¿Cómo cambiar las bujías de tu Murano?

¿Cómo cambiar las bujías de tu Murano?

Sigue estos 6 pasos para reemplazar las bujías de tu Murano.

⚠️ Antes de comenzar asegúrate de que tu Murano esté apagado y frío.

Deberás contar con una llave saca bujías como la de la imagen a continuación. Estas herramientas tienen la particularidad de ser más largas que las llaves comunes y algunas cuentan con más flexibilidad para llegar a lugares complicados.

  1. Identifica en qué lugar va cada cable. No deberás mezclarlos o tendrás complicaciones cuando tengas que volver a colocarlos. El encendido se efectúa en una secuencia específica que no debe modificarse. Puedes hacerlo con un marcador, cinta, etc.
  2. Desconecta los cables de bujía con la mano.
  3. Con la llave afloja cada una de las bujías (como en la primera imagen) girando en contra de las agujas del reloj y retíralas. A veces pueden estar muy apretadas. Ten mucho cuidado de que no entre basura a los orificios del cilindro de los que sacas las bujías. Si cae algo allí dentro habrá que extraerlo de la forma que sea y puede convertirse en un gran problema.
  4. Coloca cada una de las bujías nuevas girando en el sentido de las agujas del reloj. Enróscalas completamente hasta que hagan tope pero sin hacer demasiada fuerza.
  5. Una vez que hicieron tope, deberás girarlas con la llave de la siguiente manera: si son de asiento plano (con arandela), gíralas ½ vuelta extra, si son de asiento cónico, gíralas solo ⅛ de vuelta más. Es importante que queden bien ajustadas pero no al extremo. Si ajustas muy fuerte podrías romper la rosca.
  6. Vuelve a conectar los cables en el orden que estaban.

Así queda completo el proceso. Si tienes dificultades para que el motor arranque, verifica el orden de los cables, tal vez hayas conectado alguno en la bujía equivocada.

¿Has encontrado un error en esta guía? Avísanos
¿Te sirvió esta información?
¡GRACIAS!

Problemas con cómo-cambiar-bujías en Nissan Murano

Síguenos en Facebook





¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!