Problemas de Nivel de aceite

Problemas destacados

Nivel de aceite motor

Peugeot 3008 2012 4 puertas turbo 120000 kms
Se prende la luz pero el nivel de aceite está bien
Victor de Argentina hace un año  
VI
8 casos 
Luis de Argentina hace un año
Hola, me pasa igual. Le hice los cambios y esta todo correcto pero me sigue diciendo nivel de aceite. Hay manera de apagarlo???
ava21 de Uruguay hace 9 días
Buenas. Me paso algo similar estaba con nivel bajo , le cambie el aceite y sigue diciendo lo mismo
Comentar

Al encender me pone COMPLETAR NIVEL DE ACEITE.Me dijeron que es el ses

Peugeot 3008 2011 P.plus nafta 85000 kms
Que no haga caso y que controle la varilla.No gasta aceire.Es el sensor de aceite. Si quiere lo cambia.
Academia. de Argentina hace 4 años  
AC
9 casos 
Gonza 1981 de Argentina hace 4 años
Ojo porque consume mucho aceite y la varilla no te permite identificar bien el nivel de aceite
Comentar

Perdida de fuerza del motor

Peugeot 3008 2011 Premium plus 1.6 htp  54000 kms
En ruta se quedó si fuerza el motor, la temperatura bajó de 90 a 70, vibraba el motor en 4ta, y tenía que pasar s 3ra para subir un poco las revoluciones y tome fuerza el motor. No andaba a mas de 90 km x hora. Al apagarlo y volver a encender el motor respondió, pero la luz de check engine sigue prendida y sale el error de falla de motor, llevar a reparar. Al otro día apareció un nuevo mensaje de "ajuste el nivel del aceite del motor", pero el mensaje de OIL dice que está bien y la barilla marca que tiene el nivel adecuado. Le controlo rigurosamente el nivel de aceite porque se que consume. Na… Leer completa
Matias de Argentina hace 8 años  
MA
15 casos 
Gonzalo de Argentina hace 8 años
Hola Matías! Te comento que he tenido el mismo problema. Eso que pierde potencia el motor es lo que llaman "Modo Estrategia" (no podés pasar de 2000 rpm, ni andar a más de 90km/h, prende el electroventilador al máximo y no tiene reacción) se supone que es para proteger el motor ante una falla y no pase a mayores. En mi caso resultó ser el cuerpo de mariposa que se cambió. Pero resumiendo, pueden ser varias causas y la reacción termina siendo casi siempre la misma al entrar en Modo Estrategia. La única que te queda es conectar la computadora para determinar el error real. Saludos Cordiales.
Charlie de Argentina hace 5 años
Le cambie la bomba de nafta df alta presión y guauuuuuuu vuela ahora. Tenia los mismos problemas. Entraba en modo " estrategia" y no reaccionaba. Ya esta
Mariano de Argentina hace 7 años
Tengo el mismo problema que Matias pero este no sube de a 70 km por hora y se prende el testigo de error de motor es el mismo THP 1.6 Turbo Nafta. Alguien ya lo arreglo? que le dijeron que era? se soluciono?
Muchas Gracias
Gonzalo de Argentina hace 7 años
Mariano, en mi caso tuve que cambiar el cuerpo de mariposa. Me costó unos $6000 entre mano de obra y repuesto. Con ello quedó solucionado. Saludos Cordiales.
Dikran de Argentina hace 7 años
Hola, tengo 3008 2012 1.6 turbo con 77.000 km. No tenía confianza al auto para pasar en ruta, antes de ir de vacaciones cambié las bujías, volví y empezó con error de falla, me cambiaron la bomba de alta prisión, volvii fallar y quedarse sin fuerza, me cambiaron otro vez las bujías y las bobinas, sigue igual. Ahora tengo 2 códigos de falla (p0313 y p2188), el mecánico dice que puede ser el cuerpo mariposa, un amigo mío dice sonda lambda, además después de cambiar el termostato que viene con los conductos modificado+ el cable, porque perdida agua, el día siguiente empezó perder aceite. Todavía no tengo solucionado el problema, me pasa todo lo que comentan uds arriba. Me parece que voy a vender y listo.
Charlie de Argentina hace 5 años
Ya lo dije por ahí. Tenía todos esos problemas. Lo llevaron a la Peugeot lo analizaron y dijeron bomba de nafta df alta presión. Nueva 35000" pesos. Pusieron una de recambio. 15 mil $. Vuela ahora
Mariano de Argentina hace 7 años
Gracias por tu respuesta. Saludos
Michel de Argentina hace 7 años
Eso me paso, pero era la bomba de alta presión. Gaste $13.000 en enero 2016
Mariano de Argentina hace 7 años
Y te dijeron por que se pudo haber producido esa falla o esa rotura en la bomba de alta presión? Sera la nafta que viene mala o ya viene mal de fabrica la bomba?
Gracias
Gonzalo de Argentina hace 7 años
