Problemas de Check engine enciende después

CAUSAS POSIBLESIndica una falla en el motor que fue detectada por la computadora. La avería puede estar en el sistema de combustible o en el de encendido o bien hay un aumento en la emisión de gases. La luz puede quedar encendida o parpadear. Si parpadea la falla es grave. Puedes seguir conduciendo, pero atiende la falla cuanto antes, escaneando el vehículo en primer lugar. Si la luz se enciende solo al dar contacto y se apaga luego de dar marcha al motor junto con el resto de las luces del tablero, es un chequeo habitual del sistema y no debes preocuparte.
CÓMO DIAGNOSTICAR1. Escanear el vehículo: hay muchas causas posibles de encendido de este testigo y solo el escaneo ofrecerá una respuesta efectiva 2. Revisar los cilindros: Si la marcha del motor es irregular puede deberse a problemas de encendido en los cilindros 3. Chequear el sensor de oxígeno del escape (sonda Lambda). Si este sensor falla, la marcha del motor será irregular y no acelerará rápidamente o podrá presentar problemas al circular a bajas revoluciones 4. Revisar convertidor catalítico ya que puede estar fallando 5. Chequear que no haya fallas en la alimentación del motor (aire o nafta): la marcha del motor puede ser irregular por esta causa 6. Controlar el sistema eléctrico y cableado: a veces es fácil de identificar la causa pero otras veces puede llevar días de pruebas hasta encontrar la fuente de la avería 7. Revisar los sensores: el mal funcionamiento de alguno de ellos puede afectar la marcha del motor o inhabilitar por completo su funcionamiento 8. Si la luz de Check Engine enciende junto con otra luz revisar el sistema asociado a ese testigo
QUÉ DEBES HACEREs común que se encienda por usar combustible de menor calidad que la requerida por el motor. Revisa tu manual para ver si estás usando el combustible adecuado.
LEER EXPLICACIÓN COMPLETA

Problemas destacados

Check engine encendido después del cambio de bandas

Chevrolet Sonic 2013 1.6 78000 kms
Buenas tardes alguien me podría ayudar, ya que le acabo de cambiar las bandas de dirección hidráulica y la de accesorios y después del cambio se queda encendido el check engine. Es normal o que significa, ya que antes de realizar el cambio no lo encendía.
Ceci de México hace 5 años  
CE
1 caso 
ricardo de México hace 5 años
Puede ser que no se sincronizo el sistema vvt con las herramientas especiales y funciona fuera de tiempo.
Ricardo de México hace 4 años
Tengo una duda. Mi Sonic es 2014. Cuánto aceite lleva en la transmisión. Es manual... cómo sabría cuánto lleva.
mandomotors de México hace 4 años
Necesitás scanner para saber el por qué está encendido
Comentar

Encendió luz check engine y bota agua por el despiche SolucionadoSolucionado

Chevrolet Sonic 2014 Automatico 57000 kms
Ase algunos días se quedó el primer contacto abierto sin dar arranque y después de unos 15 minutos le di el arranque y lo q pasó al rato después se encendió la luz check engine llegó a la casa abro la tapa del depósito de refrigerante un poco y empieza a botar refrigerante por el despiche lo vuelvo a cerrar y desconecto el borne negativo por unos minutos y listo DESAPARECIO LA LUZ,,,,,,, pero al otro día todo normal HASTA q vuelve encender la luz check engine y veo q por el despiche bota refrigerante,,,,,,, ahora me dicen q tiene aire y hay q chequearlo con motor apagado y frío lo cual lo revice en la mañana y lo rellene según catálogo más o menos 1/2 litro y cuando saque la tapa para el llenado boto un poco de aire...
Andrés de Chile hace 8 años  
AN
2 casos 
ricardo de México hace 8 años
Observa si el termostato esta abriendo correctamente, es un defecto de fabrica comun que trae el sonic.
Andrés de Chile hace 8 años
Hola Ricardo,,, sabes después chequeando el vehículo q el estanque de depósito de refrigerante estaba mojado en la parte superior la manguera delgada q creo q es la de retorno vengo la muevo un poco y salta refrigerante,,, ósea estaba quebrada así q compre el estanque de refrigerante lo cambiare y les cuento,,,, por ahí tiene q haber tragado aire y por ende me botaba el agua creo yo ,,, como les dije lo cambiare probaré y les contare amigos... Gracias
wiiuser90 de México hace 6 años
Se corrigió? Yo tengo mi tanque cuarteado y fuga el anticongelante cuando se calienta. Traigo el check engine encendido
Andrés de Chile hace 8 años
Consulta,,, alguien sabe cómo sacar el aire del sistema de enfriamiento
Andrés de Chile hace 8 años
Marca el código p0171 y la luz del check engine no apaga ,, le cambie la bobina y sigue igual,,, UN CACHO EL VEHÍCULO,, una cosa sí ,, no más Chevrolet de eso estoy seguro
ricardo de México hace 8 años
P0171 CHEVROLET - Sistema de Entrega de Combustible Banco magra 1

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Compartir en Google Plus AutoCodes.com Versión impresa PDF Imprimir Compartir Código 29 P0171 Chevrolet Comentarios | Añadir comentario
Posibles causas
- Fugas de aire de admisión
- sensor defectuoso calienta delante de oxígeno
- fallo de encendido de encendido
- inyectores de combustible defectuosos
- fugas de gas de escape
- presión de combustible incorrecta
- La falta de combustible
- MAF defectuoso (MAF)
- incorrecta ventilación positiva del cárter (PCV) conexión de la manguera

