No arranca a la mañana por primera vez

Volkswagen Voyage 2011 4 PTAS.MOTOR 1.6 confortline 120000 kms
Cuesta encender a la mañana por primera vez, hasta 10 veces para que encienda, cuando lo hace falla como si le falta nafta y hace explosiones, hasta que arranca no pudiendo acelerarlo hasta que se estabilice solo, después no falla nunca mas durante todo el día; fue cambiado el filtro de nafta, se limpió el cuerpo de la mariposa, igual sigue la falla, se escaneó no marca falla, se controló presión de bomba nafta anda bien, los sensores andan correctamente el auto sigue fallando; una sugerencia de otro usuario informa que debio cambiar el sensor ECT (sensor temperatura de motor),lavar inyectores y luego probar; quedo a la espera de cualquier solución de éste problema. Gracias. -
Diablo 37 de Argentina hace 7 años  
DI
1 caso 
Diablo 37 de Argentina hace 7 años
SOLUCIONADO, de acuerdo a lo narrado hace 12 días y observando hace algunos días que al colocar en contacto, la aguja de temperatura subía a 90º automáticamente , igual seguía con el problema después de 10 veces arrancaba fallando; considerando ésto y lo informado por un usuario que no pude encontrar de nuevo, y que comenté anteriormente que sugería el cambio , ayer cambié el bulbo de temperatura y hoy a pesar del frío arrancó perefctamemnte en el primer intento. -solucionado. Gracias si encuentro al usuario lo informaré. -
Saludos Diablo, el sensor que cambiaste, su nombre técnico es sensor ECT, (Engine coolant temperatura sensor) mide la temperatura del refrigerante y el computador la traduce como temperatura del motor, su señal electrónica es utilizada por la computadora para que pueda administrar el funcionamiento del los inyectores y DOSIFICAR la cantidad de combustible suministrado y que debe ser PROPORCIONAL a la temperatura de trabajo en la que se encuentre el motor. Como el motor funciona a temperatura VARIABLE y cuando está FRÍO, la cantidad de combustible debe ser MAYOR para facilitar el encendido y para que en el menor tiempo posible alcance su temperatura IDEAL (90°C) de funcionamiento conocida como temperatura de RÉGIMEN, y cuando el motor alcanzó esta temperatura, la cantidad de combustible tiene que ser MENOR y absolutamente la necesaria para permitirle un buen funcionamiento y para su consumo sea ECONÓMICO. La falla del sensor ECT es pocas veces detectada por el computador del vehículo. Razón por las que a veces NO se enciende la alarma CHECK ENGINE O EPC en el tablero y no siempre es detectada por scanner, razón por la que complica un poco la localización de su avería. Atte.
Diablo 37 de Argentina hace 7 años
Perfecto ,esa es la explicación técnica fue lo que me explico mi mecánico no es detectable por eso se dificulta gracias por la explicación.
Diablo 37 de Argentina hace 7 años
Solucionado con la sustitucion del epc. -muy simple , pero no es detectable en l
A computadora. -Gracias. -
Diablo, quizás te refieres al sensor ECT, no existe un sensor epc. Saludos.
dario villasboa de Argentina hace 5 años
Hola amigos tengo problema con mi voyage cuando arranco marcha como si fallan dos cilindro lo cambie bujias y cables pero me hace lo mismo y despues de insistir marcha perfecto que puede ser me pueden ayudar gracias...
Saludos Dario, primero debe estar seguro que las bujías, sus cables y bobina estén en perfectas condiciones de funcionamiento, esto lo debe COMPROBAR un mecánico profesional.

Si luego de determinar que estos elementos están funcionando bien, entonces lo que causa dificultad de encender su motor es que uno de los inyectores no cierra hermético por suciedad o carbonilla acumulada en su punta o ELEMENTO interno, es decir, su mecanismo se traba, esto no permite su CIERRE HERMÉTICO y se produce una fuga del COMBUSTIBLE muy lenta a modo de GOTEO en el interior de las cámaras de combustión, la cantidad de combustible que ingresó en las cámaras no es controlado ni medido por la computadora, el exceso de combustible en las cámaras de combustión produce un AHOGO lento, consecuentemente dificultad para que el motor encienda con facilidad especialmente en las mañanas cuando arranca el motor por primera vez ; Por esta razón, una vez que Ud logra enciender el motor y luego de varios arranques o intentos, el combustible en exceso que se acumuló y que ahogaba el motor se QUEMA y luego el motor funciona como si nada ocurriera con una APARENTE NORMALIDAD, lo cierto es que el consumo de combustible será mayor porque el inyector sucio no cierra bien y permitirá mayor paso de combustible.

La dificultad de encender el motor se INCREMENTA mientras más tiempo permanezca estacionado el vehículo y apagado el motor; además la fuga o goteo del combustible causa una DESCARGA y DISMINUCIÓN de PRESIÓN que debe existir en las canalizaciones mientras esta apagado el motor, para FACILITAR el trabajo de los inyectores y la cantidad precisa de gasolina que debe ser controlada por la computadora para facilitar el encendido del motor , además permita buenas aceleraciones, que su consumo sea económico, se obtenga el mayor rendimiento de cada gota de combustible y no se contamine el medio ambiente. En este caso la SOLUCIÓN es lavar los inyectores con ultrasonido, sustituir sus microfiltros y COMPROBAR su funcionamiento en máquina de inyectores.

Cabe informar que cada 50.000 km de recorrido debe SUSTITUIR como mantenimiento normal el BULBO de TEMPERATURA del motor (no confundir con el trompo termostato) su costo es módico y su función es muy importante, mediante su señal electrónica, la computadora "CONOCE " a qué temperatura de trabajo se encuentra el motor ya que la cantidad de combustible controlado por la computadora y suministrado por los inyectores DEBE ser PROPORCIONAL según la TEMPERATURA VARIEBLE de funcionamiento del motor, es decir, cuando el motor está FRÍO se requiere mayor cantidad de gasolina, conforme se calienta, el combustible debe ser progresivamente y proporcionalmente MENOR , ser el justo y estrictamente necesario cuando la temperatura de trabajo del motor es ÓPTIMA (90*C) lográndose de este modo economía.
Con lo explicado, Ud comprenderá que una falla del bulbo de temperatura ocasiona que el combustible sea excesivo o escaso cuando los requerimientos del motor son contrarios; además los inyectores y el bulbo de temperatura tienen un trabajo sincronizado en PRO del consumo económico y facilitar el encendido del motor.

Cabe advertir que para el correcto funcionamiento de TODOS los SENSORES y eficiente lubricación del motor, es indispensable este instalado el TERMOSTATO en el sistema de refrigeración, esto lo advierto porque muchos mecánicos ignorantes SUPRIMEN o eliminan el trompo termostato, especialmente cuando se produce recalentamiento del motor.
Atte.
Diablo 37 de Argentina hace 5 años
Estimado Dario, yo tuve el mismo problema y luego de tanto andar sin detectar el inconveniente, le cambié el sensor ECT (llamado comúnmente bulbo de temperatura) y SOLUCIONADO. Nunca mas falló. -El Voyage máquina infernal...
Enviar respuestaCancelar