Hola Mariano, te comento porque tuve que llevar varias veces el auto al service (siempre oficial) y harto ya, me dijeron algunas cosas. Éste motor EP6 (1.6 THP) tuvo muchos problemas con la calidad de combustible si no era el premiun, también por un defecto de fabricación las bombas de alta presión si son electrónicas se queman aún con apenas 15.000km de hecho, los nuevos motores THP volvieron a la bomba mecánica que trabaja con un pistón. También son comunes las fallas del cuerpo de mariposa, como así también la "caja de agua". De hecho hay mucha gente que esquiva el motor EP6 por los más que conocidos fallos.
Matias de Argentina hace 7 años
Finalmente le cambié la bomba eléctrica que refrigera el turbo, la volví a andar en ruta y no tuve problemas. También me dijeron en la concesionaria de cambiar al bomba de alta presión, bujías, bobinas, pero no cambié nada de eso.
Dikran de Argentina hace 7 años
Hola Matías, tenías el motor sin fuerza y cambiando la bomba eléctrica, se te soluciono el problema? Sin caviar los otros? Espero tu comentario. Gracias.
corsario rojo de Argentina hace 7 años
Hola, tengo un c4sport, le hice en Auto asist una reprogramacion de la eco, dow piper directo y filtro de alto flujo. Camina bien. Pero me comentaron que este motor por el tipo de tapa que tiene, inyeccion directa, puede juntar ollin en dicha tapa y perder potencia por ineficiente cierre de las valvulas. No queda otra que abrir el motor y limpiarla artesanalmente. Podes probar antes con agua oxigenada vaporizada por la admision, previamente desconectando el turbo. Suerte
Mismax de Argentina hace 6 años
Hola amigos tengo un 3008 thp y en vacío no sube mas de 3700 vu3ltas y andando no acelera bien ,como que el turbo no funciona y de vez en cuando hace un ruido el motor ,como si fuera un golpe , alguien tiene idea que puede ser , gracias
Javier de México hace 5 años
Buenas noches y saludos desde México. Tengo una Peigeot 3008 2012 Version Feline... Hermosa pero aunque ya la he metido al Servicio de Agencia y me han sacado mucha plata (26 mil pesos Mex 1369 dolares) Me sigue consumiendo mucho aceite cambiaron bombas de presion mangueras y un buen de cosas y sigue con mensajes de Ajuste el nivel del aceite motor) la tercera ves que la lleve y cambiaron todas esas piezas al 2do dia que andaba mando FALLA DE MOTOR acuidir al servicio, UFF que lata con estas tecnologias.
corsario rojo de Argentina hace 5 años
Si no hay problemas con el sensor y no hay perdidas en el piso, deberias revisar aros y/o retenes y guias de valvulas.
Javier de México hace 5 años
Efectivamente, eso les comente a los del Taller, que si el problema no sería Pistones, anillos, Válvulas e inclusive Árbol de levas. Ellos dijeron no es la bomba de aceite y mangueras... por eso cambiaron todo. No entiendo por qué no checaron eso...
corsario rojo de Argentina hace 5 años
Hola Javier, no creo que sean los bujes de árbol de levas ya que un juego en los mismos purden provocar una merma en la presión de aceite (comúnmente denominada fuga) pero nunca una perdida o merma en la cantidad del aceite, Insisto en mi anterior respuesta, También deberas revisar la empaquetadura del turbo por allí también puede consumir aceite, Abrazo
Javier de México hace 5 años
Pues después de los 26 mil pesos invertidos y de regreso al Servicio de Peugeot... Ya reportaron que ahora si ya saben de que es la perdida de aceite. Que hay que cambiar todo el motor.
1
CharlyPapas de Chile hace 5 años
Hola, tengo un peugeot 3008 Active 1.6 Blue HDI (petrolero) con 25.000 kilómetros año 2017 y ya en tres ocasiones conduciendo en subida perdió fuerza por lo que tuve que rebajar cambios, no logrando levantar las revoluciones necesarias para continuar la marcha en condiciones normales. No se ha prendido ninguna luz en el tablero aún, pero estoy muy preocupado porque desconozco la naturaleza de la falla. Al apagarlo y encenderlo nuevamente el vehículo vuelve a la normalidad. Me pueden ayudar por favor?
Ricardo de Chile hace 4 años
Hola, estoy viendo una Peugeot 3008 año 2010, turbo nafta.
Pasa que al encenderlo me lanza el mensaje en la pantalla sistema antipolución defectuoso y comienza a trabajar en 3 cilindros, le puse el Scanner y me arroja falla de encendido en el cilindro 1, descarte con una prueba práctica las bobinas, se me enciende el ventilador a full, potencia 0 , pero si lo detengo y lo lo vuelvo a arrancar funciona normal hasta que aparece el mensaje en la pantalla nuevamente.