Read more: http://www.autocodes.com/p0171_chevrol…
Solucionado
Mejor respuesta (según Andrés)
Andrés de Chile hace 8 años
Lo malo q cuesta encontrar una persona q sepa y solucione el problema de una vez por todas,,, le cambie las bujias + filtro de aire y la bobina de encendido y hay q seguir pagando y perdiendo tiempo eso es lo malo,,,, una lastima amigos...😒
Comentar

Se bloquea la transmision automatica y los seguros abren y cierran

Chevrolet Sonic 2014 1.6 transmision Automatica lt 100000 kms
Buen dia amigos, tengo un problema con mi sonic que al tener la palanca en "P" se va la señalizacion en el tablero y empiezan a subir y bajar los seguros como locos y bloquea la palanca sin poder moverla a otra posicion, despues de unos segundos prende el testigo del check engine y el testigo del abs y se siente como si entrara alguna velocidad
El problema no lo hace siempre pero ultimamente el problema ha sido mas seguido, para solucionar el problema cuando me sucede es desbloqueando la transmision con el motor apagado y dejando la palanca en "N" y ya pasando a "D" el carro funciona perfectamente.
Espero que alguien me de un norte de donde podria estar la falla muchas gracias amigos
FerSan de México hace 2 años  
FE
8 casos 
ricardo de México hace 2 años
Si la bateria esta en optimas condiciones , puede ser que no se a cambiado el aceite ac delco dexron 6 cada 50,000 km. a la transmision
Erick280828 de México hace 5 meses
Sonic2017 le acabo de cambiar caja automática completa, unos días funcionó bien , llegó estacionarme pongo reversa y suben bajan seguros se prende abs y quedó prendido check , podrías ayudarme Ricardo?
ricardo de México hace 5 meses
@Erick280828Hay que escanearlo para ver codigos de falla
Erick280828 de México hace 5 meses
@ricardoYa lo escanearon y no marca falla ni nada, a mi batería se le está saliendo el líquido , ya le cambié polo negativo , freno total y ahí hace la falla prende abs se jala y luego vuelve a entrar la D
ricardo de México hace 5 meses
@Erick280828Hay que cambiar la bateria y escanear el funcionamiento del modulo del abs.
Erick280828 de México hace 5 meses
@ricardoEn otro foro una persona tuvo mismo problema , cambio TCM ALTERADOR y seguí subiendo bajando seguros prendía Abs y se jaloneaba , un eléctrico limpió todas terminales de tierra y solucionó el problema , estoy próximo a eso
Lmpj de Colombia hace 23 días
@Erick280828Buenas noches cómo les a ido como solucionaron el problema de los seguros cuando se pasa de (p) a (R)
Ali20 de México hace 2 años
Tengo el mismo problema, encontraste solución?
Alexander Bacallao de México hace 2 años
Saludos
Me pasa lo mismo con mi sonic 2014. Ya esa falla se ha vuelto un dolor de cabeza. Si alguien conoce la razón de la falla que comparta la solución. Gracias
Comentar

Enciende el de motor y abs

Chevrolet Sonic 2013 lt 70000 kms
El día de hoy se encendió la imagen del motor y abs? además se siente como si se fueran a pagar.la pegunta es lo reprogramo? ?
serna de México hace 8 años  
SE
15 respuestas 
ricardo de México hace 8 años
Si el funcionamiento es normal ,no manifiesta falla alguna ,puede ser falseo de algun sensor del abs ,por andar en camino malo, o cambio de llanta. Resetealo desconectando el polo negativo x 5 min,
serna de México hace 8 años
Ya lo desconecte y no funciono. Sigue igual. Amigo omega lo que pasa es que estoy en tamaulipas. Entoces tengo que llevarlo al taller. Es delicado es pregunt
ricardo de México hace 8 años
Son fallas de fabrica de chevrolet, que traen muchos defectos en sus vehiculos nuevos, que revisen ,en cada rueda hay un sensor del abs, alguno puede estar falseando o se rompio ,eso seria la buena , la mala que sea el modulo electronico del abs.
serna de México hace 8 años
Ya verifique y me salen tres posibles causas bujías, bobina o sistema de inyectores. Que puedo hacer compro la bobina o checo lo demás? ??
ricardo de México hace 8 años
Si las bujias son las originales CHAMPION RC10MCCR6 de cobre no sirven, trata de conseguir las equivalentes en marca NGK DE IRIDIUM ZFR6FIX-11 son de alto desempeño va a mejorar encendido,potencia, RENDIMIENTO Y DURACION 100,000 KM.son un poco escasas y relativamente caras ,pero a la larga no ,te van a durar +- 4 años, sin tener estas fallas.
serna de México hace 8 años
Si las bujías son la originales, voy a intentar buscar ese tipo de bujías y lavar los inyectores, a ver lo queves lo que pasa
ricardo de México hace 8 años
No laves los inyectores , mejor cuando se vaya a llenar el tanque de gasolina, agregale un limpiador de inyectores marca restore es americano, va a limpiar todo el sistema de inyeccion, ademas aumenta 4 puntos el octanaje a la gasolina mejorando encendido, potencia y rendimiento. Cuesta +- $150.00 en aurera, walmart, autozone , si este procedimiento se hace 1 vez al año no volveras a tener estos problemas. Tengo un neon 2002 std. De agencia con 168,000 km, jamas le han lavado los inyectores , solo con restore , lo mismo con las bujias de IRIDIUM ningun fallo de encendido en todos estos años.
maule de México hace 8 años
Yo tenia tu mismo problema y es que si fuiste y estaba lloviendo posibleme4nte le entro agua al deposito donde van alojadas tus bujias y bobinas esto hace que hagan un arco electrico por el agua acomulada en el deposito mencionado y por esto hace que falle el motor y el abs se prenda por diseño el circuito electrico del motor conllevan al sistema abs y esta programado para que cuando falla el motor el abs te dice que el no estara operando al 100% por eso estas marcaciones en tu vehiculo
Marcelo36 de Chile hace 6 años
Son las bujias a mi paso 2 veces y cambie bujias y no me dio mas problemas
Martin de Argentina hace 4 años
Yo cambie bujias bobina sensor de oxigeno 2 y el problema percibe. Tienen otra posible solución. El auto lo hace cuando pasa los 100km/h principalmente. El motor no falla pero prende la luz de motor y abs. Muchas gracias
ricardo de México hace 4 años
Resetealo desconectando el polo negativo de la bateria x 5 min,
Martin de Argentina hace 4 años
Si si ya se lo hice pero nada. Puede ser inyectores?
ricardo de México hace 4 años
Hay que escanearlo para ver codigos
Martin de Argentina hace 4 años
Op300 por eso cambiaron bujia bobina y sensor de ozxigeno
ricardo de México hace 4 años
P0300 CHEVROLET - Cilindro aleatorio detectado falla de encendido del cilindro 135Comentarios | Agregar comentario P0300 CHEVROLET Causas posibles Bujía (s) defectuosa (s) Bobinas de encendido defectuosas Inyectores de combustible obstruidos o defectuosos Fuga de aire de admisión El arnés de los inyectores de combustible está abierto o en cortocircuito Circuito de inyectores de combustible mala conexión eléctrica El arnés de las bobinas de encendido está abierto o en cortocircuito Bobinas de encendido circuito de mala conexión eléctrica Compresión insuficiente de los cilindros Presión de combustible incorrecta

