SolucionadoSolucionado

Perdida de potencia

Volkswagen Vento 2010 1.9 hdi 64000 kms
Hola, ya hace dos meses que estoy con el problema que en ruta y en un determinado momento pierde potencia, no supera los 120 km/h. Hasta que lo paro y le doy arranque nuevamente ademas enciende la luz testigo de falla. Lo lleve al concesionario y dicen que es el turbo que tiene un costo de $37.000, espantado salí a buscar un mecánico especializado llegando a concluir que el turbo esta inmaculado (pocos kilómetros). Alguien por favor me pude ayudar. Se escaneo, se controlo válvula EGR, tubos de vació, control de todos los sensores. Codigo p099
CARLOS de Argentina hace 8 años  
CA
14 casos 
lolo de Argentina hace 8 años
Es un claro problema electrico, si el turbo esta deteriorado fallara en todo momento ,no se corregira al apagar y reencender el auto. La valvula EGR solo trabaja a bajas revoluciones (ralenti hasta las 1100 masomenos) puede ser un inyector o su cableado hay que medir la bomba que entregue presion correcta en todo momento y caudal correcto. En el transito ciudadano presenta falla?? el arranque en frio es inmediato? en caliente?? humo por el escape??
Pablo Anselmo de Argentina hace 3 años
Hola buenas tardes tngo un vnto 1.9 TDI y m pasa lo mismo llega a los 120 y deja de acelerar,le saco contacto y le doy arranque nuevamente y se acomoda,q puede ser?cuál es la cajita de vacío?
David Busto de Argentina hace un año
Hola limpia la geometría varibla del turbo
CARLOS de Argentina hace 8 años
Hola Lolo, en ciudad no presenta fallas, el arranque en frió es normal, lo mismo en caliente y no humea nada, los últimos 30 mil km. gas-oíl nitro de Shell. Al auto lo tengo de 0 km nunca sufrió ningún desperfecto, aclaro esto para orientarte que conozco todo sobre el mismo
lolo de Argentina hace 8 años
Al presentar esa falla en ruta, sin detener el motor pones punto muerto y pisas el acelerador a fondo suben las rpm? se quedan estaticas? a cuantas llegan? podes tener o un problema en algun sensor, caudal de aire, sensor de rotacion, sensor de presion de combustible que envian informacion erronea a la ECU o un fallo en la ECU misma. Muy raro en tan poco kilometraje
Cris33 de Argentina hace 6 años
Hola lolo tengo un vento tdi 1.9 lo compre ayer y era un misil, hoy venia hacelerando en la autopista y a los 130 dejo de hacelerar, ahora no acelera bien ni de abajo ni de arriba. No marca ningun error que puede ser??
Daniel martinez de México hace 3 años
Hola buenos días cómo solucionaste tu problema me pasa q llega alos 120 y puede fuerza lo apago lo dejo un rato y arranca como si nada q será es un vento 2018 startline std
CARLOS de Argentina hace 3 años
Hola Daniel, es Tdi? Porque yo lo solucioné el problema en la cajita de vacío es un módulo que salen mangueras, esa caja tiene una especie de platinos los limie y quedó perfecto.
Daniel martinez de México hace 3 años
Hola carlos buenas noches, muchas gracias are eso
Dany de México hace 3 años
Disculpa carlos yo tengo un ventó tdi que en el arranque no tiene fuerza pero ya en carretera responde bien que puede ser es un vento 2015 tdi
CARLOS de Argentina hace 3 años
Disculpas por la demora en responder. Lamento no poder ayudarte en ésta falla. Nunca me pasó. Saludos.
CARLOS de Argentina hace 8 años
Si, es por eso que nos esta volviendo locos, no hice la prueba en punto muerto y ver como reacciona las rpm. Si se nota que cuando pierde potencia se escucha el motor como si estuviera forzado o ahogado. El dato que te comento a continuación es meramente para sacar conclusiones : En 2013 llegue a Paso de los Libres y llene el tanque YPF común no tenían Euro. En cuanto corto el surtidor lo completan con un poco mas, coloco la tapa del tanque y a los segundos empezó a tirar gas-oíl por la descarga del tanque, me pareció raro, inmediatamente comienzo a cruzar la frontera (puente) se volvió loco humeaba muchísimo (blanco) el motor fallaba y no reaccionaba, al terminar de pasar el puente pare abrí la tapa del tanque cerré nuevamente, mejoro un poco, decidí proseguir viaje sin fallas pero cuando pare después de 500 km. lo pare un rato y le costaba arrancar, luego de tres intentos, trascurrieron unos días y al regresar todo normal. Espero que puedas tener un panorama con esta historia si es que sirve de algo. Un abrazo y gracias...
