Perdida de fuerza del motor

Peugeot 3008 2011 Premium plus 1.6 htp  54000 kms
En ruta se quedó si fuerza el motor, la temperatura bajó de 90 a 70, vibraba el motor en 4ta, y tenía que pasar s 3ra para subir un poco las revoluciones y tome fuerza el motor. No andaba a mas de 90 km x hora. Al apagarlo y volver a encender el motor respondió, pero la luz de check engine sigue prendida y sale el error de falla de motor, llevar a reparar. Al otro día apareció un nuevo mensaje de "ajuste el nivel del aceite del motor", pero el mensaje de OIL dice que está bien y la barilla marca que tiene el nivel adecuado. Le controlo rigurosamente el nivel de aceite porque se que consume. Nafta uso siempre premium, empecé usando infinia de ypf y pasé a shell o esso por recome dación de un mecánico. Leí que puede ser la bomba de alta presion de nafta, pasiento de valvulas, etc, pero no me queda claro por donde encontrar la solución.
Matias de Argentina hace 8 años  
MA
15 casos 
Gonzalo de Argentina hace 8 años
Hola Matías! Te comento que he tenido el mismo problema. Eso que pierde potencia el motor es lo que llaman "Modo Estrategia" (no podés pasar de 2000 rpm, ni andar a más de 90km/h, prende el electroventilador al máximo y no tiene reacción) se supone que es para proteger el motor ante una falla y no pase a mayores. En mi caso resultó ser el cuerpo de mariposa que se cambió. Pero resumiendo, pueden ser varias causas y la reacción termina siendo casi siempre la misma al entrar en Modo Estrategia. La única que te queda es conectar la computadora para determinar el error real. Saludos Cordiales.
Charlie de Argentina hace 5 años
Le cambie la bomba de nafta df alta presión y guauuuuuuu vuela ahora. Tenia los mismos problemas. Entraba en modo " estrategia" y no reaccionaba. Ya esta
Mariano de Argentina hace 7 años
Tengo el mismo problema que Matias pero este no sube de a 70 km por hora y se prende el testigo de error de motor es el mismo THP 1.6 Turbo Nafta. Alguien ya lo arreglo? que le dijeron que era? se soluciono?
Muchas Gracias
Gonzalo de Argentina hace 7 años
Mariano, en mi caso tuve que cambiar el cuerpo de mariposa. Me costó unos $6000 entre mano de obra y repuesto. Con ello quedó solucionado. Saludos Cordiales.
Dikran de Argentina hace 7 años
Hola, tengo 3008 2012 1.6 turbo con 77.000 km. No tenía confianza al auto para pasar en ruta, antes de ir de vacaciones cambié las bujías, volví y empezó con error de falla, me cambiaron la bomba de alta prisión, volvii fallar y quedarse sin fuerza, me cambiaron otro vez las bujías y las bobinas, sigue igual. Ahora tengo 2 códigos de falla (p0313 y p2188), el mecánico dice que puede ser el cuerpo mariposa, un amigo mío dice sonda lambda, además después de cambiar el termostato que viene con los conductos modificado+ el cable, porque perdida agua, el día siguiente empezó perder aceite. Todavía no tengo solucionado el problema, me pasa todo lo que comentan uds arriba. Me parece que voy a vender y listo.
Charlie de Argentina hace 5 años
Ya lo dije por ahí. Tenía todos esos problemas. Lo llevaron a la Peugeot lo analizaron y dijeron bomba de nafta df alta presión. Nueva 35000" pesos. Pusieron una de recambio. 15 mil $. Vuela ahora
Mariano de Argentina hace 7 años
Gracias por tu respuesta. Saludos
Michel de Argentina hace 7 años
Eso me paso, pero era la bomba de alta presión. Gaste $13.000 en enero 2016
Mariano de Argentina hace 7 años
Y te dijeron por que se pudo haber producido esa falla o esa rotura en la bomba de alta presión? Sera la nafta que viene mala o ya viene mal de fabrica la bomba?
Gracias
Gonzalo de Argentina hace 7 años
Hola Mariano, te comento porque tuve que llevar varias veces el auto al service (siempre oficial) y harto ya, me dijeron algunas cosas. Éste motor EP6 (1.6 THP) tuvo muchos problemas con la calidad de combustible si no era el premiun, también por un defecto de fabricación las bombas de alta presión si son electrónicas se queman aún con apenas 15.000km de hecho, los nuevos motores THP volvieron a la bomba mecánica que trabaja con un pistón. También son comunes las fallas del cuerpo de mariposa, como así también la "caja de agua". De hecho hay mucha gente que esquiva el motor EP6 por los más que conocidos fallos.
Matias de Argentina hace 7 años
Finalmente le cambié la bomba eléctrica que refrigera el turbo, la volví a andar en ruta y no tuve problemas. También me dijeron en la concesionaria de cambiar al bomba de alta presión, bujías, bobinas, pero no cambié nada de eso.
Dikran de Argentina hace 7 años
