Me pasa aceite a la admisión

Mitsubishi Lancer 2011 Gts 2.4 130000 kms
Buenas tardes tengo un detalle con un lancer gts 2.4 2011 , el problema es q tiraba humo de q quemaba aceite se cambiaron anillos y sellos de válvula. Se arranco y todo normal al pasar de una hora de tenerlo andando el auto nuevamente volvió a quemar aceite x lo q quite el múltiple de admisión para revisar y efectivamente estaba lleno de aceite me gustaría saber si alguien me podría ayudar con ese detalle q es lo q podría ser x donde me podría estar pasando ese aceite
Kevin duarte de México hace 7 años  
KE
1 caso 
Angelbc de México hace 6 años
Hola, tengo el mismo problema. El mecánico está revisando y creo que el problema puede ser la válvula check.
La van a cambiar y te aviso si se corrige con ello. Saludos. Tu lo resolviste?
Angelbc de México hace 6 años
Mira lo que encontre :

Por: redaccion el tiempo
08 de junio 1996 , 12:00 a. M.
Estas se provocan por varias razones, que van desde el daño de los retenedores y empaques, hasta el agotamiento de la máquina.
Pero entre ese amplio rango de posibles fallas, está el taponamiento de la válvula PCV.
Los motores, como consecuencia de la temperatura normal de funcionamiento y la agitación del aceite en su interior, tienden a crear una niebla gaseosa de lubricante que tiene que liberarse por algún medio o, de lo contrario, crearía tal presión interna que terminaría por expulsar los empaques y retenedores.
Las máquinas antiguas disponían un orificio al que se le conectaba una manguera que iba a dar al exterior.
Pero los ingenieros se percataron de que esos gases tenían características combustibles y entonces diseñaron la manera de recircularlos.
Pero necesariamente debía haber un control sobre ese flujo, luego crearon la válvula de ventilación positiva del cárter, o PCV (en inglés, Positive Carter Ventilation).
La válvula se instala, generalmente, entre la tapa de válvulas y el múltiple de admisión.
Es un pequeño dispositivo manufacturado en plástico endurecido que en su interior tiene un resorte y una esfera que hace las veces de cheque, para evitar que los gases se devuelvan a su origen.
Gracias a la succión de la admisión de la máquina es que se logra recircular los gases.
Pero como en el gas vienen suspendidas otras partículas, como carbonilla, la válvula con el paso de tiempo tiende a obstruirse.
Cuando esto ocurre, es como si a una olla a presión se le tapara el pito : la presión busca el camino más fácil para salir y de hecho lo hace por el tapón de seguridad de la tapa que, en el caso de los motores Mazda, es la manguerita que conecta al filtro de aire.
Por tal motivo, en esa marca de motores, es incorrecto afirmar que cuando la carcasa del filtro de aire presenta rastros de aceite, hay que reparar la máquina. Basta con hacerle mantenimiento a la válvula en cuestión.
Volviendo a cuando se obstruye, antes de que suceda ese extremo, hay dos caminos para solucionarlo: lavar la válvula en kerosene o ACPM y verificar que funcione correctamente o cambiarla por una nueva.
Sin importar cuál sea la opción elegida, es necesario actuar con prontitud porque, de lo contrario, las fugas de aceite serán la constante y el arreglo implica desbaratar casi todo el motor.
Luego, en la próxima revisión de mantenimiento, haga que verifiquen el funcionamiento de este importante dispositivo.
Omar Figueroa de Guatemala hace 3 años
Que sucede si se tapan las mangueras de la pcv y la manguera que da hacia el filtro de aire
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!