Estafa de un Concesionario de la red VW de Argentina y de la Fabrica

Volkswagen Vento 2012 Variant TDI 40000 kms
Problemas del Vento Variant 2.0 TDI Advance Patente MCR-194 que aún no pudieron ser resueltos y sus faltantes

1. Portavasos delanteros se mencionan en los catalogos de VW y viene con un destapador de botella que se coloca en la consola central, pero nunca me lo dieron, por lo tanto no tengo como colocar vasos de bebidas. 2. Salida Aux in, USB y memoria SD. Prometidos por el vendedor Ignacio Lamarda el cuál no cumplió. 3. Cubiertas mostradas en el auto marca Hankook no las Pirelli P7 que son nacionales, y que la cubierta trasera izquierda vino con un lindo agujero emparchado. Yo compre un 0 KM no uno con parche. 4. Techo electrico se cambio 2 veces los mecanismos por parte de VW Dietrich y la reparación en el primer caso duro 2 semanas y en el segundo solo 2 hs. Además de dejarme rajado la parte metálica de la cortinilla, y mal armado el portaequipaje (Barras longitudinales del techo) donde quedo evidencia de una aislación del mismo portaequipaje mal colocado. 5. Los vidrios del auto todos tienen ruidos y vibraciones, los polarizados fueron hechos en VW Dietrich para evitar tener problemas con la garantía de la unidad.
6. En ventanilla derecha delantera, el polarizado quedo dañado a causa que empleados de VW Dietrich no colocaron bien la ventana, cuando debieron cambiar varilla de aluminio externa, que ellos mismos habían dañado en la reparación de dicha ventana. 7. Encendedor delantero del auto no funciona bien, no se puede colocar el cargador del celular. 8. El equipo de Audio de la unidad no lee bien ciertos CD grabados con MP3. La Radio tiene poca señal. 9. Aire Acondicionado no enfría lo suficiente para sacar el calor que entra por el techo Panorámico. 10. Los cinturones delanteros, en sí donde engancha la hebilla del cinturón están flojos ya que vibran en el andar en determinados momentos. 11. El motor hace un continuo ruido como de cadenas raspando cuando está detenido, o el tensor de correa no está correctamente regulado para poder silenciar los ruidos de las mismas. 12. El auto en ruta flamea cuando uno desea pasar a más de 150 KM/H a los camiones que circulan en las rutas. Por ende mi auto anterior del mismo modelo que este pero con distinto nombre aca en la Argentina. Era más estable, sería viejo y todo pero nunca me hizo sentir inseguro en la condución en ruta. No sé si es debido al parche con el cual vino el auto en su cubierta trasera izquierda, o porque los neumáticos vinieron con alguna falla de fabricación de los mismos. O no son los aptos para este auto, ya que se me mostraron con los Hankook. 13. El auto al frenar sigue de largo, tiene algún problema en sus frenos o pastillas, si bien yo ya hice el cambio correspondiente de las delanteras que mejoro bastante, no estoy conforme con el frenado del mismo aún. 14. Las luces frontales se ven muy tenues, no las cambie porque me dijeron que podía perder la garantía. Pero la verdad que de noche no se ve casi nada. 15. El sonido de la alarma parece el de un auto de juguete, y no el de un auto de verdad de Alta Gama. Mi auto anterior sonaba la bocina con la alarma, en este lo único que hace es emitir un sonido tan bajo que no se oye si la calle es transitada. El ladrón abre y se lleva lo que quiere sin que nadie se percate de nada. En su momento me cambiaron o me intentaron reparar la alarma VW Dietrich, pero no se obtuvo la respuesta esperada. 16. Según el catalogo de Fabrica que me dieron un año antes en la exposición del automóvil, decia que venia con un Audio de categoria Premin donde se incluía lector de CD, MP3, una entrada Aux-In, y entrada SD cosa, que al entregarme la unidad no sucedió así. También habla como opcional para Argentina un navegador Satelital. Aprovecho para mencionar que el auto que adquirí es el tope de Gama VW Vento Variant 2.0 TDI Advance