Matt - vento tdi 1.9 de Argentina hace 8 años
Yo no se del tema. Tuve el mismo problema. La falla es esporádica. No sucede siempre. Se me quedaba muerto en 120 y lo tenia que apagar y volver a prender. El tema es que por alguna razón se desconecta el turbo. En mi caso era carbonilla en la egr , admisión,. Con eso me mejoro un montón. Ahora le voy a hacer limpiar el turbo. Me dijeron que también estaría con carbonilla. Si no fuera eso que pruebe con el catalizador.
Espero que algo de esto que te comento te ayude. Ah me olvidaba. Apenas compre el vento tdi 1.9 2008 con 160 mil kilómetros el auto en ruta moría siempre en 120 y después no servía para nada. Le eché un liqqui moli y empezó a humear tremendo. Negro. Pero me soluciono el problema de momento.
CARLOS de Argentina hace 8 años
Hola Matt, ya se controlo el catalizador esta bien, se cambio válvula de vació, se limpio EGR, se desarmo turbo impecable todo, pero sigue el problema. Me recomendaron cambiar la batería la que ya tiene 5 años pero no le cuesta arrancar ademas la hice controlar la extremo y esta bien. Estoy ???
Emitucuman de Argentina hace 8 años
Hola tenia el mismo problema en mi vento 1.9 tdi dsg. Tenia trabado los alaves del turbo... hay que sacar el múltiple de escape y hacer una limpieza de los alaves y del turbo. Lo que pasa es que de junta carbón por la combustión y se traban. Yo hice eso y santo remedio... espero te sirva. Saludos
FedeM de Argentina hace 8 años
Hola Carlos, no se si lo solucionaste, pero también tuve el mismo problema, mismo auto, hice todo, cambio de egr, caudalimetro, sensor de presión, revision de admisión completa. Pero el problema seguía y efectivamente como dice Emitucuman, era el turbo, en mi caso con los alabes totalmente gastados, al cambiarlo solucioné el problema, creo que para evitarlo hay que darle unas buenas aceleradas de vez en cuando para descarbonizar.
CARLOS de Argentina hace 8 años
Hola a todos, solucionaron el problema!! configuraron la computadora y se termino el problema y sin cambiar ningún componente. Quedo a disposición y muy agradecido por su interés en ayudarme.
1.9TDI de Argentina hace 7 años
Hola, configuraron la computadora? A que te referis cn eso? Le tocaron la ECU? Le tocaron el programa de fabrica?
Exeb de Argentina hace 7 años
Que se le puede tocar desde La repro!? Avance sensor cigüeñal por ejemplo???
El_Ruso_Arg de Argentina hace 6 años
Hola carlos, se q el post es viejo, pero quiza lo lee y puede decirme que es lo q han tocado en la computadora...
1.9TDI de Argentina hace 6 años
Bue... dsp de taaanto tiempo ya cambió hasta de auto. Le habrán dicho q le tocaron la ecu y solo le arreglaron una pinchadura de manguera de vacío.
Para los q tng ese problema, turbo cn álabes trabados de carbonilla, sensores de aire, de presión del turbo, mucho aceite en el sistema de admisión a causa de desgaste de aros de cilindro ( el auto toma ese vapor de aceite como combustible, osea q está muy sobrealimentado, valga la redundancia), mal estado de tapa de cilindros, pierde potencia en gral, se achancha y jode con el LIMP MODE, además humea en ralenti como la Santa Milonguita...
Seguro en alguno de esos defectos está la solucíon. Espero q sirva de algo mi humildisimo comentario. Recordar q para resetear el modo de emergencia, limp mode o como lo llamen, así como vienen a 120km/h cierran y abren el contacto, osea apagan el auto y este se vuelve a encender cn el movimiento y listo, un segundo perdido, nada màs. Si no se resetea después de prender y apagar el auto, es otra cosa y de seguro ahí SI les va a tirar algún error para ser checkeado, el limp mode no tira error, solo tira para atrás la inyecciòn para q no levante vueltas/velocidad.
