SolucionadoSolucionado

Calentamiento del motor

Mitsubishi L200 2008 Dakar 61000 kms
Se recalienta cuando viajo, después de andar unos 300 kms, y deja de funcionar el aire acondicionado. Bota el líquido del radiador. Cambié el termostato y el líquido del radiador. Sigue igual. El termostato que saqué estaba bueno. ¿ Qué más puedo hacer?
Gracias
Eduardo de Chile hace 9 años  
ED
21 casos 
mauricio de Argentina hace 9 años
Creo que a mi me pasa lo mismo yo tengo un a l200 2001 y cuando hacemos un viaje largo me tira el agua del radiador al tacho del rebalse. Creo que el aire acondicionado no es que deja de funcionar sino que la temperatura del agua y del motor no lo dejan enfriar ahi es cuando se esta quedando sin agua. Ahora comenzamos a sentir olor a liquido refrigenrante quemado en el caño de escape y desarmando encontramos que esta todo el turbo y el comienzo del escape (inmediatamente despues del turbo) todo oxidado. Aparentemente esta perdiendo agua el turbo y la esta quemando inmediatamente.
Eduardo de Chile hace 9 años
Gracias Mauricio. Estaba pensando en fijar el aspa para que gire permanentemente, independiente del "viscoso" (motor del aspa). La voy a llevar luego a un taller autorizado y te cuento. Saludos
maykol de Chile hace 9 años
Yo tengo una l-200 año 2003,me pasa que al correrla a 100kmh del radiador se pasa el agua al deposito de reserba, y se sube la temperatura...sera el viscoso... espero sus respuestas
Fabian Riquelme de Chile hace 5 años
Hola buenas tardes, a mi me pasa exactamente lo mismo usted ya solucionó el problema a su camioneta, me responde por favor gracias.
Eduardo de Chile hace 9 años
Le perforé el termostato y a parecer el problema subsiste, ya que el marcador de temperatura del tablero, sube más de la mitad, en todo caso dentro de la ciudad funciona bien. No he tenido viajes largos (+ de 300 kms) para probarla.
Me dice un mecánico que puede ser la culata que está tirando compresión hacia el agua, ya que la manguera del agua a la salida del radiador entra en presión y se pone dura.
Cristian de Chile hace 3 años
Amigo tive un problema similar se me subia la aguja al rojo vivo luego aceleraba y volvia a la normalidad a rato marcaba normal a rato se disparaba la aguja cuento corto problema electrico cables haciendo masa y que se puentiaban entre - y +alparecer el tablero lleva una resistencia que es de señal negativa y eso hacia variaciones en el tablero
Charro de Chile hace 2 años
Que interesante el comentario del mecánico y si fuera o fue el problema es muy difícil de diagnosticar, cuénteme si soluciono el problema.
Víctor de Argentina hace 9 años
Hola gente lo mas probable es un taponamiento en el sistema de refrigeración, recomiendo la limpieza de este, buscando lugares por donde el agua no se encuentre circulado adecuadamente,sacar toda el agua y remplazarla con liquido anticorrosivo y controlar si la bomba de agua funciona adecuadamente y el termostato abre adecuadamente.
Manu82 de México hace 3 años
Amigo ,perdona mi ignorancia a cuántos grados debe d ser la temperatura normal en una l200 dicel 2.5 2013
Víctor de Argentina hace 3 años
En la a mayoría de los vehículos el termostato abre entre 85° a 92° grados, para mantener la temperatura de trabajo máxima en 90°
ErnestoSV de El Salvador hace 8 meses
@VíctorHola en una L200 2016 4x4 la temperatura en el tablero se mantiene a la mitad hasta los 110° si sube un grado más 111° sube una raya más de la mitad en el marcador, si pase 114° sube dos rayas más de la mitad en el marcador.
