Problemas de Parpadea luz de aceite luego de 1 hora

Luz de Nivel de Aceite
Luz de Nivel de Aceite
Nivel de aceite de motor bajo.
Avería en el sistema de aceite de motor (parpadea).
RIESGO MEDIO
CAUSAS POSIBLESIndica que la presión de aceite en el motor es baja. Detente inmediatamente porque si continúas podría dañarse el motor gravemente. Si enciende solo al dar contacto y se apaga luego de dar marcha al motor, es un compartamiento normal y no implica riesgo.
CÓMO DIAGNOSTICAR1. Revisar bulbo de aceite 2. Medir presión de aceite 3. Revisar y probar bomba de aceite
QUÉ DEBES HACERRevisa el nivel y estado del aceite. Si su color es oscuro, entonces el aceite necesita un recambio. Si decides cambiar todo el aceite de motor en vez de solo rellenarlo, pide que reemplacen también el filtro de aceite.
LEER EXPLICACIÓN COMPLETA

Problemas destacados

Prende y apaga el foco del aceite

Ford Escape 2005 4 puertas motor 3.0 150000 kms
Buenos días me pueden apoyar ya que le acabo de hacer el servicio a mi escape 2005 aproximadamente 2 semanas y esta mañana comenzó a parpadear el foco del aceite, prende cuando esta sin circular, comienzo a circular y se apaga o con un aceleron, que puede ser me puede apoyar por favor
omar flores de México hace 9 años  
OM
14 casos 
charly de México hace 9 años
Ya le cambiaste la bateria ? a mi me paso lo mismo , pero traia una bateria patito bien chafa , se la cambiare a ver si se soluciona
Crod de Guatemala hace 9 años
Me esta pasando lo mismo, y justo despues de un servicio, con acelerar lo apaga como indica el que posteo inicialmente, alguien sabe a que se debe? o si como indico Charly... con cambiarle la bateria funcionara?
Escape 2005 de México hace 9 años
Primero que nada blog culero, El problema con el indicador del aceite puede ser lo siguiente. Revisa que tenga buen nivel de aceite, si no es eso tal vez sea problemas con la bomba de aceite ya que pierde presión y esto manda la alarma al tablero, también puede ser el filtro de aceite que este obstruido así como en el carter o deposito de aceite hay una rejilla que se ensucia y se tapa con el tiempo y hay que bajarla y limpiarla. Espero les haya servido, Maldito canal Culero
Peter de México hace 9 años
En mi caso tambien lo hacía pero con el estabilizador de aceite (marca lucas) se lo agregue al aceite y listo, no me ha vuelto a fallar.
Diego de México hace 9 años
El sensor del aceite es un sensor de presión; cuidado con no hacer caso. Si antes del cambio no prendía y ahora prende, pueden ser varias causas: aceite muy delgado, falta de aceite (la Escape carga cerca de 6 litros, ver el manual), algún empaque que deje entrar aire al conducto de aceite, el cedazo de la bomba de aceite tapado, o un sensor marginal. Revisa todos estos puntos.
fernando lizarraga de México hace 8 años
Hace menos del mes le hice cambio de aceite a mi ford escape 2005 y ya me dice que necesita el cambio de aceite pronto (change oil soon) y hasta me marca 2% y va bajando, a que se debera?
Diego de México hace 8 años
Tranquilos.
Primero, la indicación de baja presión es por usar aceite demasiado delgado/monogrado. Por favor sigan AL PIE DE LA LETRA el instructivo del manual de propietario sobre el tipo de aceite a usar.
Segundo: SI no restablecieron el cambio de aceite por medio del panel y la computadora, el auto no se entera que le hicieron cambio de aceite, y por eso considera que hay que cambiarlo. Si revisan el nivel de aceite, entonces sólo restablezcan la computadora. En el manual de propietario viene claramente la forma de hacerlo.
Otro Tip, este motor de la camioneta usa 5 "quarts" de aceite, la mayoría de los autos usa 4, y si los de taller no lo saben, (lo cuál es muy común), le van a poner menos aceite del debido. Consulten manual y personalmente el nivel de aceite, LA VARILLA NO MIENTE. Si le falta, rellenen y midan periódicamente.
Si el aceite que usaron es del tipo/grado SAE inadecuado, HAY QUE CAMBIARLO. No se fíen del taller, muchos dicen que usan aceite sintetico mutltigrado, etc, y no es cierto...
rafy de Estados Unidos hace 5 años
Buenas noches, una clienta me trajo su ford escape 2008 por que luego de cambiar el aceite la luz con el automóvil detenido prendia, pero tan pronto arranca se apaga. Pues la revise y me percate que el filtro de aceite era el que te regalan en el auto partes con la compra de un galón de aceite. Pues le remplaze el filtro de aceite por uno de marca conocida o de buena marca como dicen y el problema se acabó, TODO EL PROBLEMA ERA EL FILTRO DE ACEITE BARATO QUE NI MARCA TENIA.
Comentar