Read more: https://www.autocodes.com/p0300_chevro…
Comentar

Prende el check y marca voltaje alto en el sensor de oxígeno

Chevrolet Sonic 2012 Lt 36000 kms
Comenzó con el problema del sesor de oxígeno; después con la bobina y luego el termostato. A hora se prende el check y marca voltaje alto en el sensor de oxigeno. Alguien que me pueda ayudar con este problema
Brandon de México hace 7 años  
BR
3 casos 
ricardo de México hace 7 años
Desconecta el sensor de oxigeno , si mejora lo cambias con el original.
AY12 de México hace 7 años
Ricardo como puedo saber si es el sensor de oxigeno ya que me da el fallo 0171 después de que me puse a lmpiar todas mis conexiones eléctricas con limpiador de conexiones , antes de esto funcionaba bien, y al escanear me aparece en 02 bank 1 sensor 1 en voltaje .125 a 250 y en 02 bank 1 sensor 2 voltaje de .950 más o menos , al parecer no tengo Fugas e vacío y no se borra el código.
ricardo de México hace 7 años
Entra a youtube hay videos de como verificar si el sensor de oxigeno esta funcionando bien o hay que cambiarlo.
AY12 de México hace 7 años
Muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo y la verdad tengo temor de llevarlo a algún mecánico ya que de verdad muchos no saben de este coche y me ha dado ya algunas molestias, saludos
ricardo de México hace 7 años
P0171 CHEVROLET - Sistema de Entrega de Combustible Banco magra 1 Compartir 42 | Añadir comentario Posibles causas - Fugas de aire de admisión - sensor defectuoso calienta delante de oxígeno - fallo de encendido de encendido - inyectores de combustible defectuosos - fugas de gas de escape - presión de combustible incorrecta - La falta de combustible - MAF defectuoso (MAF) - incorrecta ventilación positiva del cárter (PCV) conexión de la manguera

