No abre el cuerpo de mariposa

Volkswagen Voyage 2010 confortline plus 1.6 i motion 250000 kms
Hola!! Hace ya un buen rato que el auto se pon{ia dificil de encender en la mañana. Primero nos fuimos a la parte de combustion,ya que parec{ia venir de ahi el problema. Cambiamos los filtros,limpiamos los inyectores y pusimos una bomba de nafta nueva por las dudas. Pero aunque el problema redujo su frecuancia, persisti{o. Luego el mecanico nos dijo que le cambiasemos el cuerpo de mariposa. Pusimos uno usado que teniamos a mano, y nos dimos cuenta de que no abre el paso de aire. Sera la computadora que no envia la señal de abrir??porque no nos aparece falla y nos llama mucho la atencion.
Jorge David de Argentina hace 8 años  
JO
4 casos 
Saludos Jorge David, si pones en contacto la llave o switche de encendido del motor y presionas el acelerador, se puede observar que la MARIPOSA de aceleración se abre parcialmente NO en su totalidad ya que su apertura total es causada por el VACÍO o succión del motor cuando está encendido. El cuerpo de aceleración casi nunca se daña, está construido con materiales de excelente calidad para que dure o supere fácilmente los 600.000 Km, si la mariposa no abre parcialmente en contacto, habría que revisar que sus conectores eléctricos y cableado estén limpios y en buen estado, o rociar un poco de líquido limpia carburadores en el eje de la mariposa por si estuviera remordido con suciedad.

Nunca se debe intentar reparar la computadora del auto, un ingeniero electrónico jamás encontrará las resistencias o elementos de repuesto con sus equivalencias de resistencias exactas ya que fueron construidas en exclusiva para la VOLKSWAGEN, si alguien tratara de reparar la computadora tendría que usar elementos con APROXIMACIONES en sus capacidades electrónicas, y cuando se trata de electrónica, las aproximaciones causarán daño por sobrecarga eléctrica en otros elementos y terminarán quemando el computador que está construido para garantizar una duración que supera los 800.000 Km, lamentablemente por ignorancia o viveza de ciertos "mecánicos" se ha generalizado y popularizado el rumor FALSO de los daños frecuentes de las piezas mencionadas. Para solucionar el problema de su auto sugiero revise el sistema PCV.

