Recalentamiento caja cvt

Renault Fluence 2013 4 puertas 67000 kms
Viajando a Cba aparecio el indicador de alta temperatura en caja, tengo equipo de gas de 5 generacion, me limito la velocidad. Me detuve en una estacion de servicio se enfrio y siguio normal, manejandolo a nafta. Lo estaba por vender y en la prueba del comprador volvio a encender el indicador y no dejaba avanzar a mas de 60km/h. Fui al concesionario hicieron testeo y la computadora no le indicaba falla. Quise profundiza las causa y soluciones y no tienen la mas puta idea de coomo. Todo es a travez de fca. Se podri cambiar el aceite, lo cobran 10 veces mas caro que el precio en plaza de cualquier marca.
Marcelo Roberto de Argentina hace 6 años  
MA
3 casos 
Pablo de Argentina hace 6 años
Buenas, te comento que yo tengo un Fluence CVT 2010 2.0. Solo Nafta. Me pasó lo mismo hace unos meses. Me informe muchísimo y la verdad que es un auto delicado al cual no le gusta lo garroteen. Altas velocidades por tiempo prolongado, levanta temperatura, súmale los agravantes de si hace mucho calor, si la ruta exige mucho, subidas y bajadas, largas horas, etc. Si lo manejas por debajo de los 120km en la condición que sea no vas a tener problema. El tema es cuando lo apretas. Según leí tiene problemas el sistema de enfriamiento del aceite de la caja. No podés hacer mucho. Solo verificar que los cambios siga entrando bien. Un cambio de aceite de caja sale como $7500. Y no garantiza que no vuela a pasar. Según se la caja se pone en modo emergencia cuando calienta, para que no la rompas, solo se protege. Es normal. Leí en algunas páginas que le agregan sistemas complementarios para refrigerar el aceite de la caja y luego de eso no tuvieron más problemas. Ojalá te sirva el aporte.
Marcelo Roberto de Argentina hace 6 años
Muchisimas gracias. Cambie el aceite y aparentemente se soluciono.
Franco de Argentina hace 6 años
Hola yo hace 3 meses tengo un fluence cvt y justo en estos dias con temperaturas de más 28° noto q se despide calor desde la ubicación de la caja hacia el habitáculo. Consulto si alguien sabe q tipo de mantenimiento requiere la caja CVT??. Desde ya muchas gracias.
Marcelo Roberto de Argentina hace 6 años
Cambia aceite. Mejora mucho

Problemas relacionados

 Fluence 2012 privilege 2.0 cvt
Cuando lo pongo en D o en R realiza un pequeño tironsito en D para adelante y en R para atras, soy nuevo manejando cajas automaticas queria saber si eso es normal o no ya que el auto anda perfecto y e… 
3 respuestas
 Fluence 2016 Privilegio
Hola tengo un problema en la caja aparentemente. Me pasa lo mismo una ves caliente el auto se siente el zumbido y se achancha. Lo apago y prende lo más normal no prende nada en el tablero... llamo a m… 
2 respuestas
 Fluence 2011
La primera marcha suena un ronquido, cuando pasa a segunda ya no, pero hay un zumbido como si fuera turbo a alta velocidad
 Sentra 2011 4 puertas full
Estimados colegas de fallas La caja recalienta y se pone en modo seguro. No pasa las 2500 RPM. Tuve la suerte que me cambiaran la caja en garantía a los 90.000 kms pero la mala suerte que el mismo pro… 
4 respuestas
 Sentra 2010 Motor 2.0 Caja CVT
Buenas tengo un Nissan Sentra modelo 2010 y a los 90000 km me empezó a fallar la caja cvt. Después de andar entre 150 y 200 km el auto no podía superar las 3000 revoluciones por minuto. ME dijeron que… 
4 respuestas
 Outlander 2008 V6 motor 3.0
Buen día a todos, tengo una Mitsubishi outlander 2008 V6 caja cvt, nomás de repente se detuvo, la apague y cuando la volví a encender avanza a vuelta de rueda y se vuelve a detener... Ya la escanearon… 
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!