Read more: https://www.autocodes.com/p0171_chevro…
Por lo general este codigo es una valvula de vacio de la admision (de plastico)que esta muy oculta detras del motor , que al estar cerca del multiple se agrieta o quema ocasionando perdida de potencia ,mal funcionamiento del motor ,alto consumo de combustible , motor inestable y se apaga. Es muy comun en los cruze y sonic
AY12 de México hace 7 años
Si de hecho esa válvula me dio problemas en el pasado y se le cambió hace un año, el día de hoy revisandola me percaté de que estaba muy floja y se soltó procedia colocarla de nuevo con la ayuda de la mano pequeña de un niño y quedó muy bien colocada y apretada pero me sigue dando luz de abs y aparece en un scanner que adquirir en autozone para utilizar con el celular el código p0171 y me pasó después de aplicar el líquido limpiador de conexiones a todas mis conexiones y revise esa válvula ya que hace un año me pasó y si tenía la anterior válvula como quemada y rota sr la cambiaron pero te comento que la revise hoy y estaba sobrepuesta y casi a punto de caer ya no tengo idea qué podrá ser , agradezco de antemano tu tiempo y comentarios mañana revisaré nuevamente para ver qué no se haya safado esa válvula. Gracias
AY12 de México hace 7 años
Ricardo que tal te comento que el día de hoy procedi a desconectar el sensor de oxigeno y el coche trabajo muy bien se siente muy suave no tiembla y al parecer gasta lo normal de gasolina, sera posible que el sensor de daño?? Saludos
ricardo de México hace 7 años
Los sensores tambien llegan fallados de fabrica ,mas si es generico de autozone, NO SIRVEN ,consiguelo original MOPAR.
AY12 de México hace 7 años
Gracias por tu respuesta, saludos
Rodrigo de Chile hace 7 años
Hola donde se encuentra el sensor de oxigeno?
ricardo de México hace 7 años
El sensor de oxigeno 1 esta en el multiple. El 2 esta despues del catalizador
Rodrigo de Chile hace 7 años
Ya los revice mediante el scanner. Estaran bien esas mediciones?
1
2
JULIO de México hace 7 años
Hola amigos, comentandoles que tengo un sonic lt 2012 con 71 000 km, automático, tengo una falla con el, le prende el check engine ya lo escanie y marca falla en sensor de oxigeno banco 1, ya lo compre por mercado libre me costo $ 800 pesos, se lo puse y se apago el check mas sin enbargo volvio a prender, lo quite lo mande a garantia el sensor, me lo regresaron segun cambiado mas sin embargo al pronerselo de nuevo me prendio el check egine y me marca de nuevo el codigo de ese sensor, el carro tiembla, consume mas gas, ya no se que hacer. Se me hace extraño que ya dos veces haya salido mal el sensor o bien que otra falla tenga el carro que se me refleje en el sensor de oxigeno.
Ojala me puedan ayudar, el sensor que compre es marca ac delco
ricardo de México hace 7 años
Si ya se cambio bujias ,puede ser la bobina , salen muy malas.
JULIO de México hace 7 años
Hola ricardo, fijate que noo le e cambiado bujias, lo voy a hacer haber como se comporta el carro, cres tu que con eso se apague el check y me deje de mandar el fallo en sensor de oxigeno??
ricardo de México hace 7 años
Asi es , las bujias deben de estar gastadas y presentan una mala combustion
JULIO de México hace 7 años
Gracias ricardo le cambiare bujias al carro, empezare con ese detalle. Y ya despues expngo otro que trae de transmisión saludos.
Juanswr de México hace 7 años
Julio, se resolvió tu problema? Mi carro tiene algo similar y no se si comprar el sensor u otra cosa. Saludos.
Omar de México hace 6 años
Que marca de sensor de oxígeno pusiste ?
Carlos de Colombia hace 2 años
Hola. Tengo el mismo problema con el sensor de oxígeno 2... Saben como resolverlo?
ricardo de México hace 2 años
Consiguelo original y se cambia
Comentar

