Problemas y Mas

Peugeot 3008 2014 4 puertas 1.6 Turbo. 90000 kms
Les dejo por aqui mi caso: comparto problemas y soluciones. Esta fue comprada nueva en el 2014, siempre e tenido la duda si me vehiculo era nuevo o usado (engañado por dealer autorizado... en duda quede. ) debido a las cantidades de falla en la misma. 1ro - Dañó la computadora estando en garantia a los 3 meses, esta fue cambiada. 2do - Daño Aire acondicionado dos Veces, uno en garantia y otro fuera de. 3ro - Tuve que cambiar la tapa de valvula y junta por fuga de aceite (esta se supone que debe llegar a 150mil KM por lo menos). 4to - Manguera de escape de aire tostada, tuve que remplazarla. 5to - Al igual que ustedes, desde nueva la cadena de motor hace ruido en frio. 6to Esta empezo a tener fallas despues de encenderla como si fuera a apagarse. Debido a este problema que nadie pudo darme solucion me puse a investigar y convertirme en mecanico. Resulta que este fallo Sucede cuando el sistema de admision esta sucio digase por aceite (bien sencillo). Este lo limpie yo mismo (no recomiendo que lo haga usted mismo Por el desarme que hay que hacer y el liquido que remueve el aceite es peligroso si te cae en la piel). 4to - Falla en alta, enciende Bombillo de motor y dice vaya a reparar... la primera informacion que vas a encontrar es que tu bomba de Alta presion de combustible debes cambiarla, antes de hacer esto verifica si tienes problema al encederla, si este no da problema en el encendido (estando Fria) revisa la conduccion de combustible desde el tanque hasta la bomba que no este sucio ni contaminado, aparte de esto puedes hacerlo conectando un galon de combustible directo a la bomba de alta y ver como reacciona ( esta esta ubicada en la parte derecha del motor. (una persona calificada para esto) Esto lo haces para ver si realmente es la bomba de alta.

Decirles tambien por experiencia; este motor gasta aceite y debes revisarlo por lo menos cada 3 dias dependiendo la rueda que des. Si no estas acostumbrado a revisar el aceite por que supones que tu vehiculo es nuevo con 60mil KM debes hacerlo. Cuando este gasta y no lo repones tu guagua entra en Safe Mode y tu vehiculo se comporta rarisimo, pierda la fuerza como si ya no sirviera. Despues de completarle su aceite debes resetear el sistema, si no lo haces este quedara comportandoce bien mal y creeras que es otra cosa mas.

Recuerda Falla de motor - Posible sistema de admision sucio. Falla en aceleracion Alta - Posible sistema de combustible sucio. Perdida de aceite - escapando a la Admision o por tapa de valvula (junta)
Sistema electrico - Revisa que no tenga ni un bombillo quemado. Todo lo registra la computadora y la pone en safe mode.
Recomiendo usar aceite 5w30 synthetic oil.
Frank de República Dominicana hace 2 años  
FR
1 caso 
Enviar respuestaCancelar