17. Según el catalogo de fabrica menciona un consumo de combustible muy erroneo al que hace la unidad. Se informa que en Urbana consumo (L/100 KM) 6.4 si nosotros dividimos 100/6.4 = 15,625 KM algo que no es verdad ya que en ese caso el auto rinde no más de 10,5 KM. En Extra-Urbana (L/100 KM) 4.2 que si nosotros dividimos 100/4.2 = 23,81 KM cosa que apenas con las mejores de las suertes nos da 14,89 KM. Y en Promedio consumo (L/100 KM) 5.0 si nosotros dividimos 100/5.0 = 20 KM mejor no les digo lo que rinde por que se me cagarian de risa en la cara si les digo que esté es un auto Diesel, y no Nafta. Pero la verdad deja mucho que desear la unidad vendida, los consumos son probados en Ruta, en transito normal, y en autopista/ciudad. Y lo que venden en los manuales y folletería VW no coincide en nada al menos en este auto con la misma realidad, y la suma exorbitante con la que pague el auto que me iba a consumir menos, y que no tenía el caballo cansado como mi VW Golf Variant TDI anterior. 18. En el arranque o rebaja de marchas el auto vive apagandose, o sea, se para el motor, y hay que volver a esperar que se apaguen todas las luces para poder volver a arrancarlo. Lo reclame muchas veces a VW Dietrich sin lograr la solución alguna. 19. El auto siendo nuevo cuando se le da arranque a la mañana tira humo blanco como si tuviera algun problema con los inyectores o la bomba. Esto me pasaba con el anterior el último tiempo después de haber llegado a los 305.000 KM pero este es un auto nuevo 0 KM o al menos así me lo vendieron. 20. El embrague cuando se apoya el pie en el pedal de embrague este tiembla, en su momento cuando tuve problemas de embrague con el auto anterior recuerdo que VW Dietrich me dijo que era un problema con la placa o el disco de embrague. Lo reclame a VW Dietrich estando el mismo en garantía y nunca lo revisaron. 21. También cuando arranco en 1º el auto perdió potencia el último tiempo no se si es debido a que el embrague no está funcionando muy bien, y hace que el mismo tenga problemas de sincronización con la caja de cambios. 22. Compartimiento de anteojos en Techo la unidad tampoco trae y está especificada en el catalogo que si lo trae ¿?
23. El habitaculo cuando se desciende del garage ruge y se siente crujido en toda su estructura.
Según el Ing. Que visito el concesionario VW Dietrich el año pasado me dijo que el techo venía con este defecto en todos los modelos del 2012 y que no se podía solucionar más que lo que se había ya hecho en el concesionario. Por lo tanto yo le dije desde que saque el auto lo único que hago es escuchar con el techo regolpetea en mi cabeza, y la verdad nunca se me dijo en la compra de la unidad que el techo venía con está falla de fabrica. Como tampoco se me mencionaron todos los demás problemas con las que vino mi unidad. Si hubiera sabido esto seguro que me compraba otro modelo o marca inclusive. Ya que lo que hoy tengo es un dolor de cabeza continuo cuando me bajo de la unidad. Incluso este Ing. Nunca quiso hacer una prueba en Ruta conmigo y mi vehículo para demostrarle todas las fallas que tenía la unidad. Como también me dio a entender que por colocar un polarizado yo estaba irrumpiendo el buen funcionamiento del techo, entonces le conteste que antes de colocar el polarizado, el techo ya andaba mal, y el polarizado lo coloque porque nunca me dijeron que la cortinilla que se me brindaba con el auto iba a ser de una tela muy finita que dejaba pasar los rayos UV y se me iba a sobrecalentar el interior del vehículo. Algo que no pasa con otros modelos de la marca.
En síntesis el auto no es lo que yo esperaba adquirir de VW Argentina, como así su consumo y todos los problemas que tiene el mismo. Yo hoy deseo un cambio de unidad por uno NUEVO en excelentes condiciones como el que pague. No quiero una unidad toda “RECAUCHUTADA POR TODOS LOS LADOS DONDE SE LO MIRE COMO LA QUE TENGO HOY EN USO” Si hubiera querido una usada, no hubiera pagado tanto como lo hice. Más alla de la estafa por partel del el “concesionario oficial de vw hauswagen”

Creo que soy claro, y que también se me devuelva el dinero que me cobro el “CONCESIONARIO OFICIAL DE VW HAUSWAGEN” demás por la compra de la misma. Aca está en juego que VW ARGENTINA tiene dentro de los Concesionarios OFICIALES a concesionarios como esté que no sólo estafan al cliente que compra la unidad nueva, sino que también le rebajan el kilometraje a las unidades que entregamos los clientes honestos como yo. Ya que quien compro la unidad se comunico conmigo diciendome que dicha firma le había vendido mi VW GOLF VARIANT TDI con 128.000 KM y sólo le habían dado una juego de llaves, cuando yo en realidad entregue los 2. Y que por el otro juego de llave le cobraron $ 1500. - extra.
Eso habla de que clase de Firma tiene VW ARGENTINA entre sus concesionarios OFICIALES. Además fue VW ARGENTINA quien me recomendo la compra en VW HAUSWAGEN. Ya que yo no la conocía.
