SolucionadoSolucionado

Se ahoga en altas revoluciones

Toyota Corolla 1998 XL 4AF, 4 puertas, sincronico, carburado, motor 1.6 200000 kms
Saludos, mi carro es un corolla conocido como el Baby Camry aqui en venezuela. Desde hace ya 5 meses ha tenido una falla que al momento de aplicar potencia se ahoga y hay que reducir la velocidad para que el carro empareje y queda perfecto. En ciudad nunca ha hecho esta falla, solamente en carretera cuando llega a los 110-120 km/h.
Empecé con descartar el carburador, se le hizo servicio, se cambio el filtro de gasolina, se le cambio la valvula de potencia y el problema seguia.
Revisaron la bomba de la gasolina y se ve en buenas condiciones, igualmente la bobina del distribuidor.
Pedi que le revisaran el tiempo, desarmaron y ajustaron desde la correa hasta el distribuidor, y el problema continua.
Cambie los cables de las bujias, mangueras de entrada de gasolina y nada.
Me fui de viaje aun con el problema y mantuve el carro en 80-90 km/h y nunca hizo la falla durante mas de tres horas de viaje, despues de eso empece a exigirle mas y de ahi en adelante llegue a ir a 120-150 km/h sin presencia de la falla. Al dia siguiente que use el carro para agarrar carretera volvio a aparecer la falla.
Se siente un ahogo y un corcoveo que no deja acelerar al carro. Siento que la chispa de dos cilindros son mucho mas debiles que los otros dos y le puedo atribuir el problema a la tapa del distribuidor que está un poco agrietada, pero en un año teniendo el carro por eso nunca hizo la falla. He leido que puede ser problema del catalizador que está tapado, pero no estoy muy familiarizado con ello.
Cualquier comentario o ayuda sera bien recibida, tengo un viaje pronto y no quiero volver a andar asi.
danielnunezc de Venezuela hace 6 años  
DA
3 casos 
Sixto de Venezuela hace 6 años
Amigo, si la tapa del distribuidor esta rajada debes cambiarla, creo que tu problema es gasolina, para mi es la bomba de gasolina que en tu caso es mecanica, la mejor prueba que puedes hacer en que en plena marcha, a 40 o 60, pongas 4ta y presiona el acelerador a fondo por unos 3 o 5 segundos y despues sueltas, si cuando presionaste el carro no respondio lo mas seguro es gasolina, esas bombas usan un diafragma de goma adentro que en frio se puede pórtar bien pero cuando calienta pierde eficiencia en la presion, trata de conseguir una original porque las genericas no duran mucho, esas bombas tambien son costosas, mas que las pilas de los de inyeccion
danielnunezc de Venezuela hace 6 años
Al presionar el carro respondio bien, pero cuando volvi a prender el carro para usarlo se apagó en menos de 50 mts y tuve que ir echando gasolina directo al carburador para que pudiera estar prendido lo suficiente para regresarme y luego se apagó.
Aun asi al dia siguiente lo prendo y puedo salir y hacer diligencias sin problemas, solo que nunca lo acelero mucho.
Que otra prueba podria hacer? debido a que la bomba de gasolina ahorita me es muy cara para comprarla sin estar 100% seguro (debido a que en el taller donde llevo el carro me dicen que la bomba no puede ser porque sino no me prenderia nisiquiera y no me hubiera dejado viajar asi sea a duras penas).
Saludos,
Sixto de Venezuela hace 6 años
En mi caso he visto resolver este tipo de problema con el cambio de la bomba, como te dije, esas bombas no se dañan por completo de una vez, ellas avisan, los mecanicos que trabajan con toyotas tienen sus repuestos de pruebas, montan la bomba de prueba a ver si se corrige la falla, tienen bobinas del distribuidor que tampoco se mueren de una vez sino que presentan fallas antes de dañarse por completo
danielnunezc de Venezuela hace 6 años
El tanque de gasolina estaba muy sucio y obstruia el paso de gasolina a la bomba, una vez que lo lavaron el carro mejoro mucho. Ahora el ahogo no es para apagarse, , sino como si el carro llegara al maximo de su potencial y no se me ha apagado mas.
orlando z de Venezuela hace 5 años
Buenas noches solucionastes limpiando el tanque y las lineas? a mi me pasa lo mismo en mi baby camrry 95
orlando z de Venezuela hace 5 años
Buenas noches tengo un baby camrry año 95 presentaba como falla que al acelerar perdia potencia luego se me aapagaba por completo y tenia que echarle gasolina al carburador para poder encenderlo cambie la bomba de gasolina amdubo bien un rato pero sigue el problema
Solucionado
Mejor respuesta (según danielnunezc)
danielnunezc de Venezuela hace 5 años
Orlando espero le vaya bien. Tuve la misma falla pero ya he podido solventar, el problema era la suciedad del tanque de gasolina por la baja calidaden la gasolina de venezuela. Literalmente el tanque tenia BARRO. Hice una primera limpieza y cambie el filtro, luego de unos meses siguio la falla y cuando vi el filtro estaba dañado por mas barro, hice una segunda limpieza y hasta en el carburador tenia tambien, luego de esa limpieza con kit nuevo de carburador desde ahi no he tenido otra vez la falla.
Mi recomendacion es hacer una limpieza completa de todo el sistema desde el tanque hasta el carburador, se me recomendo un segundo filtro en linea para el carro pero no lo he implementado aun, con un compresor de aire soplar la manguera-tuberia que va desde el tanque hasta la bomba de gasolina (A INVERSO DEL FLUJO).
Seguira saliendo sucio, asi que:
1 no dejes que tu carro se vacie mucho el tanque de gasolina
2 busca un lugar donde cada cierto tiempo puedas solpar la tuberia
3 lavar el filtro en el tanque de gasolina cada vez que puedas
danielnunezc de Venezuela hace 5 años
En una nota personal no te desanimes por haber comprado la bomba de gasolina, no esta demas tener un repuesto en un pais que tiene esta problematica con su gasolina sucia
Ojeda´s de México hace 4 años
Tengo un corola 2001, trabaja muy bien, pero cada ocasión que pongo gasolina de 15 o 20 litros y arrancarlo el auto tiembla, las revoluciones suben y bajan, como si estuviera ahogado, le dura gran parte del día pero al día siguiente amanece bien, a alguien le ha pasado y como lo soluciono por favor. Saludos de los cabos.

