Le cuesta arrancar y falla a nafta

Volkswagen Gol 1998 Country 1.8 MI 280000 kms
Hace un año me compré el golcito. El propietario anterior le daba muy poco cariño así que de a poco le fui haciendo cositas que necesitaba. Tiene un equipo de GNC de 3° generación. El problema lo tengo con el arranque, que es rarísimo. A la mañana arranca perfecto a nafta, después lo paso a gas y va bien. Ya más tarde, cuando quiero volver a encenderlo durante el día, se pone mañero, a veces logro arrancar a gas y a veces a nafta, pero necesita dar un par de vueltas largas el motor para que encienda. Incluso si intento mucho arrancar a nafta, se ahoga y ya no enciende con nada, hay que esperar. La otra que le pasa es que a gas va siempre bien en el andar, pero a nafta por ahi se pone en tres cilindros, por ahi anda bien.
Le cambié los inyectores por unos Marelli (vino con 4 inyectores distintos), las bujías, la llave de paso a GNC con el manómetro y su correspondiente cableado, tiene bomba y filtro de nafta nuevos, a principio de año le cambié la junta de tapa de válvulas. Consume algo de aceite, pero no hace "mayonesa" ni hay pérdidas visibles, tampoco quema o al menos no hay olor ni humo. No tuve recalentadas. Hace un par de meses me pasé un poco con el aceite y una bujía se ensució, pero después de eso y no agregando de más, ni siquiera se empastan. El mecánico dice que hay que hacer motor, porque con los kms que tiene es hora. Yo creo que podría esperar un poco más. Respecto del tema motor, vengo también evaluando que si es indispensable hacerlo, por ahi me conviene más comprar uno más nuevo en CESVI, con menos kilometraje y ponerle ese. Leo opiniones y sugerencias.
EvaLemos de Argentina hace 5 años  
EV
6 respuestas 
Stilb de Argentina hace 5 años
Pedí a tu mecánico que controle compresión de cada cilindro si da menos de 11 o 10 santa pensando en hacer tapa por el gnc o rectificado de cilindros hay que ver tema consumo aceite o son las guías de válvulas o aros gastados
EvaLemos de Argentina hace 5 años
Al final eran varias cosas: le hice quias y válvulas, metales de biela y bancada, cambio de aros, bujes de árbol de leva auxiliar y rectificación de cigüeñal. Mejoró bastante y la presión de aceite, que se había planchado, se recuperó casi por completo. Igualmente ahora sigue teniendo baja presión, pero creemos que es un tema de desgaste de camisa en botadores (eso me dijo el mecánico), así que tal vez haya que cambiarle la tapa. Veremos.
Stilb de Argentina hace 5 años
😭 el que hace la tapa debe avisar si está gastado alojamiento botadores... gasto al pedo en guías y válvulas, aros...y no subió compresión de pistón🤔algo no está bien 😭😭😭😭 si ahora tiene que tener presión aceite perfecto con todo la que cambiaste. Que prueben de nuevo con motor en caliente compresión pistón
EvaLemos de Argentina hace 5 años
Por lo que me dijeron, el desgaste era parejo y no había manera de saber que el alojamiento de los botadores estaba gastado. Que eso es ensayo y error. Hoy lo anduve en ablande y si bien la presión de aceite está muy baja: 10 en caliente/ 45 en frío, responde bien y no se enciende el bulbo de presión del tablero. Sin embargo después de andar un rato me detuve en un semáforo y se paró el motor. Le costó un toque arrancar pero lo hizo y siguió andando bien. El mecánico me dijo que era la primera vez que le pasaba ésto con un auto. Otra persona me sugirió que tal vez hubiera que cambiar el portafiltro de aceite porque podría tener sedimentos en la boca de entrada de la bomba, que haga que disminua lap presión.
Stilb de Argentina hace 5 años
En ese caso sería mejor cambiar la bomba...deberias de hacer unos 500km y volver a probar
EvaLemos de Argentina hace 5 años
Ya se cambió la bomba de aceite, el filtro, se embujó el árbol de levas auxiliar, ser rectificó cigüeñal, cambio de aros, tapa con guías y válvulas, metales de leva y bancada. Creo que no falta nada. Aparentemente y si me dejo guiar por lo que me dijo, tengo que comprar una tapa, o sea que lo que gasté en guias y válvulas fue al divino botón.
Enviar respuestaCancelar