Gases altos 0.80 no pasa itv

Mercedes Benz CLASE E 1996 w210 430 v8 112000 kms
Buenas a ver si alguien le ha pasado tengo un mercedes e430 del 96 w210 le he cambiado bujías aceites filtros toso y 4 veces a la itv con filtro quitado puesto de todas maneras con potingues de esos para la itv gasolina 98 como veis le hecho pruebas de todo y los gases los da a 0.80 y no baja lo lleve a taller y metieron diagnosis y todo bien lo único que me queda es cambiar catalizadores cómo me han dicho que puede ser al tener mucjo tiempo el coche pero no se si alguien le ha pasado alguna vez y me puede ayudar,gracias de antemano.
carlos de España hace 8 años  
CA
4 casos 
alex de Canadá hace 8 años
Generalmente no pasa por el sensor de oxígeno, ya que debe estar en buenas condiciones. Es el que le indica a la ECU o centralita la mezcla de aire gas que debe tener. También al llevarlo debe estar bien caliente el motor, ya que frío es como si no tuviera ese sensor. En el 90% de los casos el sensor de O2 es el responsable,
Carlosralha de España hace 4 años
Buenas,mi coche mercedes E320 CDI,en marcha se pone en estado de emergencia se me enciende la luz del motor,y pierde potencia,lo paro vuelvo arrancar y ya vuelve a ir bien,hasta que vuelva a encender la luz. Algún consejo
Alex de México hace 4 años
Nunca he visto prendodo ese indicador. Pero al parecer está tratando de protegerse. Generalmente enciende por sensor de oxigeno, convertidor catalítico, tapón de gasolina, bujias o sensor de flujo de aire. Puedes realizar una inspección visual y percibir olores en el escape a gasolina o escape de vapores en el tapón?
Carlosralha de España hace 4 años
Ola gracias por tu respuesta, mi coche es Diesel,olores no los he notado,he cambiado el filtro de gasoil,y limpiado la válvula GR y el codalimetro,y me sigue fallando😣😣😣😣
Alex de México hace 4 años
Carlosralha. Perdón, no me percate de que era Diesel. En América es más común el de gasolina. Has checado tu bomba de inyección?
Henry72 de España hace un año
Hola buenas tardes tengo un 300 CE 6 cilindros 12 válvulas ahora tiene los gases 10.0 una locura obviamente no pasó itv, de donde empiezo? Catalizador o hay algo más como tiene el valor de la lambda también muy alto parece que inyecte mucha gasolina
alex de Canadá hace un año
Como mencionas un 300 CE supondré que es de finales de los 90's. Tal vez es un motor M104 o M103. Con caja automática que arranca en segunda.
Pues para comenzar, revisar o cambiar el sensor de O2 (sonda lambda). Si no funciona adecuadamente no regulará la gasolina cuando se caliente el auto.
No conozco esa prueba del ITV , pero me imagino que revisan las emisiones...

Recuerda que cuando el motor está frío trabaja puenteando el sensor. A observar: no debes llevar el aire acondicionado prendido a la prueba, debe haber estado el motor en funcionamiento por más de 20 minutos.
Si el ventilador no es electrónico debes revisar que no gire siempre o este muy amarrado cuando este frío. Ya que no permite que opere a temperatura de operación.

Para pruebas de verificación de emisiones utilizar aumentador de octanaje, 2 botellas cuando tengan 1/4 de tanque, para compensar humedad, altura, etc.

Revisar que el MAF/MAP este limpio, así como el sensor de temperatura del aire. Puedes limpiarlo con un spray para limpiar electrónicos o especial para estas piezas (CRC MAF sensor cleaner)

Para estos autos mercedes existe un software para revisar los códigos de falla del motor para usar con una laptop, o puedes hacer un lector de códigos con un led, una resistencia y un interruptor, o también existen unos hechos en casa por ebay...

Me imagino que tu conector OBD1 es de 8 o 16 pines. Cómo el de abajo, o es el de 38 pines redondo?

Con el software HHT-WIN y conectores puedes encontrar fallas de emisión o códigos de error. O puedes contar los flashes del probador y sabrás rápido las fallas de emisiones.
1
2
Henry72 de España hace un año
Muchísimas gracias de verdad un listado completo de todo! Averiguo todo lo que me comentaste y te vuelvo a escribir
Henry72 de España hace un año
Si efectivamente miden las emisiones de gas en la itv y yo llegué con el motor caliente llevando más de 50 km igual el valor estaba en 10.0 y también evidenciaron que el valor de la lambda era fuera del nivel correcto como que llegara demasiado gasolina a los inyectores
Henry72 de España hace un año
El ventilador ok, además había echado dos botes de limpieza catalizador y inyección
alex de Canadá hace un año
Ok Ese es bueno para limpiar inyectores. Pero yo me refiero a aumentador de octanos.
1
Henry72 de España hace un año
@alexHola perfecto muchas gracias también estoy mirando por las demás cosas anotadas, de verdad muchas gracias

Problemas relacionados

 CLASE E 2010 2puertas w207 coupe 220 cdi automatico 5v
Que fusible apaga el check in ingen Coupe 220 cdi año 2010 diesel w207 el auto va perfecto y me he gastado un monton de dinero ,se quita con la maquina y se vuelve a poner, necesito psar la ITV y este… 
 CLASE E 1999
Hola, tenemos en casa un Mercedes E240 de 1999, lleva 2 años parado con la batería desconectada, conectamos batería y sale fallo ABS Y BAS acudir al taller, como podría borrarlos o son averías? El coc… 
1 respuesta
 CLASE E 1999 E220, W210, 143 cv.
El coche arranca normal, tiene bastante fuerza para los km. que tiene, no echa humo, los gases ha pasado la ITV perfectamente, pero cada vez que le parece, normalmente al subir un repecho, se limita a… 
4 respuestas
 Cordoba 2005 1900 100cv
Voy todos los años a la ITV y me rechazan por los humos en la ITV me dice que serán los inyectores lo llevo al taller prácticamente no le hacen nada y en la máquina del taller va bien y en la de la IT… 
2 respuestas
 Clio 2006 3puertas renault clio campus 1200
Hola buenas a todos mi problema es que mi coche a estado ya 3 veces en la itv y no la paso por los gases y ya e estado 3 veces en el taller y no m dicen nada q todo esta bien haber si podeis ayudarme… 
2 respuestas
 Fiesta 2005 5 puertas motor 1.4
No pasa itv por los vases es gasolina
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!