mauricio de Argentina hace 9 años
Estimado Eduardo, según lo que tengo entendido lo peor que hay es sacarle el termostato ya que es de acción dual. Cuando la temperatura del motor lo requiere el termostato cierra totalmente el paso del agua pero luego regula de donde deja pasar el agua si del block o del radiador. Si se anula el termostato el agua que re circula es en mayor parte del block sin haber sido enfriada correctamente por el radiador y puede que ahí se valla de temperatura. Siempre estamos hablando de alta exigencia. En cuidad esto no va a pasar o al menos no deberia.
mauricio de Argentina hace 9 años
Aparentemente mi problema que me hervía el agua es que tenia trabada una clapeta que tiene en el turbo en la parte de entrada de gases y que acciona por medio de un diafragma de manera automática y no podía liberar correctamente los gases del escape pasando todo todo por el turbo por lo que estimamos que calentaba por la linea de agua que pasa por el turbo.
Destrabamos esa clapeta y aparentemente se soluciono.
maykol de Chile hace 9 años
Hola eduardo,con respecto al problema de la temperatura solucione el problema probe el viscoso ok ,tapa radiador ok , radiador ok, termostato ok. Al desarmar minuciosamente todo lo que es correas del alternador , direccion, aire acondicionado, saque todas las correas, mencionadas anteriomente...gire la polea del cigueñal y note que giraba solamente la parte donde van montadas las ,correas,,,ya que esta polea es una sola y estaba dividida en dos ya que esta unida con un sello de goma. Arme con polea nueva probe en un vaje de 600km a diferentes velocidades,temperatura normal,nota. Polea del cigueñal trabaja con polea del viscoso si el motor trabajaba a 2000rpm al viscoso solo llegaban1000rpm como ejemplo...espreo te sirva chaooo maykol
Eduardo de Chile hace 9 años
Gracias Maykol
Entonces, ¿ yo debiera bloquear el viscoso para que siempre gire, independiente de la temperatura ?
Ya que desarmar me va a salir muy caro y demoroso. ¿ Qué opinas ?
yekaro de Perú hace 9 años
Amigo si tabas el viscoso vas hacer q se lleve a la bomba de agua en poco tiempo lo más economico sino puedes comprqr un damper llevalo a vulcanizar
Eduardo de Chile hace 9 años
Gracias Yekaro
Que es un Damper ?
maykol de Chile hace 9 años
Hola eduardo antes de broquear el visccoso debes saber si el problema es del damper (polea del cigueñal doble correa) porque si bloqueas el viscoso puede que tengas malo el damper ,(polea del cigueñal) como era el caso mio,te aconsejo que revices el damper osueta las dos correas del alternadorque son las transmiten al damper y viscoso. Una vez que sueltes las dos correas ,toma el damper no debe girar ,si gira esta malo porque esa pieza es una sola ya que esa pieza va vulcanizada ,,,REVISA ESTO ANTES DE BLOQUEAR EL VISCOSO,, CHAOO MAYKOL
Carlos Muñoz L de Chile hace 9 años
Estimados: les cuento mi experiencia: mi papá se hechó tres culatas, todos por calentones, su mecánico nunca podía encontrar la falla, desarmaban todo y no encontraban nada, pasó que el ventilador va montado en un viscoso que estaba malo, papá lo bloqueó, anda mejor pero mete algo de ruido, sugerencia: si se inventó el viscoso es por algo, necesariamente amortigua las diferencias de aceleraciones además de actuar como embrague en arranques, también laven las celdas del radiador por fuera con hidrolavadora con cuidado, quitando el polvo y el óxido, éstos van aislando el metal dejando de disipar la calor, espero les ayude. Gracias.
Solucionado
Mejor respuesta (según Eduardo)
Eduardo de Chile hace 9 años
Estimados
Al final, después de mucho tiempo, el problema se resolvió cambiando empaquetadura de culata y cepillándola. Al parecer por un calentamiento que tuvo la camioneta años atrás se fue perdiendo el sellado y pasaba compresión al radiador y el agua se devolvía al estanque de reserva. Tengo una consulta:
El maestro que me reparó la camioneta me asegura que ya no es necesario hacer reapriete de culata. Es asi? Me acuerdo que cuando trabajaba en un taller en mis vacaciones, siempre después de determinado kmje. Se hacía el mencionado reapriete de culata. Gracias por vuestro apoyo e interés
Carlos de Argentina hace 5 años
Hola! Sabes que torque uso para la culata??? Gracias!