Se prendió check

Chevrolet Sonic 2014 Full automático 125000 kms
Hola amigos espero q me puedan ayudar desde ase unos días me pasa q cada ves q le doy arranque a mi vehículo enciende pero luego de un minuto se para el motor pero luego vuelvo a dar arranque y parte normal pero hoy prendió el check...Además encuentro q el auto anda bien aunq la tercera siento q el auto tira muchola caja automática pero me preocupa q se allá prendido el check
Twomentx de Chile hace 7 años  
TW
11 respuestas 
ricardo de México hace 7 años
La mayoría de los manuales de usuario establece que no es necesario cambiar el Líquido de Transmisión Automática (ATF por sus siglas en inglés). Sin embargo a continuación te explicaremos varias razones por las cuales se debe realizar pero antes de comenzar es necesario mencionar que el ATF se debe cambiar en promedio cada 40,000 km (25 mil millas aprox. ). En una transmisión automática se genera mucho calor debido a la fricción dentro del convertidor del torque, cuando los platos del clutch se enganchan y la que se crea en los engranes y las guías de rotación. Al producirse este calor, el ATF no tarda en calentarse una vez que el vehículo se encuentra en movimiento. En condiciones normales de manejo la temperatura del fluido alcanza los 80°C (175°F),el cual es el rango promedio en que la mayoría de los líquidos fueron diseñados para operar. Si se mantiene a esa temperatura el fluido puede durar hasta 160,000 km y en caso contrario si la temperatura sube (aún en condiciones normales de manejo puede pasar) la vida del ATF se reduce provocando que los problemas empiecen. A elevadas temperaturas de operación, el ATF se oxida, cambia de color (café) y genera un olor similar al pan quemado. Mientras que el calor destruye las cualidades de lubricar y características de fricción del líquido, al mismo tiempo se empieza a formar esmalte en partes internas lo que interfiere con la operación de la transmisión. Si la temperatura del fluido sobrepasa los 120°C (250°F) los sellos de goma se endurecen permitiendo que haya goteras y pérdida de presión. Asimismo a altas temperaturas la transmisión comienza a patinarse, lo que agrava aún más el calentamiento. Eventualmente el clutch se quema y la caja de cambios deja de trabajar. Al final la única manera de reparar el daño es desmantelar todo, lo cual tiene un costo bastante considerable. Como regla general cada aumento de 6°C (20°F) promedio en temperaturas de operación por arriba de los 80°C corta la vida del líquido del transmisión a la mitad. Por ejemplo 91°c (195°F) la vida del fluido se reduce a 80,000 km. A 105°C (220°F) –es la temperatura más común en muchas transmisiones- el ATF sólo sirve para 40,000 km y así sucesivamente se va reduciendo el kilometraje de protección. No te arriesgues a sufrir un percance relacionado con el líquido de transmisión automática, haz el cambio del mismo en el periodo correspondiente y evita pagar más por no hacerlo. De acuerdo con la Asociación de Reconstructores de Transmisiones Automáticas en EUA el 90% de todas las fallas en cajas de cambio son causadas por el sobrecalentamiento y la mayoría de éstas fueron provocadas por líquido viejo o usado que debió haber sido reemplazado.
ResponderEditar
Hace un día
Ri
RicardoEl problema del cambio de aceite a la transmision secuencial del sonic y del cruze a los 50,000 km. MAXIMO ,es que les ponen un aceite inadecuado al original y logicamente las computadoras hiper sensibles de los chevrolet activan el chech engine. Otro factor importante es el procedimiento al realizarlo:
1. - conseguir 6 lts. De aceite de transmision sintetico GM. Dexron vi o AC DELCO solamente. 2. - llevarlo a un buen mecanico que conozca el servicio de transmisiones secuenciales computarizadas.
3. - con el motor caliente ,drenar el aceite usadopor el tapon de abajo de la transmision
4. - poner nuevamente el tapon de drenado, agregarle 5.5 lts del aceite de transmision original recomendado. 5. - encender el motor ,calentar y mover la palanca de velocidades en todas las pocisiones para que la computadora de la transmision identifique el aceite nuevo, circule y lubrique todo el circuito.
6. - al costado derecho de la transmision trae un tornillo de 11 mm. Para verificacion del nivel de aceite y este quede correcto , ya que si le falta o se pasa presentara fallas de funcionamiento y prendera el check engine.
Espero que con esta informacion detallada te animes a cambiarle el aceite a la transmision antes que de que dañe el modulo de solenoides
Twomentx de Chile hace 7 años
Hola Ricardo te comento q ase dos meses se le cambio el aceite de la caja lo cual en ese momento el auto aún no era mío pero lo que pude notar no le cambiaron el filtro y tampoco verificaron el nivel de aceite lo cual al mecánico se le entregaron 6 botellas de aceite drexon vl y gastaron solo 5 a las semanas el auto en RPM altas salía mal olor y optamos a rellenar el aceite de la caja con el litro q quedaba pero hoy volvió a prender el check
ricardo de México hace 7 años
Esa transmision no lleva filtro, hay que verificar el nivel para que este correcto
Twomentx de Chile hace 7 años
Ya bkn mañana a primera hora lo llevaré a q revisen el nivel de aceite... Gracias por la información
Twomentx de Chile hace 7 años
Hola Ricardo te comento q lo lleve a varios lados para q le revisaran el nivel de aceite de caja...Tanto como lubricentro de caja como a talleres de caja automática y no me creerás q nadie supo como ver el nivel solo me decían q les dejara el vehículo para después tenerme un diagnóstico...Pero como soy desconfiado no lo deje asiq llegue a la conclusión de desconectarle la batería para q se borrará el check...Asiq desapareció el check y hasta el día de hoy no a prendido y la máquina anda bien aunq sigue ese problema q todas las mañana q le doy arranque después de un minuto se para pero le vuelvo a dar arranque y queda normal...
ricardo de México hace 7 años
Entra a youtube ,hay videos de como cambiar el aceite del sonic y cruze , es la misma transmision
Twomentx de Chile hace 7 años
Apenas encuentre algo o vea mi nivel de caja automática estaré en contacto... Gracias
Twomentx de Chile hace 7 años
Hola Ricardo mira mandé a escanear mi Sonic y me arroja el código p0017 me dijo q era el sensor del leva...Aunq fui a cotizar y me preguntaron si era de escape o admisión lo cual llame al mecánico y me dijo q aún no lo comprara hasta q prenda el check y corroborar q sea el mismo código de error...Hasta el momento va todo bien pero el mecánico me pregunto cuánto km tiene mi Sonic. . .126780 y dijo q tenía suerte ya q la caja automática aún no muere me explico q mi auto trae una pana de caja q es muy frecuente se trata de la placa de la caja q también la trae los cruze y q no duran más de 100000 km dijo q el repuesto sale aprox 1500000 lo cual me tiene mal ya no quiero mi Sonic y lo voy a vender...Q me recomienda será tan así como dijo el mecánico?
ricardo de México hace 7 años
P0017 CHEVROLET - posición del cigüeñal - Posición del árbol de levas de correlación Banco 1 Sensor 'B' 5 | Agregar comentario Posibles causas culpa de temporización mecánico (cadena de distribución estirado o daños cadena de distribución tensor) paso de aceite Bloqueado Bajo nivel de aceite La ingesta defectuoso ( 'B') del árbol de levas de posición (CMP) del sensor Defectuoso de posición del cigüeñal (CKP) Sensor

Read more: https://www.autocodes.com/p0017_chevro…
Ya se le cambio la correa de distribucion al motor ? que aceite se le pone al motor ? a que kilometrtaje se le hace el cambio de aceite ? suena como motor diesel ?
Twomentx de Chile hace 7 años
Se le cambio correa de distribución hace poco y desde allí q el auto quedo con el check prendido...Le desconectamos la batería y se apagó pero luego de unos días se volvió prender y así repetimos varias veces hasta hoy q vimos el código...Aceite no se le a cambiado por q aún le queda km.. . Y no encuentro q suene como motor diesel
ricardo de México hace 7 años
Al cambiar la correa de distribucion quedo desincronizado el sistema vvt. Se requiere un mecanico que conosca del motor ecotec y tenga la herramienta para realizarlo y quedar a tiempo correctamente. Tengo un video de como se sincroniza correctamente , si gustas mandame un whatsapp al + 521 983 1570 953 y te lo envio con mucho gusto.
Comentar

