Calentamiento

Volkswagen Jetta 2005 A4 2.0 98000 kms
Saludos, el problema que tengo es que siento que mi carro se esta calentando xk se escucha que el agua del motor como que hierve pero lo raro es que el indicador de temperatura no pasa de los 90, los abanicos si trabajan, pero despues de un rato de andar en ciudad al parar mi jetta me empieza a tirar agua por la salida auxiliar del deposito de agua, y siemto que las mangueras por dentro hacen un ruido extraño.
angel de México hace 9 años  
AN
2 respuestas 
IPXSPX de México hace 9 años
Hay que recordar que las presiones atmosféricas no son las mismas al nivel del mar y en la ciudad de méxico -por citar un ejemplo- y que los puntos de ebullición pueden variar con respecto a este tema que te comento.
Tu coche es un coche no tan viejo, de hecho ya debe utilizar refrigerante/anticongelante. Las temperaturas operativas del motor por dentro son muy elevadas y pueden llegar a evaporar el agua normal; una vez que el agua esté evaporada no te sirve de nada, pues pierde las propiedades para poderle bajar la temperatura al motor, con lo que se genera un ciclo... en donde lo único que va a pasar es que, un día de estos una manguera se te reviente y debas mandarlo al taller (o sustituir la manguera tu mismo).
Necesitas forzosamente ponerle un anticongelante/refrigerante, yo te recomiendo alguno -cualquiera de buena marca- que te soporte temperaturas arriba de 126° C (en las instrucciones viene que temperaturas soporta)...

La funcion del refrigerante/anticongelante es, bajarle mas grados al punto de fusión, y subirle mas grados al punto de ebullición; con lo que lo mantienes en estado líquido conservando todas sus propiedades.
Saludos,
J. Carlos de México hace 9 años
Tu problema es la Bomba del Agua, te sugiero la cambies
Enviar respuestaCancelar