Parpadea luz de aceite luego de 1 hora en otros modelos

Parpadea luz de aceite luego de 1 hora de uso

Ford Ranger 2006 2.3 165000 kms
Luego de un tiempo en uso cuando el aceite esta mas caliente parpadea la luz del aceite. Quee podria causar el problema?
edgar de Venezuela hace 9 años  
ED
17 casos 
miguel de Venezuela hace 9 años
Amigo tengo una 2008 y era el sensor de presión de aceite, lo compre original, no es muy caro, igual parpadeaba la luz del aceite de vez en cuando hasta que se se repetia con mas frecuencia, tu mismo lo puedes cambiar, esta cerca del filtro de aceite...
Chiche de Argentina hace 8 años
Hola Edgar, yo tuve el mismo problema y el problema era el filtro de aceite que estaba medio tapado y por eso parpadeaba la luz, luego cambie el filtro y problema solucionado.
Diego de Argentina hace 6 años
Cual filtro
Es el qe se tapa el qe esta dentro del motor el de la bomba
Diego de Argentina hace 6 años
Yo tengo el mismo problema que parpadea la luz de aceite pero a la ves falla tambie. Como qe se corta ya lleve a varios mecanico y ninguno me da solucion
Maximo de Argentina hace 5 años
Hola, encontraste la solución? Me hace lo mismo.
Joel8909 de México hace 6 años
Repare un motor y no enciende cuando le doy star me prende la luz aceite y no prende es ford ranger 94 2.3
Abraham Aldana de Perú hace 2 años
Me pasa igual, repare la camioneta y me sale este simbolo y no quiere arrancar. Ya le he cambiado el sensor nuevo original y nada.
wolfgang de Venezuela hace 5 años
No enciende la luz de aceite de ranger 2005
Victor de Argentina hace 5 años
Consulta se me prendio la cafetera con una llave en color naranja
zapbeer de México hace 4 años
A mi me paso algo similar Ford Rangel 2008 2.3 argentino , en baja o al dar una vuelta sin acelerar prendria el testigo de aceite y sonaba las punterías , cheque niveles y le faltaba aceite espero les ayude además de que le pusieron un aceite muy delgado a mi motor , nota repare el motor de mi ford ranger ya que humeaba , pero aun sigue desapareciendo el aceite no echa humo no lo tira, y he visto que varios tienen el mismo problema que yo
Eliezer Abreu de Venezuela hace 2 años
Me pasa lo mismo con mi orinoco 2015, luego de usarlo menos de una hora, cada vez que me detengo y la revolución llega a 1000rpm empieza a parpadear la luz del aceite, si voy rodando no parpadea e incluso voy rodando y lo coloco en neutro y al bajar a 1000rpm empieza a parpadear luz de aceite y no se que es.
Carlos de Argentina hace un año
Mi problema es electrónico se prende el testigo aceite o titilea pero no le encuentro el problema asta el bulbo cambié y igual
Aroldo Ramos de Guatemala hace 7 días
Qué tal tengo un problema con una For Ranger 2017 wuiltrak al medir precios mariene presión cambie el sensor de precios a uno nuevo y en el tablero me marca en baja presión baja al aselerarlo se borra que puedo hacer alguien tendrá o tubo alguna solución o que puedo hacer por qué el vehículo lo utilizo y todo bien pero al dejar de acelerar y llegar a 600 rv sale nuevamente alguien que me diga aa también cambie la bomba a nueva por si me diseñó que eso puede ser escucho comentarios
miguel de Venezuela hace 6 días
Hola, tienes un problema de mínimo, no es normal que en ralentí las revoluciones bajen hasta 600rpm... verifica sensor tps, bujías, sensor iac, cuerpo de aceleración sucio, cables de bujía, la bobina, presión de bomba de gasolina, inyectores sucios... Suerte
Comentar