Arranque, vibración, se prendió el testigo de check engine

Chevrolet Sonic 2013 LTZ 70000 kms
Hola buenas tardes, espero me puedan ayudar, tengo un Sonic LTZ 2013 y desde hace un par de días note que el auto vibra cuando está en neutral o cuando esta en Drive pero en alto total. También hace unos días, el display del tablero comenzó a temblar como si no tuviera la energía suficiente para estar prendido. Otro detalle es que al momento de encenderlo, giro el switch pero no da marcha y después como de 2 segundos el auto prende pero a veces la memoria del estéreo no se guarda, es decir, no inicia en la canción con la cual se apagó o a veces los datos de fecha y hora se restablecen. Por último el día de hoy le prendió el testigo del check engine, no lo he llevado a revisar pues apenas comenzó a comportarse de esa manera, espero me puedan ayudar y dar algún consejo. Gracias.
Leonardo Huerta de México hace 7 años  
LE
1 caso 
ricardo de México hace 7 años
El bajo voltaje de la bateria esta ocasionando que se desprogramen esos servicios. No la desconectes hasta que tengas la bateria nueva, se tiene que hacer el cambio simultaneo, de lo contrario se desprograma la computadora.
Leonardo Huerta de México hace 7 años
Hola Ricardo, muchas gracias por tu consejo, el día de hoy acudiré a la agencia para revisión y diagnostico, espero solo sea cuestión de la batería como lo comentas, en cuanto sepa que es lo que lo ocasiona lo compartiré. Saludos.
ricardo de México hace 7 años
Llevalo a un centro de servicio lth a diagnostico electronico ,es sin costo. Si confirman daño en bateria ahi te la venden e instalan otra nueva sin riesgo a desprogramacion de la computadora
Leonardo Huerta de México hace 7 años
Ok, haré eso antes de llevarlo a la agencia, muchas gracias.
Arturo escalante de México hace 2 años
Buenas tardes disculpen tengo un Sonic 2017 hace tiempo se le cambió empaque de cabeza por qué se me calentó ISO todo su trabajo el mecánico pero quedó con un temblor cito en neutral me gasta más gasolina de lo normal trae prendido el check y el ABS ya le cambié. Aceite filtro y también las bujías marca NGK pero tiene. Un olor fuerte el escape no tira humo pero cascabelea en repetidas ocasiones cuando me arranco o cuando meto cambio será la bobina la del problema
ricardo de México hace 2 años
Revisa la bobina , cuando falla enciende esas 2 alertas
Comentar

Testigos encendidos de CHECK ENGINE y ABS

Chevrolet Sonic 2018 1.6l Man Gasolina 91000 kms
Muy buenos dias

Hace algunos días empecé a sentir un leve jaloneo cuando aceleraba a fondo (pensé que eran bujías, pero estas estaban nuevas), el dia de hoy, se encendieron los testigos de check engine y abs al mismo tiempo pero intermitentes, a su vez, el vehículo empezó a perder potencia, jalonear y no aceleraba correctamente, me podrían informar que podría ser ?
1
santiago de Colombia hace 2 años  
SA
1 caso 
ricardo de México hace 2 años
Si ya se cambio bujias, debe ser la bobina , cuando falla enciende esas 2 alertas
Comentar

Código P0114

Chevrolet Sonic 2016 Lt automatico 25000 kms
Hola el día de hoy se me prendió el check engine y al realizar escaneo con mi engie me arroja el codigo P0114 el carro despues de eso tardaba para acelerar
luis eduardo de México hace 6 años  
LU
1 caso 
ricardo de México hace 6 años
P0114 - Circuito de temperatura del aire de admisión intermitente Posibles causas Sensor de temperatura del aire de admisión defectuoso (IAT) Filtro de aire sucio El arnés del sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) está abierto o en cortocircuito Circuito del sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) Conexión eléctrica deficiente

Read more: https://www.engine-codes.com/p0114.html
Comentar

Código P0011 y P0014 errores después de un cambio de aceite

Chevrolet Sonic 2013 Motor 1.6 ecotech  47205 kms
El 20 de noviembre se realizó el cambio de aceite, a la media hora prendió el check y se volvió a meter al taller, primero dijeron que fueron sensores del oxígeno y se les realizó una descarbonizacion y volvió a prender check, luego dijeron que eran los sensores del árbol de levas y no, que al final los del oxígeno, optamos por llevarlo a otro mecánico y se le cambiaron los sensores del árbol pero la falla continuaba, se sobre aceleraba, gastaba combustible de más y hacía un sonido como de máquina de coser o máquina diésel así que cambie de mecánico, lo checo y dijo que como todas las fallas e… Leer completa
1
Gabriela E de México hace 2 años  
GA
9 respuestas 
ricardo de México hace 2 años
P0011 código CHEVROLET posibles causas Aceite de motor bajo o sucio Solenoide del actuador de posición del árbol de levas de admisión defectuoso El arnés del solenoide del actuador de posición del árbol de levas de admisión está abierto o en cortocircuito Actuador de posición del árbol de levas de admisión Circuito del solenoide mala conexión eléctrica Módulo de control del motor defectuoso (ECM)

