Código P0011 y P0014 errores después de un cambio de aceite

Chevrolet Sonic 2013 Motor 1.6 ecotech  47205 kms
El 20 de noviembre se realizó el cambio de aceite, a la media hora prendió el check y se volvió a meter al taller, primero dijeron que fueron sensores del oxígeno y se les realizó una descarbonizacion y volvió a prender check, luego dijeron que eran los sensores del árbol de levas y no, que al final los del oxígeno, optamos por llevarlo a otro mecánico y se le cambiaron los sensores del árbol pero la falla continuaba, se sobre aceleraba, gastaba combustible de más y hacía un sonido como de máquina de coser o máquina diésel así que cambie de mecánico, lo checo y dijo que como todas las fallas empezaron en el cambio de aceite, lo recomendable era cambiarlo, se compró el AC Delco 5w30 como lo marca el manual de usuario y su debido filtro, el mecánico encontró que el filtro que nos pusieron en el taller pasado, estaba dañado y lo metieron forzado (adjunto foto del filtro) y se escaneo y ya no marcaba error, sonaba bien y prendía bien sin dificultad.
A la media hr de manejarlo volvió a prender el check con el código P0011, quisiera saber el por qué de este error, que lo ocasionó y que posibles soluciones hay.
1
Gabriela E de México hace 2 años  
GA
9 respuestas 
ricardo de México hace 2 años
P0011 código CHEVROLET posibles causas Aceite de motor bajo o sucio Solenoide del actuador de posición del árbol de levas de admisión defectuoso El arnés del solenoide del actuador de posición del árbol de levas de admisión está abierto o en cortocircuito Actuador de posición del árbol de levas de admisión Circuito del solenoide mala conexión eléctrica Módulo de control del motor defectuoso (ECM)

Read more: https://www.autocodes.com/p0011_chevro…
Carla de Chile hace 9 meses
Ricardo hola. Ayer hice cambio de aceite y hoy pase a echar bencina y de repente encendio el shek ahora le hicieron escaner y arrojo p0011 dijeron que era algo relacionado con el cambio de aceite si pudieras orientarme. No tiene ningun sintoma solo encendio el shek. Y quedo fijo nada mas.
ricardo de México hace 9 meses
@CarlaQue marca y viscuosidad de aceite se le puso, es clasificacion dexos 1 ?
Carla de Chile hace 9 meses
@ricardoLa que corresponde 5w30 pero me fije que el filtro de aceite dice chevrolet corsa. Puede ser eso?
ricardo de México hace 9 meses
@CarlaHay que escanearlo para ver codigos de falla
Carla de Chile hace 9 meses
@ricardoP0011 ese codigo salio
ricardo de México hace 9 meses
@CarlaSi se le pone el aceite y filtro originales ,revisa el actuador solenoide de admision de vvt
Carla de Chile hace 9 meses
@ricardoGracias Ricardo lo revisare. Y te cuento
mecamigo de México hace 2 añosContactar profesional
Un caso muy parecido igual llego así pero muy tarde porque ya se había dañado el engrane VVT de admisión, la causa lo mismo dañaron las checks del interior del filtro, se cambiaron las piezas mencionadas y se limpiaron los dos solenoides VVT
Enviar respuestaCancelar