Parpadea luz aceite luego del cambio de aceite SolucionadoSolucionado

Toyota Terios 2005 1.3 4x4 160000 kms
Luego de hacerle cambio de aceite empezo a parpadear la luz de aceite, aveces se queda apagada y de repente vuelve terios 2005
daniullois de Venezuela hace 4 años  
DA
6 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según daniullois)
daniullois de Venezuela hace 3 años
Cableado haciendo masa, solucionado
Joseo de Venezuela hace un año
Disculpa amigo que tipo de aceite utiliza??
Comentar

La luz de señal de aceite se enciende y parpadea al rato de encendido

Chevrolet Epica 2010  65000 kms
Recientemente le hice el cambio de aceite 5w-40 y le cambie el sensor pvc, pero recientemente en pleno trafico se encendio la luz roja que señala el aceite, revise y no le falta aceite, quien me pudiera ayudar con señalarme las causas que pudieran estar generando esa falla. Se los agradeceria eternamente.
davidq de Venezuela hace 7 años  
DA
1 caso 
beto de Venezuela hace 7 años
Pudiese ser cápsula de aceite dañada
Comentar

El testigo del aceite parpadea después de 30min de uso

Volkswagen Derby 2007 1.8l Man Gasolina 4 puertas  80000 kms
Buenas tardes , ojalá me puedan ayudar. El testigo del aceite parpadea después de 30min aproximadamente, parpadea y se apaga y así constantemente. Ya se le cambio la bomba de aceite, el bulbo y se rectifico la cabeza, y ni así a quedado también gasta bastante gasolina 5km por litro. Alguna sugerencia?
Jose de México hace 7 días  
JO

Enciende la luz de aceite sin parpadear despues de rodar

Fiat Siena 2007 ELX 1.4 8v 236000 kms
Buenas tardes, hoy salí a rodar y a los 15 minutos de rodar encendió sin parpadear la luz de la presión aceite, revise y suena normal el motor, el aceite está bien. Por lo que lo apague y lo volví a encender. Al encenderlo el vehículo no prendió más la luz hasta después de 15 minutos más cuando noté que encendió la luz volví a apagar el vehículo y encenderlo y no encendió más la luz hasta después de otros 15 minutos

¿Qué podría ser? dándole vueltas al asunto pienso yo, que si no tuviera presión la bomba de aceite, incluso después de encender el vehículo otra vez debería seguir prendido el testigo del aceite o que opinan ustedes
Bheist de Venezuela hace 4 años  
BH
8 casos 

Se prende luz del aceite a los min. Aprox.

