Problemas de aceleracion

Ford Explorer 2007 4 puertas 105000 kms
Tengo dos problemas con la transmisión de mi explorer automática:
1. Cuando enciendo el vehículo, la palanca de cambios se traba y después de unos segundos o un par de minutos se libera la palanca y puedo iniciar la marcha.
2. Cuando el carro esta en marcha y freno, al reiniciar la marcha se demora unos segundos en acelerar, presiono mas el acelerador y entonces el carro acelera pero con un fuerte jalonado. En una sola ocasión subiendo una pendiente prendo el testigo de llave inglesa que el manual reporta como fallo en el tren motriz.

Lleve el vehículo a dos talleres: en el primero me dijeron que era el cableado de los sensores de oxígeno y lo cambiaron, sin embargo sigue igual. En el segundo taller me dicen que debo cambiar toda la caja de transmisión porque esta dañada.

No creo en el segundo diagnóstico porque un carro con apenas 100mil km no puede tener la caja de transmisión para cambio y el primer diagnòstico tampoco funciona.
HEOCAM de Colombia hace 9 años  
HE
13 respuestas 
[email protected] de Estados Unidos hace 9 años
Esta marca de camionetas ford explorer ,saca este detalle que la vida de la caja es muy variable no es nada confiable ,,,,el segundo diacgnostico tiene la rrazon suerte ,,,
Ramiro de México hace 9 años
Tengo el mismo problema y ya repare la caja de cambios y como hizo lo mismo me atrevi a conseguir una prestada de otra camioneta que no falla y me hace los mismo
Si tienen respuesta ayudenme por favor
HEOCAM de Colombia hace 9 años
No tengo solución aún, la pasada semana limpiaron la caja y cambiaron aceite de caja, pero todo el problema sigue igual...si alguien tiene recomendación bienvenida...
Miguel Rodriguez de Venezuela hace 9 años
Yo tengo un problema paresido, cuando paso los acostunbrados burros y trato de salir rapido acelero rapido y nada se quedan las revoluciones en 800rpm, asi que si analisamos eso por supuesto la caja no resibe el torque que ella necesita, entonces pienso que como no se mueve le echamos la culpa la pobre caja, de manera que creo que tenemos un problema de cordinacion ( entrada de aire, entrada de combustible ) Yo por ahora pienso que debemos revisar tps, la válvula que indica que esta entrando cantida de aire, ya que en el momento que abra el flaper o mariposa de entrada de aire que pasa a traves del cuerpo de aceleración debe entrar gasolina, otra cosa que devemos considerar es que el acelerador no es de guaya si no que es electronico, asi que cuando usted unde el acelerador le esta enbiando una señal a la mariposa para que permita la entrada de aire y a la ves este envia la señar de entrada de conbusteble, (de manera que si la maripasa del cuerpo de aceleración abre un cuarto la inyeccion es un cuarto si se abre asta la mitad inyecta la mita y si se abre todo inyectara combustible al maximo ) esto para que sepamos que tanto abre tanto inyecta, ( el sistema equilibra tanto aire tanto combustible ) solo falta el elmento chispa de encendido proporsionado por las bujias. ( avisenme si alguno de ustedes soluciono algo ) sera de gran ayuda para nuestra comunidad, gracias a todos.
cagaplaya de Venezuela hace 9 años
Buenas tardes amigo con respecto a la traba de la palanca la explorer tienen una válvula que se activa al pisar el freno y esta libera el seguro de parada de la palanca de cambios, el error que cometemos sin darnos cuenta es accionar el botón de la palanca antes de pisar el freno y este por medidas de seguridad no libera la palanca, lo correcto es pisar el freno y luego accionar el botón de la palanca para seleccionar la velocidad, si eres meticuloso al pisar el freno escucharas por la consola de la palanca como se activa la válvula liberando la palanca.
HEOCAM de Colombia hace 9 años
Cagaplaya, gracias. Pondré atención a la recomendación y les contaré el resultado...
cagaplaya de Venezuela hace 9 años
Amigos tengo una explorer eddie bauer 2007 con 156000 km, cunado le exijo sobre marcha estando aproximadamente entre 60km y 80 km con rpm entre 2000 y 2200, sonaba un golpe fuerte en la caja y las rpm se disparaban a 6500 y casi 7000 es como que si estuviera en la 6ta velocidad y se lanzara a 2da de un solo golpe, les comento que descubrí que el golpe lo daba el transfer pareciera que saltaba la cadena o un engranaje porque al desconectar el anti coleo (el botón que tiene un carrito con curvas) y le exigía la sobre marcha ya no sonaba el golpe fuerte, pero los cambios siguen igual alguien tendrá conocimiento de que prodía estar fallando gracias les agradezco su ayuda. No lo hace todo el tiempo, solo cuando necesito sobre marcha en subida o pasar un vehículo. La lleve a la ford y me dijeron que le echara aceite a la caja, cosa que ya se realizo pero persiste.
jose torres de Venezuela hace 8 años
Tengo una explorer 98 4x4 cuando freno o estoy parado en un semaforo y acelero no arranca hasta que hace una pequeña explosion y sigue como sin nada y funciona normal hasta que vuelvo a parar lo vuelve hacer quiero saber que falla puede ser por favor
Jcat de Chile hace 8 años
Hay que cambiar la palanca se cambios ya que el problema esta en un solenoide que no venden solo incluso llegavun momento en que no pudimos sacar la llave del vehículo
Bobby de Chile hace 8 años
Revisaron los cataliticos??
Richard de Venezuela hace 8 años
Amigos tengo una exploret 2008. Se me prendio la luz anaranjada y aperecion la llave. El caso es que golpea brusco para cambiarde velocidad , es primera vez q me pasa. La lleve al conseccionario y me dicen que son los sensores...Por favor quien me puede ayudar.
alaley de Venezuela hace 8 años
Tengo una explorer xlt 2010 c6n 160mil klm, se me apaga sin previo aviso de falla mientras ando, me indica en tablero la llave inglesa junto al motorcito, quito el swihc y enciendo y todo esta normal. Realmente me lleva loco, se apaga hasta 6 veces. Que podra ser?
jose de Venezuela hace 6 años
Buenas tengo una falla con el cuerpo de aceleraacelera lo saque para limpiarlo y no acelera y la apago y desconecto los sensores vuelve ah lo normal sin falla q puede ser
Enviar respuestaCancelar