Read more: https://www.autocodes.com/p0011_chevro…
Carla de Chile hace 10 meses
Ricardo hola. Ayer hice cambio de aceite y hoy pase a echar bencina y de repente encendio el shek ahora le hicieron escaner y arrojo p0011 dijeron que era algo relacionado con el cambio de aceite si pudieras orientarme. No tiene ningun sintoma solo encendio el shek. Y quedo fijo nada mas.
ricardo de México hace 10 meses
@CarlaQue marca y viscuosidad de aceite se le puso, es clasificacion dexos 1 ?
Carla de Chile hace 9 meses
@ricardoLa que corresponde 5w30 pero me fije que el filtro de aceite dice chevrolet corsa. Puede ser eso?
ricardo de México hace 9 meses
@CarlaHay que escanearlo para ver codigos de falla
Carla de Chile hace 9 meses
@ricardoP0011 ese codigo salio
ricardo de México hace 9 meses
@CarlaSi se le pone el aceite y filtro originales ,revisa el actuador solenoide de admision de vvt
Carla de Chile hace 9 meses
@ricardoGracias Ricardo lo revisare. Y te cuento
mecamigo de México hace 2 añosContactar profesional
Un caso muy parecido igual llego así pero muy tarde porque ya se había dañado el engrane VVT de admisión, la causa lo mismo dañaron las checks del interior del filtro, se cambiaron las piezas mencionadas y se limpiaron los dos solenoides VVT
Comentar

Enciende Check engine superando los 110km

Chevrolet Sonic 2013 LS 212500 kms
Se hizo un cambio de clutch al auto, se compra original a los pocos dias al superar los 110 km y mantenerlo asi a esa velocidad el check engine enciende, continuo acelerando y desaparece despues aparece de nuevo. Revise el scanner y los codigos que menciona son U0100 y P0300. Cambie la bobina y el comportamiento es el mismo. El motor no tiembla ni se siente raro esta muy establa en trafico en recorridos normales solo a altas velocidad aparece el problema sin embargo no jalonea y no se siente que pierda potencia. Alguien podra darme un orientacion sobre la causa del problema.
Gvillarreal80 de México hace 3 años  
GV
3 respuestas 
ricardo de México hace 3 años
P0100 Posibles causas
¿Qué significa esto?
Sensor de flujo de masa de aire defectuoso
Fugas de aire de admisión
Sensor de flujo de masa de aire sucio
Filtro de masa de aire sucio
El arnés del sensor de flujo de masa de aire está abierto o en cortocircuito
Conexión eléctrica deficiente del circuito del sensor de flujo de masa de aire

P0300 CHEVROLET Posibles causas ¿Qué significa esto? Bujía (s) defectuosa (s) Bobina (s) de encendido defectuosa Inyector (es) de combustible obstruido o defectuoso Fuga de aire de admisión El arnés de los inyectores de combustible está abierto o en cortocircuito Circuito de inyectores de combustible mala conexión eléctrica El arnés de las bobinas de encendido está abierto o en cortocircuito Circuito de bobinas de encendido mala conexión eléctrica Compresión de cilindros insuficiente Presión de combustible incorrecta

Read more: https://www.autocodes.com/p0300_chevro…
Gvillarreal80 de México hace 3 años
Muchas gracias por la respuesta, ire descartando sus recomendaciones de una en una para ver cual fue la causa de este problema. Por lo que quiero pensar que quiza este relacionado con presion, flujo de aire ya que solo en velocidades altas es cuando aparece si no se superan los 100 km no pasa nada. Si fuera quiza un circuito abierto hasta con velocidades bajas debera de aparecer quiero pensar que debería de ser así. Velocidad alta mayor flujo de aire requiere y mas presion se genera en la camara.
ricardo de México hace 3 años
Si el filtro de aire esta limpio , debe ser el sensor map
Comentar

Derrame de liquido

Chevrolet Sonic 2012 4 puertas 560000 kms
Hola Ricardo, buenos días nuevamente problemas con mi sonic 2012, ayer tuve un problema con mi carro, de repente se vació, tiro todo el anticongelante, tambien tiraba mucho un liquido muy rojo como el de la transmisión, salio mucho mucho humo y bueno en fin, lo jalamos en neutral ah y aparte se descargo la bateria y ya no arrancaba, para acabarla se trabo la palanca ya no queria dar a "P", se quedo en "N" (neutral) y me hizo un verdadero berrinche...desde que me comentaste que le cambiara el filtro de aceite jalaba muy bien, y casi no lo sacabamos porque ya hasta da miedo, pues despues se prendio el check en gine y se apago de repente y luego me hace esto... que podra ser? muchas gracias Ricardo
lia G Esquivel de México hace 6 años  
LI
2 respuestas 
ricardo de México hace 6 años
Si esta correcto el KM. ya cumplio su vida util ese motor ,seria el primer sonic en llegar a ese KM. porque es el original coreano. Hay que hacer una revision muy amplia de todos los daños que presenta y presupuestar si la reparacion vale la pena realizarla.
lia G Esquivel de México hace 6 años
Son 56 mil km, me equivoque en un 0, apenas tiene un mes que le hice el servicio y cambio de los aceites e incluso se partió en 2 el deposito del anticongelante y lo cambie por un nuevo
Comentar

