y se los queria comunicar, para los que tienen ese problema, ahora muchachos tienen la solucion, Kato. -
Israel Segura de México hace 7 años
Hola, yo estoy por comprar una, pero con todo esto ya no lo se, es 2011 con 66 km muy bien cuidada, saludos
nestor de Argentina hace 7 años
Hola kato, gracias por la información. A mí hace unos días que me empezó a hacer ruido a cadena durante aproximadamente un minuto al arrancarlo en frío. Después, durante el día no lo hace más. Solo a la mañana despues de estar parado. Sospecho que puede faltar lubricación a la cadena o falla en los tensores. No me queda claro lo de la polea de la bomba de agua... la polea decís que es de goma, o te referís a la CORREA ? espero tu respuesta para aclararme y desde ya muchas gracias por tu aporte
Jose de Argentina hace 7 años
Mi peugeot es 2013 tiene 30.000 km y el ruido de la cadena lo hizo desde nuevo y sigue igual en frio, tengo que hacerle el service de los 30.000 y estoy dudande de ir al concesionario.
nestor de Argentina hace 7 años
En el mío hace unos días empezó a hacer ruido a cadena cada mañana al arrancarlo. Dura un minuto y se va
carlos U de Uruguay hace 7 años
A mo me pasa lo mismo pero no se si es la cadena o el metal que recubre el turbo
Kato de Argentina hace 7 años
La polea de la bomba de agua y no busques mas amigo. -

