Ruidos en el motor nuevo y luz check engine

Ford Explorer 2008 Sport Trac 7000 kms
Buenos dias a todos.

Me gustaria la opinión de algun conocedor de estos motores. V6 4.0 de Ford.

Tengo desde hace 1 año una Ford Explorer Sport Trac modelo 2008 la que compré por estar en impecables condiciones como si no la hubieran utilizado practicamente nunca, pero ya por el año tenia un millaje alto, el motor sabia que tenia que repararlo pero eso es mecanica y viniendo de Venezuela no se me hizo dificil asimilar el cambio o reparacion del mismo, me meti en ese proyecto de buscar un buen taller (Tarea nada facil aqui en MIAMI) le hice el motor completo hace menos de 4 meses.

El problema principal es que la camioneta estando prendida en mínimo tiembla bastante al punto que se deja sentir en la cabina mucho temblor que va y viene y es muy incomodo.

Ya le cambié nuevamente cables de bujias y le cambié sus bujias tambien, aunque mejoró sustancialmente, pero no ha sido suficiente para que quede decente en su vibracion parece potra salvaje pegando brincos.
A pesar de haberle hecho el motor, de haberle cambiado hace menos de 15 dias cables y bujias, haberle colocado un aditivo limpiador del sistema de combustion y catalitico y no llevar ni un cambio de aceite reglamentario despues de la reparación el problema persiste.
Otro caso es que es muy comun que se escuche un ruido constante que supongo que es cadenas a pesar de que son nuevas pero es como si le faltara lubricacion, hay momentos que no lo hace y es muy sereno a nivel de ruido pero en su mayoria de veces es un ruido muy molesto.
Como les dije anteriormente el motor esta recien hecho, menos de 4 meses y a pesar de que le he dicho esto al mecánico no he logrado una respuesta convincente y aqui en Miami, Estados Unidos es un caos poder conseguir un taller como los nuestros en Venezuela.

Lamentablemente aqui, al ser un pais consumista, las reparaciones mayores pasan a un 2do o 3er plano por la misma razon de que prefieren botar y comprar nuevo, aqui no hay buenos mecanicos, solo cambiadores de piezas usadas por nuevas, pero mi camioneta esta impecable y no justifico desecharla para comprar carro nuevo estando mi camioneta tan nueva como para sentirme realmente en carro nuevo y ni hablar de la suavidad, comodidad y espacio que ella brinda cosa que no se siente en los carros actuales a menos que sean de alta gama.

El motor a penas le voy a hacer el 1er cambio de aceite la semana que viene porque escasamente ya esta llegando a las 7 mil millas usando aceite sintetico desde su reparacion.

No veo nada normal que un motor nuevo con ni siquiera un primer cambio de aceite este sonando de esta manera y con ese temblor estando en mínimo o al ralenti como se le conoce en terminos técnicos.

¿Que opinan ustedes sobre la situación del motor?

Yo le siento mucha potencia, no se siente debil para nada, pero lo que expongo es lo que le afecta.
¿Es muy complejo cambiar las cadenas de ser ellas otra vez?

Tengo entendido que para cambiarlas hay que de igual forma bajar el motor.

Nadie me ha dado buena reputacion de este modelo de motores, por lo que he leido en internet es un motor experimental que sacó ford y no tuvo nada de exito por estas fallas de su ingeniería.

Gracias y espero sus respuestas...

Germán Urdaneta.
@PilotGerman de Venezuela hace 2 años  
@P
1 caso 
edison flores de Venezuela hace 2 años
Buenos días tienes que sacar el motor para cambiar las cadenas y aprovecha de cambiar la bomba de aceite que es la que manda presión de aceite ah todo el sistema
@PilotGerman de Venezuela hace 2 años
Saludos Esison, gracias por tomarte la molestia en responder... Ya les avisaré el resultado
edison flores de Venezuela hace 2 años
Allá es más fácil conseguir un motor remanufacturado y montarlo que eso queda como nuevo y te fueras evitado eso porque los motores son más económico que reparar el motor allá eso te lo fuera dicho el mecánico y se fuera evitado malos inconveniente
Enviar respuestaCancelar