Chevrolet Aveo 2009 1.6 110000 kms
Tengo un AVEO 2009 el cual tiene dos problemas, la primera es que al acender mi auto este funciona con normalidad pero después de aproximadamente 5 a 10 min. Empieza a parpadear la luz del aceite hasta que se queda prendida totalmente y enseguida el motor empieza a querer pararse, lo curioso aquí es que al apagar el motor y después encenderlo este funciona con normalidad pero nuevamente a los 5 minutos hace lo mismo. Anteriormente me paso que se prendió el foco del motor y de aceite y no quería avanzar, sonaba como matraca el motor, lo pare y lleve al taller, solo le hicieron su servicio y li… Leer completa
Kamus de México hace 9 años  
KA
5 casos 
Victor potes de Colombia hace 9 años
Que pasó,que hizo para corregir la falla
Kamus de México hace 9 años
Aún no lo solucionó. Estoy en espera de que alguien me ayude.
Victor potes de Colombia hace 9 años
Tiene que revisar la pera del aceite,si tiene pradera la cambia,puedo creer que la bomba del aceite esta dañada o los conductos internos están construido. A mi carro le sucede exactamente lo mismo y para mi concepto me toca hacerle ese trabajo.Me pasa que cuando denominará se prende el testigo y cascabeles,paro y lo apago y luego lo prendo y funciona por lapsos ,20 minutos y en la ciudad trabaja bien. Conclusión bomba baja de presión y lo suyo también debe revisar el depósito del agua ese se rompe y hay escape también a eso se debe el recalentamiento me cuenta como le fue
Victor potes de Colombia hace 9 años
Si tiene pradera de aceite
Victor potes de Colombia hace 9 años
Si tiene botadera de aceite
Kamus de México hace 9 años
Gracias por sus comentarios, voy a revisar lo que me comentaron... En cuanto al depósito de anticongelante, si ayer note que tiene una grieta. Lo voy a cambiar.
Saludos.
Kamus de México hace 9 años
Consulta, estoy cotizando la bomba de aceite y andan alrededor de $2,200 la original, pero también he visto en mercado libre venden unas $700 pero son usadas, a lo cual me surgió siguiente duda, si venden usadas esto quiere decir que la mía se puede reparar?
Timothy de Colombia hace 9 años
Kamus, le quiero decir que mi carro es un Aveo GTI 2007 y tuve precisamente el mismo problema, al llevarlo a mi taller de confianza fue necesario cambiar la bomba del aceite y la pera ademas cambiar los retenedores por donde también perdía lubricante, el anterior dueño no hacia los cambios de aceite en tiempos adecuados, es claro que los lubricantes sintéticos permiten un tiempo mayor a los convencionales de 10.000kms, pero por experiencia propia siempre he usado MOTUL Sintetico 15W40, es un excelente lubricante que asi me haga 10.000kms siempre lo cambio a los 5.000kms,

No trabajo para Motul pero siempre los carros de mi familia han sido tratados con este lubricante ya despues de haber usado otro lubricantes como MOBIL, ELF, TERPEL, etc... y no han tenido los mismos cuidados con el motor. Es un poco elevado el precio del 1/4 en comparación de otros, pero realmente el cuidado del corazón de mi carro vale la pena en vez de pagar un daño irreversible.
Cuando el carro sufre una baja de presión no sobra hacer una respectiva prueba de fugas en donde arrojo una necesaria rectificación de la culata esto sucedió precisamente porque es recomendable que cada 20.000kms se haga una exhaustiva limpieza de inyectores y conexiones de alta para garantizar la combustión correcta. Completa sincronización.
Consejo: Cuando una pieza ya no funciona correctamente es mejor reemplazarla que repararla! se convertirá con seguridad en un dolor de cabeza, le sadrá mas caro el remedio que la enfermedad!.
Kamus de México hace 9 años
Muchas gracias a todos, he obtenido gran información.
De momento no he podido llevar el auto al taller por cuestión laboral pero tampoco lo he usado para no agravar el problema.
Una ultima pregunta, en base a los comentarios de "Timothy". . . Aproximadamente cuanto me costara este servicio? soy de México

