Se calento el burro de arranque

Peugeot 504 1999 diesel 14000 kms
Hola! Me paso que se me calento el burro de arranque al quedarme la llave de encendido sin retorno, empezo a salir humo. Luego arregle la llave pero me arranco lentamente. Me abra agotado la bateria?
Marco de Argentina hace 8 años  
MA
1 caso 
Gabilan de Argentina hace 8 años
Hola no creo q sea la bateria. A mi me paso y era el burro se funde el cobre o el estaño d los carbones aparte lo limpie bien por todos lados con lija y le puse wd40 y qedo bien
tito444 de Argentina hace 8 años
Seguro que se quemo el motor de arranque (burro) por eso gira despacio, al salir humo quiere decir que quemamos el barniz.
tavo de Argentina hace 8 años
El burro del diesel es del tamaño de una cosechadora de maiz, es bastante robusto, incluso los carbones son importantes. En tu lugar yo arrancaria probando el automatico del solenoide, cuando lo desarmas te vas a encontrar con 2 tornillos tipo "cobre" que pegan contra una barra del mismo material. Con el uso y la sobre-exigencia del arranque se genera mucho carbon entre estos contactos que te lo aislan y le llega menos corriente al burro. Igualmente amen del automatico te conviene hacerle mantenimiento general al burro en si, cambiar carbones, limpiar colector, separar los contactos del colectos y verificar los resortes de los carbones, siempre y cuando como dice el amigo tito no veas que los campos del burro estan con su barniz completamente cocinados. En caso que no te animes a reparar el automatico podes pedir un recambio en alguna casa de repuestos. Y si te animas a meterle mano al automatico, asegurate que los tornillos y la placa de cobre esten libres de carbon y sean lo mas "suave y planas" posibles al tacto, cuando mayor superficie de contacto exista entre estos elementos mas te va a durar el motor de arranque y mas energia te va a llegar a los campos del burro.
Enviar respuestaCancelar