Es la polea de la bomba de agua amigo. -
Alederu de Argentina hace 7 años
Muchas gracias a todos, soy mecanico de La Plata sin experiencia en este auto por lo que de mucha utilidad sus comentarios. Si todos ayudamos es mucho mas fácil encontrar una solucion y defenderse de los fabricantes. Cualquier consulta estoy a su disposición.
Jose de Argentina hace 7 años
Muchas gracias, en mi caso me quede con la Bomba de Nafta de alta presion vieja la voy hacer revisar a ver que fallo.
Hens de Rosario de Argentina hace 7 años
Tengo un peugeot 3008 /2013 y me hizo la misma falla que describís, lo reclame en la agencia en cada cambio de aceite, hasta que por suerte, faltando 6 meses para terminar la garantia la falla se agravo y el sistema no dejaba acelerar el motor. Tuvieron que cambiar cadena, engranajes, tensores y de paso la bomba de combustible. En mi opinion se portaron como delincuentes, pues ellos sabían del problema y esparaban a que expirara la garantía
Miguel de Argentina hace 2 años
@Hens de RosarioHola buenas tardes, te pregunto. La computadora te marcaba "defecto de motor"?
Hens de Rosario de Argentina hace un año
@MiguelHola Miguel si la computadora indicaba falla motor, cinco minutos aveces y otras nada, quedaba registrada en el sistema de alarma.
Jose de Argentina hace 7 años
Hola a mi me paso lo mismo ellos sabian pero yo no y el auto tenia 29.000 km pero como se habia pasado por un mes la garantia lo page yo $16.000
Jose de Argentina hace 7 años
Gracias Alederu por tu ofrecimiento
Pablo de Argentina hace 7 años
Peugeot son unos delincuentes!!!Tengo una 3008 con 70000 km. Se puso en corto el sensor de temperatura(defecto que peugeot lo sabe). Voy a comprar el repuesto y resulta que viene incuido en el cuerpo del termostato. O sea tuve que comprar el cuerpo completo. Pero como saben que esta defectuoso de fabrica te vende peugeot, el repuesto con la modificación. Pero este modificado lleva dos fichas en vez de una. A parte te venden las fichas. No son un amor!. Si alguien quiere hacerles juicio yo estoy dispuesto! Amén de los otros problemas ya descritos anteriormente. Hay otros vehículos que tienen este motor con las modificaciones correspondientes y no tienen estos problemas! Ejemplo Mini cooper!
Cristian de Argentina hace 7 años
Pablo: ese es un defecto de fabrica, el cambio lo hace la concesionaria, mi 3008 entro en una campaña de saneamiento "ZWA sonda de la caja de salida de agua" sin costo. -
Jose de Argentina hace 7 años
Hola Cristian a mi me paso lo mismo despues de una campaña mi auto tenia 29.000 km pero se habia vencido la garantia hacia dos meses y no me cubieron la reparacion, la misma me costo $16.000 y hay veces que por no tener tiempo y ademas uno esta tan podrido que termina pagando, pero coincido que habria que hacerle juicio o un buen reclamo formal y colectivo o sacar una solicitada en un medio nacional porque por lo que estuve viendo somos un monton lo que nos paso lo mismo.
Charly de Argentina hace 4 años
Campaña de saneamiento!!!! Pero déjate de joder!!! Vendan esa prnga!!! Es simplemente facha...se disponen a ofrecerse como co demandantes a la fábrica!!! Vendanlo o entreguenlo y chau!!!! Pero claro es más grande la. Necesidad de caretear en el 3008 que fumarse la infinidad de problemas que tiene el coche!!! Si hasta los que trabajan en peugeot te dicen que salió malo...choto...defectuoso...es solamente lindo...nada más...
Cristian de Argentina hace 7 años
Jose: reclamá por yo también pague por ese arreglo en su momento, también fuera de garantía, escribí a Peugeot reclamando y ahora me están llamando para reintegrarme el dinero. - si me pasas tu correo te reenvío. -
Jose de Argentina hace 7 años
Gracias, te comento que yo en su momento hable portelefono con peugeot Argentina y no se hicieron cargo
Jose de Argentina hace 7 años
Voy a volver a reclamar
Tomas de Argentina hace 7 años
Estimado te paso mi correo [email protected]
Pablo de Argentina hace 6 años
Te paso mi mail, tengo el mismo problema, [email protected]
Cristian de Argentina hace 6 años
Pablo que problema tenes?
Pablo de Argentina hace 6 años
El
Mismo problema y la misma estafa, pague porque no había otra
Cristian de Argentina hace 6 años
A mi despues de 2 años y luego de hacer la denuncia en la defensoria del consumidor me llamaron para devolverme el dinero, por supuesto que lo que pague en su momento, NO les recibi por lo menos que me actualicen al valor de hoy
Jose de Argentina hace 7 años
Si podes pasame el dato o tu mail o el modelo de nota. Gracias.
Negrazon de Argentina hace 7 años
Tengo 3008 y cuando arranco, el motor esta frio, me hace ruido fuerte como si fuera cadena, luego calienta y desaparce ruido, por favor recomendaciones gracias
Cristian de Argentina hace 7 años
Negro: son los tensores de la cadena, tenes que cambiarlos yo tuve el mismo problema. -
nestor de Argentina hace 7 años
El mío también hace ruido en frío, dura un minuto y se le pasa. Habrá que cambiarle ya los tensores ??? cuanto te costó la reparación ??? gracias
Cristian de Argentina hace 7 años
Nestor son los tensores
nestor de Argentina hace 7 años
Gracias Cristian. Saludos
Jimmy de Chile hace 6 añosContactar profesional
Antes que nada es lamentable que los concesionarios no están a la altura de las necesidades de los clientes,por lo demás le comento que la falla que indican es recurrente en el motor ep3 y ep6 los cuales traen un tensor (N14 en la imagen )que sufre un desgaste prematuro en comparación con los otros componentes la falla se manifiesta cuando su vehiculo se enciende por las mañanas con motor frío en el cual se escucha un traqueteo después de unos minutos el sonido desaparece, la solución para esta falla, es reemplazar el tensor adjunto el despiece de este, suerte con su auto.
1
Jose de Argentina hace 6 años
Es correcto, lo cierto es que el concesionarios dicen que es normarl de los motores THP y no lo quieren reemplazar, y una vez que se vence la garantia es costoso, mi auto sigue igual el concesionario nunca se hizo cargo y to lo deje asi, en frio parece un diesel.
Jimmy de Chile hace 6 años
Que lastima, por lo demás yo atiendo este tipo de motores en chile y aquí tampoco realizan el cambio de componente defectuoso en chile por lo menos esta falla no es costosa pero debería ser de cargo del concesionario y no del cliente. Cualquier cosa no dude en consultar +56955665792 jimmy
Jose de Argentina hace 6 años
Muchas Gracias, si voy de paseo por chile te llevo el auto, gracias
jlopez de Chile hace 6 años
Jimmy en que lado de Chile estas, para llevarte mi auto o me pases el dato donde compras los repuestos
Jimmy de Chile hace 5 años
Adriazola repuestos. Viña del mar. Suerte
Javi de Argentina hace 6 años
Hola, tengo el mismo problema. El motor hace un ruido cuando está frío que se va un par de minutos después. Alguien puede recomendar un mecánico que se lo haya reparado bien? O todos fueron a concesionaria? Gracias!
Cristian de Argentina hace 6 años
Javi es un tersor de la cadena de distribucion cuando se calienta el motor desaparece el ruido, habla con tu mecanico de confianza. -
Javi de Argentina hace 6 años
Gracias Cristián
Creo que mi mecánico no tiene mucha experiencia con 3008. Está probando otras cosas. Gracias!
Luiskrets de Perú hace 5 años
Buenas amigos, soy de Perú tengo un 3008 la peor compra de mi vida,. Con 60 mil kilómetros todo le falla, y por más que compré repuestos el carro no queda como debe ser,. Quisiera pedirles ayuda, alguien de ustedes cambio algún motor distinto, que pueda dar, la verdad ya no conviene arreglar, es más ya pueden arreglar, su consumo de combustible es de 10 km / galon, les agradezco su ayuda
Jimmy de Chile hace 5 años
Yo estoy seguro que con ese kilometraje ,es mas un tema de mantención mas que un problema de el vehiculo en si. Yo creo que el problema principal es que no se realiza el mantenimiento de acuerdo a lo que indica el fabricante en mi caso aquí al taller se recibieron vehículos con fallas muy simples que en otro taller poco menos dijeron que el auto el motor no servia para nada. Yo le recomiendo que busque un taller que tenga conocimientos acabados de este tipo de vehículos y con las herramientas adecuadas de lo contrario gastara un dineral buscando la falla del auto. Un saludo desde chile. Suerte con su auto.
Luiskrets de Perú hace 5 años
Hola amigo, yo quisiera pensar así, pero en realidad desde muy poco recorrido empezó a fallar, ahora dos veces ya desarme el motor, y lo veo imposible, tendré que ponerle un motor Toyota o Nissan no queda de otra, es la compra más costosa e invalida de mi vida, jejejejeje,
Jimmy de Chile hace 5 años
Desarmar el motor, que tipo de aceite le pone a ese auto debería ser 5w30 100% sintético. Yo de todos los autos que atiendo solo e desarmado uno en el cual el motor le realizaron el cambio de aceite con un aceite incorrecto usaron aceite mineral el cual tapo los conductos que lubrican del motor. Los otros solo mantenciones básicas como cadena ,tensor, pcv ,bobinas,termostato,bomba elevadora , etc.
Jorge bulfon de Argentina hace 4 años
Para los q tengan una 3008 como yo para no tener mas problemas, como los q tuve lo mejor es sacársela de encima, yo tuve Peugeot siempre pero la guita q mi hizo gastar la 3008 q es modelo2014 con 48.000 km q no tiene mas porque estuvo siempre parada en el taller mecanico
Jorge bulfon de Argentina hace 4 años
Ahora tengo el problema q la paré en el garage de mi casa y como no paraba el electro, levante el capo y se me ocurrió de sacar el borne de la batería, al día siguiente coloqué el borne de la batería y no arranco nunca mas, revisé fusibles etc pero nada, si alguno sabe q hacer se agradece, porque por la pandemia no tengo posibilidad de andar saliendo.
tomasmedrano de Argentina hace 4 años
Holaaa gente coincido con todos ustedes es una porqueria el motor desde que la compre no para de darme problemas si tiene confort pero de que te sirve gastar tanta plata en mecanica me come todo el aceite es lo peor creo que compro 2 bidones d 4 litros x mes la quiero vender pero asi me da lastima el que la agarre
Mrodriguezher de Costa Rica hace 4 años
Me pasa lo mismo, consume mucho aceite pero sí lo quiero recuperar y repararlo
Comentar