Saludos,
Timothy de Colombia hace 9 años
Kamus, soy de colombia, si el problema radica unicamente en bomba de aceite y pera, haciendo la conversión de moneda en su mexico saldría aproximadamente en 2478.71 con mano de obra incluida, pero si el tema es va mas allá como me pasó a mi saldria por 19278.84, saludos espero pueda volver a usar su carro.
spiderman3003 de México hace 9 años
Solucion es cambia el sensor de aceite que va por debajo a de tener aceite pasando y eso hace que prenda al los 5 min
Hernán de Ecuador hace 6 años
Buenos días tengo 1 Aveo activo 1,6 2009 tengo el problema que se me prende el testigo del aceite ya cambie el trompo de aceite y la bomba la puse original y sigue piñando después de unos 20 min q uso el carro, prende cuando baja velocidad mientras va acelerado no prende, ayúdemen cual podría ser el problema???
Mr. IROMAN de México hace 5 años
Yo tambien tengo aveo 2009 y parpadea el indicador de aceite nada mas en baja y al acelerar se le quita quien me de solucion ya cambie bulbo de aceite, tambien se limpio filtro de aceite del carter y sigue la falla.
Laura Contreras de Chile hace 5 años
Que agua debe usar el Aveo 2008 yo le echo agua verde y me dijeron que eso no se hacía que debía ser agua refrigerante cual debo comprar?
Estuardo de Guatemala hace 4 años
Concentrado rojo, marca Ace Delco o u otra marca pero que sea 50/50 concentrado rojo
Graciela Uribe de Estados Unidos hace 5 años
Tengo un Aveo 2009 y se le consume el agua y no se ve por donde esté saliendo, pero cuando voy manejando como que sale vapor del cofre
Mr. IROMAN de México hace 5 años
Buenas tardes tuve que reparar cabezas de mi aveo, cambio de valvulas porque se daño banda del tiempo, se cambio todos los retenes de arbol de levas, cigüeñal, thermostato, deposito de antifris.
jose palma de Venezuela hace 3 años
Buenos dias amigos. Le mande hacer el plano de la camara le cambia una valvula dañada las gomas empacadura, estoperas del arbol de leva, cigueñal, valvuala de temperatura aceite motor , tuvo recirculante de evaporizador tec. Consume agua del refrigerante y prene la luz del aceite cuando caleienta el motor no sube la temperatura del motor. Que puedo hacer despues de lo que hecho.
jose palma de Venezuela hace 3 años
Aveo 3 puertas 2008 automatico
Alonso de México hace 2 años
Tengo un problema con el aveo 2018 1.5 lt ,consume el deposito del anticongelante rápidamente en la noche lo llene y en 6 km ya no tenía nada el depósito, al principio el ventilador no encendía lo revisaron y ya trabajaba el ventilador, después apagaba el carro y goteaba el liquido del depósito el mismo no es el original
Ross de Venezuela hace un año
Buenas tardes. Tengo un Aveo 2008. Se le hizo cambio de válvulas de escape,. Filtro se mandó acentar y se le hizo el trabajo por desgastes de levas. A parte se mando a encamisar el motor con vielas y bancadas a 0.10 y se rectifico el cigüeñal. Se le hizo baño químico y el motor quedó estandar. A parte se cambió válvula de presión de aceite. Correas, tensores, se colocó aceite, se cambió válvula check q va en el filtro de aceite, se le puso taquetes nuevos y resulta q se le prende la luz de aceite, los taquetes no han querido cargar y en la parte baja entre la caja y el motor suena. Ya se han cambiado 3 válvulas y 2 bombas de aceite y sigue prendiendo la luz en baja y cuando aceleró se apaga pero igual tiene el sonido de taquetes y en la parte de abajo. Si alguno me podría ayudar. Me carga loca ya esto...
Gabriela Fernández de Venezuela hace un año
Amiga lograste solucionar?:(
Joel de México hace 7 meses
Es el bulbo de la bomba del aceite
Slaiton de Perú hace 6 meses
Holalograste solucionarlo a mi me pasa lo mismo será un problema de la temperatura?
Comentar

