SolucionadoSolucionado

Falla en cambio velocidades de 1 a 2da y de 2da a 3ra. Escaner

Volkswagen Jetta 2012 4 puertas motor 5 cilindros 2.5 L 100000 kms
Al escanear aparece código p0106. Falla en cambio velocidades bajas de 1 a 2 y de 2da a 3ra. Se nota ligero jalon
Ya le cambié map sensor varias veces. Este se revisa y sale bañado en aceite. Le cambie tapa d3 punterias incluido la válvula pcv
El problema es recurrente. He leido que muchos con actualizar la ecu resolvieron problema
Es recomendable hacerlo y funcionará?
Espero comentarios
Jesus de México hace 4 años  
JE
9 respuestas 
montes99 de México hace 4 años
Es una falla que requiere de diagnostico profecional , en que lugar te encuentras para poderte ayudar
Jose Luis de República Dominicana hace 4 años
Estoy en santo domingo
ivear de México hace 4 años
Este código te indica falla en el sensor de presión barométrica el cual lo encuentras en la parte posterior del múltiple de admisión, prueba limpiándolo y midiendo valores con el VAG.
Si no se quita es actualización de software a la computadora.
Jesus de México hace 4 años
Ya lo he hecho varias veces limpiarlo o ponerlo nuevo pero a las semanas vuelve a aparecer la falla. Al quitarlo se encuentra sucio con aceite. Se limpia. Se corrige unos dias y la falla aparece de nuevo. Según el escáner esa falla está afectando la transmisión. Por eso esos leves jalones en velocidades bajas
Jesus de México hace 4 años
Se resuelve cuando se limpia el map sensor. Sin embargo se ensucia este y enciende check engine y vuelve la falla. El problema raiz aun no se conoce el pq se ensucia con tanto aceite.
Solucionado
Mejor respuesta (según Jesus)
Arturo de México hace 3 años
Hola buenas noches Jesus tuviste suerte con este problema. Yo tengo un problema semejante con mi Jetta MKVI 2014 2.0. Resulta que hace unas semanas de repente se sentia que cuando hacia los cambios de segunda a primera se sentia que pateaba la caja es automatico y de repente aparecia una llave inglesa del lado izquierdo del kilometraje y ademas desaparecia de la pantalla la velocidad en la que estaba el vehiculo. Basta con apagar el auto unos minutos encender nuevamente y deja de hacer la falla. Lo escanearon y marca el codigo que mencionas de P0106 de falla de presion barometrica y no se cual es el otro codigo pero es relacionado a falla de la computadora del motor. En la VW no lo escanearon y no arrojaba ningun codigo relacionado a la computadora ya que no se queda registrado en la memoria la falla esto lo revise con un mecanico por fuera. Ahora recientemente acaba de encender el check engine y siguen siendo los mismos codigos P0106 y lo de la falla de la computaodra del motor.
Jesus de México hace 3 años
Gracias por tu opinion
ivear de México hace 3 años
Actualizacion de software en la computadora
Jesus de México hace 3 años
Gracias por tu opinión
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!