Despues del Servicio de los 70,000 empezo a dar problemas SolucionadoSolucionado

Peugeot 3008 2011 1.6 Turbo 73000 kms
Compre este 3008 con 64,000kms, al llegar a los 72,000 un dia vi que dejo una mancha grande en el piso de aceite y anticongelante, lo lleve al servicio de la agencia y me dijeron que era un servicio mayor, fugas en carter, en la tapa de superior del motor y cambiar la banda de la distribución, afinación. Para resumir, la cuenta fue de 24,000 pesos, pero lo peor fue que el auto quedó mal, después de salir de la agencia regresaba cada semana, hasta 10 veces, casi tres meses regresando, porque el auto se jaloneaba, se ponia en modo de protecccion y perdia potencia, en una de las tantas revisiones… Leer completa
RafaHH de México hace 9 años  
RA
2 casos 
[email protected] de Estados Unidos hace 9 años
La culpa no es el auto ni tampoco la marca !! sino los mecanicos que te le estan metiendo mano !!!! que mala suerte amigo te deseo que arregles tu problema suerte si que la nesesitas...!!!
victor de México hace 9 años
Tengo problemas con mi 3008 y la manera en que he obligado a la marca es llamando al corporativo. Me hicieron un diagnostico de 30 mil pesos para reparar muchas cosas que de "casualidad " salieron. Llame molesto al corporativo y condono mas de 50 % del diagnostico
. Estoy apunto de publicar en medios la ineficiencia. Solicitare de su apoyo para que no le pase a mas gente.
Solucionado
Mejor respuesta (según RafaHH)
RafaHH de México hace 9 años
Les comparto mi experiencia, fui contactado por Peugeot de Mexico, Servicio a Clientes y me ofrecieron ingresar de nueva cuenta el auto al servicio de la agencia, les tomó unas 5 semanas entre las pruebas y diagnostico y el pasado Sabado me lo han entregado. Tengo tres dias con mi 3008 y ha estado funcionando bien, espero que siga asi, les comentare en dos semanas más y les diré si ya quedo todo funcionando. Me comentaron en la agencia que dos valvulas estaban carbonizadas y que tuvieron que limpiarlas asi como un regulador de voltaje. A la entrega del auto no me hicieron cargo adicional.
Periko de México hace 9 añosContactar profesional
Otra cosa no lleva banda de distribución trae cadena te robaron.
Roberto de México hace 9 años
Me están ofreciendo una 3008 modelo 2011... Me la recomiendas? K tengo k checar para saber k no tenga estos problemas con el motor. Jaloneo calentamiento y pérdida de agua y aceite.
Academia. de Argentina hace 4 años
Yo tengo yna 201 hace años. Excelente,pero veo que otros han tenido problamas.
Periko de México hace 9 añosContactar profesional
Que no en tenga problemas la transmisión y que el turbo entre bien que no aviente humo y mejor que le metan un escáner para que quedes al 100
RafaHH de México hace 8 años
Les diré que finalmente mi 3008 ha quedado como nueva. Creo que el problema fue mas relacionado a un tema electrico, ya que al final de todas las revisiones se le cambio la Bateria/Acumulador, lo que no reconocerán en el Servicios. Mi deduccion es debido a que estudie Electronica, y el hecho que el acumulador en conjunto con el regulador no de el voltaje exacto, provocó que entre los sintomas eran fallas y mensajes intermitentes, ejemplo marcaba en ocasiones que el niel del congelante era bajo y despues dejaba de marcarlo, el mesaje te "Sistema de Antipolucion Defectuoso" aparecia a veces y ahora relaciono que empezaba a fallar en ocasiones cuando los ventiladores se encendian. Usaron el escáner de la Agencia y les marco la bomba de gasolina, que tampoco fue le problema. Se los comparto, porque creo que un falla de este tipo engaña a todos y parece que nunca encontraran la falla. La conclusión de la bateria, fue hasta que en la misma agencia ya no la pudieron encender y se procedio al cambio tres dias antes de que me la entregaran despues de 4 semanas de revision y ahora sin porblemas.
Ibeth de México hace 7 años
Que batería te pusieron, yo ya le puse dos diferentes y sigue fallando
RafaHH de México hace 7 años
Le compre una en SAM's y ha funcionado muy bién, lo que si he notado es que regularmente hay que limpiar las terminales ya que se llenan de acido y me ha presentado mensajes como "Sistema de Antipolución Dectuoso" al encenderlo y al revisar las terminales, note que estaban algo sucias, las limpie y ya no se presentó le problema, después de algunos meses, un dia no predió y nuevamente eran las terminales de la bateria. Ya temgo 3 años con ella y sin problemas.
Alvaro de Chile hace 8 años
Que batería le pusieron al 3008? cuales son las especificaciones =)
Comentar

