Outlander sport 2017 pierde potencia

Mitsubishi Outlander 2017 Sport 136800 kms
La camioneta empezó con unos pequeños jalones y con el tiempo iba empeorando porque empezó a perder potencia, solo podía conducirse entre 1,500 a 2,000 RPM para que no jaloneara y no llegará ha apagarse.
La camioneta nunca encendió ninguna alerta o testigo en el tablero y eso hacia que la revisión fuera a ciegas por no saber cual era el problema.
Analizando las cosas básicas para que funcione un motor (Gasolina, chispa y aire) me puse hacerle limpieza a los siguientes componentes, sabiendo que al no estar dañados no se encendería la luz del testigo en el tablero:

Sensor MAF
Cuerpo de aceleración
Valvula EGR
Valvula PCV
Limpieza de candelas
Revisión de bobinas

Al finalizar probé la camioneta y el problema de la pérdida de potencia continuaba, entonces decidí revisar la bomba de la gasolina, la cual se encuentra bajo el sillón trasero (se requiere una llave 8mm para quitar unas tuercas).
Al desarmar la bomba supe que había encontrado el problema de la pérdida de potencia. El filtro estaba tapado de suciedad (tierra), el depósito de la bomba también estaba atorado de suciedad (tierra), procedí hacerle limpieza a los dos componentes y el problema quedó SOLUCIONADO.
Espero la informacion le sirva a alguien.

Pd. Cuando desconecten la manguera del retorno de la gasolina (espiga negra con grapa verde) en la bomba de gasolina, tengan a la mano un recipiente para que no derramar gasolina, ya que el olor les quedará impregnado y cuando anden conduciendo será molesto, si derraman gasolina dejen abiertas las puertas para que se ventile, para quitar el olor de la gasolina pueden mezclar jabón para lavar platos con un poco de bicarbonato.
Les adjunto las imágenes para que vean la magnitud de lo que les hablo, la camioneta tengo poco tiempo de tenerla y los antiguos dueños creo que no se tomaron la molestia de hacerle el mantenimiento a las cosas básicas para evitar fallas.

Antes de desconectar cualquier componente que este alimentado por corriente, desconecte la bateria.
Saludos.
1
2
3
4
5
Morenazo Gt de Guatemala hace 5 meses  
MO
10 respuestas 
Nixon Morales de Guatemala hace 9 días
Estimado buenos días, conoces algún taller que pueda realizar esas pruebas, al parecer es un problema muy común esta camioneta, en ralentí se acelera o baja de aceleración o puede apagarse, esta consumiendo mas combustible y pierde fuerza. Ya fui a varios talleres y me han hecho cambiar piezas y esta exactamente igual, no hay testigos y varios escáner no hay código de error. Agradecería saber si hay algún taller que pueda realmente encontrar el problema.
Morenazo Gt de Guatemala hace 7 días
Con gusto te puedo revisar y hacerle mantenimiento a la bomba de gasolina y ver si se soluciona el problema.
Nixon Morales de Guatemala hace 7 días
@Morenazo GtDe acuerdo y en donde encuentro el taller?
Morenazo Gt de Guatemala hace 7 días
@Nixon MoralesEn que zona te encontrás?
Nixon Morales de Guatemala hace 7 días
@Morenazo GtSan Juan Sacatepequez
Morenazo Gt de Guatemala hace 6 días
Esta un poco retirado, estoy en cercanías de Villa Nueva.
Nixon Morales de Guatemala hace 6 días
Si es retirado, pero igual ye he ido por haya por el mismo problema, si me dices por donde vere como hacer tiempo.
Morenazo Gt de Guatemala hace 6 días
El tema que acá no tendría espacio. Tendría que ver si algún vecino me presta su garage para hacerle el servicio a la bomba de tu vehículo y siempre no estando seguro que ese sea el problema pq no está encendido el check engine en el tablero.
Una pregunta...

Ya le pasaron escaner...?
Nixon Morales de Guatemala hace 6 días
No hay problema gracias, ya se le pasaron varias veces, de varios tipos, marcas y recientes, igual te agradezco.
Morenazo Gt de Guatemala hace 5 días
Que línea y modelo es tu camioneta...?

Posiblemente consiga un lugar en Amatitlán para hacerle mantenimiento a la bomba y ver si se soluciona y como te repito no podemos asegurar si con eso se soluciona.
Enviar respuestaCancelar