Prendio la luz del aceite

Toyota Yaris 2007 3 puertas 1.3 117 kms
Venia en carretera cuando comenzo a titilar la luz del aceite luego cuando pudimos pararnos revisamos el aceite agua y todo estaba perfecto, al momnento de encenderlo no quiso prender.
Evelyn de Venezuela hace 8 años  
EV
10 casos 
Junito de Puerto Rico hace 7 años
Tengo una Yaris 2017 y desde nueva con 3 millas al prenderla cuando esta fria la luz del aceite luego de apagar vuelve a prender como a los 2 segundos y se queda prendida como por 5 segundos. En ese momento el motor comienza a sonar todas las valvulas. Le verifico el nivel de aceite y hasta demás tiene (to trajo así de fabrica). El motor cuando ya esta caliente se oye constantemente un ruido bien solido de lifter descargado. En el dealer me dicen que el ruido es normal pero yo se que no es normal. A las 5,000 millas le cambié el aceite por Mobil 1 full synthetic (pues en Puerto Rico lo que usan en los dealers Toyota es aceite reciclado de tanque y por eso no lo llevo al dealer) y sigue haciendo lo mismo. Para mi que un auto francés como éste no va a ser de igual calidad que uno japonés como muchos otros Toyotas.
Hugo de Perú hace 6 años
Hola, yo tenia el mismo problema y lo solucione asi: Los Yaris tienen el sistema VVTI ‘Variable Valve Timing Intelligence’ o Distribución Variable Inteligente de Válvulas, este sistema inyecta aceite a las valvulas, este sistema tiene una valvula y un filtro por donde pasa el aceite sus conductos son muy finos y tienden a taparse si no se cambia el aceite a tiempo o si no se enjuaga el motor, el problema real es que pareciera que nadie nos dice a los propietarios de que se trata dicha valvula y como hay que cuidarla. Lo que deben hacer es agregar enjuague de motor (flush engine) 10 minutos antes de cambiar aceite para que de esta manera el sistema VVTI este limpio y la luz de aceite nunca se prenda ni se malogre la bomba y que el carro no este chancho. Lo peor es que muchos mecanicos lo ignoran y no le quieren poner este enjuague por que por ignorancia dicen que le hace perder compresion al motor, pero para que sepan Inclusive TOYOTA vende un flush engine de su propia marca y recomienda su uso dice que hay que aplicarlo siempre en cada cambio de aceite en el caso de un auto con mucho uso como un taxi y de vez en cuando cuando es de uso particular cad 10 mil kilometros. La primera vez que le puse el aceite salio Marron de todas las lacas que tiene pegado en el interior, ahora mi carro esta veloz como antes, suerte. Estoy esperando el segundo cambio para volver a aplicar el enjuague, encontre de dos marcas una wings y otra liquid moly, suerte
Junito de Puerto Rico hace 6 años
Saludos. Lo curioso de la Yaris mia es que desde nueva siempre suena asi.
Hugo de Perú hace 6 años
Podria ser que la valvula VVTI haya venido dañada. Esta valvula VVTI lubrica los ejes de las valvulas de forma inteligente si suena es porque no estan trabajando bien. Aqui se cambia el aceite cada 3500 kilometros. No se si 5000 millas sea demasiado ademas el Yaris no trabaja con aceite sintetico porque no le pones un castrol multigrado normal y su flush engine a ver que pasa. Saludos a la Hermosa Isla del Encanto
Junito de Puerto Rico hace 6 años
Saludos. Siempre uso el aceite que recomienda el fabricante como primera opcion que es el Toyota Genuine motor oil. Como está en garantía he pensado que esas cosas deberían hacerlas mejor en un dealer toyota pero para mi sorpresa un mecánico del dealer la escuchó y me dice que la bomba de gasolina de la yaris es mecánica y está en el motor y que el ruido es propio de la bomba de gasolina. No sé cuan cierto pueda ser esto.
Japa de Chile hace 3 años
Me paso lo mismo lo solucionaste que era
Comentar

Necesito una opinion SolucionadoSolucionado

Chevrolet Optra 2011 4 puertas motor disaing 1.8 266000 kms
Tengo un optra motor disaing el cual rectifique cigueñal. Al armar el carro y prender el carro y lo rode como a las 2 horas d prendido el motor me suena un taca taca pensábamos que era un taquete descargado pero al rato parpadea la luz de aceite y decidimos volver a desarmar abajo y era una biela del piston uno que agarro juego en la concha y no entiendo que paso porque todas las conchas son nuevas tanto de bancadas como de cigueñal y yo coloque un buen a aceite 20/50 alguien podría ayudarme o decirme porque paso eso por favor. Otra cosa al desarmar d nuebo las conchas nos dimos cuenta que perdieron el babyn y el cigüeñal no se rayó
Leonardo de Venezuela hace 5 años  
LE
4 respuestas 
Si no hicieron la tolerancia al cigueñal... ante de amar motor... si necesita un expecialista en optra en ciudad Guayana aqui le dejo numero 4163904175
albertomendoza de Colombia hace 5 añosContactar profesional
Hay que medir la tolerancia d las conchas y cigüeñal ! Para eso se usa el plastiguey...
Solucionado
Mejor respuesta (según Leonardo)
gallego de Venezuela hace 5 años
Buenas amigo conchas de mala calidad aveces con la tolerancia necesaria me tiene pasado eso es todo el problema saludos
Leonardo de Venezuela hace 5 años
Buenas noches. Ya reparé el motor del carro y quedó perfecto lo único que siento que se queda al arrancar osea cuando puso el acelerador se queda aflojó el acelerador y vuelvo acelerar y arranca que podrá ser
Comentar