Falla Motor

Peugeot 3008 2011 Tiptronic 1.6 nafta 92000 kms
Les cuento que el auto, al darle arranque en frio empieza a tironear, se me enciende la luz testigo del motor y en la computadora me aparece el mensaje "motor defectuoso, llevar a reparar vehículo" y a la vez después de pocos segundos el motor tiende a pararse. Y en el caño de escape sale un olor bastante desagradable. Entonces apago el motor y de inmediato lo vuelvo a encender y arranca normal. Solo me sucede con el motor en frío. Luego en circulación no tiene reacción!! no me deja superar los 130 km de velocidad y si lo supero el auto empieza a tironear, se me enciende el electro y en la computadora me aparece el mensaje "detener vehículo". Lo apago y lo vuelvo a encender y arranca normal.
Leon de Argentina hace 9 años  
LE
4 casos 
victor de México hace 9 años
Tengo una 3008 thp 1.6 lo mismo le pasa. Pero se empeoro. Asi le paso a mi auto. Ahora en la egencia me dicen que deben de abrir el motor y la estimacion es de 30 mil pesos mx solo por verificar que es lo que tiene, ni en la agencia saben. Pero que tal cobran los cabrones.
victor de México hace 9 años
Tengo problemas con mi 3008 y la manera en que he obligado a la marca es llamando al corporativo. Me hicieron un diagnostico de 30 mil pesos para reparar muchas cosas que de "casualidad " salieron. Llame molesto al corporativo y condono mas de 50 % del diagnostico
. Estoy apunto de publicar en medios la ineficiencia. Solicitare de su apoyo para que no le pase a mas gente.
Alfredo de Argentina hace 8 años
Tengo el mismo problema (30.000 km) que vos en vísperas de un viaje bastante largo. Quisiera saber si pudiste solucionarlo y de que se trataba. Gracias
Caro de Argentina hace 8 años
A mi me paso lo mismo, es la bomba de alta presión de combustible, la compre por mercado libre a un agente oficial peugeot y la cambio mi mecánico de confianza ya que en la concesionaria me pedían una fortuna.
Nati de Argentina hace 8 años
Como o te fue? Pudiste solucionar?
Gustavo de Argentina hace 7 años
Le cambiaron nuevamente la bomba de inyección y quedo bien la que habían colocado nueva anteriormente no funcionaba correctamente pero me salve de destapar el motor como ellos decian
Gustavo de Argentina hace 8 años
Me paso lo mismo tengo un 3008 premium plus 2011 comenzo con la falla al querer sobre pasar un vehiculo se quedaba sin fuerza y se bajaba la temperatura de 90° a 70° el auto no aceleraba mas de 120 km y en frio arrancaba fallando como si estuviese en 2 0 3 cilindros lo lleve me cambiaron la bomba de inyección de alta presión al mes me comenzo a hacer la misma falla ahora en el mismo concesionario me dicen que el motor ese produce carbonizacion en la tapa me quieren destapar el motor con un costo de $ 28000 me parece una locura aparte no creo que sea eso la falla
Matias de Argentina hace 8 años
Gustavo, pudiste solucionar el problema? Estoy con un problema igual.
Tenor10 de Argentina hace 5 años
Tengo el mismo problema con un 3008 premium plus tiptronic 2011, podes pasar una foto de la bomba de alta presion?
Santos de Argentina hace 4 años
Tengo el. Mismo problema en unontambien tiptronic 2011. Pudiste solucionarlo
Comentar

