Aceleración lenta, tironeo, falla reversa, golpeteo

Suzuki Swift 2014 GA 11345 kms
Compré un Swift modelo 2014, tuve aproximadamente 2.5 años de uso, a los 4 meses y medio noté que ya no aceleraba como antes, al cambiar de primera a segunda se sentía una especie de tironeo (como si se estuviera frenando con motor), si no lo mantenía acelerando se volvía a "arranar" (se sentía muy pesado el carro).

Aun siguió el tironeo, perdida de aceleración, vibraba mucho el carro (vibraba en neutral y si se encendía el clima paraban las vibraciones), falló la reversa, hay veces que no quería entrar, tenía que meter primera, moverlo un poco hacia adelante y ya entraba, los sensores de reversa ya no eran precisos, funcionaban cuando querian, lo reporté a las agencias que hay en mty, y salían siempre con lo mismo (que el scanner no arrojaba nada), pésimo servicio postventa, en especial suzuki lindavista, hasta se burlan de ti cuando haces un reporte de falla, inclusive los reporté en la pagina oficial de suzuki mexico y fue en vano, después lo deje 2 días en el mantenimiento en suzuki gonzalitos, el de los 40,000 para ser exactos, quería que revisaran la caja de cambios y no le hicieron nada.
En mi caso yo ya vendí el carro desde el año pasado, no quise batallar en esos problemas, me dio mucha lata, después se presentó un sonido, como un golpeteo al conducir por algún terreno irregular, le encontraron un daño en la cremallera (es algo común en la mayoria de modelos de swift despues de los 30,000, en la agencia tenian otros 10 por la misma falla) y se la cambiaron por garantía, después de esto el golpeteo se eliminó y mejoró la conducción, pero las vibraciones nunca se quitaron ni la falla en reversa, esa fue la única acción correctiva que le realizaron en la agencia de gonzalitos, pagué por la limpieza del cuerpo de aceleración la cual no corrigió nada y posterior a eso lo vendí.
mexico de México hace 10 años  
ME
6 casos 
Arturo de México hace 10 años
Llevalo a la agencia a que lo chequen pues podrian ser muchas las razones por las cuales tu coche hace eso. El mio no tiene problemas de motor es suave y rapido y el aire enfría bien. De lo que si me quejo mucho es de los ruidos en el tablero y las puertas a tu swift no le pasa eso?
Roco de México hace 10 años
Yo he te nido 2 swif y 1 sport buenísimos carros lo único malo si esel ruido de la parte del tablero pero de ai en adelante excelente carro
Arana de Nicaragua hace 2 años
Yo acabo de adquirir uno y parece matraca, me encanta el carro lo único es la suspensión dura 😔
ramon de México hace 9 años
Por lo de tu aire que no enfria bien llevalo a la agencia y que te cambien el kit del a/c por otro de hecho es un boletin que en la agencia lo tienen y es para clientes que se quejan de eso de que no enfria su aire, y entra por garantia
DanieloteDF de México hace 8 años
Hola ga
Mi auto es un Swift 2013 y tengo exactamente los mismos problemas de falta de potencia al arranque, ya se me ha apagado varias veces en los semáforos. Por favor me puedes ayudar indicando en que agencia lo llevaste, para investigar más a fondo. Yo soy del DF y en las 2 agencias que lo he llevado dicen que el scanner no les indica nada y no quiero malgastar dinero en las limpiezas o reparaciones que me recomiendan ellos.
Gracias, saludos.
Gabriel57 de Chile hace 5 años
Hola soluciono su problema
DanieloteDF de México hace 5 años
Hola Gabriel57. Así es, se solucionó el problema. En las agencias nunca lo hicieron. Tuve que llevarlo a un taller. Ellos de entrada me dijeron:"Le vamos a hacer el servicio que le toca, le vamos a hacer limpieza de inyectores y después de eso vemos como queda". . . Es decir le hicieron un "servicio correctamente aplicado" algo que en las agencian no hacen.
Gabriel57 de Chile hace 5 años
Pero su problema era que en las mañanas le. Costaba encender el motor el mío se demora cómo ocho segundos con el arranque puesto
DanieloteDF de México hace 5 años
No fue mi caso al encenderlo. (Aclaro, mi swift es automático) El problema que tenía fue la falta de aceleración principalmente al hacer alto en los semáforos o al pasar de neutral a drive, es decir al pisar el acelerador no se movía hasta después de los 3 o 4 segundos (varias veces estuvo a punto de golpearme el auto de atrás). En reversa no le pasaba esto. La solución fue limpieza de inyectores y del cuerpo de aceleración + el servicio en turno en un taller mecánico que me recomendaron, EN LAS AGENCIAS QUE LO LLEVÉ (3) NUNCA LO RESOLVIERON.
Yazmin Garcia de México hace 8 años
Hola DanieloteDf, a mi me esta pasando lo mismo,. Incluso le cambiaron el soporte derecho del motor porque se jaloneaba al encender, hacer alto o en reversa, si mejoro, pero ahora me falla al encender, no quiero estar gastando en algo que no es, porque ademas en la agencia dicen que no tiene nada. Yo lo lleve a la agencia de tlalnepantla, tu?
DanieloteDF de México hace 8 años
Hola Yazmin Garcia, yo le he llevado a la agencia Aeropuerto (ubicada en Fuerza Aérea Mexicana) y en la Agencia Vallejo (Ubicada en Avenida de las Granjas), en ambas lo han revisado y no le encuentran nada. Dicen que el escaner no les indica nada, como medida preventiva le han realizado revisión y limpieza de bujías, si se ve mejora pero es momentánea.
