Caja de cambios bloqueda

Ford Ecosport 2016 Titanium 1.6 Manual 56100 kms
Hola, tengo un problema que me está volviendo loco:

Cuando fui a buscar mi Ecosport a la agencia el flaco me la entregó tarde porque me dijo que la batería estaba mala y la tuvo que cambiar, siendo ecosport se sabe que estando paradas se descargan así que no me llamó la atención.
Un par de días después, habiéndola usao sin problemas la dejé estacionada y la cerré, al volver dastrabé las puertas como siempre, me subí y le dí arranque, hasta ahí todo bien, pero cuando quise meter primera, la caja estaba como trabada, no entraba ningún cambio.
Al apagarla me di cuenta de que la palanca de cambios se liberaba, podía meter los cambios pero con el motor apagado, al encenderla volvía a quedar la palanca bloqueada.
Me bajé, la cerré y la abrí de nuevo, y ahí arrancó y pude meter los cambios sin problema. Anduve por todos lados mucho tiempo.
Ahora la batería llegó a su muerte por lo cual puse una batería nueva, y otra vez anduve sin problemas dos o tres días, pero hoy al arrancar la chata, otra vez, la palanca de cambios trabada con el motor encendido, se destraba cuando está apagada la chata.
Por probar cambié la configuración de la alarma de Completa a Reducida y de pronto la palaca de cambios se liberó.
Alguuien me puede dar una pista de que está pasando? Alguien más tuvo este problema? Ahora está andando bien pero lo unico que puedo relaciona es el cambio de la batería.
Gracias.
Omar de Argentina hace 4 años  
OM
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!