Bomba inyectora nafta

Peugeot 3008 2012 Premium plus 1,6l 45000 kms
El auto es naftero de inyección directa y usa una bomba inyectora monocilíndrica similar a la de un diesel, inyectando el combustible en la cabeza del pistón. En viaje comenza a tironear daba fallo motor la computadora y de repente había que ir a menor velocidad cada vez menos hasta 80 o 60 km/h. Finalmente había que detener el vehículo porque no permitía sobrepaso. Al detener y esperar unos minutos se podía seguir normalmente hasta que aparecía nuevamente la falla. En el scanner del taller dió baja presión en la rampa de inyección (caño por donde va el combustible a cada cilindro), tuve que cambiar la bomba inyectora a un costo de 1000 u$s aproximadamente, en Argentina. Según el taller había atendido varios casos iguales.
Carlos de Argentina hace 8 años  
CA
1 caso 
guille de Argentina hace 8 años
Hola Carlos...te molesto porque mi 5008 tiene un problema similar al tuyo...en la concesionaria me dijeron que debo cambiar la bomba de alta presion...y que hubo una tanda de vehiculos 3008 y 5008 con la misma falla...la pregunta es si despues de cambiarla se soluciono el problema,...desde ya muchas gracias...atentamente...Guillermo SALMI
Marcos de Argentina hace 8 años
Hola Carlos y Guille me quedé en el medio del desierto de Atacama con mi 3008 mod 2014 1.6 tiptronic y en Peugeot Calama me tuvieron que cambiar la bomba de alta presión. Efectivamente es una falla de diseño de la pieza y debe ser cambiada. Luego el auto funciona correctamente con la nueva bomba con las mejoras que tienen en la pieza. Salvo por el apunamiento y detención del motor todo funcionó correctamente.
jlopez de Chile hace 6 años
Hola cuanto te salio la bomba de alta presion en calama ?
Carlos de Argentina hace 8 años
Evidentemente esta bomba es un problema potencial que afectó a varios autos, no tengo cifras estadísticas para juzgarlo, pero Peugeot Citroen deberían cambiarla sin cargo porque además de los 3008 y 5008, tambien viene en el 308 y el 408 sport y todos los de alta gama como los cabriolet, etc. Esto afecta a las ventas porque el que conoce esta noticia dudará en comprar uno. La bombas inyectoras diesel de Peugeot siempre fueron Bosch de muy alta calidad, en cambio este motor de inyección naftera no tiene bomba Bosch, si no recuerdo mal es Checoeslovaca. Ahora vino a Argentina el 2008, hermoso, pero con el mismo motor.
Andy de Argentina hace 8 años
Hola, nos pasó exactamente lo mismo. Temperatura bien (ya cambiamos el sensor y bomba de agua hace tres meses), todo lo demás bien. Apago y vuelvo a encender el motor y ya no tironea, ni pierde fuerza, pero sigue encendido el símbolo de motor y pide ser llevado al taller. Veo es un problema recurrente con distintas soluciones?! Uno cambio las bujías, pero el problema persistió, otro hizo una rectificada de asiento de válvulas, otro cambió la bomba de alta presion como uds.. . El problema parece haber sido causado por la mala nafta? fue solucionado definitivamente para uds al cambiar la bomba de alta presión? Gracias, un abrazo
Nati de Argentina hace 8 años
Hola! Me paso lo mismo! Todavía no la cambie xq cuesta Usd 1000!!!
Andy de Argentina hace 7 años
Hola! La caja de agua con sensor de temperatura Peugeot la cambia gratis ahora, en todo el mundo, pero no vimos otra opción q cambiar además la bomba de alta y bujías. Por ahora, un mes, anda muy bien.
Andres de Argentina hace 6 años
Hola Andy, le hice un escaneo fuera de la concesionaria y efectivamente me pedia el cambio de bujias, lo lleve al concesionario, le cambié eso y el filtro de combustible, además como vos decis gratuitamente me cambiaron la bomba de agua por la campaña HSL. El tema es que sigue figurando el problema en la computadora (falla de motor). Puede ser que la computadora si no te borran la falla quede grabada la misma por mas que ya esté solucionado?
Carlos de Argentina hace 7 años
Estimados: El problema no son las bujías, excepto tengan mas de 60.000 km. El problema es la bomba y me inclino a pensar que es la interfase electrónica de la bomba ya que la abri y no se ve ningún daño mecánico. Al cambiarla se soluciona el problema y la bomba no la repara nadie al menos en Argentina.
Jorge de Argentina hace 6 años
Por mercado libre busca en bomba de alta presion peugeot 3008 hay uno que las repara a un precio razonable y te da garantía por 6 meses
Andy de Argentina hace 7 años
Si, definitivamente hay un tema del sistema electrónico que se suma y espero que no nos traiga más problemas.
Pablo Fontaine de Argentina hace 7 años
Lamentablemente yo cambio la bomba de alta presion en 10/2016 por los mismo problemas mecanicos que ustedes refieren ( lo hice en un service oficial de Avant Cordoba) , pero no han pasado ni un año y la falla reaparecio nuevamente, realmente es muy preocupante porque el respuesto es bastante caro y si se rompe tan seguido... para colmo el repuesto solo tenia garantia por 6 meses
Carlos de Argentina hace 6 años
Esperemos que Peugeot Citroën (PSA), tome nota de lo expresado en este foro y sustituya las bombas defectuosas como ya lo está haciendo con la tapa de la caja de agua donde esta el termostato que mide la temperatura del motor. Es lamentable que un auto de alta gama y muy buen performance del motor tenga este problema recurrente. Creo que en los modelos actuales ya no presenta mas este problema.
Saludos cordiales
Ing. Carlos Galli
jlopez de Chile hace 6 años
Saben el valor de la bomba de alta presion en pesos chilenos y saben que ciudad mas cerca de chile de Argentina la puedan vender para ir a buscarla yo mismo ?
Mrodriguezher de Costa Rica hace 4 años
Saludos a todos, tienen conocimiento de por qué una 3008 1.6 turbo THP consume aceite en exceso? Será que el turbo requiere mantenimiento y por eso deja pasar aceite y lo quema? El carro no tira humo, tampoco presenta alarmas, no da ningún fallo y tampoco tiene fugas, 3008 primera fase, saludos, Mario Rodríguez desde Costa Rica
carlos de Argentina hace 2 años
Hola soy Carlos de ARGENTINA, acabo de reparar una bomba de alta presion, porque el auto no me aceleraba a mas de 40km/h la reparacion me salio 60 dolares y te dan 12 meses de garantia. Ahora vere cuando la coloque el mecanico si se soluciona el problema y puedo empezar a disfrutar del auto
Comentar

