Se prende luz del aceite a los min. Aprox.

Chevrolet Aveo 2009 1.6 110000 kms
Tengo un AVEO 2009 el cual tiene dos problemas, la primera es que al acender mi auto este funciona con normalidad pero después de aproximadamente 5 a 10 min. Empieza a parpadear la luz del aceite hasta que se queda prendida totalmente y enseguida el motor empieza a querer pararse, lo curioso aquí es que al apagar el motor y después encenderlo este funciona con normalidad pero nuevamente a los 5 minutos hace lo mismo.
Anteriormente me paso que se prendió el foco del motor y de aceite y no quería avanzar, sonaba como matraca el motor, lo pare y lleve al taller, solo le hicieron su servicio y listo se soluciono.
Lo segundo es que se calienta damaciado el motor o por lo menos eso creo por que anteriormente no se notaba así, no se si no este circulando bien el anticongelante o que este pasando pero lo que si se es que consume demasiado anticongelante, he revisado por la parte de abajo y no veo fuga alguna.
Este problema surgió desde que en un día de lluvia intensa la calle por la que tengo que pasar forzosamente le di varios acelerarones ya que se me quería apagar y el agua tapaba un poco mas de media llanta.
Debo comentar que se cambio filtro de aceite, filtro de aire, cambio de aceite, bomba de agua.
Kamus de México hace 9 años  
KA
5 casos 
Victor potes de Colombia hace 9 años
Que pasó,que hizo para corregir la falla
Kamus de México hace 9 años
Aún no lo solucionó. Estoy en espera de que alguien me ayude.
Victor potes de Colombia hace 9 años
Tiene que revisar la pera del aceite,si tiene pradera la cambia,puedo creer que la bomba del aceite esta dañada o los conductos internos están construido. A mi carro le sucede exactamente lo mismo y para mi concepto me toca hacerle ese trabajo.Me pasa que cuando denominará se prende el testigo y cascabeles,paro y lo apago y luego lo prendo y funciona por lapsos ,20 minutos y en la ciudad trabaja bien. Conclusión bomba baja de presión y lo suyo también debe revisar el depósito del agua ese se rompe y hay escape también a eso se debe el recalentamiento me cuenta como le fue
Victor potes de Colombia hace 9 años
Si tiene pradera de aceite
Victor potes de Colombia hace 9 años
Si tiene botadera de aceite
Kamus de México hace 9 años
Gracias por sus comentarios, voy a revisar lo que me comentaron... En cuanto al depósito de anticongelante, si ayer note que tiene una grieta. Lo voy a cambiar.
Saludos.
Kamus de México hace 9 años
Consulta, estoy cotizando la bomba de aceite y andan alrededor de $2,200 la original, pero también he visto en mercado libre venden unas $700 pero son usadas, a lo cual me surgió siguiente duda, si venden usadas esto quiere decir que la mía se puede reparar?
Timothy de Colombia hace 9 años
Kamus, le quiero decir que mi carro es un Aveo GTI 2007 y tuve precisamente el mismo problema, al llevarlo a mi taller de confianza fue necesario cambiar la bomba del aceite y la pera ademas cambiar los retenedores por donde también perdía lubricante, el anterior dueño no hacia los cambios de aceite en tiempos adecuados, es claro que los lubricantes sintéticos permiten un tiempo mayor a los convencionales de 10.000kms, pero por experiencia propia siempre he usado MOTUL Sintetico 15W40, es un excelente lubricante que asi me haga 10.000kms siempre lo cambio a los 5.000kms,

No trabajo para Motul pero siempre los carros de mi familia han sido tratados con este lubricante ya despues de haber usado otro lubricantes como MOBIL, ELF, TERPEL, etc... y no han tenido los mismos cuidados con el motor. Es un poco elevado el precio del 1/4 en comparación de otros, pero realmente el cuidado del corazón de mi carro vale la pena en vez de pagar un daño irreversible.
Cuando el carro sufre una baja de presión no sobra hacer una respectiva prueba de fugas en donde arrojo una necesaria rectificación de la culata esto sucedió precisamente porque es recomendable que cada 20.000kms se haga una exhaustiva limpieza de inyectores y conexiones de alta para garantizar la combustión correcta. Completa sincronización.
Consejo: Cuando una pieza ya no funciona correctamente es mejor reemplazarla que repararla! se convertirá con seguridad en un dolor de cabeza, le sadrá mas caro el remedio que la enfermedad!.
Kamus de México hace 9 años
Muchas gracias a todos, he obtenido gran información.
De momento no he podido llevar el auto al taller por cuestión laboral pero tampoco lo he usado para no agravar el problema.
Una ultima pregunta, en base a los comentarios de "Timothy". . . Aproximadamente cuanto me costara este servicio? soy de México