Alguno de ustedes le ha pasado ya ? Si lo solucionaron, qué era?

Me pueden ayudar un poco?
Puesto que Soy mecánico pero no de está marca específica y necesito tener alguna directriz para ir en busca de la falla Real y no hacer gastar dinero innecesario a mí cliente.

Gracias.
Gonza 1981 de Argentina hace 4 años
Hola te cuento que yo me compré una cámara y se la puse en el primer cilindro para ver si el cilindro estaba roto y al final no era ese el problema mí problema fue una válvula de escape perforada es decir no tenía compresión y tampoco tiraba bocanadas de humo o aceite
Gonza 1981 de Argentina hace 4 años
Hola Ricardo por esas casualidades pierde potencia y se pone como en 3 cilindros? Pero no humea? Si es así es muy probable que se pueda hacer pedido una válvula y por eso ese problema ( me ha pasado) y no queda otra que desarmar
Aldo prado de México hace 2 años
A cuanto va la presión de gasolina de peugeit
Gonza 1981 de Argentina hace 2 años
Hola la bomba de alta de 45 bar a 100bar y la de baja(la que esta en el tanque) 5 bar.
Comentar

Consume mucho aceite

Peugeot 3008 2010 5 puertas 65000 kms
Hace tres meses compre un peugeot 3008 año 2010 gasolina 150cv de segunda mano con 60000 km en un concesionario en la ciudad de Barcelona España . Al mes de haberlo comprado me salió una alarma que decía nivel de aceite incorrecto...verificar nivel de aceite motor. Lo lleve al taller y me digieron que era el sensor del aceite. Lo repararon a los dos meses de la reparacion y después de haberle hecho 2000 km. Me vuelve a salir lo mismo. Me dicen en el taller que hay que reponer el nivel de aceite y se apaga la alarma. Cuál es mi sorpresa que nivelan el aceite y la alarma no se apaga...total a c… Leer completa
Leydi de España hace 7 años  
LE
4 casos 
Matias de Argentina hace 6 años
3008 feline mod 2013 tambien me consume 1 lt cada 1000. Nunca más Peugeot
Leonapoli de Argentina hace 6 años
Hola es normal? Le hice el service a los 118 mil km puse 4 litros de quartz 9000 5w40 hoy tiene 118800 y le tuve que agregar un litro quedando hasta la mitad de la varilla, lo hice porque el sensor me avisaba ahora ya esta ok...pero me sorprendió este consumo no veo que humee y el auto responde bien
Adolfo de Argentina hace 4 años
Hola, como te fue con el consumo de aceite, le cambiaste de marca?, yo tengo el mismo problema en una 3008 thp año 2012, y le hecho total 0w 30, el mecanico me dice que cambie de marca a motul 8100 5w30, y veo que las opiniones son diferentes, ya que temo si lo hago perjudicar el turbo. Gracias
Pablo de Argentina hace 6 años
Aparentemente es normal. El auto consume mucho aceite. Ademas suele tener problemas con la varilla indicadora y con el sensor de la misma, lo que hace que sea facil pasarlo de nivel, o que el anuncio tarde en apagarse. Si se te pasa de nivel tira aceite por arriba al turbo y ahi comienzan otros problemas. Mala combustion, cambio de bujias etc. En definitiva un auto muy lindo pero muy tallerista y complicado de mantener.
Javier de México hace 5 años
Hola buenas tardes Saludos desde México. Según es una falla de Consumo por que ese motor necesita EXTRA LUBRICACION... NO ES FUGA... NO ES EL SENSOR. Simplemente excesivo consumo de aceite mucho mas que el SEAT yo pensé seat consumía mucho pero Peugeot Wow. Chequen este Link de un Mecánico Argentico Hugo Alvarez... espero les sirva. https://www.youtube.com/watch?v=A-2vFG… Luis Martínez: https://www.youtube.com/watch?v=imeLU4… Jose Viñuela regreso un 301 nuevo por malo: https://www.youtube.com/watch?v=0NWhMb…
Javier de México hace 5 años
He tenido el mismo problema con la 3008 2012 al igual que usted la compre de uso y es hermosa pero ya me ha cansado el hecho que no queda le han cambiado muchas piezas nuevas pues no las reparan por sus leyes internas y ni asi queda a mi me consume medio litro a litro cada 700 kilometros. Y YA cambie toda la bomba de Aceite.
Pablo de Argentina hace 5 años
