P3081 Temperatura del refrigerante demasiado baja

Volkswagen Bora 2017 Motor 2.5 200000 kms
Buenos días, tengo una falla curiosa con mi Bora.
Tengo escáner y me marca el error que dice: P3081 VOLKSWAGEN - TEMPERATURA DEL MOTOR DEMASIADO BAJA pero en el tablero en cuanto lo enciendo a los dos minutos ya marca según a temperatura de operación (la mitad del indicador de temperatura 90°), y encienden los ventiladores, meto escáner y la temperatura la marca bien en el sensor de escáner (50°C) por ejemplo y en el tablero 90 grados.
Lo curioso es que en cuanto paso un desnivel por ejemplo un tope, la aguja del tablero baja a la temperatura real (50°) y ya se apagan los ventiladores.
¿Alguna sugerencia de que podría ocasionar la falla ? O ¿les ha pasado algo similar. ?

Anexo foto con ambos sensores de temperatura refrigerante desconectados y marca 90 en tablero :S

Saludos
1
Camioncitos de Panamá hace un año  
CA
2 respuestas 
Camioncitos de Panamá hace un año
Acabo de descubrir que si lo dejo calentar a cierta temperatura (40 grados aprox) y borro el código, ya no vuelve a aparecer el código de fallo.
Por lo cual me hace sospechar que hay algo en el termostato, que no abra o cierre a la temperatura "normal" para el Bora.
Camioncitos de Panamá hace un año
Acabo de descubrir que si lo dejo calentar a cierta temperatura (50 grados como minimo aprox) y borro el código, ya no vuelve a aparecer el código de fallo y la. Aguja del tablero vuelve a su posición normal. :/
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!