Problemas Derby 2005 MI Motor 1.8 lts

Volkswagen Derby 2005 Motor 1.8 lts 122500 kms
Comparto soluciones a problemas que he tenido con mi Derby apoyandome en esta pagina que ha sido de mucha ayuda. Soy el unico dueño del carro y considero que es un excelente automovil asi que ojala y les ayude.
1- Al encender el carro en frio el ralenty muy inestable, olor a gasolina cruda e incluso el carro se apagaba por que se ahogaba. Lo extraño era que al alacanzar la temperatura de servicio el carro era una maravilla. La solucion fue cambiar el sensor de temperatura que esta montado en el radiador, sensor 1H0 959 481B.

2- Un dia al encender el carro, el ralenty mucho mas peor que cuando falla el sensor de temperatura del radiador, esta vez con olor a huevo podrido. Saque las bujias de una por una y la bujia #4 era la unica que estaba completamente mojada y era color negro. La solucion fue cambiar los cables de corriente. Actualmente uso de la marca GARLO los compro en la pagina web de garlo por que ni los bosch aguantan.
3 - El carro se acelera casi a las 1500 revoluciones en ralenty y no bajan las revoluciones al hacer los cambios de velocidad. Para este entonces el carro tenia 95000 km aprox. Asi que tenia mangueras y valvula IAC de agencia, opte por cambiar las mangueras y comprar la valvula IAC bosch nueva. Ningun problema y la gasolina me rindio mucho mas.
4 - Error de mi mecanico, limpio el sensor Hall que va en el distribuidor pero saco el distribuidor, el carro perdio la puesta a punto. El tiempo de chispa lo dejo adelantado, el efecto que hace el carro es como una manguera de vacio dañada, el carro se acelera, no tanto en ralenty pero se queda acelerado cuando se hacen los cambios de velocidad, si el tiempo se retraza el tacometro se regresa a la 900 rpm mucho mas rapido de lo normal pero el carro no despega, pierde mucha potencia. Lo que hice fue poner las poleas (arbol y cigueñal) segun las marcas sincronizando tmb la marca de la caja de velocidades, cuando todo esta en marcas ajuste el distribuidor adelantandolo 1mm aprox de donde me dio señal el sensor hall. Asi me funciono bien ya que en SLP donde vivo ningun mecanico es capaz de ajustar un distribuidor. Ojo con este problema, despues de que mi mecanico movio el tiempo le regrese el carro para que lo ajustara, el me dijo que ese no era problema del distribuidor segun que la computadora lo acomoda automatico y verbo que me dijo. Al probar el carro el mecanico desconecto la valvula IAC y el carro se estabilizo me dijo que el problema era la IAC siendo que tenia meses de haberla comprado, no me quede agusto y tuve que ajustar el distribuidor de nuevo por mi cuenta haciendo lo que arriba describo.
4 - Al llegar a casa después del trabajo quise prender el carro de nuevo y no me dio marcha, revisando se habia fundido el fusible de la bobina, lo cambie y se volvio a fundir. Compre una bobina generica marca Hella y resulto peor. El carro encendio pero se acelero como si trajera la IAC y mangueras de vacio dañadas, no quise probar con otra bobina asi que tuve que comprar la original TEMIK junto con el fusible original. Cuando puse la Temik el carro se estabilizo completamente y agarro mas potencia.
5 - Usando el carro en dias de mucho calor entre 3 a 6 de la tarde el carro hacia una falla extraña, se sentia como si la bomba de gasolina injectara en pausas (jaloneos), al llegar a un semaforo o a un estacionamiento el ralenti inestable con explosiones, si lo apagaba y lo queria volver a encender batallaba bastante, tenia que dejarlo un tiempo y prendia sin problemas. Primero cambie el sensor de temperatura que va a la llegada del monoblock de 4 pines, el carro se mejoro bastante digamos que la falla se mejoro pero la seguia teniendo. La solucion fue cambiar los siguientes elementos. Relevador 167 bomba gasolina relevador 30 computadora y sensor de temperatura de admision de aire. Al hacer esto adios falla.