El sensor de aceite

Volkswagen Fox 2007 3 puertas, full, motor 1. 6 125 kms
Me marca el sensor de aceite una ves k calienta, primero titila luego queda estático pero al acelerar desaparece... Ya le cambié la bomba y el bulbo y me sigue marcando... se k puedo hacer
Marcelo de Argentina hace 8 años  
MA
16 casos 
E. Guerra de Venezuela hace 8 años
Buenas noches, revisale el colador de aceite( tienes que vaciar el aceite, abrir el carter de motor y retirarlo), podria ser que este tapado y no esta chupando la cantidad de aceite necesaria para mantener la presion de aceite
Roberto de Venezuela hace 8 años
Revisa el alternador. Puede que se esté trancado y eso hace frenar la bomba y por ende prende la luz de aceite
Martin de Argentina hace 8 años
Tengo el mismo problema pudiste solucionarlo?
Hernanpro de Argentina hace 6 años
Es una falla común revisen si no hay una fisura en el árbol de levas
fermin de Venezuela hace 4 años
A mi carro le cambie el aceite y filtro hace 22 dias y le quite la tapa del carte lave el filtro y esta semana empezó a prender la luz del aceite que sera
Aleaguirre de Argentina hace 4 años
A mi Fox 2009 con 265 mil km parpadeaba luz presion de aceite, después de leer los comentarios de este foro ,me quería matar pq hablan de cojinetes ,árbol de leva ,radiador de aceite, aros ,tapa de cilindro ,así que apague la computadora ,fui y compre aceite ,filtro ,bulbo ,junta de cárter y procedi a sacar el cárter, limpiar el chupador de aceite ,armar, poner aceite filtro nuevo y sensor ,y santo remedio quedo sin falla alguna
Pablo de Argentina hace 4 años
Lo voy a probar ! me hace lo mismo
Pablo de Argentina hace 4 años
Alguna solución? Me pasa lo mismo
Hector ricardo Iglesias de Argentina hace un año
Mepremde la luz de aceite cuando regula pero lo aceleras no
Comentar

Le hice el cambio de aceite y le cambié la bomba de agua y aceite y ki SolucionadoSolucionado

Daewoo Nubira 2001 1800 cc sedán 198530 kms
Y ahora me está parpadeando el foco de aceite en el tablero después de andar por 20 minutos pero solo lo muestra cuando tengo que hacer uso pare
Jhon Jairo de Colombia hace 6 años  
JH
2 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Jhon Jairo)
gorgonita de Chile hace 6 años
Verifica el filtro de aceite, tiene que tener 6 orificios de pasada de aceite, si es de tres cambialo, recuerda eceite semi sintético 10w40...
Baby Nubira de Venezuela hace 3 años
Tengo un problema Nubira 1.6 2001, cambien sensor de presion de aceite, cambie la bomba de aceite, cambie filtro, uso semisintetico 20w50, tiene 190mil Km.. . Aun así sigue encendiendo la luz de aceite luego de andar un rato y el carro calentar. Hicimos motor, no tiene botes de aceite ni esta pasando aceite a la culata, se asentaron valculas nuevas Admision/escape, cambie taquetes, las levas estan perfectas, el motoro estandar... Ya no sé que hacer! Ayuda, sera que debo mandarlo a santiguar a ver si es mal de ojos?
Henry Guevara de Venezuela hace 10 meses
Buen dia amigo. Solucionaste tu broblema. Me pasa lo mismo
Baby Nubira de Venezuela hace 10 meses
@Henry GuevaraHola Henry, buenos dias, sabes que estuve con el carro asi hasta hace unos meses, despues de 3 años me tope con un señor y me dijo que hay muchas cosas que pueden dar ese sintoma, pero en mi caso era que tenia desgaste en las levas y como consecuencia tambien sonaban los taquetes. Muchos "Expertos" nunca dieron con el mal, tambien me dijo que si hay desgaste en los asientos del cigueña generara que parpadee la luz de presion de aceite... En fin, cambie las levas $45 c/u y listo, se acabo el mal. El nubira tiene un buen motor... solo hay mecanicos carañeros para sacarte plata. Hace 3 años hice motor y transmision automatica y el carro esta serenito y al dia.
Nubira me parece un excelente y confiable carro y no lo vendo por nada.
Jose de Venezuela hace 6 meses
@Baby NubiraAmigo de donde es su mecanico
Comentar
¿Problemas con un Escape? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!