Cadena rota, árbol de levas dañado, posible desvielado

Peugeot 3008 2012 5 puertas, motor 1.6, 77 mil km 77000 kms
Iba manejando y de pronto se apagó el aire acondicionado seguido del auto,lo lleve a la agencia y me dicen que no es problema eléctrico, que tenían que abrir el motor, al abrir detectan cadena rota y árbol de levas dañado, piden abrir más a fondo ya que ven metales en el motor, quiere decir que posiblemente esté desvielado. Lo raro es que hace 1 mes hicieron la afinación mayor y me dijeron que había quedado como nueva, que no detectaron ninguna falla adicional y ahora me dicen que esa desvielado por qué quizá en el servicio anterior le hayan puesto un aceite más espeso, que quizá los tiempos d… Leer completa
1
Marcia de México hace 4 años  
MA
1 caso 
PepitaJimenez de España hace 3 años
A mi tb se me ha roto la cadena en marcha. ¡Menudo susto me he llevado! Estaba adelantando y me quedé sin acelerador y acto seguido se paro el coche. Me pude echar al arcén por la inercia del coche. Si conocéis a alguien q tenga este coche avisadle: es una avería q puede matar. Han presupuestado 2800 euros y el coche lleva dos semanas en el taller. Peugeot no reconoce fallo d fabricación ni fallo en la tolerancia del material. Mi coche tiene 30 meses y 85000 km.
Oscar2209 de España hace 2 años
A mi me ha pasado lo mismo, pudiste solucionarlo?, si puedes dímelo porque de mi coche no se han hecho cargo y me lo he llevado de la Peugeot a otro taller para saber que ha pasado y denunciar a la marca. Quedo a la espera de tu respuesta. Un saludo
PepitaJimenez de España hace 2 años
@Oscar2209Todavía sueño con el incidente.
La avería la solucionaron en el taller del concesionario pero no han querido rerconocer vicios ocultos. Peugeot quiso bonificarme con un 50% de la factura a cambio de firmar un documento por el que renunciaba a denunciarlos.
Además:
- Hace una semana volvió al taller porque se quedo pillada una pastilla de frenos.
- La batería hubo que cambiarla a los dos años.
- He tenido que poner luces de cruce nuevas porque las que tenía parecían las de un 600. (Las luces largas no he podido sustituirlas; me dijeron q no había recambio compatible).
- El capot parece q va suelto. Cuando voy en carretera se mueve como si se fuera a levantar. Los del taller dicen q es normal.
Creo q lo q queda por averiarse es el depósito de adblue.

Y han utilizado el derecho de admisión y no quieren saber nada ni de mi coche ni de los de mis hijos, q tambien son Peugeot.
He tenido un 407 familiar, tres 4007 (el último todavía sigue en uso con 200.000km), dos 107 y dos 308.
Imagina el cabreo q tengo con la marca!
Oscar2209 de España hace 2 años
@PepitaJimenezHola, Yo he contactado con un Perito para que me haga informe y voy a denunciar para pedir daños y perjuicios. Porque si me llega a coger en autovía me mato con mi familia dentro, y lo peor es que le puede suceder a cualquier familia y eso no me deja dormir tranquilo.
PepitaJimenez de España hace 2 años
@Oscar2209Efectivamente. Es lo q estuvo a punto de pasarnos a nosotros. Iba adelantando a dos camiones en una autovía, y llevaba tres coches detrás, cuando noté q no tenía acelerador y q el coche había dejado de funcionar. Tuvimos la suerte de q nadie se puso nervioso. Los coches y el segundo camión retuvieron la marcha y me dejaron salir.

El peritaje lo tenemos pendiente (pedimos las piezas rotas).