Estrada de El Salvador hace 3 años
@CarlosEn el taller le pusieron 55 de torque a un Mitsubishi L200 2013 con turbo
Víctor de Argentina hace 9 años
Hola Eduardo. Hace un tiempo salieron que no requieren reapriete por supuesto no son las mas economicas
Víctor de Argentina hace 9 años
Si tenes dudas averigua el tipo de junta.la marca y el modelo en internet.no todas son sin reapriete
ramiro de Argentina hace 7 años
AMIGOS! tengo el mismo problema pero asume que mas grave, si corro la camioneta a mas de 80 km/h en menos de 8 km calienta y comienza a tirar el agua por el bidon!! ademas tambien le cuesta arrancar, y aveces me sucede que cuanto le doy arranque se queda pegado el burro de arranque y se consume rápidamente la batería!! si no lo soluciono la vendo y me compro un pony!
Victor de Argentina hace 7 años
Creo que a mas de ochenta empieza a funcionar el turbo,por eso debe calentar mas rápido,y la empaquetadura debe tener una fisura por lo que la compresión pasa por esa fisura a algún conducto refrigerante del block o de la tapa
Yuri de Perú hace 7 años
Tengo una l200 2014 se calentaba a cada momento,y era x arrecostamiento de pistón, se solucionó el tema, se cambiaron empaques y demás, sin embargo ahora la temperatura está x encima de la mitad y si paso de120 km sube nuevamente. Qué hacer?
Cesar de Perú hace 6 años
Una consulta soy un nuevo usuario de una Mitsubishi L200 2008 la compre de segunda condición hace un par de semanas, y he tenido problemas de recalentamiento, estaba perdiendo agua el radiador y decidí cambiarle el radiador, así mismo le pregunté al técnico si ese modelo tenía termostato para que lo chequee si era una falla y proceder a cambiarle, el técnico insuflo una manguera de aproximadamente 1.5" de diámetro que salía del radiador hacia el motor y me dijo que no tenía termostato, ustedes qué son conocedores y usuarios de este tipo de vehículo me pueden guiar acerca del mismo y cómo debo proceder a realizar mantenimiento adecuados para no maltratar la máquina ya que me ha costado poder comprarla debido a que anhelaba tener este vehículo.
Ubaldo de Chile hace 2 años
Hola. El aspa de mi l200 no gira libremente cuando el motor está frio (gira como si estuviera activado o motor caliente) el motor llega a temperatura normal en carretara. En que puede perjudicar al motor?
Jpintor de México hace un año
Buen día, yo tengo un l200 diesel 4x4 y despues de una hr de carretera aproximadamente a 3000 rpm empieza a subir la temperatura y me veo obligado a parar para enfriar el motor rellenando de agua el radiador, ya que cuando sube la temperatura la pasa al reservarlo, y de ahi puede funcionar otros 100 km para volverse a calentar, el mecánico la reviso y no trae el termostato, el fan clutch lo dejó fijo y mejoro pero sigue calentándose después de una hr de trayecto en carretera,, en uso en cd y menos km no se calienta. En comentarios anteriores veo que mencionan apretar la culata, (soy de México, a que se refieren con culata?)

Ojala y alguien pueda ayudarme
Gracias
Javier741 de Argentina hace 2 meses
Buenas como estan? alguien pudo solucionar tema temperatura? Tengo una l200 3.2 motor 4M41, levanta temperatura a partir de las 3mil vueltas yendo a mas 120 o 140. Se cambio termostato, bomba, viscoso, se anulo Egr. Pero igual la temperatura llega a 104 grados. Alguien sabe la temperatura de trabajo normal?
Enviar respuestaCancelar