Solucionado
Mejor respuesta (según CARLOS)
CARLOS de Argentina hace 6 años
Hola, yo renegue mucho con el tema que se limitaba. En el concesionario querían cambiar el tubo!! Pensé que con 70000 kms hera imposible que se rompa, por lo que acudí a lo de un amigo que luego de un trabajo y paciencia descubrió que la falla (falta de presión en el turbo) la producía una valvula de vacío. Al día de hoy está funcionando bien.
El_Ruso_Arg de Argentina hace 6 años
Debe ser esa famosa n75! Gracias Carlos!
CARLOS de Argentina hace 6 años
Hola ruso, si todavía lo tengo al auto ya tiene 95000 kms. Pero lo uso con gas oil Shell es muy notable el cambio de rendimiento de el motor. Parece raro, pero es la realidad! Espero que puedas solucionar el problema. Cualquier cosa quedo atento !!
1.9TDI de Argentina hace 6 años
Tengan en cuenta q en el Vento la N75 no es como la del Bora (chiquita cn 3 mangueritas). En el Vento es una caja grande y le entran y salen 9 (nueve) mangueritas , si mal no recuerdo. Al menos en mi modelo Vento 2010 1.9 TDI lo tengo bien visto ya q le estoy haciendo el motor completo, hasta tapa de cilindros nueva x no tener más altura.
Cesar Fedullo de Argentina hace 8 años
Buenos días, consulto, tengo un vento tdi 1.9 2010 y sucede que pierde potencia a medida que va levantando temperatura hasta llegar a los 90, el caso es que en la computadora no registra nada, el turbo funciona (No se lipió nuca) le cuesta mucho levantar vueltas o sea trepar un cerro en segunda despacio ni soñar, tengo que primeriar todo el tiempo, y en ruta cuando pasa las 3000 rpm queda totalmente sin fuerza, lo apago y lo enciendo y funciona nuevamente, y otra cosa es el humo blanco cuando lo enciendo luego de un rato desaparece o y despide como olor a aceite, si alguien puede ayudarme le agradecería.
Exeb de Argentina hace 7 años
Saca el turbo limpia La geometría variable arma y santo remedio...
veronicatocaimasa de Argentina hace 6 años
Buenos tardes yo tengo un vento y me consume aceite me han dicho q es el turbo xq humea , no pasa de 120km y me dijeron q tiene la egr tapada yo estoy por cambiar el turbo tambien en ruta lerdo para pasar
lolo de Argentina hace 6 años
Verónica antes de cambiar el turbo lo primero es controlar la Egr ya que si esta obstruida por exceso de carbonilla motor no recibe adecuado caudal de aire y recién de ahí controlar el turbo y no es necesario cambiarlo se puede reparar sin ningún problema.
Cesar Fedullo de Argentina hace 6 años
Hola, bueno paso a contar que mi problema era el cigueñal fisurado sobre la ultima bancada, por eso repercutía en el embrague... a juzgar por el gasto de todo lo que hubo que hacer, el vento es una porquería, lo voy a vender y nunca mas... me habían comentado respecto a todos los problemas que trajo este auto pero lo compré igual, para completar es el mexicano lo que implica que los costos son mayores y la posibilidad de conseguir algúnos repuestos como el cigueñal son mínimos, el que tiene te pide caro por que no hay y en la Volkwagen te cobra lo que no vale, en sintesis un muy mal negocio... Saludos
CARLOS de Argentina hace 6 años
Hola, cuantos kms. Tiene? Es raro! Yo estoy relacionado con el transporte pesado, y cuando se fisura o corta el cigüeñal es porque muchos conductores Accionan el aire acondicionado cuando está en vueltas. Pero generalmente no son motores problemáticos.
Cesar Fedullo de Argentina hace 6 años
155.000km, mirá son todas conjeturas las que me dieron... aire a alta velocidad, inyeccion descalibrada o en mal funcionamiento, turbo, egr, punto, caja de bancada, axiales, perno de piston, etc etc, lo cierto es que el dueño anterior le puso un kit de embrague mono masa y eso provocó la fisura en la parte trasera, lamentablemente solo en la argentina se modifican las cosas, el mecánico último quien descubrió la fisura (prepara motores de carrera) me dijo que es una locura lo que hicieron y lo que gasté por los mecánicos a dedos que tenemos, pura fachada y no saben una goma, por que lo primero que hacen es cambiar repuestos y así cualquiera es mecánico. En sintesis para mi es una porquería... lo que menos tuve con ese auto fué satisfacción, solo amargura y gasto incríble.
Yorch de Argentina hace 6 años
Hola Carlos, tengo un vento 2.0 tdi con el mismo problema que explicaste vos. Salgo a la ruta y en cualquier momento el turbo deja de funcionar y no puedo pasar de 120km/h. Esta falla no la hace siempre. Lo llevé a un par de talleres, pero no tienen ni idea de como encarar el problema. Empiezan a decirme, habría que cambiar el turbo, o habria que cambiar la EGR, pero por las dudas, no garantizan nada. Y la verdad es que son repuestos carisimos y no tiene sentido cambiarlos por las dudas...
Me podrías pasar por favor los datos del mecánico o taller que te solucionó el problema a vos?
Desde ya muy agradecido.
CARLOS de Argentina hace 6 años
Hola, seria bueno que hagas hacer un diagnostico para ver que código de fallas te arroja, con eso ya tenes una orientación. De esta manera puedo comparar si es el mismo caso que el mio (código p099) luego te pongo en contacto con el mecánico mio. Mientras tanto le comento tu caso. Saludos¡¡
Yorch de Argentina hace 6 años
Gracias Carlos. Me voy a fijar porque tengo impreso un escaneo que le hice hace un tiempo. Una consulta, tu mecánico es de buenos aires?
CARLOS de Argentina hace 6 años
Hola, No? Estamos en ciudad de Córdoba. Pero cuando puedas enviame el códigos. Vos de dode sos?
Yorch de Argentina hace 6 años
Hola Carlos, aparecen un montón de líneas, pero lo referido al turbo es lo siguiente:

7934 - Turbocharger Boost Control Position Sensor Circuit
P2563 00 [172] - Implausible Signal
MIL ON - Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Mileage: 91863 km
Date: 2057.14.16
Time: 03:57:58

9126 - Actuator Module for Turbocharger 1
P00AF 00 [096] - Stuck
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Mileage: 91863 km
Date: 2057.14.16
Time: 03:57:58
Yorch de Argentina hace 6 años
Carlos, y a tu otra pregunta. Soy de Ciudad de Buenos Aires.
Gaby el mejor de Argentina hace 6 años
Hola tengo un vento tdi 2011 le tuve q cambiar la leva el aito quedo d 10 pero llega a 120 y desconecta el turbo se le reviso y limpio todos los conductos asi como tambien el turbo estaban lleno.de carbonilla revisaron el restos d los. Sensores y la. Verdad q ya no se q hacer... y conecto al escaner y me salta sobrecarga en el turbo
CARLOS de Argentina hace 6 años
Hola, le controlaron la presión al turbo? y que motor tiene?
miguel de Argentina hace 6 años
Hola tengo un vento tdi 1.9 y tengo el problewma de que se me corta el turbo y lo apago y luego lo enciendo y anda nuevamente ahora ya no quiere acoplar. Acopla y se corta mas que antes solo ande hasta 120 km. Soy miguel de argentina gracias
Daniel maldonado de Argentina hace 4 años
Hola buenas noches si lo solucionaste me dirías cuál es el problema...lo escanearon y no sale ninguna falla...pero cuando falla lo paro y lo vuelvo a prender y anda lo más bien un rato y de nuevo lo hace...aparte titila la resistencia de las bujías de precalentamiento y me dice avería de motor...si alguien me puede ayudar...soy de Córdoba capital. . .3515286560
Alvin 751204 de México hace 4 años
Cambias el filtro de combustible a mí me resultó
Luis de México hace 3 años
Me paso lo mismo, pierde fuerza, nya le cambie las 4 bobinas y sigue fallando
Enviar respuestaCancelar