6 - Al manejar el carro en carretera en las subidas de los cerros el carro perdia potencia, le pisaba y no despegaba, solo en lo recto y en las bajadas de maravilla. En un servicio le dije a mi mecanico que revisara la presion de la bomba de gasolina y tenia 34 psi, me dijo que la presion normal debe ser arriba de 40 psi. Compre una bomba generica y el carro ya no pierde potencia.
7 - Falla actual que todavia no soluciono... el carro en ralenty vibra un poco como si tuviera los inyectores sucios, las vibraciones se sienten en el volante y en el tablero. Pienso que el problema viene del silenciador ya que lo lleve a lavar y revisando el carro de abajo el silenciador esta oxidandose y agrietado. Problema que pasa por no cambiar el sensor de oxigeno a tiempo. Voy a cambiar el silenciador si se soluciona lo posteo.
Aqui la historia del DERBY TITANIC... Estos son los problemas que he tenido con mi Derby y los he solucionado con ayuda de este foro sin saber nada de carros. Los mecanicos solo adivinan haciendo que el cliente gaste en vano.

Mi recomendacion es compren refacciones originales de calidad, el Derby no agarra muy bien las refacciones genericas, luego luego las truena.

Saludos
Miguel de México hace 6 años  
MI
2 casos 
magurris de México hace 6 años
Hola me intereso mucho la parte donde dice pusiste que el carro se te aceleraba, mi derby hace algo parecido. Esta encendido el check engine y esta acelerado un poco o baja las revoluciones... lo e estado llevando cada 3 dias al mecanico por que se quita y le vuelve... ya se le cambio la valvula iac la original y sigue igual, ser que tenga una bobina o un fusible mal? ya me estoy desesperando. Gracias
Miguel de México hace 6 años
Hola muy probablemente tu banda del tiempo este brincada un diente. Puedes revisar poniendo en sincronia (marcas)las poleas junto con la caja de velocidades. Casi seguro ke es eso. Suerte con tu derby
Miguel de México hace 6 años
Hola magurris... tmb revisa tu bobina puede ser que te este dando ese problema, compra una generica para que pruebes o si ya solucionaste tu problema comenta...
magurris de México hace 6 años
Hoy justamente le voy a pedir eso al mecanico que lo revise por que lo sigue hacieno menos que antes pero sigue.
Luis Rubio de México hace 6 años
Hola, me llamó la atención lo de la bobina, me pasó algo similar, hace tiempo de la nada no quiso arrancar el carro, la bobina se quemó , compré una genérica y me funcionó por 1 semana después volvió a quedarse sin arrancar, por lo que decidí comprar la original en la agencia, al colocarla la bobina se calentaba demasiado por lo que el eléctrico me indicó que había un corto pero para resolverlo más fácil cambió todo el cableado del carro, después de que me lo entrega me di cuenta que el carro se empezó a acelerar solo, el servicio que se le hizo aparte del cambio de cableado fue sólo la afinación, el carro ahora se acelera, aveces sólo al encenderlo y estar en neutral con que presione un poco el acelerador empieza a revolucionarse y acelerarse como si estuviera pisando el acelerador sólo se le quita apagando el carro, cuando pongo en movimiento el automóvil se estabiliza un poco pero después de un tiempo lo vuelve a hacer, lo he llevado a revisar pero no encuentran el porque, en uno le limpiaron la válvula IAC y se resolvió el problema sólo por dos semanas y lo volvió a hacer, crees que sea algo eléctrico o mecánico? , saludos
magurris de México hace 6 años
Pues yo le cambie el cableado, la valvula iac y me paso como a ti, el aceleramiento fue despues de haberle hecho la afinacion, ahora es mucho menos que antes se acelera muy poco a veces pero no le han checado la bobina y checar la banda, que por cierto se las cambie todas por que estaban gastadas... haber como me va con el mecanico... saludos...
Miguel de México hace 6 años
Yo tengo el carro desde nuevo y ese problema de que se acelera solo como si estuviera pisando a fondo lo hace desde nuevo pero OJO solo cuando el carro esta calentando. Una vez que alcanza la temperatura de servicio el carro se estabiliza y trabaja normal. Si lo hace cuando ya esta caliente primero revisen todo lo referente al vacio, en mi caso fueron tres cosas diferentes la primera... mangueras dañadas, la segunda... mi carro tiene un tubo con dos uniones de goma ke va de la IAC al multiple de admision, una de esas gomas estaba rota y la tercera fue cuando precisamente despues de un servicio mi mecanico movio la posicion del distribuidor y en mi caso dejo el tiempo adelantado, con este problema el carro queda acelerado en neutral o tardaba tiempo en bajar a las 900 rpm tambien cuando hacia el cambio de velocidades el tacometro no bajaba, se quedaba acelerado, lo que hice fue mover en sentido horario el distribuidor 1 milimetro aprox y me funciono bien despues se mejoro mas cuando puse en posicion las poleas cigueñal y arbol con las marcas del motor junto con la marca de la transmision, todo en posicion ajuste el distribuidor dejandolo muy poco adelantado. Si sus carros tienen distribuidor y estan completamente seguros que el vacio esta bien hagan una marca de la posicion que tiene su distribuidor y bajenlo un milimetro y prueban.