Es una pena, pero varios estamos teniendo muchos problemas con este auto. Mucho cambio de piezas, consumos excesivos de aceite, roturas. Nadie se queja de las prestaciones o del confort, pero realmente la parte mecanica es compleja e impide que pueda dar buenas referencias de la experiencia.
Javier de México hace 5 años
La meti a servicio completo y saliendo mando error de Motor - tuve que cambiar Bomba de aceite Todas las mangueras, tornillos, bomba de agua del Turbo, Banda del alternador, Cadena de distribuidor junto con tornillos y no se que tanto mas (26 mil pesos Mexicanos) y ayer cumpliento 720 kilometros mando NIVEL BAJO DE ACEITE. Llame a la agencia me dijeron pongale 1 litro de Aceite Sintetico 5W 40 y traigala. La lleve y ahora me dijeron que puede ser el MOTOR... que podriamos llegar a un acuerdo comercial y que ellos toman el mio a cambio y ponen nuevo haciendo un descuento :(... osea les dije tengo 1 Vocho (VW) Sedan del 71 andando sin fallas un Suzuki 98 sin fallas y esta 2012 ya con tantas fallas ???? como es posible... Asi que amigos CUIDADO CON LA MARGA PEUGEOT.
Maxi de Argentina hace 5 años
Hola tengo una falla p1395 q dice falla del monitor del calentador ( banco 1) alguien me sabrá decir q es
Javier de México hace 4 años
1. Checar sensores 2. Checar transito de líquido refrigerante 3. Checar Radiador 4. Checar Bomba del Turbo
Anka de Argentina hace 4 años
Hola no se rompan los cuernos el problema del consumo de aceite no es por el turbo. El problema es más complejo y viene por un mal diseño del bloque del motor. Se ovalan en forma pareja los 4 cilindros. Dilata de forma muy despareja y se deforman muy rápido. Además sigue un problema mayor ya que se empieza a carbonizar la tapa de cilindro. Además la excesiva compresión que pasa al Carter termina jodiendo otros componentes del auto y cuando esto empieza no para más. Es una cascada de cosas y de plata por algo que no tiene solución. El motor ep6 thp. No solo lo trae Peugeot es un diseño entre PSA y BMW. El mini. Citroen comparten la misma máquina junto con los mismos problemas. La cadena de distribución, otro dolor de cabeza, la tapa de válvulas, la caja de agua, el aire acondicionado que se pincha en el evaporador y hay que desarmar el tablero. El andar y la potencia un lujo al igual que la caja automática de 6. Pero si tienen un 3008, 408, 508 lo que sea con este motor vendanlo no gasten plata arriba. No sé puede andar en un auto de lujo que tenés que echarle más aceite que un dos tiempo. Parece una Zanella Sapucai. Pero con aceite que sale una fortuna. Sé que es hermoso confortable pero vendan esos autos con ese Motor. Consejo de un mecánico con experiencia
Ariana de Argentina hace 4 años
Compre un 3008hace ya 6meses1.6turbo ya le reemplase 2mangueras de agua le puse nuevas y también reemplase, una manguera del turbo nueva ahora le puse 4bujias nuevas y batería también nueva me pasa q el electro queda prendido después de apagarlo al menos 10minutos y cuando lo apagó y lo quiero volver arrancar tengo q desconectar la batería y esperar un rato! No se q problema debe tener ya gaste mucha plata en arreglos uno lo puedo mantener es re caro page mucho dinero y pensé q tendría un gran auto por ajos sin taller. Estoy un poco decepcionado quisiera venderlo q lo vea un mecánico q me de el costo de arreglo y restar de lo q en realidad lo vale el 3008 solo para interesados y no vuelteros dejo mi número 3513438721
Carlos de Argentina hace 4 años
Compre un 3008 con 21200 km nuevo con el servi a los 20 me fijo el aceite y esta pasado del maximo hay algun problema?
Javier de México hace 4 años
Tienen muchos problemas con la perdida de aceite ya que sus motores son como desechables Yo he batallado muchisimo con eso hasta el punto que la agencia me dice que debo cambiar el motor. Para esto ya 10 entradas al taller y cuentas cada vez van subiendo mas y mas. Estoy muy decepcionado de la marca. Cada vez me daban diagnósticos diferentes y progresivamente mas graves. Si puedes vendela
Anka de Argentina hace 4 años
Es hermoso el 3008 pero venda!!!
Comentar

