Falla de revoluciones

Volkswagen Gol power 2006 power 125000 kms
Buenas tardes: Una vez en marcha el vehiculo las revoluciones se caen de mil hasta 400 300 rpm, nunca se apaga, tanto en frio como en caliente. Luego que empiezo acelerar empieza a dar cabezazos en 1 2 3 y hasta en 4 y pierde fuerza de salida como si estuviera ahogado. También controle el consumo y con un tanque de 46 lts me da 320 km en ciudad. Le cambie bujías, cables, distribuidor, le hice la distribución completa, el paso a paso y continua con el problema, lo escanearon 3 veces y no salta la falla. Hace un mes le agregue un limpia inyectores y nada.
Quedo en espera de una pronta respuesta desde ya muchas gracias Micael
Micael de Argentina hace 9 años  
MI
4 respuestas 
Saludos Micael, según lo que mencionas, hay cinco posibles causantes de la falla mencionada y ninguna será detectada por scanner. 1) Es fundamental que el mecánico que realizó el cambio de la correa dentada de DISTRIBUCIÓN, haya cometido un error en el momento de sincronizar éste sistema, solicitar revise que el sistema haya quedado a PUNTO, ésto constituye una falla MECÁNICA que impide el funcionamiento correcto de sensores y motor, el scanner NO puede detectar fallas mecánicas y por ésta razón no arroja códigos o alerta de falla.
2) Existe la posibilidad que esté fallando el sensor de OXÍGENO (sonda lambda), aunque es una falla electrónica, hay scanner que NO la detectan, un buen electricista posee multímetro y osciloscopio, herramientas indispensables para comprobar resistencia y frecuencia de señal del sensor mencionado. 3) Medir la presión de la bomba (pila) de combustible, la presión debe ser superior a las 30 PSI (LIBRAS) si el manómetro marca menor presión, la pila debe ser sustituida. 4) Revisar el interior del tanque de combustible, que no esté contaminada la nafta con agua.
5) Si el auto tiene o tuvo una instalación de ALARMA anti robo NO Original, es posible que una falla de su módulo o instalación esté mal realizada, ésto puede causar atrancones del motor, la falla no es detectada por scanner, se requiere la revisión de electricista.
Espero mi información sea útil y oportuna. Atte.
Nicolas de Argentina hace 9 años
Hola te cuanto, yo tengo un gol power 1.4 2013, cuando tenia 10 mil Km, tuve un drama que la aguja de la velocidad se caia y como que dejaba de funcionar y me paso lo mismo que a vos, que el auto se ponia cmo mas torpe y eso conllevaba a que el consumo de nafta era casi el doble, lo escaneé, y a pesar de que no salio nada, le cambie el sensor de velocidad que el año pasado me sali $300 y se soluciono el problema
Micael de Argentina hace 9 años
Hola gente, muchísimas gracias por sus comentarios, voy a ver lo que me dijeron porque aun continua la falla. Desde ya muchas gracias saludos que sigan bien!!!
adrian de Argentina hace 8 años
Hola muchachos, me gustaría saber, como le fue a Micael?
Enviar respuestaCancelar