Saludos,
Timothy de Colombia hace 9 años
Kamus, soy de colombia, si el problema radica unicamente en bomba de aceite y pera, haciendo la conversión de moneda en su mexico saldría aproximadamente en 2478.71 con mano de obra incluida, pero si el tema es va mas allá como me pasó a mi saldria por 19278.84, saludos espero pueda volver a usar su carro.
spiderman3003 de México hace 9 años
Solucion es cambia el sensor de aceite que va por debajo a de tener aceite pasando y eso hace que prenda al los 5 min
Hernán de Ecuador hace 6 años
Buenos días tengo 1 Aveo activo 1,6 2009 tengo el problema que se me prende el testigo del aceite ya cambie el trompo de aceite y la bomba la puse original y sigue piñando después de unos 20 min q uso el carro, prende cuando baja velocidad mientras va acelerado no prende, ayúdemen cual podría ser el problema???
Mr. IROMAN de México hace 5 años
Yo tambien tengo aveo 2009 y parpadea el indicador de aceite nada mas en baja y al acelerar se le quita quien me de solucion ya cambie bulbo de aceite, tambien se limpio filtro de aceite del carter y sigue la falla.
Laura Contreras de Chile hace 5 años
Que agua debe usar el Aveo 2008 yo le echo agua verde y me dijeron que eso no se hacía que debía ser agua refrigerante cual debo comprar?
Estuardo de Guatemala hace 4 años
Concentrado rojo, marca Ace Delco o u otra marca pero que sea 50/50 concentrado rojo
Graciela Uribe de Estados Unidos hace 5 años
Tengo un Aveo 2009 y se le consume el agua y no se ve por donde esté saliendo, pero cuando voy manejando como que sale vapor del cofre
Mr. IROMAN de México hace 5 años
Buenas tardes tuve que reparar cabezas de mi aveo, cambio de valvulas porque se daño banda del tiempo, se cambio todos los retenes de arbol de levas, cigüeñal, thermostato, deposito de antifris.
jose palma de Venezuela hace 3 años
Buenos dias amigos. Le mande hacer el plano de la camara le cambia una valvula dañada las gomas empacadura, estoperas del arbol de leva, cigueñal, valvuala de temperatura aceite motor , tuvo recirculante de evaporizador tec. Consume agua del refrigerante y prene la luz del aceite cuando caleienta el motor no sube la temperatura del motor. Que puedo hacer despues de lo que hecho.
jose palma de Venezuela hace 3 años
Aveo 3 puertas 2008 automatico
Alonso de México hace 2 años
Tengo un problema con el aveo 2018 1.5 lt ,consume el deposito del anticongelante rápidamente en la noche lo llene y en 6 km ya no tenía nada el depósito, al principio el ventilador no encendía lo revisaron y ya trabajaba el ventilador, después apagaba el carro y goteaba el liquido del depósito el mismo no es el original
Ross de Venezuela hace un año
Buenas tardes. Tengo un Aveo 2008. Se le hizo cambio de válvulas de escape,. Filtro se mandó acentar y se le hizo el trabajo por desgastes de levas. A parte se mando a encamisar el motor con vielas y bancadas a 0.10 y se rectifico el cigüeñal. Se le hizo baño químico y el motor quedó estandar. A parte se cambió válvula de presión de aceite. Correas, tensores, se colocó aceite, se cambió válvula check q va en el filtro de aceite, se le puso taquetes nuevos y resulta q se le prende la luz de aceite, los taquetes no han querido cargar y en la parte baja entre la caja y el motor suena. Ya se han cambiado 3 válvulas y 2 bombas de aceite y sigue prendiendo la luz en baja y cuando aceleró se apaga pero igual tiene el sonido de taquetes y en la parte de abajo. Si alguno me podría ayudar. Me carga loca ya esto...
Gabriela Fernández de Venezuela hace un año
Amiga lograste solucionar?:(
Joel de México hace 7 meses
Es el bulbo de la bomba del aceite
Slaiton de Perú hace 6 meses
Holalograste solucionarlo a mi me pasa lo mismo será un problema de la temperatura?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!