Problemas en el motor

Peugeot 3008 2013  67000 kms
Entramos a mantenimiento de 65.000 KM y le hicieron el mantenimiento respectivo, apareció una alerta de problemas en el motor. Lo llevamos al concesionario y este me dice que debemos de hacerle reparación por que uno de los cilindros no tiene la presión de norma y esta en el 45% con un costo de alrededor de los USD$5.000. Como no tenían todos los repuestos decidimos usar el auto a lo que el concesionario estuvo de acuerdo. Le colocó el nivel correcto de aceite y nos lo entrego: Luego de eso hemos viajado mas o menos 700 KM y no se ha bajado el nivel del aceite. Nos preocupa que sea otro el problema, hagamos la inversión y sigamos en el ordeño de gasto.
Ricardo A de Colombia hace 7 años  
RI
2 respuestas 
Ricardo A de Colombia hace 7 años
DEbo agregar que el la revisión el auto había perdido su nivel de aceite y estaba con el mínimo.
Ricardo de Chile hace 3 años
Cuidado con los concesionarios no siempre son lo responsables que debieran ser, a veces por eso pierden prestigio las marcas en lo personal no he tenido problemas ya tiene 180.000 KM. peullot 3008 2013.
Comentar

Me prendio la luz roja de aceite

Peugeot 3008 2013 Allure 110000 kms
Me prendio la luz roja de aceite, sono una alarma e hizo ruido el motor. Pero desp de un ratito se normalizó. Cuando pare el vehículo en una estacion proxima, el nivel de aceite era el correcto
Claudio de Argentina hace 9 meses  
CL
1 caso 
¿Problemas con un 3008? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar