Fuga de refrigerante por mangueras y recalentamiento de mi Spark 1.1

Chevrolet Spark 2008 4 Puertas, Motor 1.1 157000 kms
El problema que tengo es que me botaba agua por el tapón de la calefacción, me recalentó en esa ocasión y cambie el tapón de goma. Poco después note que el carro botaba agua por el centro, es decir, por donde esta el tapón de la calefacción antes mencionado, lo deje sin prestarle mayor atención, pues no era mucha, luego me recalentó nuevamente. Esta vez era el tanque del lado del conductor del radiador, compré un radiador nuevo, el primer día no botó ni una gota de agua, al día siguiente tenía el mismo bote del lado del conductor por el radiador y el bote por el centro como a la altura de la correa de tiempo, lo lleve al mecánico, éste le agrego más refrigerante y lo dejo un buen tiempo encendido, me dijo que era un tapón que va a la altura de la correa de tiempo me dijo que lo andará el resto del día y así lo hice. Cuando me da un olor como a motor recalentado me bajo el reservorio esta vacío y al agregarle agua noto que esta fugando ahora por una manguera gruesa que pasa por encima de la caja de cambios y bota agua bastante, en todas estas recalentadas el reloj de temperatura no marca el recalentamiento, yo lo noto por el olor, el taqueteo que se hace intenso al acelerar y a veces se apaga. Noto que como que esta fugando por varias conexiones, pero no expulsa el agua del reservorio para arriba, cuando lo abro solo suelta un silbido como de que hay aire en el sistema de enfriamiento del vehículo qué puede ser?
andrés21 de Venezuela hace 8 años  
AN
4 casos 
Deyler de Costa Rica hace 8 años
Compre hace poco un Chevrolet Spark 2001 y se me ha recalentado dos veces porque el abanico enciende para enfriar y luego no vuelve mas a encender, el auto enciende frio pero apenas llego a esas presas recalienta mas por el acelerar y frenar, algo que he visto es que me esta consumiendo coolant y como cada dia y medio tenia que echar coolant. -

Gracias por algun comentario. -
JULIAN de México hace 6 años
Tengo un Spark 2014 se me calentó cuando tenia el aire acondicionado y empezó a sacar vapor por el recipiente del anticongelante y a tirar el mismo. Ya le cambie el termostato y el relevador, pero no prende el electro ventilador, solo prende directo y por otro lado prende con el aire acondicionado solamente, pero cuando se calienta burbujea en el deposito y vaporiza y silva. Me pueden ayudar.
RENO83 de México hace 6 años
Como lo solucionaste andres tengo ese mismo problema en la manguera que pasa por encima de la caja de cambio por ahi gotea muy rapido
giovanniruiz de Venezuela hace 4 años
Saludos los spark empieza a tener problemas de recalentamiento por dos cosas. La valvula que enciende el electro se sulfata por dentro y deja de funcionar. Y lo otro es que debes baquetear el radiador a los 80 mil km. ese es el mal de recalentamiento de ese carro.
Jimmy martinez de Venezuela hace 2 años
El mío recalienta en subida solamente y tiene un bote de agua por el copiloto
Enviar respuestaCancelar