Falla de presión de aceite. Se enciende la luz e indicador del tablero

Volkswagen Gol power 2008 3 puertas 130000 kms
Hola, buenas noches a todos. Quisiera pedir ayuda por un problema de mi auto, un Gol Power 2008 1.6. Sucede que hace unos meses prendía la luz de presión de aceite, lo llevé al mecánico en consecuencia. Desmontó el carter, verificó algo de desgaste en cojinetes, rayaduras pero nada de desgaste serio. Lo llevó a la rectificadora y la misma dejó cigüeñal a medida con cambio de cojinetes, solo mínimo desgaste. El árbol de levas no tiene desgaste. Se armó todo y se probó, nuevamente encendió la luz de aceite. La rectificadora midió nuevamente el motor desarmado y verificó huelgos, los cuales se encuentran en tolerancia. El mecánico probó presión de aceite con manómetro y verificó que la misma estaba en 5 lb/pulg2, la presión es muy baja pero no se explica por el estado en que quedó el motor. La bomba de aceite está bien, se probó con 2 bombas distintas y persiste la falla. El mecánico sugiere desarmar nuevamente y cambiar los inyectores o regadores de aceite de cada pistón, están en la base del recorrido del mismo. Puede que estén abiertos y obturados por el resultado de uso de aceite de mala calidad o de haber realizado los cambios de aceite con intervalos de tiempo no regulares. Así que sugiere cambiarlos y probar armando el motor nuevamente. Los circuitos de lubricación están limpios, revisó válvula antiretorno de filtro y todo el circuito. Puede ser que sea esto o puede ser también una pérdida interna del block que produzca una caída de presión en el sistema?. Los inyectores o regadores son normal cerrados, por eso es que puede que queden abiertos en demasía, o por falla de los resortes y eso produzca una irrigación elevada de aceite allí, con la consecuente caída de presión? Les consulto para ver si pueden ayudarme, dandome sus opiniones al respecto, o experiencias ya que quizás haya habido un problema similar. Les comento que antes de este problema en cierta oportunidad cambié botadores porque los mismos hacían elevado ruido. Esto fue mucho antes. Saludos
pecar_1969 de Argentina hace 4 años  
PE
2 casos 
Javier Rossini de Argentina hace 3 años
Me pasaba lo mismo en mi auto. Desarmando descubrimos que el problema era el árbol de levas que se encontraba muy rayado y con un desgaste severo. Ahora el testigo de aceite no se encuentra prendido más, pero en algunas ocasiones veo que parpadea y busca prenderse.

Problemas relacionados

 Gol power 2007 4 puertas 1.6
No prende la luz de presión de aceite en ningún momento,,,, se me rompió la bomba de aceite y tampoco prendió
 Gol power 2011 3 PUERTAS
Hola de un dia para el otro empezo a hacerme ruido los botadores y prenderme la luz de presion de aceite. Lo lleve al mecanico cambie 3 bombas de aceite, la valvula del filtro de aceite, mande a la re… 
3 respuestas
 Gol power 2008 3 puertas , full , motor 1.6
Hola hoy le hice el cambio de aceite y filtro y tenia quemado el bulbo del aceite. Se lo cambie , y empezó a prender y apagar la luz de presión de aceite... q puede ser ??
3 respuestas
 Gol 2008
Buenas tardes, el carro anduvo perfecto los primeros 6 años, luego comencé a tener problemas con la válvula de presión de aceite y fue reemplazada una vez porque botaba aceite, y luego después de un c… 
5 respuestas
 Gol 2007 4 puertas 1.6 8 valvulas motor audi
Le hice el motor nuevo a mi gol(rectificacion de cigueñal, leva auxiliar, cambios de cojinetes y aros, bomba de aceite nueva, filtros) el problema es cuando el auto calienta y llega a 90 de temperatur… 
1 respuesta
 Epica 2008 L6 2.5 lts.
Buenas noches. El problema de la luz de presión de aceite en este carro puede tener muchísimas causas. Puede ser consecuencia de una válvula de presión de aceite mala o su conector, toma de aceite del… 
Enviar respuestaCancelar