Se enciende el testigo del motor y del abs

Chevrolet Sonic 2013 4 puertas motor 1.6 74000 kms
Hola buenos días, tengo un problema y es que, antes el testigo del motor se había encendido y era un anillo, luego funcionó bien hasta 3 meses después que se volvió a encender junto con el abs no se que fallo pueda tener, gracias
1
Javier de Colombia hace 3 años  
JA
2 casos 
Victor Ornelas de México hace 3 años
La única vez que me paso eso fue con la válvula pcv que esta dentro de la tapa de punterías, el código del check mandaba los sensores de oxígeno y el ABS no recuerdo que marcaba, y en fallas del carro era muy alto consumo de gasolina, revolucionaba bastante y aguantaba los cambios, y cuando frenaba las revoluciones bajaban a 1000 y se volvían a subir a 3000 como si acelerase y de ahí bajaban normal, busque bastante hasta que encontré que era esa válvula, no se si este sea tu caso, te lo cuento completo por si algo de eso estas pasando.
ricardo de México hace 3 años
Si ya se cambio bujias, es la bobina , cuando falla enciende esas 2 alertas
Comentar

Check Engine, se me apaga el carro

Chevrolet Sonic 2012 4 puertas 80000 kms
Buenas tardes mi carro es un Sonic 2012 aut, se me prendió el check engine antes de esto ya se le había hecho cambio de bujías "Champion", ya se le ha hecho afinación mayor, cambio de aceite, cambio de bobina hace 1 año, pero ahorita mi carro le prende y se apaga el check engine de motor, me cascabelea y mucho más cuando prendo el clima para enfriar, me revoluciona y está muy pesado, inclusive se me ha llegado apagar estando para en semáforo en rojo, que creen que puede ser? mi mecánico dice que son las bujías... que opinan?
Bridy de México hace 5 años  
BR
1 respuesta 
ricardo de México hace 5 años
Si se le puso las bujias CHAMPION que trae de fabrica RCMCCR6 puede ser que no las calibraron correctamente a 0.035" o se le puso gasolina magna contaminada cuando debe usar PREMIUN el motor ECOTEC.
Comentar

Fuga de líquido refrigerante

Chevrolet Sonic 2013 Full, 1.6 77000 kms
El día de ayer se encendió el testigo Check engine antes de encender el vehículo, abrí el capó y encontré desconectada la manguera que va en la parte de arriba del contenedor del líquido refrigerante (imagen 1), el cual estaba vacío, lo llene con 1 litro de líquido rojo y se lo comió casi todo, encendí el carro y hay una fuga del líquido (imagen 2) ¿Qué puede ser?
1
2
Juan Pablo de Colombia hace 6 años  
JU
1 respuesta 
Jonathan de Colombia hace 5 años
Lograste Solucionar el problema Juan pablo?
Comentar

No enciende no acelera humo

Chevrolet Sonic 2012 4 puertas 1.6  132725 kms
Busco ayuda comentarios que pudiera ayudarme realmente, que sea basado en su experiencia con este tipo de coche de antemano gracias Espero puedan ayudarme Anexo todo lo que se cambio El carro ha presentado fallas después de todos los códigos que le salieron y las Mil piezas que se le han cambiado También se le llevó a un “Electrico” para revisar sensor y fusibles y el arnés Marcaba el 1071 y ahora ya solo marca el 1072 Marco muchos código antes de esa falla. ( hacía Puf puf puf y se quería matar) y ruidoso La cual ya se realizaron cambios de Bujías Bobina Empaque de punterías Sensor de maF S… Leer completa
Angel de México hace un año  
AN
1 caso 

No acelera y se revoluciona

Chevrolet Sonic 2012 4 puertas 1.6  132000 kms
Marco muchos código antes de esa falla. ( hacía Puf puf puf y se quería matar) y ruidoso La cual ya se realizaron cambios de Bujías Bobina Empaque de punterías Sensor de maF Se le limpiaron todos los sensores Filtro de aire nuevo Cambio de aceite Cambio de termostato y su sensor Se le apretó una manguera que nos indicaron estaba suelta Se le cambió la PCV Después de todo eso se desapareció todo los códigos lo corrieron y después de horas apareció el check de nuevo Al día siguiente ya no quiso prender Enciendo se mata Enciendo se mata Enciendo y logro meter cambios y funciona bien pero sigo en… Leer completa
1
Angel de México hace un año  
AN

Código p0171 carro no AVANZA SE ATASCa en 10 y 25 km gasolina de más

Chevrolet Sonic 2012 4 puertas 1.6  132549 kms
Marco muchos código antes de esa falla. La cual ya se realizaron cambios de Bujías Bobina Empaque de punterías Sensor de maF Se le limpiaron todos los sensores Filtro de aire nuevo Cambio de aceite Se le apretó una manguera que nos indicaron estaba suelta Se le cambió la PCV Después de todo eso se desapareció todo los códigos lo corrieron y después de horas apareció el check de nuevo Al día siguiente ya no quiso prender Enciendo se mata Enciendo se mata Enciendo y logro meter cambios y funciona bien pero sigo encendido el check Llevamos a escanear con diferentes personas y apareció el código… Leer completa
Angel de México hace un año  
AN

Alerta codigo089

Chevrolet Sonic 2015 4 puertas estandar version ls 111000 kms
Tengo un Sonic 2015 LS, no me había dado problemas de ningun tipo hasta hace unos meses, resulta que cuando llueve mucho y paso por algun charco se enciende el codigo 089 entre a esto de los foros y vi que el problema era el termostato, fui con mi mecanico de confianza y se realizo el cambio del termostato, como la pieza original es de plastico se reemplazo por una de aluminio. Tambien se cambio la bomba de agua y una de las mangueras, esto debido a que una vez cambiando esta pieza de plastico se comenzo a fugar el anticongelante... Bueno, despues de esto desaparecio el codigo de error, sin em… Leer completa
christian de México hace 3 años  
CH
¿Problemas con un Sonic? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!