Presión de aceite

Volkswagen Voyage 2009 1.6  290000 kms
Que tal, queria pedirles una opinión sobre mi problema, tengo un vw voyage 2009 con 290000 km, me marcaba la presión de aceite cada ves que calentaba el motor y aceleraba para que se esfumara la luz y tenia el perno de piston flojo ya que me hacia ruido, debido a eso decidi hacer el motor completo a nuevo, rectifique el block y tambien limpiaron lo circuitos de aceite de ello y lo mismo con el cigueñal, compre tapa nueva y arbol de levas nuevo, bomba de aceite nueva marca schadek y bulbo de aceite nuevo original, todo nuevo y al momento de montar la tapa de cilindros al block verificaron que no esten tapados los conductos de aceite y el chupador de aceite de la bomba, una ves armado, le agregue aceite "elaion 15-40 semisintetico" y lo di arranque, encedio de lo mas bien y el ruido se habia perdido junto con la luz, lo saque andar y cuando calento el motor me marco la luz del aceite me queria morir, despues de eso decidi en cambiar la bomba de aceite pensando que vino fallada y compre la original de volkswagen pero cuando toma temperatura mi problema sigue, volvi al taller para que saque el bulbo y lo compruebe con un manometro y vemos que no hay presión cuando calienta el motor, no se que hacer, algun consejo por favor?
monserrat de Argentina hace 6 años  
MO
5 casos 
Saludos Montserrat, el problema es que su mecánico cometió algún error. Debía revisar el estado de los COJINETES o apoyos del árbol de levas y cigüeñal, ya que si existe rayones o desgaste en las superficies de estos metales, la presión de aceite Baja especialmente cuando el aceite se calienta.

Otra posibilidad es que si el mecánico NO puso bien la JUNTA de compresión, haya quedado obstruido el ducto de lubricación y NO lubrique la parte alta del motor (puede dañar la culata o árbol de levas).

Otra posibilidad es que si el motor alguna vez RECALENTÓ, este torcida o deformada la superficie plana de la culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) en este caso el mecánico debía solicitar en la rectificadora su CEPILLADO o rectificación, y si la culata FUE cepillada, el mecánico NO DEBÍA INSTALAR una JUNTA (empaque) NORMAL (vendido en los almacenes de repuestos) ya que estas juntas son laminadas (muy delgadas) y NO quedan bien o no hermetizan cuando la culata tiene deformada su superficie o cuando ha sido Rectificada, el mecánico DEBÍA instalar una JUNTA de compresión o de culata CONFECCIONADA con material de amianto y SOBRE MEDIDA, esta junta es más gruesa y se acopla muy bien EVITANDO fugas internas de compresión y aceite, por lo tanto, EVITANDO la DISMINUCIÓN de la PRESIÓN de aceite.

Todo el problema de presión de aceite POSTERIOR a la reparación del motor es responsabilidad absoluta o causado por ERROR del mecánico que "reparo" su motor; En mecánica, NO existe daño que no pueda ser descubierto o solucionado.
Atte.
Josue de Argentina hace 6 años
Hola Santiago pudiste reparar el coche ? Cualquier cosa escribime se lo que es , a mi me paso lo mismo. Mucha suerte
Hola Josué, soy técnico en motores VW y no existe ningún daño que no pueda ser solucionado, por esta razón te sugiero que busques mecánicos especializados en la marca, de lo contrario los inexpertos te harán perder tiempo, dinero y lo peor sin corregir la falla del motor.
Atte.
Silvy de Argentina hace 5 años
Hola. Me pasa en un transporter motor nuevo muy buena presion de aceite y el testigo no se apaga y la alarma sonora tampoco. Solo puedo evitar que suene si circulo a 40 como maximo a 40 en 3ra.
Ya no se que hacer. Motor nuevo aceitesemi sintetico rimula 15/40. Ayuda. Les cuento la presion cuando enciendo el motor(motor frio) esta en 75 al rato empieza a bajar y regulando se ubica en 25. Pero cuando la estoy andando y la acelero mucho( comosi la pasara de revoluciones) empieza la chicharra y es desesperante solo puedo apagarla parando la camioneta que púede ser porque el motor esta recien hecho. Si me dan una mano agradecida ya que amo mi camoneta.
German de Colombia hace 3 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Hola buenas tardes mi nombre es German les comento que hace poco mandé a cambiar la polea de acesorio por qué se había molido totalmente sin embargo el día de hoy salí y se me partió la pieza dónde va puesta la polea que pudo haber pasado?
@GermanSaludos Germán, ¿a cual de las poleas se refiere Ud como polea de accesorios? Existen la polea del cigüeñal, el tensor de la correa de accesorios, la polea del alternador, polea de dirección o la de aire acondicionado, todas estas poleas son arrastradas o giradas por la correa de accesorios. Atte.
Frank de Perú hace 5 años
Me pasa lo mismo cual fue la solución
leandro de Argentina hace 5 años
Cual es la presion de aceite correcta si se mide con un manometro??
Juan carlos de Argentina hace un mes
Hola. Yo cambien arbol de leva y ahora cada vez que llego a una esquina rápido y freno se apaga el auto. Metí la computadora y me dijeron que estaba fuera de punto un diente hice corregir eso y sigue igual que podrá ser
El único problema de su auto es que ud permite que inexpertos realicen su mantenimiento, de nada servirá que ellos sincronicen los puntos , busque un especialista en vehículos Volkswagen, realizará la correcta calibración del sistema de DISTRIBUCIÓN, regulación del tiempo de encendido, comprobará limpieza de bornes de bateria, que su carga electrica no sea menor a 12,5 voltios;
Comprobará limpieza del cuerpo de aceleración, valvula IAC , óptimo trabajo de sensores Map y OXIGENO, presión de la bomba de combustible, y no exista deterioro o desconexiin de mangueras delgadas de toma de vacío que conforman el sistema PCV o canister, o deterioro de empaques existentes en la UNIÓN entre el múltiple de admision y la tapa de cilindros, o el de la base del cuerpo de aceleración y oring de los inyectores.
La falla de cualquier elemento o sistema mencionados no permite mantener el ralentí estable en 900 rpm. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!