Un amigo me recomendó un taller, por Azcapotzalco, pronto lo llevaré y si son buenos te los recomiendo. Un saludo.
Yazmin Garcia de México hace 8 años
Muchas gracias Daniel, yo lo llevaré a la agencia de Universidad, la verdad es que tampoco se qué hacer :( porque tan solo por la revisión cobran casi $1,000.00. En mi caso, cuando le hicieron el servicio, hace un mes y medio aproximadamente, le hicieron cambio de bujías, y sí, también lo sentí "mejor" momentáneamente; como te platiqué, después, me cambiaron el soporte derecho del motor, otros $2,000.00, y también lo sentí mejor, momentáneamente. Cuando lo lleve con mi mecánico de confianza, me dijo que no tenía nada (lo reviso con escáner y todo), que le cambiaba el soporte del motor, pero que si seguía, lo llevara a la agencia para que le revisarán el cuerpo de aceleración, que es lo que pediré que hagan. Te agradeceré mucho si es que el taller que te recomiendan es bueno, me lo hagas saber. Y si gustas, te "actualizo" de lo que a mi me digan. Muchas, muchas gracias
DanieloteDF de México hace 8 años
Hola Yazmin, por supuesto te informo los resultados. Quedo al tanto de tus noticias en Universidad. Salud y suerte.
Ivanmidel de México hace 8 años
Hola, yo tengo un swift 2013 y le ocurre lo mismo, falta de potencia y jaloneos, lo lleve a un servicio de afinación con mi mecanico de confíanza y el problema se quitó, aunque en pendientes al arrancar pierde toda la potencia el grado de querer apargarse. Me dijo mi mecanico q es por cuerpo de aceleración y que en la agencia lo reprograman y sólo lo lavan si con la reprogramacion no queda, y q es un problema común. Sin embargo, cuando mi mecanico reprogramó el cuerpo no estoy seguro q haya quedado al 100 pues ese problema de pérdida de potencia continua y como comenta Yazmin lo siento pesado. Soy del D. F jejej les agradecería si cometan como les fue. Pues mi hermano tiene uno 2014 y tenía el mismo problema y cuando lo llevo a servicio en Monterrey el carro se sentía súper ligero.
Yazmin Garcia de México hace 8 años
Hola Ivan, pues a mi me falta hacer lo del cuerpo de aceleracion, (en caso de que sea eso) lo llevare a la agencia de tlalnepantla, a ver que me dicen. No te puedo decir mas porque a mi tampoco me reauelven, me dicen que no tiene nada y que casi es producto de mi imaginacion, porque no lo hace todo el tiempo. Ya no se que hacer :(
Jorge de México hace 7 años
Tengo un swifr 2013 con el mismo problema. La limpian inyectores y mejora. A los pocos dias regresa el problema. Alguien ya encontro la solucion?
Ivanmidel de México hace 7 años
En específico, cual es el problema de tu swift?, si es por lo de los jaloneos o la perdida de potencia al iniciar marcha o se "asonsa", con lo de los inyectores, no queda, es necesario lavar el cuerpo de aceleración y a veces se desprograma con lo cual se tiene que reprogramar, pero en la agencia no lo hacen, no porque no se preste el servicio allí, si no porque nunca les hacen nada.
Yazmin Garcia de México hace 7 años
Exacto, limpiaron el cuerpo de aceleracion y con eso quedo
DanieloteDF de México hace 7 años
Mi auto tenía el problema de que al iniciar la marcha no tenía suficiente potencia. En las agencias nunca lo resolvieron.
Me recomendaron un taller (Servicio Millán), lo recomiendo ampliamente. Busquen a Roberto Millán. Le hizo el servicio general, limpieza de cuerpo de aceleración y asunto resuelto. Anexo ubicación en maps. Saludos y suerte. https://www.google.com.mx/maps/place/S…
Akira de México hace 7 años
Hola Yasmín y Danielote, el problema que comentan cuando se paraban en un alto, al reanudar se tardaba en responder? Lo resolvieron limpiando el cuerpo de aceleración? Que costo les dieron?
DanieloteDF de México hace 7 años
Hola Akira, cuando llevé mi auto al taller que recomiendo, tenia un poco arriba de los 60,000 km, entonces aproveché para que le hicieran el servicio correspondiente (incluyo: limpieza del cuerpo de aceleración, cambio de aceite, cambio de bujias, revisión de frenos, y también lo llevaron a verificar). Por todo me cobraron $4,500 aprox. (con el costo de la verificación incluido) Esto fue en noviembre de 2016.
Akira de México hace 7 años
Muchas gracias por el dato
mexico de México hace 7 años
En mi caso yo ya vendí el carro, no quise batallar en esos problemas, me dio mucha lata, después se presento un sonido, como un golpeteo al conducir por algún terreno irregular, le encontraron un daño en la cremallera y se la cambiaron, fue la única acción correctiva que le realizaron en la agencia de gonzalitos, pagué por la limpieza del cuerpo de aceleración la cual no corrigió nada y posterior a eso lo vendí.
Para mi la solución fue vender el carro.
Michel de México hace 2 años
Hola, podrías dar información sobre el taller? Tengo el mismo problema y van 2 mecánicos que hacen la limpieza del cuerpo de aceleración y nada, sigue igual, es un Swift 2012 automático.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!