Luis mi bobina TEMIK me duro casi los 100,000 km y cuando la cambie lo hice junto con el relevador 30 tmb lo compre original, es el relevador de encendido. Aunke cambiaron tu cableado cambia el relevador 30, compralo original.
odin de México hace 6 años
Hola la vibracion se la quitas cambiando soporte de motor ya sea frontal o trasero
erik criasanto de México hace 6 años
Soy mecánico y pues adquirí un derby y pues con muchos problemas y muchos cambio de piezas pero solucione todos los problemas del carro te doy un tío checa la resistencia de los inyectores te tiene que dar 14.3+- ohms los mios estaban por debajo asta 3 ohms de resistencia y de ahí cero humo y otra cosa para un mejor ajuste de tiempo ya cuando tengas todo en su punto de la distribución y el distribuidor con la pistola de tiempo ponlo 6 grados en la marca de la polea del cigüeñal después de eso ajusta la válvula iac con el escáner con el canal 01 en ajuste básico no es 060 dile al mecánico acelerando a 1500 rpm y listo eso es todo mi buen ojala y te sirva
Héctor Romero de México hace 5 años
Hola que tal, también tengo un Derby 2004, y esta fallandolas revoluciones suben en ocasiones hasta las 3000, el mecánico dice que la valvula iac, mi pregunta es adonde consigo una original
danfcmx de México hace 4 años
Pudiste repara la falla numero 7, la ultima?
Teodoro Blas de México hace 2 años
Saludos y espero su ayuda, mi DERBY MI STD 4 PTAS, 2006 9E22N4, 1.8 LTS, MOTOR BUR 001472, al conducir el volante está muy duro, y en verdad no sé si es la cremallera o la dirección, tiró el aceite pero ya en eso se reparó, que me sugiere realizar. Y cuánto costó sería para ello. Muchas gracias
Vero Prado de México hace 2 años
Hola buenas tardes, tengo un derby 2006 que tiene juego en el volante, me pudieran decir que puede ser y como solucionarlo?
Cristobal meza de México hace un año
Es igual el motor de pointer y de derby?? Esque se me amarro el motor de pointer 2005 y me venden uno de derby 2005 y aparentemente es igual pero tengo duda!!

Problemas relacionados

 Derby 2005
Desde que se me daño la bobina en peso a acelerarse le desconecto la válvula iac el mecánico por que me comento que era la del problema le compre una y hizo lo mismo me la cambiaron y igual después co… 
3 respuestas
 Derby 2004 4 puertas
Hace un tiempo me empezo con tironeos leves de motor lo lleve a revisar checaron presion de la bomba y dio 35-40 lbs, y siguio el fallo despues dijo el mecanico que era la bobina se cambio, y siguio i… 
 SolucionadoSolucionado12 respuestas
 Derby 2005 mi 1.8
Buenas tardes soy nuevo en el foro y quisiera saber si alguien me puede ayuda con mi derby 2005 MI de procedencia argentina el problema es que se acelera el solo hasta las 2500 rpm ya se cambio la val… 
6 respuestas
 Stratus 2000
Mi stratus 2000, 2.4lts se estaciono y al quererlo encender de nuevo ya no encendio, lo revise y no tenía chispa ni pulso de inyección, revise el alambrado del sensor del cigüeñal y estaba quemado, p… 
 SolucionadoSolucionado8 respuestas
 Jetta 1999 jetta mk3
Al encender el carro funciona correctamente, después de un tiempo encendido y si estoy parado con el cambio en directa metido, el carro empieza a bajar las revoluciones. Si lo pongo en neutral como qu… 
1 respuesta
 Ranger 1994 XLT
Cambie el modulo dis por uno que funciona y no prende cambie la computadora igual por una que esta funcionando y tampoco prende segui con el sensor de posición de cigueñal y tampoco ya cheque todos lo… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar