Catalizador

Volkswagen Voyage 2013 4 puertas. conforline plus. 1.6 63900 kms
Tengo un Voyage 2013. Me salta la falla de la canilla. Lo lleve a un mecanico de Confianza y me dice q es el catalizador lo testeo y borro pero me aigue saltando. Mal Huf:-(. El auto me anda bien no tengo problema con el consumo ni con lo acelero. ¿Qué debo hacer??. . .
Ruben de Argentina hace 8 años  
RU
4 casos 
Saludos Ruben, un catalizador original está fabricado para que supere los 600.000 Km de recorrido sin problemas a no ser que haya sido golpeado o exista quema de aceite del motor, lamentablemente la ignorancia ha generalizado el rumor falso que los catalizadores se taponan con frecuencia y ésto es FALSO. Un catalizador original cuesta mucho dinero, en mi país $790 dólares americanos, es una pieza fundamental para evitar las emisiones nocivas a la atmósfera y un requisito para poder aprobar los controles anti contaminantes y obtener el permiso de rodaje o circulación vehicular. Además un scanner sólo detecta fallas de tipo eléctrico o electrónico, no detecta fallas de tipo mecánico, no existe la posibilidad de determinar con scanner el estado interno del catalizador.

En tu caso sugiero realizar un AFINAMIENTO COMPLETO DEL MOTOR que consiste en la revisión de los básico como filtros, bujías, sus cables, bobina, limpieza de inyectores y sensores, cuerpo de aceleración y la revisión del sincronismo del sistema de distribución (sistema que sincroniza la apertura o cierre sincronizado y oportuno de válvulas del motor por intermediación de su correa dentada) una vez que se haya realizado éste mantenimiento es posible que los problemas del motor desaparezcan; En el caso de continuar apareciendo la alarma del tablero de instrumentos, es necesario comprobar con multímetro la resistencia y con osciloscopio la frecuencia de trabajo de los sensores MAP y OXÍGENO (sonda lambda), cada 50.000 Km. como mantenimiento normal se debe sustituir el sensor ECT conocido en tu país con el nombre de "sensor de temperatura de la inyección" su señal sirve para proporcionarle a la computadora del auto la información constante de la temperatura de trabajo del motor, y como el motor trabaja a temperaturas VARIABLES, con la señal electrónica de éste sensor la computadora puede ADMINISTRAR el trabajo de los inyectores y la CANTIDAD de combustible a ser inyectado que debe ser PROPORCIONAL a la temperatura del motor, es decir cuando el motor está FRÍO la cantidad de combustible debe ser MAYOR para facilitar el encendido del motor y para que en el menor tiempo posible alcance su temperatura IDEAL (90°C) de funcionamiento o de RÉGIMEN, Y cuando el motor está CLIENTE la cantidad de combustible debe ser MENOR y estrictamente la necesaria sólo para mantener encendido en ralentí o la suficiente para que se realicen buenas aceleraciones y gran potencial con un consumo ECONÓMICO de combustible.

Por lo explicado comprenderás que cuando falla el sensor ECT la computadora se desespera, se vuelve LOCA y unas veces puede enviar más o menos combustible de lo requerido por el motor, consecuentemente el sensor de OXÍGENO detecta ANOMALÍAS en los gases que salen por el escape y ésto ENCIENDE la alarma luminosa en el tablero de instrumentos. Por lo que mencionas en tu exposición del problema sugiero que cambies de mecánico y busques un profesional.
Espero mi información te ayude.
Atte.
Facundo de Argentina hace 8 años
Hola amigo yo tengo el mismo problema con esa luz amarilla. Tengo 120.000 km.ya cambié bujías cables,y bobina. Con q me sugerís que siga ahora?desde ya muchas gracias.
Saludos Facundo, todo lo que le mencioné al amigo Rubén, tienes que revisar en tu auto, aparentemente el daño es el mismo, y la manera de encontrar en dónde está la falla que hace que encienda la alarma del tablero es revisando lo mencionado. Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!