Hemos optado primero por la via administrativa aunq Peugeot no esté en la Junta de Arbitraje.
Oscar, por favor, si no te importa ve contándome por privado cualquier novedad.
Oscar2209 de España hace 2 años
@PepitaJimenezPonte en contacto conmigo por email al correo [email protected] para no poner datos personales nuestros por aquí.
Paco diaz de España hace 9 meses
Cómo quedó tu caso. Yo estoy ahora en la misma situación y esperando respuesta de Peugeot
[email protected]
Aesther de España hace un año
Tengo un 3008 del año 2018. Se me paró de repente. Suerte que estaba en una calle y no iba a velocidad. Peugeot se desentiende de la rotura de cadena de árbol de levad. 4400 euros. Coche con mantenimientos hechos y sin aviso de fallo en panel de a bordo. No se como reclamar.
Paco diaz de España hace 9 meses
Hola. Estoy pendiente de queme dicen en Peugeot ya que aparqué el coche y ya no pude arrancarlo. Lo lleve al taller oficial y me dicen rotura árbol de levas. Cómo he pasado yoda
S las revisiones oficiales estoy pendiente del dictamen. Mi coche es un 3008 del diciembre del 2018. 110000km y todas las revisiones realizadas. Si alguien está o ha estado en la misma situación ruego me de información al respecto. [email protected]
Gracias
Aesther de España hace 9 meses
@Paco diazExactamente lo que me ocurrió a mi. Y la casa oficial no se hace cargo.
Farrancho71 de España hace 7 meses
@Paco diazBuenos dias. Mi hermana acaba de comprarse uno de segunda mano, con 50.000 KM y en el primer viaje han tenido que lle varlo a un taller. Diagnosis, arbol de levas. ¿Es algo habitual en estos coches?. Es una avería grave que invalidaría cualquier compra(vicio oculto). Si podeis darme referencias de algún grupo o así que traten de este tema. Saludos.
Aesther de España hace 7 meses
Deberíamos hacer plataforma de afectados. La casa no se hace cargo y el concesionario lo arregla y te aplican un descuento pero a mí me costó más de 4500 euros.me da que somos muchos con los mismo
PepitaJimenez de España hace 7 meses
Estoy de acuerdo.
Mejor denuncia colectiva q individual. Y en cualquier publicidad en redes sociales contar lo q os ha pasado.
Alberto de España hace 7 meses
Hola tengo rifter 2018 110000km ruido en motor ai k cambiar árboles de leva y los documentos directamente d psa y stellantis ellos saben k los motores están fallando todo esto es lo k tengo k cambiar del motor y te dicen k no tiene garantia
Jose de España hace 6 meses
Buenas tardes. A mí el pasado día 2 fui a poner en marcha mi 308 con motor 1.5 HDi de 130CV y lo arrancó. Lo lleve a mi taller de confianza y rotura de la cadena del árbol de levas. Es mi coche de trabajo y ha ocurrido a los 5 años 1 mes y 3 días con 197000 kms. De momento he ido 3 veces al concesionario donde lo compre y que es parte del. Grupo Stellantis y nunca me han llamado por iniciativa propia, siempre he tenido que ir yo. La última conversación es que al meter los kilómetros y los años, el sistema de Peugeot no permite continuar, en principio dicen que está cubierto con 180000kms y 5 años, en algunos sitios nombraban 150000kms. Lo siguiente que me dijo el jefe de taller o postventa es que había hablado con un compañero de Madrid y que me diría(le pedí que todo ya, me lo dijera por escrito. A día de hoy sigo sin contestación. Mi reclamación es que es una pieza que en ningún sitio marca que necesite reparación y saben que es un problema continuo y da igual los kilómetros y los años. Pudiendo avisar y que nos gastemos el dinero en una reparación preventiva, prefieren callar. Espero noticias.
Mario P de España hace 7 días
(PEUGEOT 308, año de matriculación 2019, 109000 km) Buenas tardes, me acaba de pasar el mismo problema. Rotura de la cadena en el árbol de levas. Como consecuencia de ello, las válvulas están dañadas. Esto a desencadenado a su vez daños internos al motor. Me gustaría denunciarlo y así, al menos, poder contribuir en la causa. ¿Alguien tiene algún idea de los pasos a seguir o consejos ante mi situación? Muchas gracias de antemano.
Comentar

El vehículo se para en marcha

Peugeot 3008 2009 diesel 99100 kms
El vehículo peugeot 3008, Se para en marcha, da unos tirones, se que da sin fuerza, no responde y se para todo en cuestión de segundos, el primer mensaje que sale en la computadora es filtro de polución defectuoso, freno de mano defectuoso y baja presión de aceite de motor continuación se encienden todos los testigos, parado por completo, lo dejo unos minutos lo arranco y continuamos con el testigo del motor encendido. En el taller ni idea el escaneo con el ordenador no da nada.
arto del peugeot de España hace 8 años  
AR
2 casos 
Alejandro T. de Argentina hace 8 años
Cuando lo ponen en la computadora te tiene que tirar alguna falla, en el sitema queda gravado, si me envias especificamente que te figura tal vez te pueda ayudar ya que ami me paso similar con una naftera. Te anticipo que los tirones seguramente son las bujias y/o bobinas sumado a que deberas revisar la distribucion. No se que kilometraje tiene tu 3008, pero la cadena trabaja a 68 cm de longitud y si se estira comienza a fallar (es la contra de la cadena, pero al menos no se corta como la correa). Si luego de eso la presion de aceite sigue fallando, tenes dos opciones, o es el manocontacto de la bomba de aceite (valor $550 pesos arg. Calculale unos 45 dolares) o la electrovalvula de la bomba de aceite (valor 3200 pesos arg. =300 dolares) espero lo puedas solucionar.
Anadecastelar de Argentina hace un año
Tengo exactamente ese problema. Caen las revoluciones y se apaga. Además de otros como q se enciende el limpiaparabrisas con el auto apagado. La computadora no tira ningún fallo. Necesito solucionar urgente
horacio daniel de Argentina hace 7 años
Estoy leyendo todos los problemas que les ocaciono el 3008 ,que cosume aceite es real muy potente y el turbo cosume ,yo tengo un 2011 con 98.000 km y es una maravilla de auto andar y consumo
Claudia de Argentina hace 7 años
Que suerte Ariel yo tengo uno hace 3 m3ses y ya está en el mecánico por falla de nivel de agua esto y leyendo los comentarios y veo que pasamos todos por lo mismo
horacio daniel de Argentina hace 7 años
El botellon de agua tiene una manguerita que es por donde nivela el agua del circuito el agua tiene que ester por encima de esa manguera ,para cuando el circuito pida agua tenga bien el nivelyo lo reviso periodicamente y le repongo si es necesario,dependidiendo del clima y el uso del aire. Con respecto al consumo de aceite yo uso el aceite cintetico total 5w30 suerte
Tatiana de Argentina hace 9 meses
Hola q tal tengo un problema con un peugeot 3008 sigue prendiondo la luz del aceite. Se le cambio todo tanto bomba como sensores todo nuevo y aun sigue prendiendo lo mandamos a escanear y sigue el mismo problema... abra alguna solucion yevo mas d 3 semanas trabajando en esto le hice todo d mecanica y aun asi sigue asiendo lo mismo
Comentar

