Falla en el catalizador

Volkswagen Voyage 2016 Full 19950 kms
Se encendió la luz que indica, según el manual, una falla en el catalizador. Me parece un auto demasiado nuevo como para que ya esté fallando. Lo que no se es si lo cubre la garantía.
Javier Desimone de Argentina hace 7 años  
JA
3 respuestas 
Saludos Javier, el catalizador original cuesta mucho dinero, está construido con materiales de excelente calidad para que dure fácil un recorrido superior a 200.000 Km a no ser que haya sido golpeado o deformado; Cuando se enciende la alarma del catalizador, no significa que esta pieza sea la averiada, lo que puede suceder es que la sonda lambda o sensor de oxígeno que está en el catalizador, detecta combustible sin quemar como resultado de malas combustiones, en este caso es necesario revisar que no esté saturado el filtro de aire, que estén en perfecto estado las bujías, sus cables, bobina, que no se haya desconectado o roto una manguera de vacío o existan penetraciones de aire adicional NO deseado; De existir suciedad en sensores como MAP u obstrucción en el sistema cánister, o si uno de los inyectores no cierra bien su punta por suciedad, permitirá que gotee combustible en el interior de las cámaras, el exceso que ahoga y no es quemado en el interior del motor y que moja el catalizador será detectado por el sensor de oxígeno, razón por la que enciende la alarma del tablero. Cabe informar que cada 20.000 Km es momento oportuno para realizar el mantenimiento que consiste en "afinamiento completo de motor ", y es posible que con este trabajo todo vuelva a la normalidad, dudo que se considere parte de garantía si se trata de mantenimiento normal, a no ser que exista daño de un sensor o elemento electrónico, esto se podrá determinar luego de realizar un diagnóstico con scanner. Atte.
Javier Desimone de Argentina hace 7 años
Hola Santiago, muchas gracias por tu respuesta. El auto no falla, pero la luz sigue encendida. Busco un servis oficial de Volskvaguen y te cuento qué pasó. Mis saludos cordiales. Javier.
Javier Desimone de Argentina hace 7 años
Hola a todos, el inconvenientes era que mi "caniche" mordió los cables de abajo del tren delantero...ya que el auto no trae el Chapon de fábrica...fui al Serbia oficial y me los repararon. Perdón por la molestia y gracias por ocuparse en responderme. Mis Saludos cordiales. Javier.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!