En la tapa válvulas del motor, existe una toma o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del motor, a ésta toma se conecta una manguera que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera sale una cañería plástica rígida que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, revise que la cañería plástica rígida que conecta en ésta válvula NO esté obstruida, su obstrucción no permite el VACÍO necesario en el múltiple de admisión NI el trabajo adecuado del sensor MAP y los gases o vapores provenientes del cárter causan presión Y oposición a que la mariposa de aceleración se abra en su totalidad; Limpie todas las tomas de aire del múltiple de admisión y del sistema PCV con líquido limpia carburadores asegurándose que no tengan OBSTRUCCIÓN ya que es la causa más frecuente que no permite se abra la mariposa de aceleración del cuerpo e impide que el motor acelere quedando RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea útil, oportuna y le ayude.
Atte.
Augusto de Argentina hace 6 años
Mi vollage cuando voy andando de desacelera a cero suelto el pedal y vuelve a funcionar y al rato vuelve a cero el acelerador ya no se Que hacer !!!! Me dicen un montón de pelotudeses que cambie el acelerador y la mariposa y ninguna solucion
Saludos Augusto, sugiero leer y hacer las comprobaciones mencionadas en mi respuesta anterior y que las realice un EXPERTO en motores VW.
Atte.
Davidctes de Argentina hace 4 años
Augusto solucionaste? Tengo el mismo problema. Funciona correctamente y por momentos apretas el acelerador a fondo inclusive y se desacelera, soltas el pedal, volves a apretar y funciona nuevamente. Tiene bobina cables y bujias nuevas bosch, se limpio el cuerpo mariposa, service de filtros y aceite, correa dentada, auxiliares y bomba de agua nuevas. El mecanico me dice que podria ser la computadora pero ahora veo esto del PCV
Saludos David, NADA tiene que ver la falla de aceleración de su motor con daño de la computadora como el mecánico lo ha dicho, cuando existe falla del computador es PERMANENTE, es decir en ningún momento podría funcionar bien el motor. Busque un ESPECIALISTA en motores Volkswagen, el debe comprobar la presión de la bomba de combustible que jamás debe ser menor a 30 libras, desobstruir las tomas o boquillas de succión de VACÍO que conforman el sistema PCV o también llamado CANISTER ya que su obstrucción no dejaría salir del tanque al combustible y este no llegaría a los inyectores con la presión ni la cantidad adecuada, consecuentemente el motor no acelera pese a que Ud mantiene pisado a fondo el acelerador ; también el especialista debe COMPROBAR si esta bien sincronizada la distribución ; ver que no exista obstrucción en el sistema de CATALIZACION; también revisará no haya humedad o agua en el interior del CONECTOR eléctrico que se enchufa en el cuerpo de aceleración, el agua o humedad causan corto circuito e impiden acelerar. Si todo lo mencionado esta bien, el técnico comprobará el correcto funcionamiento DE los sensores MAP y sonda lambda, si estos sensores están bien, es posible que el daño sea del CUERPO de ACELERACIÓN , antes de sustituir se puede COMPROBAR su daño en un laboratorio de electrónica o mediante scanner. No permita que ignorantes manipulen su computador. Atte.
Davidctes de Argentina hace 4 años
Gracias Santiago. El conector del cuerpo mariposa fue chequeado y esta sin humedad, esta bien sincronizado la distribucion y las sondas lambdas estan funcionando correctamente. El mecanico quiere chequear la computadora del auto por que el inconveniente se da cuando paso algun bache, o algun desnibel que causa algun golpe "fuerte" en el auto. Cree que puede estar haciendo falso contacto alguna pista de la computadora. De no ser esto me dice que podria ser el cuerpo mariposa que podria estar fallando. En su momento prendio la luz EPC y hace una semana se prendio la luz CHECK pero no arroja el problema al conectar la computadora de chequeo al auto. Saludos
No permita que manipule el computador o le dañara definitivamente. Si el motor deja de acelerar pese a que Ud mantiene pisado el pedal del acelerador y si todo lo que informé está bien, es probable el daño del CUERPO de aceleración. Atte.
Davidctes de Argentina hace 4 años
Problema Resuelto. Era el sensor de velocidad lo que fallaba (mas alla de que en el tablero siempre marco la velocidad normalmente) y provocaba estos cortes en la aceleración.
Davidcte de Argentina hace un año
@DavidctesHola donde esta el sensor d velocidad? Yo lleve a 2 talleres y no le encuentran el problema. El auto anda bien. Pero cada tanto tiene quedadas. Y no acelera. Le suelto el pedadal y apreto suavemente y agarra envion y sigue andando. Cambie bujias, cables, bobina y hasta bateria. Lo revisaron. Y nadie sabe q tiene!! Hasta le desconectaron la manguera d gases q viene del carter a la admision...y nada.
Davidctes de Argentina hace un año
@DavidcteBuenas. Usualmente esta debajo de la batería. Si miras entre el espacio que te queda de la batería y el motor seguro lo alcanzas a ver. Te paso foto si encuentro alguna
Davidctes de Argentina hace un año
@Davidcteshttps://youtu.be/hNlar03CzEU
Fijate ese video, creo que es el mismo motor
Carlos diego gomez de Argentina hace 4 años
Hola tengo un voyage 2013...tengo que acelerarlo de a poco...para que agarre bien velocidad...xk lo piso a fondo y medio como que falla...cambie inyectores bomba de nafta...bobina bujías y cables...limpie cuerpo mariposa...puse otro x las dudas y sigue igual...alguna ayuda por favorr 3412563668 dejo mi cel. Por favor alguien que me diga que puede ser
Jorgus de Argentina hace 2 años
Pudiste solucionar a mi me pasa lo mismo
Carlos diego gomez de Argentina hace 4 años
También no me marca la aguja dencombustible y no anda el velocimetro...todo lo demás si...llega corriente hasta abajo del tablero controle reloj de. Combustible que si anda...todavía no encuentro solución me estoy volviendo loco
Enviar respuestaCancelar