Hola Matías, tenías el motor sin fuerza y cambiando la bomba eléctrica, se te soluciono el problema? Sin caviar los otros? Espero tu comentario. Gracias.
corsario rojo de Argentina hace 7 años
Hola, tengo un c4sport, le hice en Auto asist una reprogramacion de la eco, dow piper directo y filtro de alto flujo. Camina bien. Pero me comentaron que este motor por el tipo de tapa que tiene, inyeccion directa, puede juntar ollin en dicha tapa y perder potencia por ineficiente cierre de las valvulas. No queda otra que abrir el motor y limpiarla artesanalmente. Podes probar antes con agua oxigenada vaporizada por la admision, previamente desconectando el turbo. Suerte
Mismax de Argentina hace 6 años
Hola amigos tengo un 3008 thp y en vacío no sube mas de 3700 vu3ltas y andando no acelera bien ,como que el turbo no funciona y de vez en cuando hace un ruido el motor ,como si fuera un golpe , alguien tiene idea que puede ser , gracias
Javier de México hace 5 años
Buenas noches y saludos desde México. Tengo una Peigeot 3008 2012 Version Feline... Hermosa pero aunque ya la he metido al Servicio de Agencia y me han sacado mucha plata (26 mil pesos Mex 1369 dolares) Me sigue consumiendo mucho aceite cambiaron bombas de presion mangueras y un buen de cosas y sigue con mensajes de Ajuste el nivel del aceite motor) la tercera ves que la lleve y cambiaron todas esas piezas al 2do dia que andaba mando FALLA DE MOTOR acuidir al servicio, UFF que lata con estas tecnologias.
corsario rojo de Argentina hace 5 años
Si no hay problemas con el sensor y no hay perdidas en el piso, deberias revisar aros y/o retenes y guias de valvulas.
Javier de México hace 5 años
Efectivamente, eso les comente a los del Taller, que si el problema no sería Pistones, anillos, Válvulas e inclusive Árbol de levas. Ellos dijeron no es la bomba de aceite y mangueras... por eso cambiaron todo. No entiendo por qué no checaron eso...
corsario rojo de Argentina hace 5 años
Hola Javier, no creo que sean los bujes de árbol de levas ya que un juego en los mismos purden provocar una merma en la presión de aceite (comúnmente denominada fuga) pero nunca una perdida o merma en la cantidad del aceite, Insisto en mi anterior respuesta, También deberas revisar la empaquetadura del turbo por allí también puede consumir aceite, Abrazo
Javier de México hace 5 años
Pues después de los 26 mil pesos invertidos y de regreso al Servicio de Peugeot... Ya reportaron que ahora si ya saben de que es la perdida de aceite. Que hay que cambiar todo el motor.
1
CharlyPapas de Chile hace 5 años
Hola, tengo un peugeot 3008 Active 1.6 Blue HDI (petrolero) con 25.000 kilómetros año 2017 y ya en tres ocasiones conduciendo en subida perdió fuerza por lo que tuve que rebajar cambios, no logrando levantar las revoluciones necesarias para continuar la marcha en condiciones normales. No se ha prendido ninguna luz en el tablero aún, pero estoy muy preocupado porque desconozco la naturaleza de la falla. Al apagarlo y encenderlo nuevamente el vehículo vuelve a la normalidad. Me pueden ayudar por favor?
Ricardo de Chile hace 4 años
Hola, estoy viendo una Peugeot 3008 año 2010, turbo nafta.
Pasa que al encenderlo me lanza el mensaje en la pantalla sistema antipolución defectuoso y comienza a trabajar en 3 cilindros, le puse el Scanner y me arroja falla de encendido en el cilindro 1, descarte con una prueba práctica las bobinas, se me enciende el ventilador a full, potencia 0 , pero si lo detengo y lo lo vuelvo a arrancar funciona normal hasta que aparece el mensaje en la pantalla nuevamente.

Alguno de ustedes le ha pasado ya ? Si lo solucionaron, qué era?

Me pueden ayudar un poco?
Puesto que Soy mecánico pero no de está marca específica y necesito tener alguna directriz para ir en busca de la falla Real y no hacer gastar dinero innecesario a mí cliente.

Gracias.
Gonza 1981 de Argentina hace 4 años
Hola te cuento que yo me compré una cámara y se la puse en el primer cilindro para ver si el cilindro estaba roto y al final no era ese el problema mí problema fue una válvula de escape perforada es decir no tenía compresión y tampoco tiraba bocanadas de humo o aceite
Gonza 1981 de Argentina hace 4 años
Hola Ricardo por esas casualidades pierde potencia y se pone como en 3 cilindros? Pero no humea? Si es así es muy probable que se pueda hacer pedido una válvula y por eso ese problema ( me ha pasado) y no queda otra que desarmar
Aldo prado de México hace 2 años
A cuanto va la presión de gasolina de peugeit
Gonza 1981 de Argentina hace 2 años
Hola la bomba de alta de 45 bar a 100bar y la de baja(la que esta en el tanque) 5 bar.
Enviar respuestaCancelar