Vento 2017 se calienta

Volkswagen Vento 2017 Confortline 140000 kms
Que tal Comunidad, les cuento lo que me paso.
Resulta que sali fuera y recorri un tramo de 550km llegando a mis destino me marca el testigo de temperatura, cuando abro el cofre veo que no tiene agua el deposito, lo relleno y llego a mi hotel, a la mañana siguiente recorro 5km y me vuelve a prender el testigo de temperatura, vuelvo a revisar y no tiene agua el deposito, busco puntos de fuga y nada, cuando veo la balloneta del aceite detecto que el agua ya esta en el carter, (ya no vuelvo a arrancar el carro por seguridad y no empeorarlo )lo remolque a un taller mecanico y al quitar el tapon dl carter salio revuelta el agua con el aceite. Bueno lo que hicimos para poderme regresar a mi ciudad, fue ponerle aceite nuevo sintetico, y en el deposito de agua agregamos un sellador de junta, pero al salir del taller el refrigente empezo a salir de la bomba de agua, se reemplazo la bomba de agua por una nueva y el carro siguio trabajando normal, en mi regreso a mi ciudad constantemente me paraba a revisar el nivel del agua, y revisar la balloneta y sin problemas todo normal, cabe mencionar que no pasaba de 80km/hr ya que el mecanico me dijo que si tenia problemas con el empaque de la cabeza el sello que se formo con el sellador de junta se podia deshacer, lo que me pasa ahora, es que la temperatura se sigue subiendo y me consume el agua, ya no tengo el problema de que se meta el agua al motor ni fugas, la agencia me comenta que es l cabeza que tiene que rectificar y cambiar la culata, otra agencia me dice que no lleva culata que solo silicon y otros mecanicos me comentan que solo falta revisar el modulo donde va el termostato.
Les comento que el carro lo sigo trayendo normal, no pierde potencia, no saca humo de ningun tipo, y el motor se escucha bien, pero la verdad de tantas cosas que me comentan no se que sea. Espero me puedan ayudar con sus experiencias.
Saludos!
Uziel Godoy de México hace 5 años  
UZ
1 caso 
JASCH de México hace 5 años
Revisa debajo del filtro de aire, en la parte trasera del motor, se puede apreciar debajo del coche, porque en el cuerpo de admisión tiene una especie de radiador de aceite, este es de plástico y pasa liquido refrigerante para enfriar la mezcla de agua y el aceite que corre por ahí. En mi caso estaba ya dañada la pieza, yo solo hice un puente en las mangueras y solucionado, ya no perdió más liquido, pero puedes hacer lo que tu creas más conveniente, reemplazar la pieza que te comento o hacer un puente. Esta falla es muy común en estos autos tengo 2 vw vento en casa uno 2014 de mi papá y el otro mio 2015 y ambos ya fallaron de esto. Saludos.
Uziel Godoy de México hace 5 años
Gracias amigo, entonces es el enfriador de aceite? Algo asi me comentaron...
Lo que hice ahorita fue quitarle los dos termostatos que trae en el módulo... la verdad no lo iba a meter a la agencia porque son unos rateros... afuerza decían que era la cabeza...te puedo decir que mi carro anda sin detalles ahora que le quite los termostatos pero que bueno que me dices para reemplazar esa pieza y volverle a poner el módulo de termostato nuevo...
JASCH de México hace 5 años
Así es bro en la agencia exageran y cambian piezas que no es necesario con tal de inflar la cuenta. Seguramente es esa pieza y al quitarle el termostato ya no acumula presión y seguramente la fuga disminuyo, pero checate esa pieza y por aquí ando para cualquier cosa, saludos.
Tebo de México hace un año
@JASCHHola una pregunta mi vento comenzó a mezclar al parecer aceite y anticongelante en el deposito del anticongelante, y tiraba anticongelante no me di cuenta y así lo trajeunos días, no se me calentó ni me indicó nada en el tablero pero note que el moto ventilador no se apagaba, le cambiaron una manguera y conecta al termostato y la bomba de agua, la brida de calefacción y unas juntas, no limpiaron el sistema a de refrigeración y ya no se vaciaba pero seguio mezclando muy poco le mande hacer limpieza, pero sigue mezclando muy poco, mi auto no pierde potencia ya no riega nada, no se calienta todo trabaja bien, pero sigue mezclando muy poco aceite en el anticongelante, unos me dicen que es la culata o junta de cabeza, el Mecanico me dice que no cree por qué no pierde potencia y la mezcla de aceite es mínima, que lo traiga y use unos días, pero no se si sea la culata alguien me podría decir o ayudar por favor
JASCH de México hace un año
@TeboPuede ser que sí sea la junta de la cabeza, comienza a mezclar el refrigerante con el aceite dándole un aspecto de nata al quitar el tapón de aceite del coche. Si en tu caso el refrigerante es el que mezcla el aceite puede ser por la misma situación de la junta de la cabeza, pero si tú mecánico te comento que todo está bien solo deberías limpiar a profundidad todo el sistema de refrigeración (mangueras, radiador, deposito), esto para que te logres dar cuenta si el problema persiste efectivamente será la junta de la cabeza la que hay que reemplazar, no es muy cara está reparación.
Tebo de México hace un año
@JASCHLo limpio ya, pero aún sale mezclado muy poco, lo hizo ayer, me dijo que lo usura, hoy lo use y todo normal, no llega a ser chocolatozo como la primera vez pero sigue mezclando, más o menos cuánto cuesta esta reparación amigo, gracias por responder
JASCH de México hace un año
@TeboVerás la junta de cabeza preferente mente de grafito cuesta $399 pesos mexicanos en mercado libre, por dónde radico (CDMX) la rectificadora cobra alrededor de $800 por cepillar la cabeza más el costo de mano de obra. Por ejemplo un amigo mecánico me cobró $1,500 de mano de obra por solucionar ese problema en un Ibiza 1.6 2017 que en escencia es el mismo motor del vento. Saludos bro.
Tebo de México hace un año
@JASCHMuchas gracias bro, me dejas más tranquilo y puedo ver el tema con más tranquilidad, pues voy a esperarme ala quincena y pues ya lo mando. Muchas gracias, buena noche un 🖖
JASCH de México hace un año
@TeboA la orden brother, para esos estamos, para apoyarnos como comunidad. ✌🏻
Tebo de México hace un año
@JASCHAhí te estaré preguntando en unos días si es que me sale alguna novedad, 😅
Enviar respuestaCancelar