Espero no omitir nada más.
multiMAK de Argentina hace 9 años  
MU
3 casos 
Pepe de Argentina hace 8 años
Ese auto lo usaron pata hacer la ruta del dacar para mi. Lamentable lo que te sucedió ,es muy grande la impotencia que uno siente...
fores de Argentina hace 8 años
Tengo un vento 2.5 luxury mod 2013 con 40.000 km.. . Hace dos dias aparece ERROR AIRBAR la luz del airbarg encendida, no funciona la bocina ni los comandos del volante de estereo o los comandos de computadora de a bordo...luego al otro dia se prendio la luz de catalizador tambien...Fui a concesionario y me dicen que puede ser el anillo del volante tambien llamado unidad de control (sale 15.000 pesos mas mano de obra) y nada me dijeron sobre el otro error del catalizador...tampoco estan seguros hasta desarmar
luciano de Argentina hace 7 años
Hola fores a mi me paso lo mismo y lo solucione yo sin cambiar nada,como te dijeron es el centro del volante , tenes que sacar el volante y se encuntra debajo tiene 5 cables conectados, luego sacas 2 tornillos y ya tenes el repuesto en la mano si te animas desarmalo y fíjate que seguro se corto la cinta que lleva por dentro, si lo haces reparar te cobran $1500 y luego lo colocas , sino desarmalo con cuidado y solda el flex de 6 vías donde se corto. Yo lo hice así. Ojo deja las ruedas derechas y el volante centrado. El anillo del volante da como cinco vueltas tenes que dejarlo centrado a las 2 vueltas y media , si no cuando dobles se te va a cortar.
Clau de Argentina hace 7 años
Hola tengo un passat 1.8 naftero y tengo ese mismo problema quería preguntarte cómo solucionaste el problema. Gracias
multiMAK de Argentina hace 7 años
Gente he descubierto errores de como solucionarlos. Las concesionarias VW no son expertas en esos errores de Fabrica, que no tienen muchas cosas que ver con lo que le pasa a la gente. A mi lo del catalizador me aparecia. Si quieren saber la verdad, me aparecia la luz del catalizador, la del ABS, y la del derrape. Como lo solucione. Algo fuera de serie. Tuve que cambiar primero 2 juegos de cubiertas delanteras porque se me había atravesado un tornillo, en el costado de la malla de la cubierta, donde la cubierta estaba inservible. Y luego me paso lo mismo con las traseras, una vez solucionado ese inconveniente, de golpe se apagaron todas las luces. El concesionario me habia escaneado el auto y me hizo cambiar un sensor en el freno del ABS que resulto costoso, y a los pocos días no se soluciono la falla, sin recibir la devolución del dinero pagado, y yo seguía con el problema. No sabían que decirme, según ellos esos errores no están en sus manuales de mantenimiento. Y esto es verdad cada 10.000 KM hay que rotar las cubiertas para un desgaste parejo. Colocar la presión que se menciona en la tapa de combustible. Y KAPLUN problema solucionado por arte de magia. No cambien ni desarmen sus autos fijense el estado de cubiertas, muchas veces es ese el problema, y arrastra muchas cosas como sensores sucios o con problemas que acusan cualquiera menos la falla que tenemos. Y con el Catalizador, cambien de estación de servicio. Coloquen un limpiador de inyectores acordes a sus modelos de combustible, sean Diesel o Nafta. Y eviten dolores grandes con visitas innecesarias al mécanico. Suerte y sigan escribiendo. Saludos, Marcelo !!
Luis de México hace 8 años
Que lástima que la firma vw no haga algo por tener satisfecho a sus clientes, aquí en México da mucho de que hablar el Vento, la verdad coló el clásico (jetta) no hay ninguno, lastima que ya no lo producen más aquí.
Alex de Argentina hace 7 años
Hola a todos ,alguien sabe dónde está el relay de la bocina (rele) de la suran 2011
Si me indican por favor [email protected] ,gracias
francisco de Argentina hace 7 años
Hola gente tengo un problema con mi ventó 1.9 dsg lo raro es que ultima mente cuando arranco en D me demora para hacer los cambios se va hasta casi 3000 rpm y recién pasa a segunda igual para la tercera que puede ser le cambie le aceite y el filtro pensando que iva a mejorar y esta igual alguien que me pueda ayudar o decirme que tengo que hacer les agrade seria
multiMAK de Argentina hace 7 años
Fijate que no tenga gastado algo del embrague. Apesar de ser caja automática.
jose de Argentina hace 3 años
Consulta que llave o medida usar para sacar tensor corea accesorios vento luxury 2005
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!