SolucionadoSolucionado

Enciende y luego se apaga. Aleatorio.

Peugeot 207 2009 5 puertas XT 1.9D 113000 kms
De forma totalmente aleatoria, a veces enciende y luego al querer regular, se apaga.
-Cambie calentadores, todos. -Agregué la bombita de goma (cebador+antirretorno) porque parecía estar volviendo el gasoil al momento del encendido. -El mecánico solucionó 2 entradas de aire.
Antes de estas reparaciones, un día me llegó a consumir toda la batería y no pude arrancarlo. Luego de esto, se nota que tiene más polenta al encender. Y me pasa que a la segunda vez arranca, pero tengo que darle un poco al acelerador y queda. Antes tenia que bajarme y bombearlo con la valvulita que tiene para que llegue el gasoil.
El problema es aleatorio, a veces enciende lo más bien. A veces no. Sin importar si el motor esta frío o caliente. No se qué puede ser.
Luckas de Argentina hace 9 años  
LU
2 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Luckas)
lolo de Argentina hace 9 años
En la manguera transparente que va desde el filtro hacia la bomba no ves burbujas de aire??...si no hay aire, otra puede ser el solenoide de pare que puede estar jodiendo...
Mkooo de España hace 6 años
A mi me pasa eso que puedo hacer
Luckas de Argentina hace 9 años
Lolo, en la manguera no hay burbujas. El mecánico eliminó las chupadas de aire que tenía. Lo de la solenoide de pare no me lo comentó nadie hasta ahora. Voy a averiguar.
Luckas de Argentina hace 9 años
SOLUCIONADO: El problema era la electroválvula de avance. Perdía gasoil por ahí y no estaba funcionando como debía. Se reemplazó y ahora arranca siempre a media vueltita de llave. Gracias.
Juan 2017 de Argentina hace 7 años
Cuál es la electroválvula de avance, me podés pasar alguna foto de ella, el mio me hace lo. Mismo, cada tanto lo tengo que bombear para. Que arranque y me pierde gasoil también, no se si es esa válvula de avance, gracias
1
Luckas de Argentina hace 7 años
Hola Juan, te adjunto imagen de la electroválvula. Te comento igual que seguí teniendo problemas mucho tiempo después de la electroválvula. Por toda la experiencia que tuve en este tiempo, te recomiendo que no descartes el tema de las chupadas de aire. Tuve que bypasear el filtro original (un sistema muy malo por cierto y caro) el mecanico puso uno más sencillo, metálico, sin botón de purgado y hace tiempo vengo andando sin problemas. Suerte, y cualquier cosa consultame. Saludos.
1
Juan 2017 de Argentina hace 7 años
Gracias lukas yo le cambie la base del filtro en enero y ahora empezó a jider cualquier consulto abrazo
Luckas de Argentina hace 7 años
Si siempre le cuesta arrancar, podes probar mandar el gasoil sin pasar por el filtro y dejarlo regulando para ver si es como debe ser. Eso te va a dar una idea de donde puede venir el problema. Ya te digo, el sistema es malo, puede estar deformado el o-ring de la tapa o puede tener juego algun chupete de las mangueras que convergen en el filtro. Suerte y no dudes consultar. Yo renegué un monton con esto. Toco madera, pero creo que ya está. Vengo pasando días de frío y arranca/regula perfecto.
Juan 2017 de Argentina hace 7 años
Gracias te aviso cómo me va cualquier novedad abrazo
Enviar respuestaCancelar