Problemas de No tengo señal del check engine

CAUSAS POSIBLESIndica una falla en el motor que fue detectada por la computadora. La avería puede estar en el sistema de combustible o en el de encendido o bien hay un aumento en la emisión de gases. La luz puede quedar encendida o parpadear. Si parpadea la falla es grave. Puedes seguir conduciendo, pero atiende la falla cuanto antes, escaneando el vehículo en primer lugar. Si la luz se enciende solo al dar contacto y se apaga luego de dar marcha al motor junto con el resto de las luces del tablero, es un chequeo habitual del sistema y no debes preocuparte.
CÓMO DIAGNOSTICAR1. Escanear el vehículo: hay muchas causas posibles de encendido de este testigo y solo el escaneo ofrecerá una respuesta efectiva 2. Revisar los cilindros: Si la marcha del motor es irregular puede deberse a problemas de encendido en los cilindros 3. Chequear el sensor de oxígeno del escape (sonda Lambda). Si este sensor falla, la marcha del motor será irregular y no acelerará rápidamente o podrá presentar problemas al circular a bajas revoluciones 4. Revisar convertidor catalítico ya que puede estar fallando 5. Chequear que no haya fallas en la alimentación del motor (aire o nafta): la marcha del motor puede ser irregular por esta causa 6. Controlar el sistema eléctrico y cableado: a veces es fácil de identificar la causa pero otras veces puede llevar días de pruebas hasta encontrar la fuente de la avería 7. Revisar los sensores: el mal funcionamiento de alguno de ellos puede afectar la marcha del motor o inhabilitar por completo su funcionamiento 8. Si la luz de Check Engine enciende junto con otra luz revisar el sistema asociado a ese testigo
QUÉ DEBES HACEREs común que se encienda por usar combustible de menor calidad que la requerida por el motor. Revisa tu manual para ver si estás usando el combustible adecuado.
LEER EXPLICACIÓN COMPLETA

Problemas destacados

Check engine perdida señal cam

Mercedes Benz CLASE E 2014 cdi bluematic 3000000 kms
Luz de check engine encendida el vehículo ha entrado entrado en modo servicio y parece ser que se ha perdido la señal CAM en algún punto por lo que detecta un problema eléctrico. En caliente el coche funciona correctamente aun continua check engine encendido. Si alguien ha detectado un problema similar muchas gracias si me pudiera indicar por donde pueden ir los tiros. Por cierto en el taller cambiaron la placa del cambio automático y el problema persiste por lo que estan verificando algun modulo de la electrica del cambio o de la centralita. Muchas gracias como digo.
Ihierroca1 de España hace 9 meses  
IH
1 respuesta 
ihierroca1 de España hace 8 meses
Todavía no he resuelto el problema. Estamos en periodo vacacional y el taller donde tengo depositado el coche está cerrado. Cuando me reparen el coche os comentaré cómo fue. Gracias a todos por el interés.
Comentar

No tengo señal del check engine en otros modelos

No hay corriente luz de check engine no enciende SolucionadoSolucionado

Suzuki Wagon R 2002  250000 kms
Ayuda a comprobar si es la computadora la camioneta tiene todos los fusibles buenos y funciona todas sus luces corneta radio limpia para brisas todo
catire de Venezuela hace 2 años  
CA
1 respuesta 
Solucionado
Mejor respuesta (según catire)
catire de Venezuela hace 2 años
Problema resuelto era la computadora
Comentar

No arranca el motor y no me da la señal del check en el tablero

Toyota RAV4 2006 4 puerta motor 2Az fe 38546 kms
No tira chispa en las bobinas i no tira corriente en los inyectores i no ay corriente de bomba y no ay señal de check en ek tablero
Byron coronado de Guatemala hace 4 años  
BY
11 casos 
Luiscintreras de Venezuela hace 3 años
Llega poca chispa no enciende iba andando y hizo como un tiro y se apago pense que era boba de gasolina y nada poca chispa
Juan marcano de Venezuela hace un año
Solucionaste. Problema...????
Comentar

No enciende el conpresor demi auto cheke no le llega corriente

Seat Ibiza 2002 Vercion 2 puertas 1.6 174000 kms
No le llega corriemte al compresor quiero saber si puede ser un relay o fusible
Heatheroyce de México hace 6 años  
HE
1 respuesta 
XENEIZE de Guatemala hace 6 años
Revisa el switch de encendido del AA,COMO opcion.se activa por contactor de presion en el sistema. Atte
Comentar

Los sensores del motor no llega corriente

Suzuki Swift 2000 Swift 1.3 sedan 80000 kms
Buenas tardes. Tengo hace 3 meses el problema del vehículo que me presenta la falla en los sensores del motor, no les llega corriente y en el scanner salen en falla el carro da mínima pero cascacabelea y consume demaciada gasolina y humeha bastante "humo negro" quisiera saber que problema pueda tener

