Prende y apaga el foco del aceite

Ford Escape 2005 4 puertas motor 3.0 150000 kms
Buenos días me pueden apoyar ya que le acabo de hacer el servicio a mi escape 2005 aproximadamente 2 semanas y esta mañana comenzó a parpadear el foco del aceite, prende cuando esta sin circular, comienzo a circular y se apaga o con un aceleron, que puede ser me puede apoyar por favor
omar flores de México hace 9 años  
OM
14 casos 
charly de México hace 9 años
Ya le cambiaste la bateria ? a mi me paso lo mismo , pero traia una bateria patito bien chafa , se la cambiare a ver si se soluciona
Crod de Guatemala hace 9 años
Me esta pasando lo mismo, y justo despues de un servicio, con acelerar lo apaga como indica el que posteo inicialmente, alguien sabe a que se debe? o si como indico Charly... con cambiarle la bateria funcionara?
Escape 2005 de México hace 9 años
Primero que nada blog culero, El problema con el indicador del aceite puede ser lo siguiente. Revisa que tenga buen nivel de aceite, si no es eso tal vez sea problemas con la bomba de aceite ya que pierde presión y esto manda la alarma al tablero, también puede ser el filtro de aceite que este obstruido así como en el carter o deposito de aceite hay una rejilla que se ensucia y se tapa con el tiempo y hay que bajarla y limpiarla. Espero les haya servido, Maldito canal Culero
Peter de México hace 9 años
En mi caso tambien lo hacía pero con el estabilizador de aceite (marca lucas) se lo agregue al aceite y listo, no me ha vuelto a fallar.
Diego de México hace 9 años
El sensor del aceite es un sensor de presión; cuidado con no hacer caso. Si antes del cambio no prendía y ahora prende, pueden ser varias causas: aceite muy delgado, falta de aceite (la Escape carga cerca de 6 litros, ver el manual), algún empaque que deje entrar aire al conducto de aceite, el cedazo de la bomba de aceite tapado, o un sensor marginal. Revisa todos estos puntos.
fernando lizarraga de México hace 8 años
Hace menos del mes le hice cambio de aceite a mi ford escape 2005 y ya me dice que necesita el cambio de aceite pronto (change oil soon) y hasta me marca 2% y va bajando, a que se debera?
Diego de México hace 8 años
Tranquilos.
Primero, la indicación de baja presión es por usar aceite demasiado delgado/monogrado. Por favor sigan AL PIE DE LA LETRA el instructivo del manual de propietario sobre el tipo de aceite a usar.
Segundo: SI no restablecieron el cambio de aceite por medio del panel y la computadora, el auto no se entera que le hicieron cambio de aceite, y por eso considera que hay que cambiarlo. Si revisan el nivel de aceite, entonces sólo restablezcan la computadora. En el manual de propietario viene claramente la forma de hacerlo.
Otro Tip, este motor de la camioneta usa 5 "quarts" de aceite, la mayoría de los autos usa 4, y si los de taller no lo saben, (lo cuál es muy común), le van a poner menos aceite del debido. Consulten manual y personalmente el nivel de aceite, LA VARILLA NO MIENTE. Si le falta, rellenen y midan periódicamente.
Si el aceite que usaron es del tipo/grado SAE inadecuado, HAY QUE CAMBIARLO. No se fíen del taller, muchos dicen que usan aceite sintetico mutltigrado, etc, y no es cierto...
rafy de Estados Unidos hace 5 años
Buenas noches, una clienta me trajo su ford escape 2008 por que luego de cambiar el aceite la luz con el automóvil detenido prendia, pero tan pronto arranca se apaga. Pues la revise y me percate que el filtro de aceite era el que te regalan en el auto partes con la compra de un galón de aceite. Pues le remplaze el filtro de aceite por uno de marca conocida o de buena marca como dicen y el problema se acabó, TODO EL PROBLEMA ERA EL FILTRO DE ACEITE BARATO QUE NI MARCA TENIA.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!