Tengo un golpe en la caja de mi explorer eddi bauer

Ford Explorer 2008 explorer eddi bauer 180000 kms
Buenas tardes amigo hace 6 meses compre aqui en venezuela una explorer eddi bauer (usada) año 2008 y despues de usarla como 1 mes le mande a corregir un bote de agua por el radiador resulta que al corregircelo como que el serpentin del radiador estaba podrido y no se dieron cuenta y paso el agua para la caja y aceite de la caja al radiador, entonces le arregle el serpentin me le hicieron como una dialisis a la caja la limpiaron y todo perfecto cuando me dan la camioneta en la noche siento que cuando frenaba en un policía acostado se sentia como un empujon cuando la camioneta recortaba de segunda a primera y a veces el golpe era fuerte varias personas me la escanearon con el escaner original ford pero nadie me da con la falla (ya han echo la programacion de la caja el aprendizaje que le dicen tambien y nada ) es mas fui a un taller de cajas y me mandaron a comprar master kit de la caja le hice la caja y cuando la armaron la caja con la misma falla despues le cambie la unidad mecatronica de otra explorer que trabajaba bien y la camioneta presento la misma falla, me dijeron cambia el ramal del motor completo por que se veia tostado se lo cambie y todovia la misma falla bueno en fin ya en realidad ya no se que hacer quiero arreglarla para venderla por que de verdad no e tenido suerte con la camioneta e pasado ya como por 5 talleres y nada no se si es que aqui en venezuela no hay un taller que conosca bien esas camionetas en realidad no se necesito su ayuda por favor aqui les dejo mas grave que arrojo con el escaner cuando entro en modo seguridad (p0973)
Dice : cortocircuito a masaen solenoide ssa o sspca este codigo puede deberse a :
Cortocircuito
Las posibles causas son :
Ssa
Sspca
Mazo cableado
Pcm remitase al manual de taller correspondiente para mas informacion

Gracias por su atencion andres vera espero su respuesta.
andresvera de Venezuela hace 8 años  
AN
3 casos 
danie de Venezuela hace 8 años
Tengo una explorer 99 la caja dejo de agarrar el driver solo camina en 2da y 1ra quie me puede decir cual es la posible falla?
lander de Colombia hace 8 años
Tengo el mismo problema. No he podido encontrar solución. Lo único que puedo hacer para mejorar eso es resetearla cada semana y me anda bien unos 4 a5 días. Si sabes algo y solucionas esto compártelo por favor.
lander de Colombia hace 8 años
0
Esta problema no da código.
Ya revisaste el sensor de rango de la transmision. Puede ser que se descalibro. Envío link de video... https://www.youtube.com/watch?v=D8DAnl…
Fernando Souza de Venezuela hace un mes
Tengo el mismo problema con la mía alguien a podido solucionar ?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!