Gracias
Manuel vargas de Colombia hace 8 años  
MA
1 respuesta 
alvaro de Colombia hace 8 años
Hola manuel me pregunto si el carro esta todavía en garantía... x q para eso deberías hacer la reclamación ante la SIC, a mi me dañaron el carro en Suzuki lo sacaron del taller en la rev. De 10 mil kms y lo rayaron x todos lados... esta gente de Suzuki DERCO ahí q demandarla para q respondan.
Comentar

Hizo corte y ya no ay corriente en la bomba de combustible y el check

Chevrolet Cavalier 1998 4 puertas motor 2.2 0 kms
No hay corriente en la bomba y el check no queda encendido al habrir contaco esto ocurrio despues de escuchar como que algo se quemo al altura del tapa barro lado el chofer se reviso fusibles y se cambiaron todos obviamente el carro no arranca es como si todo el sistema de encendido no respondiera se cambio el sensor del cigueñal y nada se trato de escaniar y dicen que no se puede bota el escaner
Claudio de Chile hace 8 años  
CL
3 casos 
Julio de México hace 4 años
Tengo un problema con un cavalir 96 tapa rayada choque sólo se dañó el radiador un faro y se apago aregle daños estéticos y Radiador pero no quiso prender no hay chispa y no enciende la bomba de la gasolina pero si la pongo directa si prende y a los inyectores les llega señal que puede ser ya le probé otra computadora y tampoco enciende me dicen que es el módulo de carrocería es u cavalier 96 tap rayada
Sandel de Venezuela hace 4 meses
Saludo amigos soy de Venezuela tinaquillo Edo cojedes tengo un cavalier z24 año 98 quien me puede apollar mi carro tiene una falla tremenda cambie sensor tps el map regular de gasolina módulo de gasolina cmpleto con su pila el sensor ait el carro al prender echa explosiones al acelerar al arrancar no tiene fuerza de verda no se q falla es
Sandel de Venezuela hace 4 meses
Necesito sus apollos
Comentar

No hay señal de testigo de batería ni check engine

Honda Civic 2001 2 puertas motor 1.7 shoc-vtec 27100000 kms
Al estar encendido mi coche en los módulos que están arriba de las bobinas en donde conectan todos los sensores y hacen cómo puente hicieron contacto con el motor y mi carro se apagó y la llave verde quedó parpadeando y la bomba de gasolina quedó trabajando a tal grado que inundó de gasolina el múltiple de admisión, la luz testigo de batería y de check engine ya no encendieron, ya se reviso todo el cableado,los relay, se reparó alternador se reviso fusibles, sensores, tampoco sirve el claxon ningún fusible quemado ni nada, prende luz habre el carro, al abrir el switch prende tablero cómo todo… Leer completa
Jovani Rubio de México hace 5 años  
JO
3 casos 
Orsy de El Salvador hace 9 meses
Tengo el mismo problema no tengo luz de la batería ni check me pueden ayudar
Comentar

Estaba en marcha y se detuvo no arranco mas sin señal de check

Chevrolet Corsa 1996 5 puertas , aire , motor 1.4 gnc  274000 kms
Estaba en marcha y se detuvo totalmente con una explosion no se de que parte , inyecta gas la bobina esta funcinando , no llega corriente a las bujias , no hay señales de luz de la computadora , la aguja del combustible se mueve de vacío a super lleno y ahi queda , necesito saber que le pasa por favor si alguien me puede contestar
Leonardo de Argentina hace 8 años  
LE
1 respuesta 
Walter de Argentina hace 8 años
Me paso lo mismo y era el regulador de voltaje q se habia roto
Comentar

No tengo señal del check engine

Chevrolet Chevy 1999 pop 170000 kms
Hola que tal comunidad opina autos, soy nuevo y agradezco la oportunidad de entrar a compartir y solucionar problemas mecánicos, bueno, tengo un problema ya que en mi tablero no aparece el check engine y por lo tanto no se cuando trae una posible falla mi motor, le he cambiado la bombilla he revisado fusibles y no encuentro el problema, alguien habrá tenido una experiencia similar? y me pueda compartir la solución al mismo, gracias.
FRANKY de México hace 8 años  
FR
1 caso 

Sin corriente en el che

Renault Laguna 2007 1.9 dci 315000 kms
He cambiado la batería porque se quedó los intermitentes dados y ahora no tengo corriente en ningún sistema del coche
Ángel de España hace 10 meses  
ÁN

No prende luz mil, no hay señal de tierras en los relet

Chevrolet TrailBlazer 2007 4 puertas ltz 4x4 276000 kms
Ayuda con respecto al tema
MAIKORNAVAS de Venezuela hace un año  
MA
¿Problemas con un CLASE E? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!