SolucionadoSolucionado

Agua en el aceite

Chevrolet Spark 2015 4 puertas 220000 kms
Hace poco antes del cambio de aceite, noté agua en el aceite de motor. Pero al revisar parece que el agua entró al motor por el área del cuerpo de aceleración porque la manguera dónde va conectada una manguera de la válvula PCV, tenía agua (yo uso koolant). Pero resulta que después de eso cambié de aceite, y lavé el motor con gasolina para poder hacer el cambio de aceite. Pero resulta que ayer veo humo blanco en exceso (síntoma de agua en motor)
Nuevamente encuentro agua en la misma manguera. Pero no mucho y el aceite contaminando. Pero ahora el koolant me está bajando y no le veo fugas, pero si veo que sale vapor como de agua por la parte de atrás del motor como del lado de la correa de tiempo. No sé que esté pasando. Ahora no se si se metió agua lluvia de nuevo o será que se me está pasando koolant al motor, porque bajó el nivel. Cabe destacar que no tengo aceite en el koolant, pero si hay como agua en el aceite porque se ve en la varilla de medir y en la tapa dónde se pone el aceite. (Hace menos de un año cambié en empaque de de cabezote, no porque estuviera dañado, sino por seguridad ya que se avía doblado una válvula y cambie empaques y se verifico y todo estaba bien. ) Ahora no se que hacer, si es que los sellos del lado de la bomba de agua estén malos o los sellos que van debajo del árbol de levas. Cómo puedo identificar el fallo.
Adjuntaron foto de cuando encontré agua la primera vez en el ducto del cuerpo de aceleración, y nuevamente hay, pero menos.
Ah, también Tira humo por la varilla dónde se chequea el aceite y por la tapa de motor dónde se pone aceite.
Cabe destacar que estás fotos son de la. Primera vez antes de cambiar aceite. El auto anduvo bien por una semana y todos los días revisaba el aceite y el mismo estaba bueno. Hace 2 días circulè bajo la lluvia y pasé por variar charcos de agua y ayer que uso el carro encuentro agua de nuevo en el aceite. Si es agua lluvia... No sé cómo se está metiendo.
1
2
3
igmar de Panamá hace un año  
IG
1 caso 
Josue39 de Ecuador hace un año
Revisa los empaque y los tapones de refrigerante
igmar de Panamá hace un año
El viernes se va a abrir para ver qué está sucediendo.
igmar de Panamá hace un año
A cuáles empaquete te refieres?
Solucionado
Mejor respuesta (según igmar)
igmar de Panamá hace un año
Era el empaque de cabezote. Estaba roto entre el cilindro 1 y 2. He colocado una imagen de como quedó y como estaba. (Daño producido por calentamiento)
1
2
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!