Fallo en el motor

Peugeot 3008 2011 3008 45000 kms
Comenzo con fallas al arranque y a tironear en motor, como taquicardias, continuaron la ingrese a agencia y me hicieron presupuesto de casi 30,000 pesos, diagnostico... incierto,. Que la manquera del turbo, que la bomba de agua,bomba interna de presión, revisión de motor cambio de juntas etc, sensores, y demás, solicite apoyo a la marca y condonaron el 50% del costo del diagnostico, invertí el resto al segundo día fallo igual... debemos hacer algo. Si unimos los comentarios y reportes en corporativo seguro harán algo. Existe un par de reportes y quejas con al nombre de victor arana de xalapa mexico. Sumemos esfuerzos
victor de México hace 9 años  
VI
Rank 10
2 casos 
axlrose de Argentina hace 9 años
Y al final cual era el problema?
Sandra Ortiz de México hace 8 años
Hola Victor, me puedes enviar tu correo, voy a copiarlo en una queja por las mismas causas a peugeot
Comentar

Falla Motor

Peugeot 3008 2011 Tiptronic 1.6 nafta 92000 kms
Les cuento que el auto, al darle arranque en frio empieza a tironear, en la computadora me aparece el mensaje "motor defectuoso, llevar a reparar vehículo" y a la vez después de pocos segundos el motor tiende a pararse. Y en el caño de escape sale un olor bastante desagradable. Entonces apago el motor y de inmediato lo vuelvo a encender y arranca normal. Solo me sucede con el motor en frío.
Leon de Argentina hace 9 años  
LE
1 caso 
Roy Mendoza de México hace 5 años
México - Mi Peugeot 3008 2011 comenzó con "falla sistema de polución" y prendió foco amarillo del motor. Tengo 1 mes con el mismo problema, le cambiaron sensor y bobina y sigue dando el error. Yo estuve feliz con ella hasta 60,000 kms y ahora no le dan a la falla. Alguien habrá tenido mismo problema?? no encuentran la solución. Gracias
Lucy_Rdz de México hace 2 años
Hola Roy, sé que tú pregunta fue hace 3 años … quisiera saber si encontraste la falla … ahora mi auto me marca lo mismo y cambiaron una bobina pero el ventilador no deja de funcionar
Comentar

Motor defectuoso

Peugeot 3008 2011  46000 kms
A mi.me aparece este testigo de motor defensa tipos lleva a revisar el. Auto, parece que se va a pagar y da tirones, le cambie las bujías pero sigue igual. Si apago el coche funciona como si nada pero el testigo sigue prendido. Que más podrá ser??
mike de México hace 8 años  
MI
2 casos 

Temperatura agua

Peugeot 3008 2012 premium plus triptronic 20000 kms
A los 20000 km, andando por la autopista la T del agua sube repentinamente casi al rojo. No se prendio luz de alerta. Al otro dia como si nada. Un dia despues al darle encendido la T sube a 90C ( estuvo aprado toda la noche), cuesta darle arranque, cuando lo hace tironea x 5 minutos. Despues como si nada y la T que sube y baja de 90 a 110C en cuastion de segundos. Me dicen en taller oficial que es una sonda, pero no hay repuesto...de la caja de agua que mencionan no me han dicho nada. Mañana lo llevo a otro taller. Alguno sabe que puede estar pasando? Daniel

NOTA :17/10/2014 En el concesionario Peugeot Robayna, de Escobar, me han cambiado la sonda ( por una de origen Alemania) Rapido y sin costo alguno. Muy buena la atencion. Para recomendar. Me solucionaron el problema. Daniel.
daniel de Argentina hace 10 años  
DA

Revolución

Peugeot 3008 2011 1.6l Man Diesel 150000 kms
Buenas tardes, quien me puede dar una opinión tengo un 3008 año 2011 con 150. Il km y empezó a perder fuerza cuando superó los 2200 km, el puntero de la revolución sube y baja cuando lo aceleró y tironea y se ahoga
Rodrigo de Chile hace 2 años  
RO
4 casos 

Pérdida de potencia

Peugeot 3008 2012 5 puertas 2.0T  80000 kms
Hola, tengo un problema y no se como solucionarlo, le cambié el cartucho del turbo a mi peugeot 3008 y una vez instalado la probé, y en instantes al subir por alguna pendiente se tironea me arroja varios códigos P1339, P1338 y el P1336, se cambió todo inyectores, bujías, aceite pero sigue haciendo lo mismo, si alguien me pudiera horientar en que podría ser
Guillermo de México hace 3 años  
GU
3 casos 

Problema de potencia

Peugeot 3008 2016  120000 kms
Se prende codigo U1208 pierde potencia se tironea el motor
Marcos Jordan de México hace 4 años  
MA

Pierde fuerzaen las subidas

Peugeot 3008 2016 130 hp gasolina full 28000 kms
A los 20000 km se rompieron las bujias, a los 28000 me cambiaron los amortiguadores traseros, ahora cuando acelero fuerte o sub una pendiente tirones y el consumo se dispara a 27 litros, en la casa me dicen que hay que cambiar el motor. Esta en garantia y espero que no me pasen la factura, mañana tengo hora, despues de dos meses.
felipe sanchez de España hace 6 años  
FE

Ruido embrague

Peugeot 3008 2018 Allure 1.2 puré tech 2000 kms
Cuando piso el embrague y meto la primera al soltar embrague noto como si el embrague enganchará de golpe con un ruido , sigo la marcha y cambio a segunda y al soltar el embrague lo coge muy brusco y da tirones alguien sabe que puede ser en las siguientes velocidades ya va mejor
Francisco Javier Valero alvares de España hace 6 años  
FR
6 casos 
¿Problemas con un 3008? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar