La camioneta enciende, pero cuando la pongo en retro se apaga.

Ford Explorer 1998 4 puertas, automática motor 4.0 250000 kms
Mi Ford Explorer 98 automática 4x2, 4 puertas motor 4.0, estuvo casi 6 años parada por no tener dinero para cambiar las cadenas de tiempo. Después de este tiempo, se le cambió estas, así como ka bomba de aceite, la bomba de gasolina y ambos filtros por supuesto. También se le cambiaron todas las bujías, se limpió el tanque de la gasolina. Y los inyectores. Estuvo unos días funcionando bien, pero después comenzó a fallar, presentaba problemas para encender, mientras conducía perdía potencia y no desarrollaba más de 60kms, aún con el acelerador a fondo. Luego comenzó a presentar un ruido fuerte como si tuviese algo fuerte adelante y abajo. Después de muchas experticias e intentos, se le colocó escaner y este arrojó problemas con el sensor TPS, también se revisó el ruido y este parece provenir del escape. Le cambié el TPS, por uno usado pero aparentemente bueno y el carro enciende, pero cuando lo pongo en retro se apaga. También la batería se descarga muy rápido.
Agradezco apoyo al respecto.
JESÚS MEDINA de Venezuela hace un año  
JE
5 casos 
JESÚS MEDINA de Venezuela hace un año
Sigue el problema. Ella enciende, pero cuando la pongo en retro, se apaga. Echa mucho humo blanco por el escape y el ruido fuerte como algo suelto, supuestamente en el escape.
JESÚS MEDINA de Venezuela hace un año
El problema sigue igual. Ella enciende, pero cuando la pongo en retro se apaga.
Me pregunto:¿No estará influyendo otro sensor, además de Tps?
El ruido que presenta, como si estuviese moliendo tuercas, sigue igual. Aparentemente este viene de la primera sección del escape.
diego rd01 de República Dominicana hace un año
Cuando suena el escape, es el catalizador que esta roto por dentro, tuve una experiencia con una explorer 99 xlt 4.0 y el motor se calentaba y tenia ese sonido fuerte. Cuando me meti abajopara chequear de donde venia el sonido, venia del catalizador, lo despegue y lo saque, lo abri y por dentro estaba desecho
Enviar respuestaCancelar