Problemas relacionados

 Corolla 2009 1.8 xei 16v
Mi auto anda perfecto,pero cuando voy a 140 km/h y acelero a fondo, el auto se ahoga y no acelera ,aprieto varias veces a fondo y no responde hasta que baja un poco la velocidad y vuelve a andar sin a… 
 SolucionadoSolucionado7 respuestas
 Corolla 2000 G6
Buenas a todos. Tengo un problema en mi corolla G6 3zz-fe que en 1ª y 2ª el coche va bien y de ahi para arriba a partir de 5.000 rpm se viene abajo pierde la fuerza totalmente. Tiene bujias cambiadas… 
 Corolla 2006
Tengo un Toyota Corolla automático 2006... sé ahoga al acelerar...al principio lo hacía en alta... ahora hasta saliendo parado... por ahí andá bien pero la mayoría dél tiempo sé ahoga... le saque el c… 
 Accent 2000 4 puertas
Buenas les cuento hace 1 semana mi fiel accent comenzo con una falla. En minimo el vehiculo esta bien pero cuando acelero y estoy casi por hacer el cambio a otra velocidad se ahoga, ya probaron la pil… 
1 respuesta
 Gol 2005 3 puertas
Tengo un problema con mi vw gol g3 2005 las revoluciones sube y baja a tal punto que detiene el motor, si lo mantengo acelerado a 1.500 o más rpm no se apaga, se cambio filtro bencina, tapa distribuid… 
 Blazer 1995 4 puertas
Buenas tardes tengo un problema con mi blazer comenzó a fallar la bomba de gasolina se la cambie, le cambié el regulador cables de bujias tapa y rotor del distribuidor bobina y todo estaba bien y ayer… 
9 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!